Preguntas y respuestas sobre el ejercito

TazzMaTazz

#1349 Sí te rapan. Y despues de la instrucción te vas al destino que hayas elegido.

kaosMC

#1347 Sí, tu vas al centro y enseñas tu título de Bachillerato y te dan los galones y entras de Oficial.

Ahora en serio... No, no es tan fácil.

Para Oficial tienes que tener mínimo la selectividad, no vale con el Bachillerato sin más. Después de eso creo que tienes que hacer una especie de oposición; en el caso de que te acepten te tiras un laaaargo tiempo en una academia formándote, y después, si pasas esa formación, seras Oficial.

Con Bachillerato nada más, puedes presentarte a las oposiciones para Suboficial.

D

#1350 #1351 que opciones tienes me referia

kaosMC

#1353 Opciones de qué?

Tú cuando entras a la academia en la que te forman ya tienes tu destino prefijado, no lo eliges una vez acabas la formacion... Eso se hace antes de entrar.

eRTitO

#1347 Si, si.. pregunta a la gente que se esta preparando las oposiciones, se tiran un año entero en una academia especializada ( no hay mas de 6 o 7 en España) luego en mayo/junio se presentan a las oposiciones, la mayoria no alcanza nota suficiente para entrar (hay unas 300 plazas para los 3 ejercitos), se tiran otro año de academia y si as estado estudiando 4 horitas todos los dias despues de clase tiens un 65% de probabilidades de entrar.

Asignaturas: Matematicas, Quimica, Fisica, Historia, Geografia, Ingles gramatica/oral/listening, Psicotecnico. Todas ellas de nivel de primero de ingenierias tecnicas industriales.

D

#1354 esque no tengo ni idea me podeis explicar? yo voy a la oficina de reclutamiento y alli ya lo elijo todo el destino etc? y luego ? si me podeis hacer un pequeño resumen. y con solo el graduado eso se puede llegar a algo? o estare cobrando toda mi vida 1000 euros?

kaosMC

#1356 Tú cuando pides que te hagan las pruebas para un ciclo vas allí y rellenas unos papeles que te dan, entre ellos se encuentran los destinos a los que quieres entrar (puedes poner máximo 10, creo). Una vez pasas las pruebas te mandan al CFOR (Centro de Formacion) dependiendo de la plaza que hayas conseguido entrar te destinarán a una u otra academia. Una vez pasados los meses de instrucción, jurarás bandera, y luego te dan unos días de descanso y una fecha en la que tienes que estar en tu destino que conseguiste. En tu destino creo que tienes que hacer 1 mes de formación específica y fin. Ya serás soldado.

Respecto al sueldo... con la ESO como mucho podras ascender a Cabo creo, para ser Sargento es mínimo tener Bachillerato y pasar oposiciones, por supuesto. De todas formas yo que tu me ahorraría la experiencia porque si por lo que entras es por el sueldo, dudo mucho que aguantes demasiado dentro...

D

#1357 no. no es solo por el sueldo. y el destino que es? esque no tengo ni puta idea por ejemplo si yo elijo tierra despues de la instruccion donde me podria ir a murcia mismo a un cuartel ai o como?

hamai

Respecto al ejercito del aire especificamente piloto, hay algun requerimiento fisico especifico? es que me lo estoy planteando seriamente y he buscado, pero no encuentro los requerimientos y pruebas fisicas apra ser piloto

TazzMaTazz

#1358 Primero tienes que elegir un destino de los 49 que existen, los tienes todos en www.soldados.com

Despues de pasar las pruebas, si tienes la suficiente nota te darán el destino que hayas elegido y tendrás que pasar 2 meses de formación en una academia de otra provincia, despues de esos dos meses pasarás al destino que tu elejistes y continuarás con un mes más de instrucción específica, despues de ese mes, entrarás en la unidad que habías elegido y serás parte de ella hasta que cumples los dos años de contrato, si despues quieres renovar, renuevas.

#1359 No hay oposiciones para ser piloto si es lo que preguntas, para ser piloto hay que pasar un proceso muuuy largo, ser el puto amo de la física, tener la vista en perfectísimas condiciones, tener mucha paciencia y un cerebro al más alto nivel de Harvard.

kaosMC

#1358 No es elegir Tierra, Armada o Aire... es un pelín más complejo.

Dentro de cada una de esas tres categorías, hay una gran variedad de unidades... De la Armada y del Aire no te puedo hablar porque no tengo mucha idea, pero de Tierra sí.

En la página web soldados.com podrás observar cada ciclo las plazas que salen por las que puedes optar... Para Tierra suelen salir más destinos que para la Armada o Aire.

