Preguntas y respuestas sobre el ejercito

kaosMC

#1530 ¿Puedes decirme donde ves que nos emocionemos y creamos que las Fuerzas Armadas son lo más parecido a las películas de guerra o juegos de acción?

Qué típico soltarlo, pero en este hilo creo que no viene al caso. La mayoría de los que deciden alistarse creo que tienen claro como es eso y sino, pobres de ellos.

Hades suerte en el destino y disfruta de la experiencia :)

alblanesjr

#1528

El sargento 1º este, lleva mas de 5 años alli, no creo que se marche.

Hades13

.

Hades13

.

iFRiT89

Yo despues de mis casi dos años en RT21, en enero pensare en pillarme plaza para el ejercito del aire en alcoy (radar de aitana, vamos un sitio de puta madre) o murcia en los dos bases aereas (san javier o alcantarilla) realmente es mejor la de alcantarilla... por los servicios y tal.

Si no volvere de nuevo a tierra, esta vez a la USBA de alicante (goes) o bien en transmisiones del MOE

Hades13

.

PruDeN

Si una cosa esta clara es que para entrar ahi te tiene que gustar mucho el tema ..

Ni cobrar mucho ni ser funcionario ni pollas, o te gusta o no se entiende que estes ahi xD

Hades13

.

alblanesjr

#1533

YE!!!! esa 2º COMPAÑIA!!!! Los mejores, y los que mejor disparan ya lo veras, ademas teneis una postura diferente al disparar, ya os la enseñara el Teniente Gallego y el Sargento 1º Rosado o Pascual.

Por cierto vuestro distintivo es el cordon amarillo, llevalo con orgullo!

Vuestro capitan sigue siendo Sibajas???? que numero eres??? yo era el 20 xD

Hades13

.

edvaN-

Pruden, yo sólo te digo, por lo que me ha contado mi amigo, que está destinado en Zaragoza, que la instrucción (primeros 3 meses) es lo más duro, ahora se anda tocando la polla, literalmente.

Trabaja, pero no a matarse como los tres primeros meses, saludos.

Hades13

.

alblanesjr

#1540

Si bueno, el teniente parece un buenazo pero no le toqueis los huevos. Y sobretodo si se queda de Sargento Cuartel el Sargento 1º Rosado, NO LE TOQUEIS LOS HUEVOS!!!!! sino quereis ir a la piscina o hacer paso coreano.

El lema es el mismo. Yo era de la 2º Cia, 1º Seccion, 1º Peloton.

Tu dormiras arriba no??? o eres de los de la 2º que duermen abajo??? Por cierto, reza porque hallan jubilado los viejos CETMES L, porque yo hice la instruccion con eso y el dia de mi jura de bandera me cague en los muertos del diseñador xDDD

A España servir
¡HASTA MORIR!

Bona nit!

K

hostia hades, pues eso mola.

alguno de forestales/montaña?

Hades13

.

K

que me den info!! XD

Hades13

.

klero

alguno sabeis la diferencia entre artilleria de campaña y artilleria antiaerea en el dia a dia y en misiones internacionales? cual es + operativa, etcetc... toy sperando al 8º ciclo a ver q sale, q sguramente me presente

y si alguno sabe informacion del dia a dia de los ingenieros mira, un favor que me hace tb!:)

Salu2

Hades13

.

klero

el fisico de los ingenieros esta al nivel de la infanteria de marina tipo BRIPAC por ejemplo? o más bien se asemeja a AALOG transmisiones etc que es + suave...

Yo creo q sera la 2º opcion, respecto a maniobras y misiones internacionales, me imagino que haran, pero tampoco creo que sean de alta disponibilidad, cierto?

Hades13

.

klero

#1551 thx for the info

Pues nada, a sperar a ver q sale el 10 de sept, yo si me meto me pillare un destino donde no castiguen con 5 horas de fisico, que no tengo las rodillas para aguantar ese fisico todos los dias, asiq algo + trankilo habra q mirar, tipo transmisiones ingeniero, artilleria o algo asin

Salu2

Hades13

.

