Preguntas y respuestas sobre el ejercito

kaosMC

#450 Jejej ok, esque como te he visto comentar eso de los tratos vejatorios en La Legion pues digo joder este tio ha estado en todas las unidades o que xDD.

P

lo que es una lastima que no siga la boel . ahi si k no tendria yo dudas a donde irme

kaosMC

#450 Pues por lo menos del Tercio D.Juan de Austria hoy en dia no he recibido ninguna protesta de que sufran vejaciones... nose, a lo mejor si y se callan como putas. De todas formas ire, es el ejercito, no ballet. (respeto a los que practiquen ballet xDD)

melonz

#447 mi información sobre los tratos vejatorios en la legión es de primera mano.

Estuve dos años en cazadores de montaña, en Afghanistan cuatro meses, donde tuve el "placer" de acompañar durante 5 días al capitán de la legión de la compañía que nos dió el relevo.

La legión no es tan heavy como antes, no, pero sigue siendo la legión y el trato no es en absoluto bueno. A nivel de preparación poco tienen que envidiarle muchísimas unidades de infantería, tal vez lo único mejor es que tienen más medios.
Si un bocachazo en el pecho no te parece trato vejatorio, entonces ok, no hay trato vejatorio ya.

kaosMC

#454 Me alegro por tus experiencias y tal y cual y pascual.

Defineme bocachazo, esque esa palabra la desconozco.

Por otra parte, te dire que porque pase una vez no significa que sea dia si y dia tambien.
Mi informacion de que no hay trato vejatorio viene de amigos y que necesidad tienen de ocultarmelo?
Tambien te dire que la informacion que me viene es del Tercio D.Juan de Austria, a lo mejor en otro Tercio si hay trato vejatorio.

melonz

Bueno que el resumen es que yo soy pro-ejercito pero anti legión, el mundo me ha hecho así.
Yo me piro al gar o al greim, paso ya del ejército, y si tenéis estudios deberíais hacer lo mismo.

edit: bocachazo es un golpe en el pecho con la bocacha del fusil, que es "la puntita del cañón" hablando en entendible.

kaosMC

#456 Haber empezado por ahi , diciendo que eres anti-legion ya se por donde van los tiros.

Gracias por lo de bocachazo, siempre se aprende algo en estos foros hay que ver :)

#458 Si tu lo dices habra que creerte. Todo depende de la personalidad de cada uno, para uno trato vejatorio sera que le llamen gilipollas o anormal, y para otro trato vejatorio son palizas.

Pero vamos respecto a lo del bocachazo pues bueno, algo habria hecho, no creo que estuvieran todos ahi y dijera: aver tu ven, PUM, bocachazo...

xeryon

Trato vejatorio hay en las unidades de Infantería desde siempre.. Cuanto más cabreado y puteado estes más rápido y con ganas harás las cosas :)

Xtr3m3_

Después de leer un rato comentarios de la gente, he llegado a la conclusión de que no teneis ni puta idea de nada, para conocer como va este mundillo tienes que tener información directa, de primera mano, personalmente o de familiares cercanos. No vale con conocer a un vecino que es militar, cobra nosecuanto y polladas varias, sinceramente me da vergüenza ajena leer este hilo siendo familiar de militares. Vale que de una experiencia en particular conozcas algunos aspectos, pero partiendo de ahí no sabes como se organiza todo ni como funciona, si de verdad quereis seguir adelante por suerte hay gente por aqui que si que sabe del tema pero si seguis los consejos de la mayoria que hablan....

Lo unico que puedo decir es que es una profesión muy sacrificada, hay que dedicarle mucho tiempo y que si no te lo curras acabarás mal... si quieres vivir "bien". Eso si, es de las mejores profesiones que hay en todos los aspectos pero hay que valer...

xeryon

#459 Pues muchos de los comentarios no los lees..

kaosMC

#459 Si dices por mi lo de que no tengo ni puta idea pues quizas tengas razon, pero me la suda todo lo que digais de que en La Legion hay trato vejatorio, yo voy a entrar y punto. Lo tengo claro desde hace bastantes años y estoy seguro de que no me va a decepcionar el paso por La Legion, y en el caso de que me decepcione pues mala suerte, pero entrar voy a entrar.

Korso

#459 ¿Qué tal si antes de postear semejante gilipollez lees un poco el post? No sólo hay gente con amigos militares o familiares, también los hay que ellos mismos son militares, ¿qué coño ladras?.

Homyu

Bueno, yo tengo una pregunta que me ronda la cabeza desde hace bastante:

En caso de un conflicto suficientemente grande en el cual se necesite mas personal que el del ejercito profesional y los reservistas, ¿hay algo escrito acerca del reclutamiento obligatorio entre civiles? Me refiero a si hay limites de edad, sexo, condicion fisica, etc.

Me intriga sobretodo porque desde el fin del servicio militar obligatorio el numero de reservistas debe haberse reducido espectacularmente.

dicon

Ante algo de esas caracteristicas empezaran a llamar a hombres (nikki el de gran hermano no, bibi andersen si, creo que veis por donde voy ...) de entre 18 y 40 y algo supongo ... ya se que mi respuesta es de cajon pero vamos yo creo que es lo que haran.