Ahora no puedo ponerme a decir todos los destinos que hay para Tierra, pero sí puedo decirte unos cuantos... BRIPAC, Cazadores de Montaña, La Legion, Regulares, Regimientos de Infanteria Ligera (hay varios), Logistica, Transmisiones, Ingenieros, etc....

Tu lo que tienes que elegir es esto, es decir, unidades concretas. De todas formas si te acercas por la oficina seguramente te informen mejor. Esto simplemente es una orientación básica.

alblanesjr

#1361 Con Bachillerato solo si que puedes entrar a Oficial, lo unico que no puedes entrar en la Escuela Superior de Oficiales. Se diferencia que con la normal vas de Alferez hasta Teniente Coronel y la otra de Alferez hasta General de Ejercito.

kaosMC

#1362 Hablé según lo que viene en la web soldados.com -> http://www.soldados.com/oficiales/index.htm

Como ví que ponía selectividad como el método mínimo para elegir, pues pensé que con bachillerato sin más no se podía.

Gracias por corregirme :).

ClaseForNow

Supongo que con una carrera universitarias te darán bastante salida a la ora de opositar para oficial no?

_

#1364 no.

eRTitO

#1359 Lo mas significativo es tener la vista perfecta y sin estar operado de ella.

hamai

#1360 me encanta la fisica, es una de mis asignaturas favoritas
#1366El tema de la vista es el que mas me preocupa, ya que del ojo derecho flojeo un pelin... espero que no me joda, si no a informatica

melonz

Puedes estar operado por laser, no creas en las leyendas urbanas.

xeryon

Ni tampoco creas a la inmensa mayoría de los que postean aquí.

_

#1368 Leyenda urbana cuando aparece en el cuadro de exclusiones, okay.

MTX_Anubis

#1367 tranquilo, te dejará de gustar xD

13 días después
Kily0

Bueno, ya tengo cita para hacer las pruebas el día 14 y tengo un par de dudas, a ver si alguien me las resuelve.

1- El libro de escolaridad no lo tengo (lo perdí), pero tengo el certificado de estudios que me han dicho que tambien sirve. ¿Es esto cierto? ¿No me pondrán ninguna pega verdad?

2- Me han dicho que tengo que llevar fotocopias de todo (DNI, Titulación Académica, Carnets...) pero he leido por ahí en internet que tienen que estar compulsadas WTF!!?. Tengo que llevar los documentos originales y me hacen allí las fotocopias o tengo que llevar ya las fotocopias hechas?

Gracias.

Snapper

#1372

1- Si te vale sin problema mientras el certificado tenga su sello del instituto o de donde lo hayas conseguido.

2- No hace falta, tu solo lleva los originales que ellos te cojen el dni/carnet etc y te hacen las fotocopias que necesiten.

_

Estoy acabando bachillerato y cuando acabe bachiller + selectividad, he escuchado que tienes opción de entrar a la Escuela de Oficiales en el Ejército.

¿Alguien me podría explicar como está el tema más o menos? Si voy, iría a la Armada (mar).

S

#1374 te recomiendo que no te metas en Armada, Infanteria de Marina es la solucion!

_

#1375

Hombre, creo que la Infantería de Marina está dentro de la Armada, de hecho sería el cuerpo donde intentaría entrar a pesar de que dicen que es de lo más duro del Ejército.

Kily0

#1373 Muchas gracias por la aclaración, otra cosa, el certificado de estudios me cuenta como que tengo la ESO verdad? Es que ahí sólo pone las notas que saqué (todas aprobadas) pero no que tenga el título.

S

#1376 es Armada y a la vez no tiene nada que ver, pero nada de nada, te lo dice uno que estvo en Armada un año y despues pidio cambio de especialidad a Infanteria, y no m arrepiento para nada.

_

Yo seguramente vaya a Infantería de Marina, sea Armada o lo que coño sea, pero allí iré.

¿Alguien me sabría aclarar el tema de selectividad y Escuela de Oficiales?

TazzMaTazz

J0er, para entrar cómo oficial tienes que tener la selectividad aprobada y opositar, las pruebas de acceso son (aparte de muy jodidas) teóricas, físicas y psicotécnicas. Una vez aprobada la oposición tienes que estar 6 años en la escuela de oficiales y más tarde vas a tu destino, que variará en función de la disponibilidad.

De todas formas se rumorea que en el 2010 se cambiará la forma de acceso, pues quieren ponerlo con un mínimo de nota en la selectividad para poder acceder, pero todavia no sabe mucho.

Tema cerrado

Usuarios habituales