Pregunta, haber si aqui alguien puede informarme

factonni

es triste que tengas aprobado bachiller y no sepas escribir

Eleghor

#25 lol... Si esque hay mucha gente estudiosa que no le da al coco para lo que le tiene que dar xD.

WeSkErcIN

La universidad que deje entrar a este tio se merece que la vuelen.

exon1

Uno se da cuenta que has escrito mal algo, n personas te llaman hoygan por no saber escribir eso, esas n personas escribiendo rápido también habrían puesto "haber".

Magnnus

^
|
Se cree el ladron q tdos son de su condicion

SaMu22

FIN

ungarense

repite la PAU, el bachiller no se puede (CREO)

werty

y será más fácil hacer odontología y luego intentar pasarte a medicina.

RaG3

#15 eso del quinto pino ha dolido por aqui abajo...

Lo que te han dicho por ahi arriba, clases de lengua antes de entrar a ninguna carrera ^^

N

solo puedes repetir la pau creo

-

#30 Y te dirán que eso no se llama acento, sino tilde, acento tienen todas las palabras xd Asique supongo que normalmente te darán bastantes chocopuntos de -0'1 :P

tute07011988

#41 placa placa

Loa

repetir bachillerato no creo pero seguramente te dejen presentarte al examen que convalida bachillerato... pero esto porque no lo preguntas en el ministerio de educación?

NTC-________

y los motivos? xk de entrada me parece una tonteria.

aun asi, pau si, bach creo que no.

Shephiroth

para q va a preguntar en el ministerio estando media vida?

para que aprender a escrivir correctamente cuando apruevas igual sin saber?

para que preguntas en media vida si solo está lleno de trols que forman parte del consejo mundial de la real academia española de la lengua? si mundial

para que escrivo aki...?

pq me toko cuando estoi solo?

CheLu2K

haber si apruebas sí... avra que hberlo

PD: ¿Tan difícil es diferenciar "hay" de "ver"?

#26 Te amo Tig.

MoLSpA

Haber, acentos... OMFG.

Aunque bueno, ejemplos cercanos como los siguientes hacen que no sea tan grave:

  • Profesora de mi universidad: "ambos cuatro" en el guión de un trabajo. Ésta superó a aquellos amantes de la redundancia que escriben o dicen "ambos dos".
  • Profesor de mi instituto: "exámen".
  • Periodistas: "nexo de unión". ¿Acaso hay otro tipo de nexo?.
  • Profesor de mi universidad: "targeta".
  • Conocido: "telesférico".
  • Gitano de la tele: "Horlanda". Supongo que la combinación de Irlanda y Holanda.

Y porque no me acuerdo de más...

p.d No se le pide el Nobel en literatura pero es que confundir "haber" con "a ver" es bastante grave... Es saber diferenciar el significado de dos verbos comunes, no más.
#48 Y también te refieres a tildes, no a acentos...

NTC-________

los acentos tiene un pase, pero las faltas de ortografia si que tienen delito (y me refiero a faltas, no a abreviaturas).

DarkWhite

9,09 de nota minima este año en la universidad de oviedo... te deseo suerte xD

kaosMC

Para todos aquellos correctores de "con acento te refieres a tilde":

tilde.

  1. amb. Virgulilla o rasgo que se pone sobre algunas abreviaturas, el que lleva la ñ, y cualquier otro signo que sirva para distinguir una letra de otra o denotar su acentuación.

acento.

  1. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p.ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

Resumiendo, decir acento para referirse a la tilde es totalmente correcto.

Loa

esto se esta poniendo culto mejor salgo por la puerta sin hacer ruido ^^ la RAE estará orgullosa!!!

MoLSpA

Toda palabra lleva acento. Pero no toda palabra lleva tilde. Onda frente a símbolo escrito. Que la RAE diga luego lo que quiera xD.

3XplOoD

No se puede, mas que nada porque yo he pedido repetir todo segundo de bachillerato y me han dicho que si se puede, pero que la nota de las que he aprovado se queda tal y como está...
:(
Bueno eso almenos aquí en Cataluña.

tute07011988

#47 A ver...

B

Haz lo que la gente mediocre hace para entrar en medicina, paga.

#34: Antes muerto.

B

La noticia es venir al off-topic de MV a pedir información, xD!

Seguro que por google en 0, te autoabasteces de páginas con información a chorros sobre el tema.

pd: de MV se puede obtener información solo con paraguas.

Colacado

#47:

#50 + http://es.wikipedia.org/wiki/Pleonasmo

Igneus

#50 acento:
relieve que en la pronunciación se le da a la sílaba de una palabra, distinguiendola de las demás por una mayor intensidad o un tono mas alto.

Vale que el buscador de la rae se hace la picha un lío y te muestra, además la definición de tilde, pero aún así es algo que deberías saber.

kaosMC

#58 Chico que lo busques en los diccionarios que quieras, yo ya lo he mirado en la RAE y en elmundo, si quieres seguir pensando así pues adelante, pero la RAE es la que pone las normas en el significado de las palabras, es la que regula el lenguaje.

Y no es que se haga un lío, es que si miras wikipedia que es donde lo he mirado, hay acento prosódico y acento ortográfico.

El acento ortográfico es la rayita, y el prosódico la pronunciación, entonces decir acento está perfectamente dicho, al igual que decir tilde.

Un saludo.

B

Supongo que repetir bachillerato sí que se podría (vamos, más dinero para el instituto). O sea, legalmente no sé si hay imposiblidad, pero es que nadie te dejaría hacerlo (o sólo volverte a matricular y presentarte a los exámenes. Y seguramente si tu media fuera más baja te dejarían la otra).

Es que volver a hacer bachillerato (teniéndolo aprobado con un 8'2) nadie en su sano juicio te aconsejaría que sí. Hay cosas más fructíferas, como currar un año y esperar a las plazas de reserva, sacarte un módulo aparte... mil cosas. Pero es que no es cuestión de "se puede o no?". Es cuestión de que tirarás un año a la basura de una manera super heavy.

Usuarios habituales