Preguntas y respuestas sobre el ejercito

Dod-Evers

#150 mis ojooooos!! LeJion? Nooo! Que? Mis ojoooos!

C

menuda mierda lo de operaciones especiales, no sabia que llevaban armas, no ai ninguno de especializacion en combate de cuerpo a cuerpo?

por cierto la ohne dich de rammstein ahi no pinta nada

Dod-Evers

Igual no viene al caso y es un video, pero me pone los pelos de punta siempre que lo veo:
http://es.youtube.com/watch?v=1RqAfExzRLk

chumi13, tu buscas algo parecido a los boinas verdes o qué?

Malkavnos

#150 Uhmmm estas algo equivocado, se puede entrar a las GOE (grupo de operaciones especiales) y a las BOEL (Brigada de Operaciones Especiales de la Legión) desde la calle, como para el resto de puestos.

aqui puedes verlo:
http://www.soldados.com/plazas/buscador_especialidad.jsp?codigo=ILG

#152 Claro, tienes la especialidad de berserker.
http://www.oddgodpress.com/reillybrown/color/art/berserker.jpg
Son muy buenos a la hora de asaltar nidos de ametralladora... ¬¬

C

yo busco algo parecido a huelo mal no tengo amigos adios vida social y vivir de la recoleccion, comer lo que me encuentre y dormir con ropa

granaino127

#152 1º: Las GOE para mi gusto son una de las mejores unidades existentes en España, por supuesto estan entrenados en cuerpo a cuerpo como grupo de elite que son... (es mas, cualquier unidad esta entrenada en cuerpo a cuerpo)

2º El tema es Sonne.

3º No hables sin saber.

Aqui te dejo otro video (no imagenes) de Operaciones Especiales donde puedes ver un poco mejor sus entrenamientos y especialidades.

http://www.youtube.com/watch?v=ywqJWyTfMtA

#154 ¿ Conoces a muchos que hallan entrado desde la calle directamente ? Te puedo asegurar que si no es por enchufe poquitos han entrado....ojala hubiese podido entrar directo...Es realmente dificil entrar aun teniendo meritos pues no te digo desde la calle.

C

para mi todo esto no es mas que un juego, en el que elijes el que mas te gusta, como la mili de antaño que estabas 1 año y los saludabas a todos luego.

Malkavnos

#156 Conozco a varios amigos que entraron, el gran problema, es que como ves, no sacan muchas plazas y la gente que nunca ha estado en el ejercito, por alguna extraña razón, gran parte quiere entrar ahí, por lo cual en el concurso-oposición, hay que ir con buena nota.
De 5 amigos que intentaron entrar, poniendo GOE como primera opcion, 2 lo consiguieron, 1 se echó atrás en la instrucción al ver lo "flipados" que eran los compañeros y los otros 2 no consiguieron el nivel para entrar en las GOE y fueron a la BRIPAC.

Las GOE así como las BOEL no son sitios a los que haya que apuntarse a la ligera, esos sitios no son "un trabajo" distinto, es "una vida" distinta.

xeryon

#156 Tengo conocidos que entraron desde la calle a las GOEs. Se puede acceder a las plazas como otras cualesquiera desde la vida civil. Evidentemente tambien sacan vacantes y te puedo asegurar que son muchas menos que las de opositar desde fuera. Entrar de tropa en las GOEs es algo bastante duro, a nivel físico como mental. El entrenamiento es especializado y totalmente programado, o se hace o no vales.
Como apunte deciros que siendo tropa no intervendreis en ejercicios reales ( a no ser un caso muy extremo ), si no recordar la intervención llevada a cabo en Perejil donde el menor empleo de las GOEs que piso el islote fue sargento.

#154 Para acceder a sargento tienes que tener el Bach o el acceso a grado superior. Tienes que pasar las pruebas físicas y la teoría ( otro examen de todo bachillerato ). Despues de esto te pasas dos años en la academia de Suboficiales.

#131 De marina tienes destinos bastante diversos. Bien es cierto que hay dos mundos.. Infantería de Marina y el resto de la armada. I. de Marina es un cuerpo mas especializado en desembarcos desde medios marinos. Tienen un enfoque de acción rápida y grupos reducidos. Cuentan con el payor presupuesto ( bien es sabido que tienen lo mejor.. solo hay que ver los patfinder o como se escriba y el resto con el santana xD ).
Si lo que tu buscas es navegación y salir fuera.. pues la armada es un buen lugar. En cualquier fragata o buque saldras como mínimo una vez a aguas internacionales.. cobrando el ire completo ( unos 80- 90 € día ).. normalmente te pasas a razon de 6-7 meses fuera de casa ( no de un tirón ).
Si me dejas aconsejarte y te gusta navegar, salir fuera etc te recomiendo el Experides o el Las palmas. Dos buqyes pertenecientes a la armada pero de objetivo cientifico. La dotación militar es menor y la civil mayor. Está anclado en Murcia y de media está 6 meses en aguas internacionales y seis en nacionales ( amarre incluido ). Esos seis meses fuera cobras de media ( Marino profesional ) entre 80-90 € día. De esos seis meses cabe destacar que tres te los sueles recorrer por todo sudamérica y los otros 3 en la antartida donde hay una base española.

