Pregunta filosofica...

-MakeA

¿Existe un alma inmortal?

C

no

O

¿Existe el alma?

-MakeA

¿Por que no crees q exista?

Suicide

Define alma y define inmortal y alomejor alguien te puede contestar.

eisenfaust

¿Acaso va a cambiar para algo nuestra vida si supiesemos a ciencia cierta que existe un alma y ese alma es inmortal?

No; pues entonces ¿A quén le importa?

Maxur

Ban or glory

B

Alma no lleva implicitamente el termino inmortal?

Como dice por aqui, define los conceptos iniciales xd

Enkripted

#3 no :-)

aLeoLo

existe existe?

alepe

el alma esta echa por atomos, al morir nuestro cuerpo el alma muere, por lo tanto todos a alcanzar la felicidad en esta vida terrenal, pero nada de practicando la virtud, sino a base de placeres!

kynuro

¿ UN alma inmortal o EL alma inmortal ?

XarevoK

mi alma es inmortal

Z

Preguntaselo a Platon a ver ke te dice

L4Ur1T4

El hombre es un alma en si mismo dividido en dos partes, el alma inferior que se ocupa de la ciencia y la matematica, y el alma superior ke se encarga de la sabiduria y la parte sensible.
Nuestra se transmite con el tiempo, de padres a hijos pero la tenemos en el momento de nacer, no antes ni la tendremos despues.

Powered by Plotino

El alma existe antes de nacer, es lo primero ke surge en nosotros y ademas se relaciona con otras en el mundo inteligible antes de convertirse en un cuerpo sensible

Powered by S. Agustin de Hipona

Tuve hoy el examen jejeje

B

El alma segun mi forma d pensar,Es lo que ace a una persona ser diferente a todos los demas unos mas o otros menos todos estamos marcados x una sociedad x un colectivo pero no existe nadie d nosotros exactemente igual.Su forma d sentir las cosas sus sentimientos todo eso es lo que puedo denominar alma y la verdad no creo mas k en la vida k no has tocado vivir asi dudo k aiga un alma inmortal .La unica forma d inmortalidad d un alma son sus recuerdos en otra gente y hechos y eso entonces si podria ser inmortal

F

Hace poco me acabe un libro llamado "muchas vidas muchos maestros" que trataba de un psicolo con bastante reputación que en los años 80 sometio a una de sus pacientes a hipnosis para curarla ciertas fobias.

Resulta que esas hipnosis fuerón mas alla de su infancia y la paciente recordaba vidas pasadas. El psicologo cuenta que la manera de describir el entorno de esas vidas en otras culturas era con tan exactitud que estaba fuera del alcance intelectual de la paciente.

La paciente relataba el momento de su muerte y que despues estaba en un plano superior en el que veia otras almas esperandolas. Decia que habia unas almas superiores que eran maestros y estos se comonicaban con el medico a trabes de ella.

Los maestros decian que veniamos a la vida como una especie de castigo para aprender y que la verdadera vida esta en otra dimensión en estado espiritual y que la vida formaba parte del aprendizage de un alma para alcanzar una dimensión superior o algo así.

El libro esta escrito por un psicologo muy respetado y narra la terapia que tubo con esa mujer. Al parecer las fobias de la paciente eran a causa de traumas de muertes de vidas pasadas.

¿A que estaria dabuti que fueramos almas inmortales que solo estamos aqui para aprender?

-MakeA

alma como parte espiritual, no material, de nuestro cuerpo

inmortal como algo permanente

B

#18
Titulo del libro?
Me gustaria leermelo

-MakeA

#18 Esa es una de las razones x la q creo q existe ese alma inmortal.

Los q contestais a si y a no, podeis argumentar un pokito vuestras respuestas...

olablair

UFO, lee la primera línea del post y verás el título xD. La verdad es que me ha picado el gusanillo el libro que ha dicho, habrá que hacerse con él.

PD: Por si sigues sin verlo: Hace poco me acabe un libro llamado "muchas vidas muchos maestros" xD. Sabes que te quiero :>

B

#22
Sabes que yo te quiero mas (k)

PD: Por cierto olablair, en Abril voy del 3 al 7 a Madrid (con el insti). Supongo que nos veremos no? xd
Y veremos los atardeceres ¿lilas? xd

Colacado

no, no vamos a hacerte los deberes xd

apho

Foyatela!!!!!!!!!

Sn0oP

¿Y porque si ? o su viceversa....

Pd: Si quieres leer un libro bastante filosofico leete este libro METAMORFOSIS de Franz Kafka

T

según platon y aristóteles sí, segun nietzsche no.

-MakeA

xo xq si y xq no?

D

el alma no existe...aunque a veces te duela algo en tu interior... (por amor...) una sensación como de ahogo... y que al no saber que es... dices vulgarmente que te duele el alma...cuando no es asi :)

Usuarios habituales