Preguntas y respuestas sobre el ejercito

Snapper

#1560 Pero eso es en los destinos genericos, en los destinos especiales ( GOE, UME...) se añade este articulo.

DaGeRuK

bueno, me estoy mirando otra vez lo del ejercito, ya q con lo mal q esta el curro y tal, quiero aprobechar el tiempo, y probar a ver q tal, me gustaria uno cercano, he visto q aki en alicante esta el ejercito de aire, q tal es ? hay q saltar en paracaidas ?? :S:S XDD es muy duro ?? a ver si dais unas recomendaciones ^^ thx

klero

#1555 mu interesante el blog q has encontrado, siempre da gusto poder leer algo d verdad dl ejercito de 1º mano

EDIT: kien tenga prisa a esperar al 8º ciclo a ver q sale:P

Valnirek

Lo que ponga la ley es una cosa y como se aplique es otra cosa, la gente que no supera el PI, se queda en la unidad pero haciendo otras funciones, se quedan en el grupo no operativo, sirviendo cafes o de administrativo, vaya GOE

Sin embargo unidades como EZAPAC, EADA, SEADA si no apruebas el PI1 te mandan a otro sitio, si pasas el PI1 pero no el PI2, te quedas en el destino pero tendrás que esperar convocatoria.

Al menos cuando yo estaba creo recordar que iba de este palo, si ahora ha cambiado con esto de la crisis y tal, pues a pelarla.

#1562 El ejercito del aire solo saltan en paracaidas EADA, SEADA y EZAPAC, las 3 son unidades de elite del EA, y respectivamente estan en Zaragoza, Sevilla y Murcia, si quieres algo de paracaidas buscate una base de brillantinas pero te voy diciendo que estan en Madrid y Murcia.

Tema aparte, es que hay mucha gente que le da bastante importancia a BRIPAC o a la Legión, cuando esos cuerpos lo único que tienen es fama y renombre, cuando hay varios cuerpos que en sus ejercicios diarios se mean en ellos:

EZAPAC
UEBC
GOE
EADA
SEADA

ch3ris

Preguntas de noob:

-Hay que pagar por "entrar" al ejercito?
-Es verdad eso de que el que no sirve para estudiar siempre tiene el ejercito?
-Como funciona el tema de promocion, entras de raso, solo con el tiempo llegas a Cabo etc o es por examenes y pruebas?
-Igual que en la guardia, se puede entrar a X rango teniendo estudios de civil? como por ejemplo ingenieria industrial mecánica o tienes que hacerlo todo en la universidad militar?
-En que unidad te dan un arma de fuego automática antes?
-Tu puedes entrar de raso y terminar donde quieras, como por ejemplo en la unidad de paracaidistas (no se como se llama esa unidad) con algun tipo de logros en el entorno? en caso de no ser así, como llegas a dicha unidad?
-Es verdad eso de que el primer año de 80 que entran acaban 15 y con los pies sangrando o es un fake?

Valnirek
  1. No

  2. Eso lo dicen los gordos y mongolitos que no entraron en el ejercito, o los que simplemente no les gusta, yo he estado en el ejercito y no soy mal estudiante para nada, mucha gente que esta en el ejercito lo usa de puente para algo ¿Qué trabajo te permite cobrar 15.000€ al año y estar solamente de Lunes a Viernes de 8 a 15 horas? Es el trabajo perfecto para estudiantes, o al menos aquí en mi ciudad.

Tambien es cierto que te encuentras mucho garrulo, que no te encontrarias si trabajaras en un bufete medio, pero que vas a esperar si el nivel máximo es 4º de ESO para la tropa.

  1. Entras como Soldado tras tu periodo de instruccion, con la nueva ley va de la siguiente forma:

TROPA

Se puede acceder entre 18 y 27 años.

De Soldado a Soldado 1ª: Por mención
De Soldado a Cabo: Tras esperar 4 años por examen
De Cabo a Cabo 1º: Tras esperar 3 años siendo cabo por examen.
De Cabo 1º a Cabo Mayor: Por mención.

