Pregunta: Los que no votan, por qué lo hacen?

focks

Hasta el #29:

Que conste que antisistema en este caso es simplemente no estar de acuerdo con el sistema actual, no a lo que se refieren los de la tele.

balex

Y los que tanto decis que no votais porque este sistema es una mierda, que solución dais? que otro sistema aceptaríais?

Porque os veo a muchos como el PPSOE, mucho meter mierda a lo que manda ahora mismo pero poco dar soluciones.

Thiran

#29 Un grupo muy amplio de gente van a seguir votando al ppsoe pase lo que pase, si el resto pasa de votar seguiran ganando año tras año.

Y tranquilo yo ya jodo al sistema por muchos otros lados sin que sea el voto.

Me gustaria saber como "jodes" al sistema

1 respuesta
Ukmadorian

No creo que nadie vaya a cambiar nada, me da exactamente igual quien salga y tener que viajar hasta mi pueblo para votar... No se si se podrá pero debería poder votarse online

Lutx1

7
jalamoNNN

Simplemente porque de entre treinta y pico millones de votos el mío no va a cambiar nada, así que me quedo en casa durmiendo la siesta como buen español en domingo.

AkaiRyu

#29 Jodes al sistema como? Quejándote por internet sentado desde tu casa? QUÉ haces?

1 respuesta
Tr1p4s

#33 Me parece genial, entonces si la mafia se eligiera por votación democrática y pudieras elegir al mafioso que mas te robe o te imponga ¿Tu votarías elegir al menos malo? ¿O intentarías eliminar las mafias y que no te impongan? Yo soy libre para decidir que hacer, la democracia me parece un atraso y por lo tanto no la apoyo.

El sistema se nutre de impuestos que roba a la gente, yo los evado en buena medida (aunque es complicado en la gran mayoría de casos).

#37 El anterior párrafo.

1 respuesta
codek0rZ

Yo voto, pero la gente que conozco que no vota es el 95% definido por esta frase
"Para que voy a votar si da lo mismo, este quien este nos van a robar y sólo van a querer mantener su culo caliente"
Es decir, total desconfianza en la separación de poderes y en los políticos en sí.

Saludos

stuckED

Qué efecto ha hecho la antipolítica y el populismo de "todos son iguales".

1
KinachO

#20

1
Thiran

#38 Tu forma de "joder" al sistema es robar al resto de personas jodidas por el sistema?

Joder y lo peor es que estaras orgulloso XD

2 2 respuestas
stuckED

#42 Pero que es tr1p4s tío, Ancap with a cap.

spaker

yo voté, pero 4 chavalas de mi clase no votaron porque no les salió de los cojones levantarse de la cama xD

Tr1p4s

#42 Robar implica quitar alguna propiedad a otra persona, cuando evado el impuesto evito que me roben a mi y no al revés.

Se que os cuesta mucho pero hay que intentarlo ¿Cómo te voy a robar algo que jamás has llegado a tener? ¿Te lo adjudicas antes incluso de poseerlo? ¿Con qué legitimidad o derecho deduces que el dinero que yo he ganado te pertenece o le pertenece a otra persona?

2 respuestas
hamai

#7 Personalmente, ¿has leído todos los programas electorales de los partidos que se presentan?

#45 ¿Y el Plib? Yo vi su papeleta en la mesa, pero esta vez tenía claro a quien iba a votar.

2 respuestas
B

Mi caso: no voté ayer porque estaba leyendo los efectos del alcohol en la epigenética de nuestro organismo + estudiando para salud pública. Cuando acabé era tarde y dije "meh". La primera vez desde que puedo votar que no ejerzo mi derecho.

Los de los demás: por distintos motivos supongo, y no me importa. Libertad individual for the win.

Thiran

#45 Seguro que usas la carreteras, el alumbrado publico, de vez en cuando hasta iras al medico.

Eso lo pagamos todos, bueno todos menos los ladrones que viven en su mundo como tu

2 respuestas
Jacob_Conde

#46 Evidentemente los he mirado casi todos, algunos ya me los ahorro porque van del mismo palo y como yo no voy por amiguismos no he votado a IU, donde tengo varios conocidos.

Tr1p4s

#46 Yo hace tiempo que ya no, por cierto a quien votaste por curiosidad.

#48 Ok después de demostrarte que evadir impuestos no es robar y que los impuestos por pura definición son robo ahora vienes con que "todo lo que da el estado lo pagamos todos"

Pues claro hijo mío todo lo que hace el estado primero lo tiene que haber generado la gente porque el estado no genera nada por si solo y yo en ningún momento he dicho que no pague impuestos porque como asalariado que soy tengo que hacerlo, solo que de manera legal y muchas otras formas que no lo son evado lo que puedo, pero tranquilo que el estado me roba bastante ya.

