Pregunta: Los que no votan, por qué lo hacen?

Bayzeck

Las elecciones son un circo para hacerte creer que tienes poder de cambio.
Nada mas lejos de la realidad.

#11 también expone razones con peso.

raganock

Tal vez se debería hacer como en algunos paises de Sudamérica, si no vas a votar por causa justificada te cascan una multa.

Es un poco lamentable, pero en que si no se nos trata como a niños pequeños pasamos de todo, aunque luego para quejarnos seamos los primeros.

Poniendo un ejemplo a pequeña escala, en la última reunión de escalera eramos 5 sobre 15 vecinos, y eso que se metió papelito en cada puerta, luego vinieron los cabreos por las decisiones tomadas.

1 2 respuestas
Contestani

#152 Veo perfectamente viable lo de poner multas a quien no vote. Lo apoyaría al máximo.

1 respuesta
Fascaso

#152 #153 algunos lo de la elección de votar os la pasais por el forro eh.

1 1 respuesta
Contestani

#154 No es una elección al uso. Es un derecho y un deber.

3 respuestas
Imperium

Para apoyar a la mayoría.

Nah, mejor votar sin saber, los parados no deberían ni de poder votar. El 90% de los que estáis aquí hablando vaya

Fascaso

#155 Es una elección, es el paso mas importante(como he explicado en por que no voto) de votar, elegir si quieres votar. Por mucho que algunos os empeñeis en hacer trivial esa elección, es el paso principal a decir acepto elegir sobre el resto de los españoles y que el resto de los españoles decidan sobre mi.

Pero claro, si hay gente que piensa que derecho y deber es lo mismo, no se que pretendo explicar. En el momento que el primer paso de la democracia deja de ser voluntario, dicha democracia deja de tener validez

También decir que en un post destinado a que los que no hemos votado expliquemos nuestros motivos aparezcan los que si han votado a criticarnos sin molestarse lo más mínimo en razonar/leer.

1 respuesta
raganock

#157 Si no estás de acuerdo con el programa o pensamiento de ningún partido pues simplemente vas y votas en blanco; yo lo hecho alguna vez y jamás voto al senado. Pero es tu obligación-derecho levantar el culito e ir a votar.

Si pasas o te da pereza puedes irte a vivir a un país sin democracia, que allí no tienen que tomarse esa graaan molestia de meter un papel en una raja.

De paso permite que te aclare un concepto que no dominas muy bien:

- De los derechos emanan obligaciones.

¿Tengo derecho a ser padre? Si, pero eso me conllevará una serie de obligaciones como mantener y educar al crío.

Yo entiendo el voto blanco e incluso el voto nulo, pero quedarse en casa pasando de todo es algo al que no encuentro justificación por más que se me explique, para hacer eso te tienen que ir las cosas muy bien o muy mal.

1 1 respuesta
Super3

Tengo pensado irme de este país manchado de mierda pronto y sería injusto que yo votase teniendo en cuenta que me voy a ir y no voy a pertenecer más a él.

Fascaso

#158 lo he explicado en #118 el por que no voto, pero como ya he dicho los adalides de la democracia que me pretenden obligar a votar ni leen ni se molestan en entender el por que algunos no votamos.

El argumento de ir a un pais sin democracia por que no voto es la mayor gilipollez que hay, el primer paso de la democracia es elegir si votas(me canso de repetirlo) por mucho que algunos os empeñeis.
El derecho no es a votar si no a elegir si voto, por muy pesados que os pongais.
Tengo derecho a elegir si voto y por ende lo haré consecuentemente, no dejare que me obligue por sus infulas democráticas.

Es increible con que facilidad una elección que se supone libre algunos haceis obligatoria e incluso animandonos a irnos del pais, anda que no os es facil elegir sobre el resto de la gente.

1 respuesta
Ifz44

Porque soy votante del PP pero no tengo argumentos por lo que prefiero no ir a votar para beneficiarles indirectamente.

Básicamente algunos quieren cambiar el sistema y su forma de cambiarlo es estar más tiempo en la cama. Pues muy bien...

No votar es como enterrar la cabeza en la arena. Pero ¡Cuidado! El culo se queda fuera

Contestani

#160 Elegir sobre el resto de la gente? Pero qué carajo hablas. Intentas montar una coherencia entorno al hecho de no votar y solo estás demostrando que no tienes ni puta idea de política y que eres un inmaduro.

La única herramienta de la que disponemos para cambiar las cosas es el voto. No votar es ser un incívico irresponsable. No hay más.

Si dices que no te representa NINGÚN partido político es que no tienes la más puta idea de política. O qué pasa, que vas tú a idear nuevas teorías que no encajen en ningún partido? Venga hombre.

1 respuesta
Fascaso

#162 Ahora resulta que tu sabes si algún partido me representa a mi, por que obviamente tu sabes mejor lo que yo opino o dejo de opinar.
No es que monte alguna coherencia en el voto, es que si tu no lo ves así me parece perfecto actua en consecuencia con eso, para tí! pero a mi no me vas a imponer tus ideas solo por el hecho de que me llames inmaduro.

Una persona que me llama inmadura y que su primer comentario, sin argumentación alguna(como el resto) fue llamar miserable a todo aquel que no vota. Y que lo más largo que ha escrito a sido para decirme que no tengo ni idea de politica, esta claro que tu sí y tienes muchas ganas de iluminarnos.

