Preguntas y respuestas sobre el ejercito

B

que interesante ifrit... que has tenido que hacer para entrar a eso? has estudiado una carrera y luego has opositado o como?

Yo es q estoy estudiando ingenieria mecanica y tenia pensado entrar al ejercito, pero la idea que tengo es bastante abstracta aun

G

Al ejercito entrar directamente de oficial es bastante chungo,luego si entras de normal,tengas una carrera o no,seras igual de mierda que los que solo tengan 2 de eso aprovado.

Snapper

#332 pues los que tengan 2 de eso seran unos mierdas, pero por lo que parece tu no tienes aproBado ni eso.

1 mes después
slaanesh

señores adjunto aquí las notas de los aptos en el primer corte a la E.S.O.
enhorabuena a los aptos y sigue intentándolo para los no aptos.
http://www.megaupload.com/?d=M3RA5FO1

G

#333 ? que coño estas hablando?

los que tengan 2 de eso valen igual que los que tengan bachiller/uni.

kml

#324 yo estuve en mando y control q según decían era la k menos se hacía de todas, hice la instrucción en la etesda pero antes de jurar me fui pk akello no era lo k pensaba...

lo de la pm no sabía, explica un poco mas

G

#331,vas te presentas a la plaza que quieres,y punto.

con 2º de la eso puedes hacerlo,ni carrera ni hostias,y eso para cualquier puesto del ejercito.

E

ifrit como se nota que eres aun un novatillo, yo he estado en el ejercito, he estado en una unidad que siempre ha estado de misiones, de maniobras, puteados, siempre dandolo todo, cuando entres a marines, no vas a elegir donde entrar, NO, tu sargento o capitán de compañia, decidirá que puesto darte, muchas veces hay tanta gente, que los chavales nuevos los tienen de "paloke" es decir de palokesea, quien sabe quizás no y entres directamente en algo relacionado con transmisiones, pero muchas veces cogen a personal de "reserva" y los mandan a dependencias para las que no han sido formados, y te ves un transmisiones en una oficina, o un artillero en cocina y cosas así...

También dependerá del puesto que tengas en tu promoción.

Y ahora te responderé a todas las cuestiones que dejastes en el post #28, agarrate:

dime un trabajo donde te puedas jubilar a los 45 años...

Eso de jubilarte a los 45 años, es con el compromiso de larga duración, es decir dentro de las tropa, un compromiso para personas que han tenido un servicio militar minimo de 6 años, pero no te jubilas a los 45, a los 45 te largan con una indemnización tristisima, y la verdad soldado o cabo con 45 es patetico, otra cosa es que seas un mando ya sea suboficial u oficial, y consigas entrar en la reserva activa

te pagan el alojamiento y la comida

cierto

te puedes sacar los carnets y las licencias gratis (A,B,A1,BTP...)

Pero es la unidad quien decide quien se los saca y quien no, no los puedes pedir tú, de vez en cuando piden quien se quiere apuntar voluntariamente, pero desechan a mucha gente, y un tio que lleve aunque sea un día más que tú, se lo darán a él, la antigüedad en el ejercito es muy dura

tienes la oportunidad de conocer mundo y aventura (hacer deporte,gimnasio y demas)

Este tema es muy amplio... te dicen conocer mundo, seguro..., metido una base en afganistan, de la cual no puedes salir, o en Irak hace años, con morteros y tal... si si conocerás mundo...

puedes estudiar mas de 70 modulos y licenciaturas...

[/i]No vas a estudiar ningún modulo, lo que tú has escogido es Transmisiones una de las ramas "operativas" como son Infanteria Ligera, Mecanizada, Artilleria de campaña..... y estan las tecnicas, que son mantenimiento de armamento, administración, ..... y esas despues de estar varios años en el ejercito se pueden convalidar en la calle como modulo[/i]

el horario es de 8 de la mañana a 2 de la tarde

[/i] casi.... tambien depende de las bases, pero en maniobras suelen ser 12 horas o más, en misiones 12 horas o más, y cosas por el estilo[/i]

te ofrece la oportunidad de aspirar y ascender a mandos importantes

[/i]Los unicos mandos importantes son los de la superior, y solo se entra desde la academia de Zaragoza, desde soldado olvidate, tendrias que estar 3 años como soldado, para entrar en la de Lleida que es para suboficiales, 2 años alli y luego 3 años o 5 años para entrar en la media, y con ella solo puedes llegar hasta Teniente Coronel[/i]

se puede promocionar a la policia nacional y guardia civil

[/i] Mal expresado, te dan clases para entrar en la G.C. y te dan puntos a partir de unos años, en el CNP solo te dan puntos a partir de 5 años de servicio militar[/i]

te descuentan en renfe mas del 60% de todos los viajes y en los buses un 25%

Eso lo hecho de menos :'(

el hecho de ser militar, ayuda en un futuro a trabajar de funcionario en ayuntamientos (celadores,conserjes,limpiezas,jardineros,administracion...)

