Preguntas y respuestas sobre el ejercito

kaosMC

#507 Si jaja a La Legion, en cuanto haga 18 me presento a las "pruebas" y pa' dentro.
#509 Antiguamente si (creo) jajaajja madre mia vaya cosas tienes.

KitKat

#511 estás colgaooo jajajaja a la Legión !! jajaj oyeee OLE TUS HUEVOS !! :D:D:D:D:D

P.D: Cuida a la cabraaa

kaosMC

#511 Me la follare por ti :$:$ jajajajaja en fin.

ScOuT

#509 mas bien practico el salto del caballo xDDD

No eres el primero ke hace una pregunta asi.. pero no, actualmente la caballeria española no es con caballos, como bien puedes deducir, pero se ha conservado ese nombre.

Snapper

#514 ya lo se hombre, era coña xD

xeryon

#487 Enunciar los horarios de una base está sancionado por el reglamento de Regimen interno, además de que en el manual de autoprotección se habla sobre el riesgo que ello entraña. No todos son rosas en las Fuerzas Armadas. Muchos cuarteles tienen horarios especiales, alertas de bomba reales y personalmente os puedo decir que por ejemplo en el cuartel que estaba había un coche merodeando durante varios días vigilando los movimientos del personal y mandos. Ese coche fue robado en San Sebastian, mira donde estaba. Asique por mucho foro de juegos que sea.. las Fuerzas armadas no son un juego. Pues parece que muchos así lo entienden..

Sobre las guardias.. pues pagar una guardia es motivo de sanción. Si, son cosas que se hacen y no está mal visto, normalmente lo que se hace es cambiarla con un compañero y devolversela.. Personalmente se que un compañero por safarse la guardia de fin de año pago 200€ y un peco..

melonz

#516, he estado haciendo guardias en San Sebastián durante un mes, donde se rotan los horarios, por lo que que se digan o no no tendría sentido.

Puedes hacerte juez togado militar si gustas, pero por decirle a alguien interesado en ingresar en las FAS el horario de una unidad que le puede interesar, te aseguro que nadie va a tomar acciones legales del horror contra mi. Más aún cuando con simplemente ir al centro de reclutamiento e interesarte por una unidad te van a decir el horario de la misma, sea cual sea tu condición.

El regimen interno, a los felices civiles no nos afecta.

PD: respecto al punto de que no son un juego, tal vez esa sea la interpretación de la mayoría de la tropa. No obstante los que hemos dado el relevo a compañeros de promoción despues de un accidente de helicoptero con 17 muertos, nos han tiroteado, mortereado, plantado minas en nuestros felices caminos e inmolado contra nuestra base, tenemos muy claro que no son un juego. Pero un horario no es más que una mierda de información que cualquiera de los malos conseguiría en 5 días de tranquila observancia con pringles y coca cola escuchando los panchitos.

Malarki

Tras pedir cita, fui hoy a la entrevista esta para solventar dudas que tengas, y me gusto mucho, no es nada de lo que te dice la gente (te van a comer el coco, no firmes nada etc etc...) Para nada, yo les dije lo que me gustaria (administracion) y alli me buscaron de todo, incluso trajeron a un par de oficiales de la especialidad a que me comentasen cosas como salario horarios etc etc..

La frase que se me quedo fue la de, no esperamos que nada mas salir de esta oficina os alisteis, queremos que lo hableis bien con todos vuestros cercanos y lo tengais bien clarito antes de hacer nada...

-LoStBoY-

yo soy de infanteria ligera , quien tenga cualquier duda estaré encantado de resolversela por privado , un saludo

kaosMC

#516 Por quien va eso de que parece que nos lo tomamos como un juego?. Yo no creo que nadie de aqui a estas alturas piense que el Ejercito es en plan Counter-Strike, y si lo piensan que ni se apunten, pues son los que menos duran.

KitKat

#518 Uhm.....administración, siempre me ha gustado, no armas (o las justas, no va a ser como infantería ligera...), sentadito y tal...

Qué te han contado (lo digo por qué me interesa).

Por cierto, he estado mirando y de momento no han sacado ninguna plaza (excepto para la armada).

Saludos!

xeryon

#517 ETA está aquí no en Afganistan y ante actitudes así es cuando suceden las cosas. Bien es cierto que estamos en una época en la que el grupo terrorista no es lo que era, pero tal como a descendido tambien puede aumentar el riesgo. Además está el echo de que si vas a una misión (Afganistán por ej.) sabes que vas a una zona de riesgo y conflicto.
En España está el problema de que no te plantan una mina o te lanzan morteros.. pero si te pueden dejar un coche bomba en la puerta.. o controlar las salidas y pegar dos tiros en la nuca a cualquiera.
Las cosas tienen una función y si entregan un manual de autoprotección (si, tambien para la tropa) es porque existe riesgo. Quizá algunos piensan que los HK de los que están de guardia van cargados de balas que sueltan margaritas o algo por el estilo.

PD: La mayoría de mi cuartel.

#520 Solo hay que ver algunos comentarios.. además de que iva en general.

alblanesjr

Una pregunta estupida, pero bueno...

