Preguntas y respuestas sobre el ejercito

xeryon

Siendo este el thread con más info sobre el Ejercito le daré uso para anunciar noticias y demás temas relacionados con MPTM's.. plazas y resolver dudas.

Está abierta la convocatoria por acceso directo para Suboficial

Las plazas son las siguientes:

Aquí los requisitos:

El plazo es hasta las 24h del 29 de Julio

Las instancias se mandan con toda la documentación necesaria a:

Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar
Unidad de Procesos Selectivos
Pº de la Castellana 109, 28071 Madrid

Tambien puedes rellenarla online desde: instancia

Links de bastante interés:

BOE donde sale la convocatoria.
Las pruebas físicas.
Declaración jurada y penales.

www.soldados.com
http://www.ejercito.mde.es/inicio.htm

Bueno, todo mascadito y comidito.

Corven

Hoy dia, entrar al ejercito esta tirado.
Mis experiencias con conocidos militares es que entran, pasan unos meses en otra ciudad, despues "eligen" destino, y a sacar barriga.
Ahora bien, si tienes algo de autoestima, estudias algo y asciendes, cosa que esta tiradisima. simplemente teniendo una diplomatura ya puedes meterte a alferez. lo que tambien puedes hacer es perder 5 años en el ejercito y despues acceder a la guardia civil, oposicion que puede sacar cualquier persona normal desde lo civil.

Ahora bien, todo eso que cuentan de la dureza y tal... por lo visto.

rbij

Pos yo mismo me voy para zaragoza entro de nada y tmb estoy preguntando lo mismo... aver q tal me va.

melonz

#362 esque la gente cae en el error de pensar que el ejercito es todo dureza por las pelis, cuando eso ocurre en contados sitios:

-Legión
-Montaña
-Brilat
-Bripac
-Infantería de Marina
-Ezapac
-GOEs
-UOE
-UBEC

Y ya está, no obstante si piensas que en estas unidades que te digo la gente se toca el rabo, permite que me ría.

Sobre el tema de suboficiales alguien tiene modelos de examen/tests?!?! xD

boqueron

#359 lo que tu quieres hacer para entrar en el cuerpo politécnico del ejercito tienes 2 opciones:

1º con una diplomatura entras en el ejercito y vas a la escuela politécnica de oficiales (madrid) y tras 2 años sales de alferez, el empleo maximo que puedes alcanzar es teniente coronel.

2º Con una licenciatura entras en el ejecito y vas a la escuela politécnica superior de oficiales(madrid), tras 2 años sales de teniente y el empleo maximo que puedes llegar a alcanzar es general de division.

Lo de estudiar ingenieria en el ejercito directamente es :

1º AGM oficial superior ---3 años cuerpo general de armas + 2 años cuerpo de ingenieros---sales de teniente.

2º AGM escala de oficiales--1 año AGM+2 años cuerpo de ingnieros-sales de de alferez.

Zerbeus

mi pregunta,,, cuando coño renovaran todos los aviones de transporte militar, que parece cosas cochanbrosas volando asi pasa que ya hemos tenido 2 acidentes aereos militares, lo que no se es como coño llegan a despegar.

C

haber alguno de verdad os montais unas peliculas.

EJERCITO si entras de soldado/marinero=DROGARSE/GANAR4DUROS/Y VER MUNDO/ y buscarse otro empleo, que no coman la cabeza con tonterias xk tengo familia que fue marinero, y aun tengo un tio que es alfarez y ellos te lo dicen si no entras desde oficial para hacer carrera el ejercito es una puta mierda, solo te vale como experiencia los 3 años que tienes obligatorios (si aun siguen siendo 3).

MTX_Anubis

qué pena que haga 23 en noviembre xD

KeRNeL

a policia, militar (en rangos que no hace falta ser muy espavilado, con titulo, etc.) se mete la gente que no quiere o no le da para estudiar, lo saben los indios..

S

que putada que se acabe el 29 de julio, me quedaron 2 para septiembre... ya podrian ser mas listos y hacerlo despues de recuperar no?

Sp3eD

#360

Si te gustan las aventuras, pasar frio, nieve y demás si te aconsejo que te metas en cazadores de montaña, esquiadores y escaladores es una CIA dentro de la unidad no es ninguna especialidad.

