¿Qué prefieres? Coche vs transporte público

S

Me ha salido una oferta de trabajo que está a unos 50 km de casa, y calculando trayectos tardo más o menos lo mismo en llegar en coche que en transporte público.

A. Tardar una hora en llegar al trabajo en coche.
B. Tardar una hora en llegar al trabajo en transporte público.

Creo que voy a elegir transporte público ya que me ahorro bastante pasta en gasolina y al menos en los trayectos puedo aprovechar el tiempo para leer o hacer cualquier cosa.

¿Vosotros, que preferís?

Thouy
#1SL4YER:

Creo que voy a elegir transporte público ya que me ahorro bastante pasta en gasolina y al menos en los trayectos puedo aprovechar el tiempo para leer o hacer cualquier cosa.

Pues ahí lo tienes. Si por tiempo no hay diferencia y te ahorras un buen dinero, ¿Qué duda cabe?

3 2 respuestas
The_elovator

Las dos cosas, tener mi coche pq no siempre es comodo/seguro usar transporte publico, sobre todo a altas horas, y por si quiero ir a escapadas fuera de la ciudad/pueblo donde el transporte publico no llega.

EN TU CASO, transporte publico

DiVerTiMiX

Qué tienes un 600?

1 respuesta
S

#4 No esta bien comunicado con transporte público.

También estoy dudando en si aceptar el puesto o no, ya que 2h diarias de transporte entre ida y vuelta me parece demasiado.

1 respuesta
B
#1SL4YER:

calculando trayectos tardo más o menos lo mismo en llegar en coche que en transporte público

que vas en ave? tu coche es un 600?

B

A mi personalmente me gusta mas ir conduciendo de camino al trabajo con mi música y mis pensamientos.

Se puede hacer lo mismo en transporte público pero no es lo mismo, la música no va por auriculares y la sensación de libertad es incomparable.

Mar5ca1no7

Enseña una foto de tu 600, que la veamos.

Aura-

Si tardo lo mismo prefiero el transporte público, m gusta leer mientras, aprovecho el tiempo.
Si voy conduciendo es una hora perdida

6 2 respuestas
PancreasYEAH

Pues mejor coche si puedes aparcar e ir alternando los días en transporte público.

1
B

Depende. Si es para ir a un pueblo que está a bastantes Km cojo el coche. Si es para ir al centro de Valencia, como es mi caso, voy en trasporte público. En el centro prácticamente no se puede aparcar, está petado de coches, y me es más cómodo usar el trasporte público.

Yo solo uso el coche si lo considero necesario y si el trayecto es mayor de 30 minutos a pata. Si no voy andando, que así hago deporte. Me gusta el aire libre y caminar.

Andre333

En este caso transporte público. Y en dias puntuales coche.

1 respuesta
alfema

Está claro, transporte público, además de la gasolina, ahorras en mantenimiento del coche, te evitas el cansancio de tener que conducir, estar pendiente de la carretera, multas de tráfico, vamos que es mucho más tranquilo, y como dice #12, en momentos puntuales el coche.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

Depende del transporte público

Un bus normal pues mejor bus

El metro de madrid pues mejor coche

TripyLSD

Entre el otro post de "lamer" y este con el nick "SL4YER" por un segundo pensé que he viajado al pasado

On topic: depende de cada uno. Esa horita para leer o echarse una cabezadita extra es la poya, amén del ahorro.
Pero la libertad de conducir, a tu bola en tu coche, con tu música también es un plus.
50/50

ReibenN

Si no vives en la ciudad mejor el coche siempre salvo que vayas a ir borracho.

Psicotropica

#9 es una hora perdida si tú quieres.

Coche = audiolibros, podcasts, los hay hasta para aprender idiomas o de cualquier temática.

Igualmente si se tarda lo mismo, por tema económico elegiría el transporte público.

Pero coche >>>>> Transporte público, sobretodo para largas distancias

3
C

10 horas por semana, no remuneradas, tiradas viajando. Mátame camión. Bueno, por lo menos lee libros o algo, no sé.

mrphy

Mira a ver si vives a unos 25 km de algun trabajador y que te recoja y lleve del portal de tu casa al trabajo todos los dias en su coche de manera gratuita. Si te dice que no, le llamas rata. Es un proceder de muchos usuarios de MV, confia.

5
ElJohan

Si no te molesta mucho la fauna de tu ruta, transporte público todos los días.

BeTiS

Transporte público muchísimo mejor, más económico, no tienes que asumir el coste de ningún percance en el vehículo, contamina menos, y sobre todo mucho más relajado ya que no tienes que aguantar a conductores ni amargarte por aparcar.

michi

No me creo que tardes lo mismo en coche que en transporte público encima mal comunicado. Si fuese así no habría posible duda sobre qué es mejor, como te estás diciendo

1
Fran1985

Si para ir al trabajo, tuviera transporte público disponible, le iban a dar por culo al coche, a la gasolina, a los sellos, a la itv, al seguro, a cambiarle filtros, aceite, ruedas, etc. Buscar aparcamiento.

Vamos, transporte público sin dudarlo.

1
Jok3r

Coche, siempre, hace eones que no cojo transporte público, me he aburguesado.

StkR

#5 espero que tu trabajo no sea poniendo comas.
#9 como te han dicho, tienes podcast, audiolibros o música a montones. Me habré escuchado "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio" unas cuantas veces en Spotify (Rothfuss hijo de puta saca ya el 3).

Aunque esto está muy bien de postureo, luego yo por las mañanas voy escuchando las noticias realmente xd.

1 respuesta
Aura-

#25 Hablo en mi caso personal, entiendo que haya gente que puede aprovechar el tiempo mientras conduce.
En mi caso personal, si mientras conduzco me pongo un audiolibro no me voy a enterar de nada, y que tampoco me gusta ese formato la verdad.

Yo los libros necesito leerlos. Y mientras conduzco tampoco escucharía un podcast.

Lo dicho, si tardo lo mismo prefiero el transporte público. Si tardo más o hay malas conexiones u horarios pues coche obviamente

3
Dreggman

Yo soy una persona que uso mi propio coche como trastero.
Guardar cosas, guardar un neceser. Y compartirlo con otro para que sea barato.
Como dijo #13. Es mas economico el bus. Y desgasta mentalmente. Puede un momento conducir porque uno le gusta, y tener una conducción relajada.
Si una persona no le gusta los coches, hablar activamente de ello. Y que le apasione como si fuera su propia ropa puesta. Mejor que no tenga coche. A la larga se pierde dinero.

#1 Si es por el mismo tiempo. Mejor en bus.

White-Wolf

A no ser que la diferencia económica sea demasiado grande como para ignorarla, coche siempre. Asumo gustosamente gastar algo más a cambio de comodidad y tranquilidad, que por las mañanas se agradece.

La gente cada vez es más incívica y maleducada. Eso hace que compartir algún espacio, aunque sea por tiempo limitado, sea una experiencia muy desagradable.

1 1 respuesta
Troyer

Coche siempre, y en el caso de que sea en Barcelona me buscaría parkings privados.

CalvoFrenzy

En el mejor transporte del mundo, un suv poco ecológico V6TDI

Usuarios habituales