Cuando haces las pruebas te dejan sitio para cambiarte etc...no???
Otra: Yo por ejemplo tengo que hace el B de fisico, significa que cuando hago lo minimo me paro o me hago todas las flexiones, abdominales etc...que pueda?

jajajaja es que estoy con los tipicos nervios de pichoncete!!! llevo esperando mi ingreso en la Bripac desde los 12 años xDD

kaosMC

#522 Ok ok, pero nose, hace mucho que me lei las paginas atras y no vi nada de que se crean que es un juego de pistolitas xDD, solo vi alguno que otro en contra del ejercito como Mila.

Por cierto se escribe "iba" mis ojoooos! jejej

#523 Se lo que has sufrido con ese sueño desde los 12, yo estoy deseando tener los 18 ya jajaja.

KitKat

#522 estás en la PA¿? (lo digo por la imagen)

melonz

Pues en el cuartel donde yo estaba nos han tirado morteros caseros más de una vez hoygan.
Repito, 5 días de duro tumbing en el coche le cuesta a un terrorista o a un niñato enterarse del horario de cualquiera (el 90%) de los cuarteles de este país.

kaosMC

#523 Te he respondido por mp a tu duda de las pruebas fisicas.

alblanesjr

#527 no me ha llegado nada

edit: ya!! joer...pues ami hay gente que me ha dicho que haga todo lo que pueda xDD

kaosMC

#528 Mira a ver ahora.

MTX_Anubis

joder pero respóndele por aquí que para eso está el hilo xd

kaosMC

Pues vale respondo aqui para futuras dudas.

Las pruebas fisicas no hace falta hacer mas de lo que pide el nivel. Si te pide nivel B pues haces las flexiones, los abdominales y todo lo demas el numero de veces que te pidan, pues estas pruebas fisicas solo sirven para darte un APTO o NO APTO y no suman puntos ni nada.

Saludos.

KitKat

joder no tengo ni puta idea de qué hacer!!! Sólo hay tres plazas para los esquiadores-escaladores!!!!

Pero es que hoy ha salido la opo para la GC !!!! jooooooooooooooooooooder.

Lo suyo sería, apuntarse, ir a cimov1 (si estoy entre los 3 afortunados), si me gust ala vida militar, quedarme, si no me gusta irme (simepr te puedes ir antes de firmar contrato....) y seguir con las opos......

no sé, me rallo xD

KitKat

#531 a mi lo que me parece un tanto raro es que, en la UME, te pidan el C....

Hola??? Un 6,5 periodo en la course de navette para un "bombero"??? Hola¿?

Cuando yo hacia 1º de BAT, el profe, para darnos el 5, había que llegar hasta el octavo periodo!!

melonz

KitKat, si puedes presentarte a la Guardia Civil, hazlo, no lo dudes ni un segundo.

KitKat

#534, más directo imposible. Gracias!

EDIT: Otra cosa te diré, jajaj si no apruebo la opo (según el corte), se habrá esfumado mis 3 plazas para la compañia!! :( :( :( (aunque....quedan otros 4 ciclos jejjejejejejeje)

kaosMC

#528 Pues no tio jajaja, si tu pides BRIPAC en tu caso creo que es el nivel B, por lo tanto que hagas el numero de repeticiones del nivel C no te dara mas puntos para entrar en la BRIPAC.

A mi me ha informado de esto granaino127 de media-vida, que ha estado en la legion (no lo se si sigue).

TheV1ruSS

paso de leer tantas paginas y le respondo directamente a #1: quieres estar con tus papis y alavez ser un duro de las fuerzas especiales...jejeje pues olvidate..."quiero estar con mis amiguitooooooossssss" gritando mientras entrenas en el desierto de iraq...jejeje !

xeryon

#535 Con 20 años tienes muchas posibilidades de que te tiren en la entrevista. Con 18 años ya puedes opositar pero poca muy poca gente entra en con el rango de edad entre 18-20 años..

#539 EZAPAC.. Está situada en Murcia y si lo que buscas es emoción y trabajar en algo realmente operativo es de lo mejor.

Personalmente voy para la PA vuelvo a ingresar para opositar internamente a Oficial y mientras por lo civil sacar el curso de escolta.

KitKat

#537 BAN

BAN por no darse cuenta de que el post es de hace mil
BAN por responderle una gilipollez a #1
BAN por tener ese nick (había que rellenar xDD)

Bueno, a lo que iba....alguien se ha mirado las especialidades del Ejército del Aire? También tiene guapas y de acción y de aventura...:

NBQ-CI
SGYDF en la UME....
SGYDF a secas......

Uhm....están bien sí, (por cierto, uno de SGYDF en la UME tiene un N9-10........MÁS que un cazador de montaña (N8))......

Saludos

DiAbLo0o

yo tambien estoy esperando a cumplir los 18, en octubre, voy a hacer las pruebas para el 8º ciclo como dije antes, pero hoy me he rallado y no se como lo he mirado que creia que se podia pedir cita ya para el 8º ciclo y he enviado el formulario... y supongo que al haberlo enviado hoy contara como para el ciclo actual que aun sigue siendo el 7º... -.-

Tema cerrado

Usuarios habituales