Y a la falacia habitual de las "carreteras" y demás es lo mismo que le decían a los esclavos sus amos con las curas que le daban, la casa, la comida... moral de esclavo pero ahora la hacemos todo un orgullo.

PD: Me llama ladrón alguien que quiere quitarme el dinero para pagarse el sus cosas, amazing.

1 respuesta
Thiran

#50 Lo primero de todo, no has demostrado nada, solo has dicho que lo tuyo es tuyo y punto.

Cual es tu propuesta entonces? vivir en una montaña cultivando tu comida y sin luz eléctrica?

PD: Te llama ladron alguien que propone que paguemos todo entre todos, para que todos tengamos de todo.

1 respuesta
karlosin

#48 el estado nos quita a todos un 50% de nuestra renta, siendo un asalariado medio, y luego nos da minuncias en forma de carreras, un par de consultas medicas al año, alumbrado público, etc y tu te quedas tan pancho.

que por cierto tripas te lo ha explicado de ptm, alguien q defrauda no roba, simplemente evita q le roben por que lo que no paga via impuestos lo ha generado esa persona, el estado solo le sustrae parte de la renta que ha generado.

1 respuesta
B

#1 Porque el sistema no se cambia desde el sistema y haciendo lo mismo todos los años no se va a generar un resultado diferente.

Cuando los programas políticos dejen de basarse en brindis al sol y los partidos se unan para llevar a referéndum este régimen antidemocrático, ese día iré a las urnas.

Seyriuu

#4 Partiendo de que la abstención es una elección de voto como otra cualquiera, absteniéndote estás formando parte del sistema que reniegas, de hecho, lo que más se podría considerar como renegar del sistema sería votar al partido en blanco que promete en caso de ganar escaños dejarlos vacíos y no mandar a ningún diputado.

#1 El 90 % de la gente que no vota esgrime que no le gustan los políticos y que todos son unos XXX y que todos roban y que blablabla. Son excusas, excusas para no molestarse, excusas para no salir de casa, para no formar parte. La verdad es que el sistema actual beneficia a los partidos más votados - PPSOE - tanto con abstenciones, como votos nulos, como votos en blanco, en perjuicio de los partidos minoritarios que rara vez tienen oportunidad de hacer nada (dado que todo el poder se lo llevan los dos peces gordos de siempre). Si estos que "tan hartos están de los políticos que no votan", no tomasen una actitud que, precisamente, beneficia a los que no quieren votar, ese extremadamente grande % de gente estaría dando escaños a otros partidos - o escaños blancos si votan al partido en blanco - y al menos veríamos mayor competitividad entre las fuerzas políticas y mayor diversidad.

Pero no, digamos que no estamos de acuerdo con los políticos y que nuestra forma de mostrarlo es no votando, así pasa como en la Pedanía esa de león que con 4 votos, 2 en blanco y 2 al PP, con una abstención del 95 %, gobierna el PP.

Tr1p4s

#51 Estado =! Sociedad

Ese es tu problema igualar al estado con la sociedad, yo pago todo lo que consumo de manera voluntaria pero no significa que debe alguien ponerme una pistola en la cabeza para hacerlo o amenezarme de ir a la cárcel.

Te he demostrado que evadir impuestos no es robar porque robar significa sustraer a otra persona una propiedad y cuando yo evado lo que hago es proteger mi dinero sin robar nada a nadie, si de hecho estás diciendo que te robo es que te haces "propietario" de mi dinero solo por tu palabra y mucho antes de ni siquiera tenerlo entre manos.

No se como os cuenta tanto entender que hay gente que quiere vivir de manera libre y cooperando con sus iguales sin que venga una tercera parte a decir que hacer y como.

Thiran

#52 Te digo lo mismo que a el que propones? Las carreteras, alumbrado publico y demas "minucias" alguien las tiene que pagar o que hacemos? que cada uno pague lo que use y que solo los ricos puedan tener acceso a las cosas?

1 respuesta
Trebec

LA DECIMAAAAA

La participación en España en las europeas se sitúa en el 45,86%

MAS DE LA MITAD SE QUEDA DE BRAZOS CRUZADOS

y que soluciones dais al pais? aparte de quejaros en twitter y dar manitas en MV

1 respuesta
Yandr0s

Porque la democracia es un jodida pantomima

Con lo manipuladas que estan las elecciones, y el ejercito de fanboys incondicionales que tiene cada partido, los resultados no cambian.

A eso le añades que no hay ni un solo partido que merezca la pena

Rimli

Porque me la suda quien salga, como si salen 2 monos, lo mismo lo hacen mejor.

tloud

#57 Coño, pero si es Granada. Mirad cuantos cosplays de ovejas hay, todos de blanco!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Akiramaster
  • Contestani
  • 3ller
  • focks
  • sonkxx
  • Thiran