K

Pfffffff.

Esque los ingenieros me molan y los cazadores tambien....

Y_y

Valnirek

#1554

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) tiene una dependencia orgánica del Mando Aéreo General y operativa del Mando Aéreo de Combate.
El EZAPAC es una unidad de élite del Ejército del Aire, responsable de la ejecución de operaciones especiales aéreas, tanto de combate(acción directa: golpes de mano, neutralización y destrucción de objetivos del poder aéreo enemigo, rescates de combate en territorio enemigo....) como de apoyo al combate (infiltración de patrullas de reconocimiento e información en zona enemiga para misiones de observación, información, conducciones de aviones, para desembarco o lanzamientos paracaidistas, señalización de objetivos tácticos y estratégicos, defensa puntual de zonas de despliegue de Unidades Aéreas.

Además de los cometidos operativos descritos anteriormente, la Unidad tiene como labores secundarias, instruir y preparar a tripulaciones aéreas en materia de supervivencia (tanto en agua como en tierra), Fuga y Evasión, Rescate de Combate y Resistencia a Interrogatorios y trato de Prisioneros, pruebas de material y armamento diverso susceptible de adquisición para el Ejército del Aire. El "Zapador Paracaidista" aúna las características del combatiente, mediante un entrenamiento extraordinariamente duro, y las del técnico, pues sus misiones están relacionadas muy directamente con la actuación de las Fuerzas Aéreas, en beneficio de éstas.
La preparación física y técnica orientada al combate es elevadísima, no en vano la actividad entraña un riesgo elevado. La preparación y vida del zapador, siempre orientadas hacia el cumplimiento de la misión y al trabajo en equipo, dota a sus componentes de una preparación moral muy por encima del soldado normal, siendo el cumplimiento del deber lo más importante, por encima de cualquier otra consideración.

Escuadron de Zapadores Paracaidistas

Realmente poco le quedan de zapadores a estos tios, son del EA y posiblemente son la mejor unidad de todo el ejercito español, el PI es el más duro que existe y sino recuerdo mal son 2, cuando GOE, UEBC y EADA solo tienen 1.

Ah un blog de un zapador mirando por la red:

http://ezapac.blogspot.com/

Hades13

.

Snapper

#1555 A mi me parece la tipica unidad que es mejor entrar despues de haber estado en otra dura (cazadores, legion, brilat, bripac) y que veas que te gusta mucho ese mundo y que eres capaz de pasar el periodo de formacion.

El problema de esas unidades es que optan mucha gente que las tiene idealizadas viendolo todo de color rosa y luego no pasan el periodo de instruccion especifico de la unidad y la letra pequeña mas o menos pone que en caso de no superarlo, te mandan a otro destino que el ejercito ELIJA a su gusto, por lo que mucha gente que no sabia donde se ha metido han acabado en la otra parte de españa en un destino que no les gusta por no haberse informado antes.

HoRuS

si no pasas el periodo de instruccion, simplemente kreo recordar ke no eres apto y tienes ke cambiar de destino y de arma... kreo recordar, no estoy seguro, pero eso de ke te manden donde ellos kieran, sin tu pedir destino es un poco raro eh

Snapper

#1558 Observaciones de la plaza:

503 DE NO SUPERAR EL CURSO DE APTITUD SE APLICARA LO DISPUESTO EN APDO.3.2.D. BASES DE LA CONVOCATORIA.

Base:

3.2.d) Los alumnos a los que se les asigne una plaza que requiera obtener una determinada habilitación, realizar un curso de aptitud o un plan de instrucción o adiestramiento específico, deberán superarlo para continuar destinados en la Unidad correspondiente. Los alumnos nacionales que no obtengan dicha habilitación o que no superen el curso o plan señalados podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otra Unidad del mismo Ejército o de la Armada.

Vamos que eligen por ti xD

HoRuS

pues se habra modificado ahora, pq si yo pido un destino y no apruebo el curso, me tengo ke esperar al proximo ciclo y volver a pedir destino, por lo menos alla por el 2004 xD

Tema cerrado

Usuarios habituales