Preguntas y respuestas sobre el ejercito

xeryon

#209 Si me dejas te dare un par de recomendaciones que se adquieren con algo de exp.

· No lleves mucha ropa.
· Lleva un par de candados (para tu taquilla).
· Unos playeros para correr (los que te dan estan nuevos y te joderan los pies).
· Un cepillo y cepillo de dientes para limpiar las botas.
· Kanfor.
· Una libreta pequeña, unos bolis y lápiz.
· Unas bolsas herméticas de esas de congelar (para guardar la libreta y papeles. Todo eso al bolsillo).
· Alambre, aguja, hilo, cinta aislante negra, un metro cuadrado de tela marron oscura o negra.
· Crema nivea (para echarte antes de pintarte con las pinturas de guerra, agradecerás que salga con solo pasar la toallita).
· Toallitas.
· Si tienes maquinilla eléctrica.
· Una linterna pequeñita.
· Repelente para mosquitos.. (si funcionan).
· Papel higienico, un par de rollos..

Es recomendable que lleves tu cartilla de vacunación si la tienes. Tu número de cuenta bancario (alli rellenarás una ficha donde pondrás la cuenta donde te ingresarán la "beca", los 350 €, despues será donde cobre la nómina).
Cuando tengas las botas ( espero que te toquen las iturri, esas son buenas ) dales de ostias hasta ablandarlas, no te cortes, pisotealas en la puntera y en la parte de atras donde articularia el tobillo.. no tengas compasión, si no tendras una bonita adaptación y llagas por todos los pies.

Cuando os den a elegir el seguro, no te dejes influenciar por los regalos que da cada empresa, pilla el que mejor covertura tenga en tu zona.

Iré editando si recuerdo algo más.

#210 Gracias.

En el cuartel hay lavanderias. Son industriales asique te recomiendo que no metas tu ropa de civil a lavar ahí. NO te van a planchar la ropa, no estás en un hotel xD Con el petate te dan unas bolsas de maya blanca, son para meter la ropa sucia y entregar en la lavandería. Rara vez te la dan seca del todo y Iker gimenez investiga si el "suavizante" que usan es de este mundo.

PD: Si fueras de aquí ( gallego ) te diría que te llevases un par de botellas de licor cafe.

alblanesjr

Y no se te olvide PAPEL DEL CULO!

xeryon

#212 Toda la razón..

G

· Cepillo de dientes para limpiar las botas. ¿? lol.

· Kanfor. ¿ Qué es?

· Unas bolsas herméticas de esas de congelar (para guardar la libreta y papeles. Todo eso al bolsillo). ¿razón?

· Un metro cuadrado de tela marron oscura o negra. ¿Para qué?

Gracias.

xeryon

#214 La tierra barro, mierda en general tiende a acumularse en la costura de la suela de la bota con el cuero, mierda ahí equivaldrá a un arresto.

El kanfor es mm como explicarlo.. esto..
http://www.sapolio.com/Intradevco/foto%20betun%20kiwi%20liquido.gif

Lo de las bolas? es sencillo, lleva siempre la libretita con el boli encima ¿porque? Te quedarás arto de escuchar la frase "dame nota" y tendrás que poner tu nombre y número para que el mando que te la pida te arreste, si no tienes donde apuntarlo igual te hace quedarte unos días más, o mismamente estas en el campo y dice "tomar nota de esto" y tu no tendras boli o papel o lo tendrás mojado y desecho por no llevarlo en una bolsa de esas herméticas.

Lo del metro cuadrado es porque tendreis que mimetizaros, en ocasiones utilizando cosas del entorno y otras os dirán que tendreis que haceroslo vosotros mismo. Eso conlleva, si no tienes la tela el reventar alguna de tus camisetas, cosa tonta cuando tienes las justas.

Como ejemplo este, no tan extremo pero..para tu chopo y la mochila de combate.. más la cinta aislante negra para tapar bandera y demás cosas coloristas y que reflejen..

http://www.efeyl.org/tienda/images/33057.jpg

G

Lo de las bolasas? es sencillo, lleva siempre la libretita con el boli encima ¿porque? Te quedarás arto de escuchar la frase "dame nota" y tendrás que poner tu nombre y número para que el mando que te la pida te arreste.

Jajajaja que risa,bueno lo tendre muy en cuenta xD,muchas gracias!

xeryon

Risa ahora, pero cuando te tienes que quedar un fin de semana por una gilipollez ya no hace tanta gracia.. y en la instrucción es cuando más tienes que desconectar.