Da puntuación pero a partir de unos años

puedes tirarte en paracaidas y hacer misiones especiales hasta hartarte..

Eso ha sido divertido, misiones especiales, que las hace el GOE, estan en Alicante, entra allí y pasa a ser del grupo operativo, suerte si lo consigues...

en el ejercito del aire, puedes aprender a ser piloto de aviones, y en un futuro tener la oportunidad de trabajar en aeropuertos

Si si, piloto, primero y segundo de promoción, de la academia superior de oficiales de Zaragoza, contrato de X años con el ejercito para que no te vayas a la vida civil, cuando te das cuenta, tienes minimo 40 años o más para ser piloto de Iberia... ¿trabajar en aeropuertos? ... ¿¿Pero que orden han dado ahora en los centro de reclutamientos para decir tantos engaños??

en la marina, en un futuro puedes promocionar a trabajar en barcos o en petroleros donde los sueldos rondan los 4000-7000 euros mensuales..

Me remito a lo anterior

tienes la oportunidad de hacer misiones humanitarias y de paz, donde se cobra mas de 3000 euros mensuales por mes...

Cierto, y bastante más

con estudios, puedes promocionar directamente a la academia de suboficiales o ingenieros y entrar en las FAS directamente de oficial o suboficial, donde el sueldo es mucho mas alto...

Si, pero entrar desde la calle a suboficial creo que lo retiraron

las FAS tiene un bolsa de empleo, y en un futuro cuando decides salirte, pueden buscarte trabajo, según lo que hayas estudiado dentro o según el baremo que tengas...

A mi me enviaron la carta, pero pase de ellos

mas del 35% de los mandos y soldados suelen entrar con carrera o licenciatura, para mas tarde tener acceso a oficiales,sargentos,alferez o tenientes... (por supuesto, tienen que estar en la academia)

Mucha de la gente, suele entrar para terminar su carrera allí y cosas por el estilo, y salirse nada más aprobarlas o aprobar una oposición

tienes un sueldo aproximado de 1000 euros, si eres un soldado raso, si mas tarde, si promocionas a sargento, tu sueldo aumenta bastante...

no llegas a 1000, pero si vas aumentando

Descuentos en Iberia, spanair, y alsa.

Será nuevo, porque lo del contrato RENFEMINISDEF me lo sé bastante bien pero con Iberia y Spanair me suena a cuento chino, ya preguntaré a algun excompi

Apartamentos de verano por precios de risa

Tienes que entrar en el sorteo, que te toque y ya los pagarás, y no son tan de risa, ahora un consejo, el primer año que estes alli y salgan, que suele ser unos meses antes de verano, pidetelo, que siempre se lo condecen a los de primer año :D

En fin tio si te sirve de algo, yo serví de transmisiones, estuve en la ACING, y conocí todo aquello, te lo pintan todo muy bonito, pero no todo es así, no obstante uno conoce mucha gente, hace grandes amigos allí y te lo pasas muy bien, es un trabajo inolvidable y muy digno, como otro cualquiera, si te gusta de verdad que te vaya bien ;)

y sigue aumentando segun el rango que tengas...

Deoxys

#28 descuentos mensuales por mes?

melonz

para no hacer nada quedaros en casa, para todo lo demás, haceros boinas verdes

SalvA-j3

1º de todo, en #10 deje de leer... obviamente no me apetece leer 11 pag.

#1 no es obligatorio asistir a una guerra o ayuda humanitaria a otro pais, en efecto firmas 1 contrato y recibes un plus por cada "mision" que realizes.

#5 o eres teleco en una gran empresa, en la cual no tienes ni vida y ni residencia habitual o no cobras mas que 1 teniente de la marina...

