Preguntas y respuestas sobre el ejercito

_

Muchas gracias Tazz.

Esperaba que fuera algo más sencillo, me cago en la puta... pero bueno, a ver como va la cosa de aquí a Junio y me informaré más.

Gracias de nuevo.

_

#1381 Si claro... Salir como Oficial sencillo, j3.

_

#1382

No hombre, me refería al acceso, sabía de las pruebas y tal, pero Tazz dice que son bastante chungas, yo pensaba que no era así, ya sabía que no era la ESO el salir como oficial, j3.

_

Son 6 años puteado... Suboficial y promocionar lo veo hasta más plausible...

TazzMaTazz

Mira te pongo un ejemplo de las oposiciones que se hicieron el año pasado (2008).

Escala Superior de Oficiales:

El cupo de plazas era de 263 y se tramitaron 1050 instancias.

De esos mil y pico admitidos a las pruebas, se presentaron 973 a la primera prueba (test de matemáticas, física y química). En esa prueba se cargaron a 381, quedando 592 en el proceso selectivo.

En la prueba escrita de inglés (2ªprueba) se cargaron a 63, quedando 529, que ya harían todas las pruebas.

Aún así, a las de geografía e historia se presentaron 526, y a las demás de inglés y prácticos de física, quimica y matemáticas 524. Después de las pruebas físicas y los reconocimientos médicos la cifra se redujo a 476 opositores, de los cuales sólo los 263 primeros disfrutarían las plazas que fueran quedando.

Y ten en cuenta que el 95% de la gente, se prepara durante almenos un año antes en una academia especializada en opisiciones, como las que hay para ser Policia etc.

_

Ser chusquero ftw !!!

Mi tío estuvo en los GOEs de reservista y después de ahí a Suboficial y hace poco fue ascendido a Subteniente y porque ya está harto de estudiar...

SpYw3r

Primero meteos a ver como va el tema y, si os gusta, preparaos concienzudamente la oposición. Que luego pasa lo de siempre, pisando una de esas plazas para que al niño de papá no le guste la "carrera" y se quede sin entrar ese (el 264 en este caso) que sí quería y sabe de qué va.

lopagan

#1385, se te olvida el detalle que de esos 263 que la consiguen, son gente que va con la idea clara, se preparan a conciencia en alguna residencia etc, y NORMALMENTE si el primer año no consiguen entrar, el segundo si lo hacen.

un amigo se presento el año pasado, estuvo todo el año en una academia perdida por guadalajara, llevaba buenas notas del colegio y muy buenas condiciones fisicas y aún aprobando no le cojieron, creo que por 10 o 15 plazas... pero ten por seguro que el, y otros muchos más el 2º año entran fijo.

13 días después
W

Hola. Alguno que sepa algo de cómo va esto de las GOE, la admisión, convocatorias, destinos, comandos, requisitos, sueldo, ascensos, etc. me podría aclarar un poco todo? Tengo pensado entrar en cuanto acabe la selectividad pero según me han dicho es bastante complicado.
Un saludo.

Fyn4r

Una pregunta, yo siempre he oido GEO, cual es la forma correcta? xD

Vale, dejadlo veo que no es lo mismo xDD

E

#1389 Pues para eso mejor informate en www.soldados.es porque son muchas preguntas.

#1390 Pues está bien dicho tanto GOE, GOES como GEO, pero hay que tener en cuenta que son cuerpos distintos.

_

Bueno, pues ya lo tengo decidido, acabo el curso en Mayo, y me presentaré para el ciclo de Julio - Septiembre, el 14 de Julio salen las plazas y el 28 de Septiembre ya te incorporas.

Y también tengo decidido que será Infantería de Marina, y a Rota.

C

#1392 vete preparándote físicamente porque infanteria de marina y más en Rota es puro barrigazo

E

#1392 No van a salir plazas para Rota para ese ciclo, quítatelo de la cabeza.

Snapper

#1394 y esa informacion privilegiada la obtienes gracias a?

Kily0

#1392 Si vas a ir para oficial no te molestes en elegir destino, porque te esperan 6 bonitos años en la escala de oficiales xD

#1394 Y que sabrás tu?

E

Teniendo en cuenta que para este ciclo salieron 275 plazas para IM, no creo que dentro de 2 ciclos salgan plazas para Rota, usar la cabeza tampoco es malo.

#1396 Pa' la próxima, me tratas con respecto que yo a ti no te lo he faltado.

vicent_nb1

¿Las oposiciones para entrar en la escuela de suboficiales son tan dificiles como las de oficiales?¿Teneis datos de plazas e ingresos (como #1385)?

thx ;)

_

#1397

¿Y aproximadamente sabes para qué ciclo saldrán más o a que otro destino me mandarían?

Por cierto, me he equivocado, no es Rota, es San Fernando pero creo que me has entendido.

En Soldados.com la provincia donde más plazas salen es en Cádiz, imagino que en San Fernando, sería una putada que en la provincia donde más plazas salen no pueda ir. De todas formas, si no se puede en Cádiz, pues donde me toque, a poder ser, La Coruña, y si no, pues a Murcia o donde sea.

#1396

Nah nah, lo de la Escuela de oficiales lo he descartado, voy como uno más.

B

#1 no te metas a infanteria si quieres vivir bien , si quieres mas ifo enviame 1 sms privado y te informo hasta dnd se

Hades13

.

alblanesjr

#1401 Que estudios tienes?

Caballeria a mi me parece un buen destino.

Hades13

.

alblanesjr

#1403

Pues debes aprovechar el ejercito para sacarte bachillerato, eso lo primero. Porque sino solo vas a poder ascender hasta Cabo 1º.

Hades13

.

alblanesjr

#1405

Si, te puedes jubilar.

Hombre la vida de cabo 1º supongo que no estara mal, pero tampoco tendra muchos lujos. Pero hazme caso y sacate el bachillerato y usa al ejercito como trampolin.

Hades13

.

alblanesjr

#1407

De nada hombre!

1.- ¿Es dificil conseguir plaza para caballeria? Pues depende de las plazas que saquen, pero no creo que cueste mucho.

2.- ¿Es dificil ascender una vez dentro? Para ascender debes tener un minimo de años de servicio y luego prepararte el examen como si fuera una oposicion. Pero por ejemplo yo he hecho examenes para Cabo y los he aprobado facilmente.

Fyn4r

Ya que tenemos este thread, siempre tuve una duda (que no es un proyecto de futuro xD). Que tiene que hacer uno para ser francotirador? si, como esos de las pelis que disparan a objetivos a 1km de distancia con rifles casi tan grandes como penes mediavideros.

Lo que me pregunto es, hay algún tipo de curso / formación específica en algún cuerpo o escogen a los mejores de X rama?

kaosMC

#1400 Si te gusta infantería no tienes por qué vivir mal, se puede vivir bien perfectamente puesto que haces lo que te llena, lo que te gusta. Otra cosa es que se vaya por dinero exclusivamente, entonces que se olvide.

Tema cerrado

Usuarios habituales