Mira voy ahora hacer 2 años de infanteria ligera, despues de haberme chupado 7 meses de preparatoria para irme a Afganistán y me quede por problemas familiares. Si te gusta estar en el campo todo el dia con la cara pintadita y eso esta bien. Dejame que te diga estuve ahora en mayo en Ronda, en el cuarto tercio una semana. Tengo muchos amigos que vienen del cuarto tercio y todos dicen lo mismo solo queda la historia, ya nada es lo mismo, osea solo queda lo que va de boca en boca pero de todas maneras preparate porque sera duro.
Si de verdad te crees un action man metete en alicante en el GOE's y ya nos comentaras jejejeje.
Yo ahora mismo acabo el dia 22 octubre, y con la misma el dia 27 vuelvo a entrar quiero cambiar de isla ademas voy a mirar por mi futuro, y por todo, entrare en el ejercito del aire tengo un primo que es sargento y le va fabulosamente es un trabajo bastante bueno la verdad no tiene nada que ver el EA con el ET. Si estas apunto de cumplir los 18, aprovecha vive aventuras que ya despues lo pensaras mejor, yo seguiria viviendo aventuras y mas ahora que iria al Líbano. Pero bueno aveces la vida no se puede pensar en un solo.

Piensatelo mucho la verdad. Si sales al cabo de los dos años perderias toda la antigüedad, si fuera por mi seguiria pintandome la carita y dando barrigazos jejejeje. La gente que dice que no tiene futuro...No voy a entrar en discusiones jejeejeje. Gente con carreras estan en el mercadona de reponedores.

Un saludo

melonz

Al hilo de #1371, el otro día echando cuentas calculé y en mis dos años en montaña estuve ganando unos 24ks brutos al año contando maniobras, misión en Afghanistan y varios =\

Sp3eD

24 kilos o dices 24 mil euros? xd no es lo mismo jejeje...yo si me hubiese ido a afganistan pos...unos 40.000 €... no sta na mal jejeje

19 días después
B

wenas. a ver si alguien me puede decir que consiste la prueba de acceso para un oficial (alferez), si es posible escoger madrid como destino (de no ser posible, probabilidades de que hagan caso a tu preferencia), si uno se puede quedar durante una temporada en el cuartel mientras busca piso y por ultimo en que consisten las tareas que ha de realizar un alferez

gracias de "antebrazo" :P

_CaesaR_

Para ser alferez hay que sacarse una carrera (minimo 3 años) y hasta entonces eres cadete, cobras 500 € y eres el más pringao del mundo. Eso si, si aguantas, has trinfado.

B

y con la selectividad a que puesto de oficial accedes?

ah, ok, entendi tu respuesta. cadete durante 3 años. supongo q con alojamiento y todo eso... XD

_CaesaR_

#376 Para lo que te he dicho solo hace falta selectividad, la carrera te la sacas dentro.

editado: Alojamiento te dan, ademas no te preocupes que tendras bastantes arrestos y no te dejaran dormir en otro sitio xDDD

xeryon

Te lo iva a poner todo aquí.. pero es que es tan sencillo como mirarse esto:

http://www.soldados.com/oficiales/como_ingresar/titulaciones.htm

3 Años cobrando 500€ ya.. claro

B

#378, yo tengo un colega q durante su instruccion tb estuvo cobrando algo parecido (para soldado raso, unos 300 euros creo o algo asi) con alojamiento y comida incluido. no esta nada mal la verdad, para pequeños gastos que puedas tener

pero yo no me acabo d creer q se pueda acceder a teniente general del aire solo con la selectividad XDDD fijo q no piden nada mas? xq yo me voy corriendo palla :P

_CaesaR_

#378 En mi periodo de instrucción compartia cuartel con los cadetes y los que entraban por acceso directo, cobraban eso.

