Preguntas y respuestas sobre el ejercito

Snapper

#166 te corrijo en una cosa, las plazas de la guardia civil desde el ejercito si suelen rondar el 50% pero las de policia nacional no.

La ultima convocatoria fueron 4500 plazas, 500 para militares y el resto para civiles, de todas formas nunca se llena el cupo de las plazas militares.

xeryon

#185 Desde el 1 de Enero aumentaron las de la Policía Nacional. Vamos, viene reflejado.

Sacado del borrador de la ley:

"al Cuerpo Nacional de Policía y las policías autonómicas y locales, así como a las plazas de funcionario y personal laboral de Defensa, que les reservará el 50%."

Así tambien existen casos especiales como lo de Madrid y la Policia Local.. podeis leerlo aqui:
http://www.elmundo.es/papel/2005/10/11/madrid/1872965.html

Snapper

#182 no te estoy diciendo que son entorno a 500-600 plazas no mas xD no son el 50% ni loco, es que ten en cuanta que nunca se llena el cupo de plazas reservadas para militares...

Y esto de la ultima convocatoria ( es decir, la actual ) antes eran menos aun para militares y la cifra seguira bajando segun bajen las plazas para civiles como estan volviendo a hacer.

DaGeRuK

y para policia local como esta el asunto? para estudiar y eso lo haces dentro o tienes que sacartelo fuera por tu cuenta? q son 10% de plazas?

xeryon

#183 Yo estube en la Brilat ( Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable. Galicia VII ).

Segun tengo escuchado, hace un año o así era el cuartel con más personal de España.. no lo se.. pero tiene estado en pleno rendimiento sobre unas 2600 personas. Tienes muy diversos destinos y suelen sacar bastantes plazas.. solo tienes que mirar cual prefieres, decidirte y poco más..

#184 Yo solo te cito la ley xD

#185 Para local hay casos como Madrid, que es propia iniciativa de ellos nada más.
Edit: "El protocolo también lo suscribieron los Ayuntamiento de Córdoba, Santa Cruz de Tenerife y A Coruña."

De cuando estaba Bono.. asique es de hace un par de años.. Tendrías que llamar a Información de la Policía local de tu zona y preguntar ( si no tienes ni idea o te da palo llamar al número de la local llama al 010 que es el del ayuntamiento) o si te es más facil una noche de marcha que los veas preguntar.

Snapper

#186 no hay ninguna ley que diga que el 50% de las plazas para policia nacional estan reservadas para militares...

De todas formas te pego el BOE de la ultima convocatoria si te empeñas... http://www.policia.es/oposiciones/basica/2007/boe_110_conv.pdf
(es decir la que esta vigente ahora mismo)

5.500 plazas de las cuales 550 son para militares.

Es decir reservar entorno al 10% de plazas, no el 50%

George-Bush

50% de plazas para los militares q quieran opositar a policia nacional ? eso era en los tiempos de petete en los ochenta xD

Esta convocatoria rondan las 500/550 de 5500 y no suelen ni llenarse

X

550 de las ke aprobaran 100/150 :/

xeryon

De todas formas en la nueva ley viene reflejado así.. que se cumpla o no.. bien es cierto como decís que las plazas para Nacional no se cubren.. tienden mas a ir a G.C.

Snapper

#190 que no viene reflejado, porque no hay ninguna ley que asi lo diga, si no busca en el boe que es donde deberia estar la ley que tu dices a ver si encuentras algo...

Cr3ative

Que pruebas fisicas son mas dificiles las militares o las de policia?.

xeryon

#192 Donde viene es en el BOD. Lectura obligada para todo militar.. pues todo lo que hace y tiene que hacer esta reflejado ahí. No es de dominio público.

#193 Policía de echo yo no me preocuparía por las físicas, si no más por la entrevista.

#191 Ya está comentado, de media en la Brilat esta entre 920€ y 970€ dependiendo de las retenciones que tengas.

Snapper

#193 las de militares a no ser que sea una unidad especial, son mas bien para ver que no eres paralitico porque son de risa xD

Las de policia nacional son mas complicadas, hay que hacer dominadas, carrera de 2km, circuito de velocidad y salto.

G

CHAN!!!!!!!!!!!!!!

Asignación de vacantes para este NIF ******** y el ciclo nº10:
[************ , DAVID]

Código de Vacante
[******]

Descripción de Vacante
[BANDERA DE INFANTERIA LIGERA PAC."ORTIZ DE ZARATE" III]

Descripción de Especialidad
[AO13]

Especialidad Asignada
[INFANTERIA LIGERA(MPTM-ET-ILG)]

Población
[No existe Localidad/Municipio]

BRIPAC ALLÁ VOY.

DaGeRuK

#196 ya hiciste las pruebas? sabes cuanto ganas o algo? realmente que haces ai, a q puedes axpirar XDDDD ya q lo de fuerzas especiales lo veo muy jodido xDD

xeryon

Bripac un destino duro y jodido.. Pero a cuanto más jodido más compañerismo.. está claro.. :) Cobra el T4 unos 90€ más de media que el MPTM

G

Las pruebas las hice hace un par de semanas,y bueno,hoy me han dado la plaza xD otra cosa,la psicologa que te atiende despues de realizarlas y tal me dijo que el dia 30(mañana)tendria que ir a Alicante a por unos papeles o algo asi,eso es en el ministerio de defensa? o como va?

No lo recuerdo... igualmente si no recibo respuesta hoy por parte de vosotros si no la sabeis o algo mañana llamare desde alicante para ver que era.

xeryon

#199 Te llega una carta a casa con el pasaporte para ir al cuartel.. y donde te tienes que presentar (metodo tradicional para saber si te la dieron, si no web o llamar por teléfono).
Asi mismo te llamarán para ver si tienes alguna duda antes de presentarte..

No lleves mucha ropa.. xD Ahí verás un teniente que es una leyenda :)

George-Bush

suerte Galard

G

Si me han dado la plaza hoy y tengo que ir mañana no creo que me manden nada xDDDD,igualmente llamare mañana por la mañana a ver que me dicen.

xeryon

Lo digo para que el transporte hasta el cuartel (RENFE) te salga gratuito la ida y la vuelta necesitas un pasaporte (una hoja que pone a donde vás) y tienes que presentarla para pillar el billete.

GaTTsU-89

Galard te envian a murcia? Cerca de un pueblo llamado Alcantarilla?!

G

A javali nuevo, no se si estara cerca de alcantarilla.

#203 ire en coche jeje.

GaTTsU-89

LOL!!! Vas a ir donde vivo yo! Esta al lado de Alcantarilla!! Mi pueblo! mi padre estuvo en ese mismo sitio de paraca ;)

Te deseo suerte!!

G

Joder pense que ibas a decir,vente a mi casa todos los dias te invito a comer y te lavo la ropa/plancho ajajajaja.

GaTTsU-89

jjajaja ke cabron xDD Oye, pues algun dia kedamos y nos tomamos algo!! HOMBRE!!! MV UNIDA!

G

Jajaja claro,por que no :D yo ire a fortuna que tengo familia ahi a pasar los fines de semana..

DaGeRuK

por cierto como esta el tema de planchar labar ropa etc? tienes alli una especie de "lavanderia" o algo ? XD

Tema cerrado

Usuarios habituales