Mi suegro es general de la marina del apartado medico y sinceramente, vive como el rey, cada vez que hay una "mision" humanitaria, le llaman se lo comentan y si quiere va y si no quiere no va. En tema de entrar en guerra (afganistan), el soldado es informa de ello y vas "obligado", ya que, quien da la orden de ir, es tu sargento y este antes te informa para que estes enterado(por si quieres cambiar de peloton).

El ejercito no es tanto como lo pintan.... y las pruebas... comparadas con la legion es como un examen de E.G.B.

P.D. no si se lo tendrias ya claro, pero ya que veo un tema que me gusta por eso te e dejado mi opinion.

melonz

#341, completamente engañado en lo de las misiones. Si te toca ir por huevos, vas.

Como ejemplo un compañero de mi pelotón que tenía que ir de conductor de VAMTAC porque no había más gente con el carné C y ahí estuvo 4 meses en Afghanistan con pesadillas todas las noches y por cojones, yeah.

#343, creo que estás hablando de especialidades técnicas. En unidades operativas a un capitán le dan una compañía y 6-9 meses para preparla y se la lleva de misión y no puede decir que no va, osea, ni se le puede pasar por la cabeza.
Idem con los oficiales jefes de secciones y sargentos. Los mandos, por lo menos en unidades operativas, son los que más obligados están a ir de misión y a los que menos escusas se les permiten.

Tiene una clara lógica, que un teniente se jode y va y un soldado puede pedir que vaya otro:
Teniente: alta preparación, alta capacidad de mando, alta responsabilidad y encima, militar de carrera.
Soldado: prescindible, puede ir otro que hará lo mismo.

El capitán de mi compañía, un año antes de ascender a comandante ahí estuvo en Afghanistan mientras nacía en España su primera hija... forzosisisissimo

SalvA-j3

#342 la verdad tengo varios colegas metidos y de todos ellos, todos an escogido el ir o no, rangos de sargento, pero bueno que cuando fueron raso mas o menos fue igual, como e comentado, no ers tu directamente al que informan, esta claro que cada uno hace lo que quiere y si tu superior te quiere informar con 1 mes de antelacion lo hace y si no te jodes y te toca ir....

esta claro que eso puede ser relativo, lo que si no lo es, es como comentaron al principio, que aunque tengas rango de teniente te jodes y vas....

Sorry por la equivocacion :(

Pokepaxa

Con un FP2 te comes los mocos?

melonz

te los comes pero puedes opositar a la básica a los 3 años =\

PD: te los comes

E

#343 Vamos a ver hay veces que buscan voluntarios, seas el rango que seas, soldado, brigada o teniente coronel, y te dicen ¿quieres? y tú decides... Otras te dicen VAS y la PELAS.

T

Ostias, por que siempre tantas preguntas estupidas sobre el ejercito? QUE PASA QUE NO VEIS LAS PELIS BELICAS? coño! solo se meten chicos jovencitos y guapos (mejor pa mi), triunfan un monton con las chiquillas jovencitas, guapas y ricas.. Al cabo del tiempo cuando ya son maquinas de matar los envian a la guerra (pero todos quieren ir eh..), y por no abrocharse la correilla del casco, asaltando una cota se les cae y les pegan un tiro en toda la chota.. Pero bueno no pasa nada, como hay tantos siempre se podran seguir follando a vuestras pequeñuelas.

Que coño los militares somos la ostia viva la madre que nos pario!

DaGGoTH

¿Podría entrar al ejército del aire con selectividad? No me aclaro mucho porque veo que si tienes selectividad y te metes a militar de carrera (estudias en el ejército, ¿no?) terminarías como teniente.
¿Es así?

MTX_Anubis

#348 Creo que es a los dos años cuando te hacen teniente pero no estoy muy seguro.

Antes podías entrar en la escuela de suboficiales y los exámenes no tenían pinta de ser tan difíciles. Me tenía que haber metido en su día xD

melonz

3 años hasta ser alferez alumno
5º año al acabar teniente

B

Primero informate bien para saber en que escuadrón militar vas a estar, mi hermano ha estado en fuerzas especiales de montaña y dice que durante todo el invierno se levantaba a la hora que le diera la gana y se iba a skiar, aún así te aconsejo que mires bien lo que quieres hacer y no hagas caso muchos a las habladurías de la gente ya que luego allí no podrás cambiar de modulo.

T

au dios, como me rio leyendo algunas cosas xDDDDD no lo digo a malas ehh! solo me hace gracia!