Soldier

Al GOE se puede acceder desde civil, igual q la EZAPAC(EQUIVALENTE AL GOE pero en el EJERCITO DEL AIRE) , la UOE(= pero infanteria marina) es la unica que debes acceder antes a la infanteria de marina.

xeryon

Para las OEs de tierra y aire salen plazas para entrar desde civil, pocas pero salen. La OE de I. de Marina es por vacante interna y tiene unas condiciones.

Malkavnos

#160 Es cierto todo lo que dices, pero a mi me ha parecido que estaban preguntando para entrar a el ejercito, por lo cual significa entrar de Soldado. Para lo cual, los requisitos son menores que para sargento.

Si te fijas, #150 decia que no se podia entrar a las GOE desde la calle, simplemente estaba corrigiendolo.

xeryon

#163 Son ínfimos los requisitos.. obviamente que sean tan fáciles no viene siendo porque quieren que entren los más "patanes" como sugirierón arriba.. si no que pueda entrar más gente. Porque no puedas correr un kilómetro en menos de 4 mín no tiene porqué descartarte para poder ser un buen cocinero o un buen soldador. Está claro que todos tienen que tener una condición física, no olímpica, pero si saludable y desde dentro la fomentan, ya sean con unos o otros metodos.

DaGeRuK

una preguntita, si te metes y tal y estas 5 años de lo que sea que hayas elejio ¿puedes despues de los 5 años acceder a local nacional civil y eso? o depende de la especialidad? ¿en una u otras cosas tienes mas posibilidades?

xeryon

#165 Con la condición de militar tienes opción de promocionar a Guardia Civil y Policia Nacional. Has de tener más de 5 años cumplidos para presentarte ( no vale lo de cumplir los 5 años antes de ingresar en la academía de esos dos cuerpos ) a las plazas acreditadas para los militares. Para guardia civil son un 65% de las Plazas y para Nacional un 50%.

El examen, pruebas físicas, psicologicas y demás es exactamente igual que por la vía civil.

L

Al GOE se puede acceder desde la calle... aparece muy claro en la página de soldados.com, otra cosa, la boel hace bastante tiempo que no existe, ha pasado a llamarse y formar parte del moe, es el hoy en día conocido GOE XIX caballero legionario maderal oleaga, otra más, llevo ya un par de años dentro, me entero que en perejil el de menor rango era un sargento, cierto es que serán los mandos los que se lleven las mejores misiones, el hecho es que son los mejores cualificados y ellos no pasan el mismo curso que nosotros hacemos.
Nota: he leído el post muy por encima.

iFRiT89

http://es.youtube.com/watch?v=KtZlxSGsgfU&feature=related

sobran las palabras con este video...

VIVAN LAS FAS!!

xeryon

#167 No es llevarse las mejores "misiones".. No hay razón "militar", simplemente mandar a una acción de importancia va a recaer sobre una persona que pueda y tenga responsabilidades. Es por ello que es a partir de Sargento.

Esto te lo digo de primera mano y pasa desde hace años.. de pequeño me pasaba media-vida en el cuartel de las GOEs de coruña.

ISAILOVIC

Me encanta el olor a napalm por las mañanas!

L

Con mejores misiones me refiero a las de mayor responsabilidad y en la mayoría de ellas sí participa la tropa, no quita que exista algún que otro equipo que lo conforman sólo mandos.

B

No te metas , practicamente todas las personas como tu que se meten hay por que no valen para nada en la 1 semana de formacion se an pirado llorando , ser militar es vocacional y tener sentido comun claro , el resto viene solo.

Suerte en el Mcdonald

_SuBz3r0_

#154 La unidad BOEL se disolvio hace unos años : En el año 2002 se separa de la Legion y se incorpora al MOE : Mando de Operaciones Especiales.

Y sino me equivoco se transformó en el GOE "C.L. Maderal de Olaga" XIX, con base en Alicante.

#167 Ni te havia leido...mas o menos lo que has puesto tu , pero mas detallado ^^

Dod-Evers

#168 es como el que puse más arriba xD

Billa

Editado el titulo de hilo a peticion del autor.

Marian0

Lo único que conseguirás será una basura de sueldo y que te exploten fuera de los límites imaginables.

PD: hablo sabiendo por si cabe alguna duda

xeryon

#176 En dos años no he visto muchas malas caras.. solo la de los inadaptados.. por lo demás solo decirte que esta semana que viene son las patronas y compañeros que me llaman para ir y yo sin ser militar ya.. figurate..

androide

menos mal que no piden DOMINADAS como en la nacional, por que son durisimas... XD

xeryon

#179 Como ejemplo toma que un soldado profesional cobra de media 950€ dependiendo de destino, peligrosidad y lugar ( fuera de península como Canarias o Ceuta y Melilla ) más dos extras anuales ( unos 900€ de extra ).

Tema cerrado

Usuarios habituales