  • Contrato de Larga Duración: Es un contrato que se puede firmar a partir de los 6 años de servicio, es un contrato hasta los 45 años, en el cual cumplido esa edad, serás cesado del ejercito con una indemnización.

  • Contrato de permanencia: Es un contrato para que la tropa se quede en esta de permanencia hasta la jubilación o reserva activa, para ello se necesita minimo 12 años de servicio (consultar porque no estoy seguro) y realizar un examen, actualmente tienes que ser cabo para poder realizarlo y cumplir el requisito de antigüedad.

SUBOFICIALES

Se puede acceder desde la calle, para ello no debes de haber cumplido los 27 años o desde dentro del ejercito para lo cual no deberás cumplir los 30.
Los estudios requeridos son Bachillerato o titulo equivalente.

Una vez aprobada las diferentes pruebas, son 2 años, tras ello sales de Sargento.

De Sargento a Sargento 1º: Creo que eran 8 años.
De Sargento 1º a Brigada: Creo que eran 6 años.
De Brigada a SubTeniente: No lo sé.
De SubTeniente a SubOficial Mayor: Por mención.

OFICIALES

Se puede acceder desde la calle, hasta los 23 años o desde el interior hasta los 27.
Los estudios requeridos son tener aprobado selectividad o tener una carrera, y luego superar las diferentes pruebas.
Es como una licenciatura, son 5 años, tras los cuales saldrás de Teniente.

De Teniente a Capitán: 6 años
De Capitán a Comandante: 8 años
De Comandante a Teniente Coronel: Lo desconozco
De Teniente Coronel a Coronel: Lo desconozco
De Coronel a General: Lo desconozco

OTROS

Hay un salto de suboficiales a Oficiales que se llama la "MEDIA" y sales de alferez y asciendes más lento y tú ultimo rango es Teniente Coronel.

  1. Desde la vida civil cumpliendo los requisitos puedes entrar en las 3 categorias anteriormente expuestas, además podrás entrar tambien teniendo las carreras a:

Medico Militar (Medicina o Enfermeria), Ingeniero de Intendencia (X ingenierias), Cuerpo de Musica (Solfeo), Cuerpo Juridico (Derecho) y seguramente algunas más que no recuerde.

  1. En todas, cuando estás en la instrucción deberás hacer ejercicios con el CETME-L o el HKG36E, desde orden cerrado algún día que otro, marchas, ejercicios de tiro o cualquier otra actividad.

  2. Antes de entrar al periodo de instrucción, harás las pruebas de acceso en tu centro de reclutamiento y allí, será donde según la nota escojas el destino al que quieras ir, es cierto que tras algún tiempo en tu unidad, minimo un par de renovaciones de contrato puedas cambiar de destino.

  3. Recuerdo los que eramos cuando entramos y quedamos aproximadamente la mitad, y aún no existía la crisis, tengo amigos en centros de formación y me van diciendo como va aquello, y la verdad que hace 5 años pasaban mucho la mano, apenas entraba nadie en el ejercito y casi nunca se cubrian la totalidad de plazas de un ciclo, ni los más tontitos se quedaban sin plaza, ahora con la crisis y la cantidad de gente que está entrando, pues han tenido que ponerse más duros.

Te recomiendo que te pases por el centro de reclutamiento de tu ciudad, para que te asesoren allí.

www.soldados.com

ArkaNNN

-Hay que pagar por "entrar" al ejercito? - No
-Es verdad eso de que el que no sirve para estudiar siempre tiene el ejercito? - No
-Como funciona el tema de promocion, entras de raso, solo con el tiempo llegas a Cabo etc o es por examenes y pruebas? - Lo segundo
-Igual que en la guardia, se puede entrar a X rango teniendo estudios de civil? como por ejemplo ingenieria industrial mecánica o tienes que hacerlo todo en la universidad militar? - La respectiva escuela de oficiales.
-En que unidad te dan un arma de fuego automática antes? Infantería
-Tu puedes entrar de raso y terminar donde quieras, como por ejemplo en la unidad de paracaidistas (no se como se llama esa unidad) con algun tipo de logros en el entorno? en caso de no ser así, como llegas a dicha unidad? - A una unidad especial puedes entrar siendo civil siempre y cuando pases el durísimo curso de capacitación.
-Es verdad eso de que el primer año de 80 que entran acaban 15 y con los pies sangrando o es un fake?