Edit: Por cierto, vi tu perfil y como foto tienes a un paracaidista saltando en manual. Para saltar en manual hay que hacer un curso, ser de alguna OE, tener antiguedad y que salgan vacantes.
Mientras tanto saltarás en automático y entorno a los 500-600 metros.

androide

TODOS A LA PUTA MILI OTRA VEZ me cago en dios!! xDDDDD jajajaja

DaGeRuK

#215 joder namas leerte me acojonado XDDDD toncees tienes q llevarte 2 maletas de "herramientas" y 1 o 2 de ropa y demas oke ? tan cabrones son? pero eso solo sera en la instruccion no? despues cuando te nombran soldado profesional ya no te putean no ? por cierto, si te mandan a no se donde en instruccion y te dan tu finde y tal, sino eres de alli ni na q haces? puedes ir a casa, o esos 2 meses tienes q estar desconectado de la familia etc ?

Malkavnos

Para lo que dice xeryon en #211 sobre lo de darle una paliza a las botas, hay muchas opciones.
Lo de ablandar la puntera y el talón es una buena idea, pero la forma que mejor me funcionaba a mi, es poniendo nivea por el interior de la bota para reblandecer el cuero interior, así como usar la grasa de caballo que te dan para reblandecer el cuero exterior y hacer la bota "algo" mas impermeable al agua.
Lo malo que tiene esta grasa, es que a nada que andes, el polvo se pega a la bota. Lo que supone un arresto, es recomendable llevar un trapo pequeño en el bolsillo para quitarle el polvo a las botas, sobretodo si va a haber revisión y no has podido ir a cepillarlas.
Otra cosa, para ayudar al pié a descansar y así evitar las ampollas, usa lo minimo posible las botas los primeros dias, y poco a poco ves usandolas mas tiempo (en los ratos libres)

Las zapatillas de deporte es algo importante como ha dicho Xeryon, las que te dan no son de buena calidad (aunque tengo entendido que las han cambiado) y al ser nuevas, pueden hacer daño. Piensa que vas a correr todos los dias con ellas.

#219 Sobre lo de irte, si no te han arrestado ni tienes guardia. Puedes irte a casa, pero tienes que volver al cuartel antes de las 21:30 (si mal no recuerdo) del domingo (a esa hora has de estar vestido de militar y en formación)

Sobre la ropa, con 3 camisetas, 3 pantalones y un par de sudaderas vas mas que sobrado, no te lleves mas que eso. Ahora si, lleva bastante ropa interior, ya que de normal, solo conseguirás poner una lavadora semanal (En dnd yo hice la instrucción no habia lavanderia, por lo que el fin de semana nos llevabamos toda la ropa a casa o a una lavanderia en la calle)

xeryon

#219 En tu permiso puedes hacer lo que quieras, pero en todo momento has de poner dirección y teléfono de donde vas a estar.

Es bueno que nada más llegar te enteres de como son los horarios militares.
Los domingos tienes que estar antes de retreta, que es a las 22:00.. y desde que eres MPTM metete esta premisa en la cabeza: "Si dijeron a X hora tengo que estar 10 minutos antes".
Con eso nunca llegarás tarde a formación.

Sobre la ropa y demás, yo me lleve un par de pantalones, un par de camisetas de vestir, un par de sudaderas, playeros y ropa interior a saco (calcetines sobre todo). Teniendo en cuenta que como mínimo te darán una taquilla pequella (2m de algo por 50 cm de ancho a ojimétro) y que te darán un petaté y todo eso tienes que guardarlo bajo llave (tu candado).

#220 Yo llevaba las botas de mi padre cuando empezé, aun así las mias pasaron noches dobladas entre la barra de la litera y el suelo para que se ablandaran xD y luego caparlas.

#216 Si no tienes el pelo rapado ( al uno ) te recomiendo que te lo rapes tu, no destacan los barberos en el ejercito por buenos.. dejan unos bonitos mechones.. y ojo con las patillas no vallais como el de los morancos.. que al final os las haran cortar a lo casco de moto. Mejor es no destacar.

G

Tengo una duda que bueno para ver si lo sabes.

Si te cojes un mes de vacaciones te puedes salir del pais? o tienes que quedarte en el por cojones?

DaGeRuK

#222 no te queda na q pasar maxote #221 me esta acojonando ya JAJAJAJAJ

xeryon

#222 Puedes viajar a cualquier Pais de la Comunidad Europea. Si es fuera de está tienes que tener un permiso firmado de tu unidad conforme estás autorizado. Todo esto en tu permiso OFICIAL que es un compendio de 2,5 días libres por mes trabajado y se juntan para que los disfrutes juntos, normalmente en verano, pero puedes pedirlo en otro mes ( a disponibilidad de maniobras o actos ) o partidos en x días, estas dos cosas por escrito y con antelación. Tambien tienes 6 días al año de asuntos propios que puedes pedir cuando quieras. Si no tambien tienes la excedencia no menor a 6 días. Si pasa de 6 meses dicha excedencia pierdes automáticamente tu plaza de destino. Pero de esta forma no cobras los días que permanezcas excedente.

