Pregunta: Los que no votan, por qué lo hacen?

focks

A raíz de leer muchos comentarios en Menéame y estados de facebook sobre la abstención, me entra una duda: ¿cuál es la razón de la gente para no votar?

Muchos dicen que es porque no creen en el sistema, el sistema no les representa y un largo etc. de razones de índole más o menos anarquista. Sin embargo, me consta que hay mucha gente que no vota porque les da pereza, porque pasan de la política y hay hasta casos de liberales que opinan que votar es decidir sobre la vida de los demás y va en contra de sus principios.

Simplemente estoy cansado de la gente que siempre pone el argumento de "mira cuántos se han abstenido, el gobierno no es legítimo" o decir que los que han ganado son los que se han abstenido, como dice el tuit de abajo.

Sé que la comunidad de mediavida no es representativa estadísticamente, ya que la mayoría son jóvenes y hombres, pero os lanzo la pregunta:

¿Los que no votáis en las elecciones, por qué no lo haceis? ¿Cuál es vuestra razón?

Si os habéis abstenido al menos una vez, podéis contestar. Los demás comentar, faltaría más.

De momento, y con interpretación propia de las explicaciones, vamos así:

1
josemi20

Vagos.

1
NoRelaX

Pasotismo puro y duro.

Rubios

Porque ser participe de en un sistema con el que no estás de acuerdo se llama hipocresía.

21 6 respuestas
MoLSpA

Eso mismo me pregunto yo con los que votan a un partido y luego no tienen cojones de asumir la parte proporcional que les toca de la deuda que han dejado sus amados líderes. Vamos, que sean responsables de sus actos y asuman las consecuencias de los mismos como un verdadero hombre, dejándonos libres al resto de las cargas que genera poner a un grupo de deficientes mentale al mando.

1
Polak

Vote o no, siempre harán lo que les salga de los huevos.

Mandan ellos no tú, a ver si os enteráis. Lo único que pasa es que cambia para que otra gente se infle los bolsillos.

Jacob_Conde

Yo no vote ayer por primera vez en mis 14 años de mayoria de edad, motivos:

  • Estas elecciones no sirven para nada, no somos nadie en Europa y no lo seremos.
  • No encuentro a ningun partido que represente mis ideales y no soy persona de derecchas o de izquierdas, pero me gustaria un partido que en vez de echar mierda al otro, buscara realizar una campaña de soluciones y de principios, a ser posible realizables, porque aun me hace daño al cerebro ver a ZP con su "Por el pleno empleo".
30 2 respuestas
raijinz

Por que no creo en los políticos, todos son iguales.

1
HIMOTEN

Porque españa ya va bien como va.

4
hikoncin

Porque me da la sensación de que mi voto no va a valer ni mierda

2
blackoN

Porque hay que salir a la calle y es peligroso.

13 1 respuesta
Romp3

Porque puedo.

3
B

#1 Yo personalmente por que no me apetecía gastar gasolina para ir hasta el puto sitio y que encima no valga para nada.

3
Watt

No puedo votar desde el WOW.

10
R

Porque un domingo es para estar en casa echado en la cama.

4
PuNiSheR-

Tenía mucha ilusión por hacerlo incluso en casa les orienté de a quien debían de votar .... sin embargo yo no lo hize .... mi principal motivo es que cuando llego el día me senti desilusionado y vencido .... ahora me arrepiento .... de todas formas ya sé que no sirve de escusa pero sí hubiera votado sabía que tampoco habría cambiado mucho el resultado ( espero que no haya muchos como yo )

3ller

Porque soy lo suficientemente libre, independiente y responsable para tomar mis propias decisiones y no delegar a una tercera persona el que tome decisiones por mi... no voy a votar para tener a un amo si puedo serlo yo mismo.

Todas esas decisiones que toman terceras personas sin pensar en la poblacion se podrían someter a referendum.

3
KaSe

Porque me da exactamente igual quien me robe y porque eso de que la mayoría tiene razón me parece una soberana estupidez.
¿Vagancia? Puede que también pero las veces que he ido a votar, menos las dos primeras, siempre ha sido en blanco. Después de votar 3 veces seguidas en blanco me dije "pues para esto me puedo ahorrar el paseo...".

B

yo desde que voto me siento mejor persona, se que cuento para el gobierno y mis opiniones les importan, siento la democracia por mis venas

4
Tr1p4s

Porque si sirviera de algo ya lo habrían prohibido.

Porque no puedo apoyar un sistema que es una estafa y va en contra de los derechos del individuo.

Porque significa dar el poder de las mayorías en contra de las minorías.

Porque nadie me ha preguntado si quiero o no quiero votar.

Porque la democracia es la elección del menos malo.

Porque los que inventaron la democracia mataron democráticamente a Sócrates (por hacer reseña que la democracia por si sola no vale de nada).

Porque no me gusta decidir sobre la vida de los demás y solo quiero decidir sobre la mía y no quiero por ende que nadie me diga como vivir.

¿Quieres mas?

11 2 respuestas
I

Oh dios, voy corriendo a votar en las Europeas, como si nos fuera a afectar positivamente en algo juejue

focks

No pensaba que hubiese tanta gente foreando fuera de FEDA. De momento parece que tenemos un espectro amplio de razones.

Eyvindur

Vivo fuera de España y es un puto coñazo hacerlo. Además de que es un sistema de mierda y votar es una forma de comulgar con él.

berbe

#20 Muchas razones logicas que podrian casar con votar Escaños en Blanco, puesto que ni ocuparian el escaño dejandolo vacio ni cobrarian un euro, y , lo mas importante de todo, contabilizarian en los recuentos.

La abstencion, el voto nulo o el voto en blanco solo sirve para que el PPSOE se reparta ese vacio.
Os animo a todos a que busqueis informacion de Escaños en Blanco, seria maravilloso ver X escaños vacios en el Parlamento....

1 1 respuesta
frankeitor

Algunas razones que dais son convincentes, pero la realidad es que si no votáis sois cómplices pasivos del bipartidismo, y por tanto del fracaso de la democracia

4
Tr1p4s

#24 Dar mi voto por lo tanto ya sería aceptar la democracia y como estoy en contra no lo hago, son principios.

No solo existe el voto por el tema de utilidad sino por el de concepto y de base no voto porque no quiero dar soporte a esta mierda de sistema.

1 respuesta
Thiran

#26 Con tu inacción lo único que consigues es seguir favoreciendo a "esta mierda de sistema" y cuantos menos votemos, mas fácil les será.

Vamos que eres peor que los que votan ppsoe

2 1 respuesta
MarioTubos

Como dijeron por ahi, la única forma de reventar un sistema es desde dentro.

Asi que ya sabeis, todos aquellos que no soys unos putos vagos o canis, ir a votar.

2
Tr1p4s

#27 ¿No dar mi voto al sistema favorece al sistema? wtf? El sistema sobrevive no por la gente que va a votar sino porque es impuesto, en el momento que deje de serlo desaparecerá.

Y tranquilo yo ya jodo al sistema por muchos otros lados sin que sea el voto.

PD: Yo en ningún momento he hablado de PPSOE, hablo de todos en general.

4 respuestas
tloud

Por que no creo en las personas, deberíamos ser gobernados por reptilianos

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Akiramaster
  • Contestani
  • 3ller
  • focks
  • sonkxx
  • Thiran