K

Hostia, que hace exactamente el Ingeniero de Intendencia?

Valnirek

#1567

Ni puta idea, lee en #1566

#1568

Buaf, mira que teneis google para buscar lo que hacen, pero vamos las más sonadas son irse a construir puentes en zonas controladas por la ONU, por ejemplo en la guerra de Yugoslavia, se dedicaron a reconstruir todos los puentes que uno u otro bando había destrozado para incomunicar o cortar el paso a los otros bandos.

Tambien construcción de bases en terreno hostil, carreteras, lo que sea, en fin miles de cosas.

GranTorino

Bueno, la instrucción será dura, voy para Infantería de Marina, empiezo la instrucción el 28 de Septiembre si el 16 me dicen que estoy admitido aunque tengo buena nota y mucha gente me dice que estaré seguro, leo lo que ha puesto Hades13 y me dan más ganas todavía de entrar, coño xDDD

Valnirek

#1570 Creo que había 150 plazas para el TEAR o BRIMAR, tienes que haber sacado menos de un 4 para perderte y aún así...

DArgo

Yo ahora en cuanto acabe la carrera intentaré entrar como oficial de carrera en el cuerpo de ingenieros. Espero entrar casi directo, porque según me han informado hay bastantes plazas y casi nadie con la carrera ya hecha entra, así que espero en 3 o 4 meses entrar con el grado de teniente, jejeje.

ArkaNNN

#1571 Ni puta idea? Podrías indicarme dónde me equivoco? Y te agradecería un poco de respeto.

W

qué me decís de los GOE? he oído que últimamente hay mucha gente queriéndose meter ahí y ofertan muy pocas plazas, por cierto, el tema de estudiar estando en el ejército qué tal se lleva?

Valnirek

#1572 No es tan facil, primero tienes que aprobar una oposición que para nada es moco de pavo y luego tras un año de instrucción sales de teniente.

#1573 Basicamente que no creo que seas ni hayas sido militar, ya que has respondido cosas que no son y a medias, por ejemplo como que un rifle te lo dan antes en infanteria ¿De cuando? Si en la instrucción seas del arma o cuerpo que seas, te dan uno, para ascender examenes? si entre escalas luego es por examenes en tropa y antigüedad mandos, lo de la escuela de oficiales igual y lo de la unidad no esta bien contestado, no preguntaba si se podía entrar a una unidad especial, preugntaba si entraba de soldado y luego escogía destino y sí así era posible ¿Podría entrar en una unidad especial?

#1574 Una unidad de elite con mucha preparación fisica, junto con EZAPAC y UEBC, son las 3 unidades con más caña del ejercito, salen mucho de misión y ¿estudiar? complicado en ese tipo de unidades.

klero

a mi me hace gracia la gente aqui (sin animo de ofender) o sus cualidades fisicas y psicologicas son excepcionales, o hablan de meterse a GOE o IM como quien habla que va a por el pan xDDDD es de risa, luego se presentaran tropecientos mil y a los dos dias quedaran 4 monos.

Mañana a ver que sale para el ciclo 8º,a ver si sale algo cerquita de casa y que se pueda llevar + o - fisicamente bien y listo.

Lo q si se nota es q para el ejercito de aire no hay ni la mitad de informacion que para el ejercito de tierra, tal vez sea por q interesa + q la gente se meta a aire en vez de a tierra?xD

Saludos

ArkaNNN

#1575 A grandes rasgos he respondido bien, claro no tan bien como un copy&paste, y no soy militar, soy funcionario del CNP.

#1574 Al GOE es posible entrar desde lo civil pero el curso de capacitación no es moco de pavo. Para el curso de la desaparecida UOE había que ser primero IM y luego presentarse al curso, ahora ha salido el primer curso de FGNE (UOE+UEBC) en Cartagena que por lo visto es como la antigua UOE.

