¿Qué prefieres? Coche vs transporte público

Psicotropica

#28 eso dependerá de la zona. Porque por ejemplo para entrar a BCN en coche por las mañanas lo último que tienes es tranquilidad

1 respuesta
Cuk_Man

Coche, disfruto mucho conduciendo con mi música, sin tener el agobio del transporte público, es más caro, si, pero si disfrutas de conducir por ejemplo y no hay problema de aparcamiento en tu sitio de trabajo renta, al menos a mi me da felicidad solo con ir y volver conduciendo.

1
White-Wolf

#31 Hombre, si nos ponemos así.. también dependerá de la hora, ¿no? No es lo mismo entrar a las 5 o las 6 de la mañana, que a las 8.

Obviamente hablaba en términos generales.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Transporte público y más si sumas los transportes públicos de bicicletas.

El coche o la moto es un agobio sobretodo por que trabajo en zona céntrica, y esas zonas suelen ser peatonales o en general un nido de semáforos creados para experimentar con la ira del personal. Ahorro tiempo y dinero en transporte público.

Psicotropica

#33 en cualquier gran ciudad si tienes que entrar con horarios normales te vas a encontrar con un atasco del copón.

Para mi lo más normal es eso. Yo cuando tengo que entrar (por suerte, pocas veces) empiezo a encontrar menos afluencia de tráfico a partir de las 10 de la mañana o así. Y para salir entre las 14 y las 18 o 19 suele ser una locura también.

Lo raro creo que es ir en horarios normales a trabajar y no encontrar un tráfico del copón

B

Depende de donde vivas, el tráfico y de si hay aparcamiento disponible.

taltal

En el tiempo que tarda el transporte publico estás contando el hecho de tener que esperar a que pase? Porque eso es rato perdido, en especial o concretamente de vuelta. Sin contar posibles retrasos.

imnothing

Yo ninguno de los dos: me voy en bici. Tiene la ventaja de poder ir adonde y por donde quieras como el coche, pero no gastas gasolina como el bus y además haces deporte.
Actualmente voy y vuelvo de trabajar en bici, 25 minutos por trayecto y es de lo mejor siempre que tengas estacionamiento seguro, una ruta apropiada y el equipamiento adecuado: luces, bici adaptada al commuting, etc.

1 respuesta
Yuzu

No te creo que tardes lo mismo ir en coche que ir en transporte publico, pero bueno dicho esto prefiero el coche x1000000000000 a no ser que sea ir a trabajar a BCN lo cual no te queda de otra que usar el transporte publico gracias a la zorra guapa de la colau.

M0E

#38 Y vivas en un país con un régimen de lluvias amable xd.

1 respuesta
imnothing

#40 unos buenos guardabarros, ropa adecuada y no es tanto problema. Pero sí, complica bastante el asunto, cierto xD

1 respuesta
M0E

#41 No si ya, yo llevo muchos años yendo al curro en bici pero en cuanto pasa el invierno el traje de aguas me hace sudar pero bien con la ropa debajo.

1 respuesta
imnothing

#42 hay ropa bastante transpirable que tiene cierto grado de impermeabilidad (o al revés las locuciones adverbiales xD como sea). Lo malo que es muy cara y hay que saber lavarla. También es recomendable llevar la ropa transpirable y guardado un chubasquero para cuando se pone la cosa fea de verdad, pero es cierto que trayectos largos o demandantes bajo la lluvia te vas a calar o por la precipitación o por tu sudor.

Yo vivo en un clima muy seco, no tengo ese problema, pero a la ida me pilla el calor de mediodía. Me llevo una toallitas húmedas, un desodorante y listo para cuando voy a trabajar.

1 respuesta
M0E

#43 Me refería exclusivamente al ir a trabajar, el resto del tiempo estoy expuesto a que llueva en cualquier momento y al final uno se acostumbra a ir calado sin más problema que la incomodidad. Ropa cara y delicada vs 10€ de pantalón de plastiquete está claro xd.

James33

En primavera/verano el transporte público a larga distancia es sinónimo de olor a sudor y vómitos. Si eres capaz de aguantar eso adelante

nixonE1

#2 mezclarse con la plebe te parece poco?

Seven00

#2 Yo también pensaba que no había ninguna duda, pero estoy flipando con algunos de los comentarios xd. A igualdad de tiempo, ¿cómo puede alguien preferir el coche que es mucho más caro, supone un esfuerzo mayor, te quita tiempo para ir haciendo otras cosas ,... ? En verdad a ver si alguno me convence de las bondades del coche, porque no tengo carnet.

1 respuesta
Cuk_Man

#47 Sencillo, algunos disfrutamos de conducir y otros no, y no es nada malo, es la persona en sí.

JCab

Si por mi fuese los coches no existirían, pero no en todas las zonas el transporte público es bueno.

Vitov

Tp

Kike_Knoxvil

Igualdad de tiempo -> Transporte público. Tu cartera te lo agradecerá. Ya habrá tiempo en otro momento de ir conduciendo si te gusta

kraqen

Me saqué el carnet para ir a mi trabajo actual, y he acabado usando el transporte público igualmente. No se donde puede estar el placer de perder hora y media en la carretera parado. Al menos en el transporte público puedes leer, levantarte (si es el tren o metro) y si coincides con alguien, pues eso que hablas un rato.

Usuarios habituales