Pero vamos, que otra vez digo, ni has leido lo que opino ni te molestas(por que no he dicho que ningun partido me represente, lo cual es obvio en parte siendo anarquista, si no que ninguno me parece coherente), sacas tus conclusiones y pista. Mientras tenga derecho a elegir si quiero votar o no, lo ejerceré.

pd: ya he explicado antes por que no voto, si quieres lo lees si no pues no, pero este post es para explicar por que no votamos, no para que los que votais digais por que no votamos.

Gongorilla

La opción más fácil es siempre eludir responsabilidades y no hacer nada, no solo en el caso nos ocupa en este hilo sino en general. ¿Con qué porcentaje de abstención unas elecciones son ilegítimas e inválidas? ¿algún indicador apunta a que es posible alcanzar ese indice de abstención? son dos preguntas que habría que hacerse antes de decidir si votar o quedarse en casita.

Dentro del abanico de opciones, no votar está en las antipodas del conjunto de los males menores y en consecuencia es irracional y estúpido no hacerlo. ¿Por qué? : porque ante cualquier problema y con la información de que se dispone, alguién que se considere racional escoge aquella opción que da una solución más satisfactoria al mismo. Me da a mí que no votar supone elegir la peor solución en cualquier caso y afirmo que cualquiera que no lo hace es deficiente mental.

Dicho esto, yo no fuí a votar no por pereza sino porque por desidia no me informe debidamente y a tiempo, no es excusa, ¿pero quién me puede culpar por ser español?.

3 1 respuesta
Contestani

#164 Di a me gusta antes de leer la ultima frase. Pff

1 respuesta
Fit1

bua pabooooo tenia una resaca del copon y la berdad k en lo ultimo en q estaba pensando es en ir a botar. Porq de fiesta voy a poder seguir saliendo no??

biba españa

casco

#155 cuando estés tu resacoso perdido habiendo estado celebrando la décima en Lisboa más 8 horas de bus, a ver si tendrías ganas de levantarte de la cama para gilipolleces.

1 respuesta
elsabio

Porque me cago en ir a votar y siempre me sale el mismo listillo "pues tu voto va para el que gane" pues perfecto que le vaya al que gane, lo va a hacer igual que todos los partidos así que si mi voto va para él pues eso que me ahorro en ir a hacerlo yo

D

#165 Yo en las pasadas generales no fui a votar porque no consideré que me hubiese informado correctamente.

De una mala no es un voto basura como todos los que les han dado al bipartidismo o a partidos absurdos como democracia nacional, vox o IU, entre otros.

Para estas sí consideré que me había informado y fui a votar.

Dieter

desidia y poca fe en el sistema. Tampoco es para culparles.

raganock

Al menos algunos son sinceros y directos, algo hemos avanzado en el hilo.

NeV3rKilL

Lo que manda cojones es que solo vote la mitad de la población pero a la hora de quejarse todo el mundo se queje.

Con esto llego a la conclusión de que como ciudadanos la mitad que no vota son estúpidos. No puedes ignorar algo para luego ir a quejarte sobre lo ignorado. No tiene ningún sentido.

No puedes esperar que en tu jardín crezcan tomates si sudas de regarlos.

1 respuesta
elsabio

Pues ahi tu no tienes razon #172 yo pago mis impuestos como todo el mundo y que no vaya a votar un dia por falta de representación o porque no me da la gana, no me quita el derecho a decidir o a quejarme. Ir a votar no, no te quita ningun derecho

1 respuesta
Contestani

#167 Es que el simple hecho de ir a Lisboa a ver a multimillonarios hacer el payaso me parece de retrasado mental, igual que el que no vota. This is the world :)

1 respuesta
Onehit

Porque no tengo nacionalidad española. Si pudiera votar supongo que lo haría dependiendo de si hay un partido que me convenza o no

1 respuesta
focks

#175 Te metería en la categoría de burocracia, pero creo que te quedas fuera porque no tienes derecho a voto.

1 respuesta
Onehit

#176 Hombre, la verdad es que debería haber ido a votar al consulado italiano pero como no estoy viviendo allí y no conozco los partidos no fui

Vamos, que me dio pereza 'justificada'

1
1 comentario moderado
NeV3rKilL

#173 Sí te lo quita. Si no tienes representación crea tu propio partido y demuestra que eres una alternativa y no simplemente un mindudi con aires de grandeza e ideas que solo tu logras comprender.

Pagar impuestos no te da ningún derecho. Pues nada tiene que ver pagar impuestos con la manera en que se gastarán dichos impuestos. La herramienta de elección de los ciudadanos es el voto, pieza crucial de la democracia.

Abstenerse de manera habitual, representa aceptar que lo que voten el resto de ciudadanos te está bien y si te está bien no eres nadie para quejarte. Es como el que el que vota de presidente de escalera a un ladrón, le roba, le sigue votando, y se queja de que el presidente un ladrón y roba el dinero de la comunidad. Eso solo lo puede hacer un necio.
En política parece que queda cool engañarse con ideas tan simples como: no creo en el sistema, no me siento representado, quiero que el sistema se hunda y de más pantomimas.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Akiramaster
  • Contestani
  • 3ller
  • focks
  • sonkxx
  • Thiran