DaGeRuK

podeis decir la web esa donde te hacian un test ? para ver donde encajabas mejor y tal? es que realmente me hago un lio con todo lo q hay, me gustaria algo cerca de casa alicante murcia, q hay esta el ejercito de aire, pero pffff no se yo si me jiñare eso de tirarme en paracas, q instruccion recomendais en ese ambito ? algo q no sea muy fuerte fisicamente ya q tngo escoliosis y no se como podria sentarme tanto ajetreo, y tb saber lo de los estudios como se lleva, ya q siempre e sido un negado para estudiar y no se como andara alli si te tienes q buscar las habichuelas para aprender y esas cosas, a ver si dais info

klero

Buenas noches, me han comentado que salen autobuses del ejercito desde Atocha para los diferentes cuarteles de Madrid de forma gratuita .

Alguien me podria dar informacion al respecto? la verdad que me vendria genial, ya que yo vivo un poco alejado de donde estan los cuarteles.

Saludos.

Valnirek

#1576 Hombre a la gente siempre le han molado ese tipo de cuerpos, a mi personalmente no me atraen como tropa, si fuera suboficial u oficial quizás sí, tengo amigos que han estado en unidades tranquilas y luego han pasado a unidades de este tipo y ellos mismo lo dicen, no tiene nada que ver, el nivel de todo es superior al más no poder, pero que tambien tiene sus recompensas a nivel personal y moral, y que la unidad entre compañeros y el apoyo entre los mismos es infinitamente superior que la que pueda haber en cualquier otra unidad, más que nada porque de tu binomio o X compañeros dependa tu vida en una determinada acción.

#1577 No es un copy paste, lo peor de todo es que tuve que repetirlo porque le di sin querer a un boton que tengo en el puto ratón y se fue hacia atrás ;(

Funcionario del CNP? No es más facil decir que eres nacional? xD

Bueno ya que eres nacional resuelveme una duda, la UIP realmente es un curso que se realiza y luego entras en la UIP o estas en tu departamento y cuando haya un problema llaman a los que han realizado ese curso o como va?

#1578 Saltar en paracaidas es una pollada, no es como verás en peliculas que es todo en manual, sino que es automatico, realmente tu paracaidas está recogido y encima de él hay una bolsa de un material determinado que lo protege y guarda, de este hay una cuerda por así decirlo que se engancha a un rail, en el momento que saltas, la cuerda tira de la "bolsa" y se te abre directamente el paracaidas.

Depende del nivel de escoliosis que tengas, mirate el cuadro de exclusión medica, lo primero:

CUADRO MÉDICO DE EXCLUSIONES

#1579 ¿De Atocha? Creo recordar que era de Moncloa... pero bueno hace ya de eso 4 años, quizás haya cambiado.

klero

#1580 desde moncloa? ni warra, me dijeron desde Atocha, tu sabes algo al respecto de si siguen funcionando esos autobuses?

La verdad, esto con mi hamijo google pero es que no encuentro nada que haga referencia a ello, al menos saber si siguen en funcionamiento o si ya no circulan, si sabes algo te agradeceria el chivatazo :D

Salu2

PD: segun tu, el cuerpo de bomberos deberia unir muchisimo por que se juegan la vida, y es de los cuerpos donde mayor competitividad hay, si, debido a la falta de plazas y a la calidad de vida, pero bueno, en parte, hace simil con la IM, al menos en lo que se refiere a la falta de plazas.

klero

Personajes del ejercito, alguno me puede dar toda la informacion que sepa sobre el RT-2?

PD: si, ya he interrogado a mi hamijo el google.

PD2: horarios, si sigue en Cuatro vientos y sin prevision de moverlo a Alcala de Henares, si salen mucho o poco de maniobras y mision, y todo lo que se os ocurra.

Salu2

Intriga

#1579 alcoy, ahi tienes un pico, seguridad y defensa del aire, intruccion fisica 0, y mental -10, creo que los turnos son un dia curras 5 libras.

Personalmente y desde mi humilde opinion, el que se meta al ejercito por gusto y no por no encontrar curro, que se meta a una unidad operativa, ya que yo desde luego aun estando bien donde estoy y siendo "operativos" no en terminos militares estrictamente hablando, me rayo y si pudiera cambiarlo me iria una operativa.