#348 A ver, con selectividad puedes entrar en la Academia General Militar de cualquiera de los tres ejercitos. Alli estas 5 años, me parece q los tres primeros de cadete, y los dos ultimos de alferez alumno (como dice #350).. pero weno, q estas 5 años alli y al terminar sales de teniente.
Claro q tb puedes entrar en la Academia Basica de Suboficiales, q hasta hace un año te pedian 3 años de antiguedad como militar de tropa y marineria, es decir, o te tirabas 3 años de soldao o no tenias acceso a la basica. Pero este año han vuelto a dejar un 20% de las plazas para civiles.

melonz

#351 a que general se pasa por la piedra para despertarse a la hora que quiere? hola?

Intriga

#348 tienes tu oposicion para entrar, si vas para aire un reconocimiento medico en el cual joden a todo el mundo por la vista menos a 4 afortunados, y fdespues de un minimo de 5 años de carrera(minimo si no repites, cosa no muy comen el repetir) seras teniente.

DaGGoTH

#354
Hombre yo creo que el examen médico lo pasaría. No tengo nada chungo, de pequeño asma. He visto que es una de las enfermedades que te eliminan, pero bueno ya no tengo xD
La vista la tengo perfectísima de siempre, o sea que por eso no creo que pasara nada.

P.D.: ¿Querías decir que NO es común repetir o que SÍ lo es?

lopagan

#118 #121 estan cerca de la universidad catolica... será qe no me entrenido yo pocas horas de clase viendolos saltar del avion xD

B

Tengo una pregunta.

Veréis, yo quisiera ser un oficial del cuerpo de ingenieros del ejercito.

Segun lo que se, si estudio una carrera universitaria y luego hago oposiciones para entrar, y consigo entrar, lo haría directamente a oficial, pero no podría pasar del grado de Comandante.

Hay alguna forma de estudiar la carrera DENTRO del ejercito? Como accedo a eso? Que pruebas te hacen?

Saludos.

MTX_Anubis

#357 Te han contestado 5 posts más arriba

B

Sólo en parte xD

KitKat

Yo tengo un par de dudas.....y son auténticas ralladas. A mí, personalmente, me gustan dos ramas, una es Policía Aérea (qué sé lo que hace falta, la formación dónde se hace, etc...) y la otra la Brigada de Cazadores de Montaña, concretamente la CÍA de Esquiadores-Escaladores.

Pero veamos:

Tengo 20 años y tengo el Bachillerato vale?

Empezaremos con lo que sé, yo quiero ingresar en la Brigada de Cazadores de Montaña, vale, primero de todo:

--> Escogemos ciclo y pasamos las pruebas (http://www.soldados.com/como_ingresar/pruebas.htm)
--> Hago "la mili" durante dos meses (en dónde????)
--> La acabo y soy soldado
--> Elijo una "especialidad" ****[Léase más abajo] (Brigada de Cazadores de Montaña)
--> Formación 1-10 meses (supongo que depende cual sea la especialidad)

Y luego me tiro lo que haya firmado en el compromiso (1,2-3 años) en esa especialidad (Brigada de Cazadores de Montaña- CÍA Esquiadores-Escaladores).

Todo eso esta en:

http://www.soldados.com/que_ofrecemos/un_futuro/index.htm

Hasta aquí todo correcto y supongo que lo he dicho bien no? :S

***Bien, según he visto el video promocional (http://es.youtube.com/watch?v=7AXMgkKszco) y en su página web (http://www.ejercito.mde.es/organizacion/brczm/entrar.htm) hay varias "especialidades", las cuales se encuentran en:

http://www.ejercito.mde.es/organizacion/brczm/entrada.htm#

¿¿Dónde esta la "especialidad" Esquiadores-Escaladores?? No es una especialidad????

Supongamos que es una especialidad (la CÍA de Esquiadores-Escaladores), me tiraría 1-10 meses (tal y como he comentado anteriormente) de "formación" en esa especialidad y luego? luego ya "trabajaría" no? Tal y como hace el compañero.

Perdón por las dudas, pero cómo veis en algunos puntos tengo lagunas :(

Y ya cuando llevo dos años en esa "especialidad", puedo optar a Sargento puesto que tengo Bachillerato no es así? (al pasar dos años)

Bueno, gracias a todos por su tiempo

Un abrazo

Tema cerrado

Usuarios habituales