En estos casos puedes viajar por la comunidad Europea sin necesidad de comunicarlo en tu unidad.

Los demás días son GRACIABLES al mando. Por lo tanto tienes que pedir permiso para salir de España y avisar de donde estarás si es dentro del territorio nacional. Esto comprende, vacaciones de navidad, semana santa, puentes, días libres que juntes. Repito es graciable al mando. Si tu unidad dice que semana santa en cuartel, cuartel.

VaLi

#222 #224
Para salir del pais ya no hace falta pedir permiso a la unidad .
Aunq logicamente siempre es preferible q lo sepan x si sucede algo raro ;)

xeryon

#225 Para salir fuera de la CE tienes que hacer una instancia para que te de permiso la unidad. En días graciables tienes que pedir permiso al salir de España.

Vease compañero que se fue a brasil de viaje xD y tubo que pedir permiso por escrito. xD

Otro ejemplo, yo me fuy a Italia y no avise en la unidad, siendo mi permiso oficial.

VaLi

#226
Pues no se cuando fue lo de tu compañero exactamente .
Pero yo tenia pensado largarme a punta cana a principios de año , lo comunique a la oficina y demas , y me dijeron q sin ningun problema , no tenia q tener permiso de nadie para largarme , otra kosa distinta es q ellos tuvieran q arreglar algun papel x temas de visado y demas y segun q paises :p .

Al final no fui pero x otro motivos ;)

xeryon

Yo lo comento porque hay adminsitrativos y administrativos.. en algunos sitios te lo haran y en otros te dirán tienes que hacer X.

Yo solo digo el proceso.. y la diferencias que hay entre distintos tipos de días no laborables.

SpYw3r

xeryon sabe. Los demás, la mayoría callaos que ni puta idea..

¿xeryon dónde estás destinado?

xeryon

Estube en la Brilat.

ArTiCo

aparte de lo que te dijo #211 importante makinilla de afeitar , dia k estes sin afeitar = falta de policia = 4 dias de ps.

ImRam

En resumen:

1 - Bolsa hermetica.
2 - Libreta + boli.
3 - Candado.
4 - Toalla.
5 - Playeras.
6 - Petate ( no muy grande ).
7 - Maquinilla afeitar preferiblemente electrica.
8 - Penthouse ( 4 meses se te hacen largos ).
9 - 2 pantalones.
10 - 3 camisetas.
11 - 3 sudaderas.
12 - 1 chaqueta que abrigue.
13 - tu ipod de tropecientos gigas.

Ir añadiendo cosas que el lunes dia 10 tengo que estar en Ferrol ( LaCoruña ) y no me quiero dejar nada.

xeryon

#232 Te acercas a Coruña que ahí estaré ó.ò

La toaña te la dan con el petate.. así como que tambien te dan petate.. llevate una mochila de estas de camping no muy grande.

xeryon

#234 Hombre así porque si.. si no te gusta.. luego no puedes irte hasta cumplir el compromiso.. si faltas más de tres días seguidos sin justificación.. se te declara prófugo y estás en busca y captura. De echo la guardia civil va a tu casa y demás cosas. Broma no es.

Tambien teneis que saber que todos los cuarteles en los que salen plazas pueden ser visitados antes de ir.. Por ejemplo si os gusta la Brilat podeis llamar e ir de visita para ver como es el cuartel, sus instalaciones y como es la vida dentro de el.

ArTiCo

#232 cinta islante negra, pinturas k no sean de cera , alambre , muchas muchas toallitas de bebe , dinero ( importante para ir a la cantina ) guantes, gorro , aseo personal ( pasta de dientes , cepillo , espuma de afeitar , after shave , champu , gel de baño ) ....

Loa

una pastilla de jabon escurridiza, seras el centro de atencion!!!

y haras amigos...

ImRam

#237 jajajajajajaja lo dices por experiencia personal ?

alblanesjr

No puedes llevar patillas? yo las llevo muy largas.
Del pelo no me preocupo, me rapo todas las semanas al 1

sanroma

Yo fui de la aerotransportada y puedo decirte que el ejercito es la mayor mierda que existe.

#237 Creo que hablas por experiencia propia.

Tema cerrado

Usuarios habituales