#1555 yo me he quedado con las ganas de intentarlo, estoy a ver si cumplo los dos año y consigo intentar pasar el curso, no digo que lo voy a pasar para que no me digais nada, pero bueno.

son 4 meses de putadas porque si, y de aguantar a mucho gilipollas, por lo que me han comentado compañeros mios que lo han pasado, es solo llevarlo con cabeza, que si te desmoralizas al hoyo, pero que no es nada que sea "imposible" que una persona normal con ganas y dos huevos lo consigue.

GranTorino

Estoy escogido

Bueno, el 28 me incorporo a la instrucción en Cartagena, qué ganas tengo ya joder. :D

alblanesjr

#1584 Suerte nano! Y aunque a veces las cosas se pongan duras, que se pondran, tu adelante!

16 días después
F

TENGO UNA PREGUNTILLA CUANDO ENTRAS EN SOLDADOS.COM , EN MUCHOS DE LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES TE PONE EN REQUISITOS , DEBERÁN SUPERAR UN CURSO DE APTITUD PARACAIDISTA. QUIERO ENTRAR EN EL EJERCITO, PARA LUEGO OPOSITAR PARA GC, Y TENGO VERTIGO NO DEMASIADO PERO SI COMO PARA NO SALTAR DE UN AVION, ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE SIGNIFICA ESE CURSO ? GRACIAS

LaiSsy

el dia 12 de octubre, es el dia de las fuerzas armadas?
sabeis si hacen algo especial, por la zona de alicante?

Hades13

.

kaosMC

#1586 Confundes el que abajo de cada plaza pongan una serie de códigos con su correspondiente explicación, con lo que de verdad piden para la plaza.

Lo que tienes que mirar es arriba a la derecha, para ver qué código te pone, una vez visto el código vas abajo y miras a lo que corresponde.

Así que no te preocupes, que no hay que pasarlo en todas las unidades. De hecho hay muchísimas unidades que no hace falta tirarse en paracaídas.

GranTorino

Bueno tras 2 semanas en Infantería de Marina (en la EIMGAF en Cartagena) puedo decir que si no estáis de verdad física y psicológicamente preparados, no entréis, sobre todo psicológicamente porque físicamente hasta que no te llevan al campo y tal, lo máximo que haces son unas 80 flexiones diarias en series de 20 cuando al cabo primero le sale de los cojones xDDDD, otros días cuando hay deporte sí es más duro fisicamente y a lo mejor entre las flexiones a mitad de carrera (unos 40min de carrera), y los ejercicios posteriores, se hacen unas 160 flexiones o así en series de 20, que ya sí que yo por lo menos no podía y no hacía ni de coña las últimas series de 20 enteras.

Y psicológicamente ya lo digo, prepararos porque os putean y mucho a los que vayáis, y con nosotros se están cortando pero a los del 4º ciclo por hacerse mal la cama les tiraban el colchon por la ventana, por meterse las manos en el bolsillo se los cosían, por dejarse un botón sin abrochar se lo arrancaban y demás putadas, (a dos de la 1ª sección de mi compañía ya se los han hecho coser los bolsillos), vas de aquí para allá a toda hostia, siempre corriendo, con el tiempo pegado al culo con 1 minuto para ducharte y otro para afeitarte y en definitiva, de puto culo, pero a la tarde cuanto tienes algo de libre o franco paseo y piensas en la cantidad de cosas que has hecho a lo largo de la mañana ni tú mismo te lo crees, al menos mi experiencia por el momento está siendo muy bonita a la par de dura en algunos momentos, porque digan lo que digan, hay momentos de puteo en los que piensas en pedir la baja sobre todo la 1ª semana pero para algo están los compañeros (lo que más resaltaría de estas 2 semanas, el compañerismo, cada sección es una familia, con sus gilipollas como en todos lados, pero una familia) que siempre te están animando a seguir y aguantar y tú igual. Como dice nuestro Cabo 1º: No poder, es no poder decir nunca no puedo.

Bueno me gustaría escribir más pero tengo que pirarme, quizá mañana cuente más anécdotas o si alguien tiene pensado meterse a IM que me pregunte y le informaré en lo que pueda.

Tema cerrado

Usuarios habituales