_CaesaR_

#379 Tte. general no es llegar y entrar. Cadete, (sacarte la carrera militar)Alferez(sacarte la especialidad), teniente, capitan, comandante(aqui tienes que hacer el estado mayor que es un doctorado), teniente coronel, coronel, general de brigada, general de división, teniente general. Eso son todos los empleos que tienes que tener para llegar, eso seran 35 años de servicio o algo asi.

xeryon

A ver las cosas claras.. Un aspirante a MPTM durante los dos primeros meses de instrucción y hasta que es nombrado soldado tiene una beca de alumno que es de unos 345 € más 545€ al ser nombrado soldado.

Al acceder a la academia general militar (ahí estarás el primer año ) cobraras el sueldo base más algun complemento. Al finalizar el primer año ( que según tus notas es cuando decides destino y arma) empiezas a cobrar ya algo más, pues ya no eres alumno.

Para ascender tienes que opositar internamente. Cuentan cursos, charlas, maniobras, misiones, medallas, menciones y antiguedad. Al ascender el 85-90% cambia de destino o unidad. Tube un comandante de 33 años, es lo más joven que he visto.

#383 Ya te digo que si no sabes buscarlo.. que mira que es facil.. La dificultad? Similar a selectividad o poco más nada destacable.

http://www.soldados.com/oficiales/plazas/cont/convocatoria_oficiales_08.pdf

Algo me dice que no llegas a la del 08..

B

y sabes si este año hay solo promocion interna? o hay plazas tambien para los q vienen de fuera? y no sabras mas o menos la dificultad de las pruebas escritas para acceder a la academia no?

no taria mal disponer d algun examen de acceso a la academia de oficiales, para hacerme una idea de la dificultad

mirando x internet me he encontrao esto:

spoiler

no me jodas q piden todo eso para oficial... hay cosas ahí que ni de coña se dan en bachillerato

staroth

yo te puedo hablar del acceso desde fuera, sin ser militar. Los de promoción interna convivo con ellos pero no se el grado de dificultad ni los requisitos, pero si lo que quieres saber es como ingresar desde la calle directamente a la escala superior pregunta.

Y creeme que en la oposición para oficial, muy poco de bachillerato hay, a no ser que hayas tenido un bachiller muy fuerte. Nadie que yo conozca ha ingresado por su propia cuenta, todo el mundo se mete en una academia preparatoria y oposita.

xeryon

#383 No veo nada ahí que no se de en bachiller.

#384 No creo que contestes mejor que el BOE.. pero el ya pregunto, contestale directamente no?

B

#385, ya con solo considerar los distintos bachilleratos que existen (tecnologico, social, etc) es imposible saber todo eso estudiando solo uno de ellos. yo en el tecnologico ni toque geografia ni quimica, y de matematicas, te aseguro que taylor ni lo tocamos (lo vi en primero de carrera) y rouche-frobenius ni se lo que es. fisica esta un poco mas accesible, pero eso no es nivel de bachillerato ni de coña.al menos no bachillerato de un instituto publico

casi q mejor miro suboficiales...

staroth

Se comenta porque todavía no es oficial que sólo queda una oposición, debido a la nueva ley de la carrera militar, ahora no la encuentro pero si la buscas la encuentras seguro, lo malo es que no deja nada claro sobre el sistema de ingreso en el futuro.
Yo en bachiller pej. no di ni historia ( antes de 1808 ) ni geografía.

En cuanto a los examenes son en total 6 días de distintos examenes separados.

1er examen: Tipo test Matemáticas-Física-Química (eliminatorio)
2º examen: Tipo test Inglés (Gramática) ( eliminatorio )

3er examen: Tipo test Geografía-Historia
4º examen: Problemas Mátemáticas
5º examen: Problemas Física Química
6º examen: test Inglés ( Comprensión oral ) test psicotécnico

Finalmente Reconocimiento médico y pruebas físicas

xeryon

Más facil aun si cabe..


Si dice que tienes que tener selectividad y que tienes que entrar antes de los 23 años que nivel crees que tienes que tener? Por ejemplo el de selectividad?

B

eso no me dice mucho... son las mismas pruebas que las de oficial, pero digo yo que el nivel sera menor para suboficial...

ademas, por lo que leo por ahi, suboficial se accede por promocion interna, asi q minimo 3 años como soldado raso

staroth

para suboficial si no lo tengo mal entendido, reservan un número de plazas para acceso desde civil

Tema cerrado

Usuarios habituales