OhYeAh

#463 Si se agotan los militares profesionales se tirara de civiles que hayan hecho la mili, si estos se agotan se tiraran por civiles de a pie, pero esto en el caso de defensa del territorio nacional.

xeryon

En caso de extrema necesidad y en defensa del territorio de nuestra nación se llama a filar a todo hombre y mujer capaz entre 18 y 50 y tantos.. algo así era..

Xtr3m3_

#460 "si de verdad quereis seguir adelante por suerte hay gente por aqui que si que sabe del tema pero si seguis los consejos de la mayoria que hablan...." basicamente me refería a ti que eres el que aconsejas con criterio a la gente, la verdad es que las ultimas páginas se ha hecho un poco mas facil de leer pero hay algunos posts que son delito, a esos me refiero.

#461 no, no me refiero a ti, es más te apoyo. Si te gusta, adelante, tratos vejatorios pues... haber puede haber en todos los trabajos, sobre todo si te toca algun flipao pero bueno ahora mismo mi padre está en ceuta dirigiendo la IV bandera, ha estado en ronda y melilla, y respecto al mal trato pues no me ha contado nada grave, quizas mas por temas de disciplina que por otra cosa... entre compañeros puede haber, eso ya que te toque o no...

#462 "de primera mano, personalmente o de familiares cercanos" 3a linea por si no lo habias leido, no se que es peor quejarse de la gente que opina como si supiera algo o quejarse del comentario de otro sin haberlo leido asi ¿qué coño ladras tu? ¿ademas siendo redactor? no es por meterme contigo pero me refiero a los que no tienen ni puta idea, por cierto, para gilipolleces tu comentario...gracias por contestar

VaLi

#463

SECCIÓN II. DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS.

Artículo 30.

  1. Los españoles tienen el derecho y el DEBER de defender a España.

  2. La Ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.

  3. Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general.

  4. Mediante Ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

Imagino q en caso de una guerra ,y de que fuera necesario , el gobierno haria una ley en que se estrablecerian todos los criterios .

Sino me equivoco , dicha ley no ha sido redactada , debido a que no ha existido necesidad de ello.

Hablo basandome en este articulo de la constitucion nada mas ;)

Korso

#467 Soy hijode la LOGSE, que quieres... igualmente, admito que tu comentario tiene parte de razón por lo de fiarse o no de todos los que postean aquí, pero igualmente, es una orientación, y si ellos mismo lo han vivido o lo están viviendo, mejor que mejor.

Xtr3m3_

#469 por desgracia yo tambien... está claro que son simples orientaciones, algunas con mas peso que otras pero bueno toda opinion es valida dentro de unos limites, esto es un foro, nada más.

peace

kaosMC

#467 Ok, si no es por mi pues nada jeje.

Lo del trato vejatorio ya lo se que si vas de flipado te las llevas gordas xDD lo tipico vamos, no me esperaba otra cosa. Y lo de los compañeros bueno, dicen que en La Legion hay bastante compañerismo, a lo mejor es "publicidad barata" para que entres, yo no creo que haya muchas putadas si haces tu trabajo y eres disciplinado, y ademas intentas caer bien ahi a la gente no creo que te hagan nada... nose, ya probare jeje.

kaosMC

#472 Nada tio, no sigas intentandolo, nadie te dara la razon xD

xeryon

#474 No sabe que más del 40% de los efectivos militares de las FAS tienen como mínimo Bachiller.. pero bueno.

Xtr3m3_

#472 esos son los q se van/echan :)

Homyu

#468 Gracias, eso es lo que buscaba, aunque no diga nada concreto.

En caso grave supongo que reclutarian a lo dicho anteriormente.

xeryon

¿Algún MVidero entra en Septiembre en algún CEFOR (centro de formación)?

DiAbLo0o

#478 yo voy a intentar entrar en el 8º ciclo, pero ni si quiera he llamado aun, creo que era principios de septiembre cuando se podia pedir plaza para las pruebas

ScOuT

Ami personalmente me gusta la vida militar, te acostumbras rapido. Al empezar no es ke cueste, eske notas sensiblemente el cambio, las cosas son muy distintas, tu manera de pensar sobre muchas cosas tambien cambia... No eske sea duro, el tema es habituarse, depende donde vayas es mas o menos, en infanteria ligera salis mucho al campo cosa ke ami personalmente muy divertido, eso sí, si eres un perezoso... aki la llevas wapa, debes estar "operativo" las 24h del dia, y sobre todo, haras las cosas con muchas asfixias, asike hazte la idea ke no vas a un instituto. En cuanto al salario actualmente somos mileuristas y me pare un buen sueldo, mas a parte ke las maniobras te las pagan, alojaminto, comida... Para esto tienes ke valer, no es una opción, es una vocacion...

Saludos lusitanos :)

Tema cerrado

Usuarios habituales