Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Lender

#5960 Hombre yo diría algo mas que bocetos, que ya está aprobado el Real Decreto y solo falta que en los próximos dias salga publicado en BOE, y las convocatorias saldran a continuación.

1 respuesta
Aeran

#5961 Pues negarte negarte, no te puedes negar a hacer nada que no atente contra la constitución, las reales ordenanzas o los derechos humanos.
En todo caso habría que valorar muy bien la situación, ya que normalmente, sobretodo en escalones inferiores de la cadena de mando, se desconocen muchísimos detalles. Por ello se suele cumplir la orden y luego, por conducto reglamentario, se formaliza la queja a quien corresponda.

Draviant

¿Alguien puede explicar como es la instrucción una vez entras? Es que este año quiero aprovechar para prepararme y meterme en infantería. Tengo GM de Informática (sí, lo se, no voy a ningún lao con eso, de ahi que tire por lo bajito para luego ir subiendo xD) pero el mundillo me llama bastante y para estar haciendo el tonto buscando curro hago algo que valga la pena

Y otra cosa, ¿Cómo es el tema de los cursos en el ejército? ¿Hay alguno enfocado a la vida civil?

Grasias de antebraso

2 respuestas
1 comentario moderado
McJoel

#5966

Si te niegas a una orden de un superior estate tranquilo que a la vuelta de las maniobras te comes unos cuantos dias de arresto y un buen pechazo

En el ejercito no le cuentes milongas ni explicaciones a un sargento o teniente porque no sirve de nada (primero si te deja hablar ) por eso y por mas motivos fueron unas de las razones de mas peso que me llevaron a dejar el ejercito

Por eso os digo que de profesional el ejercito no tiene absolutamente nada , parece muy bonito desde fuera pero una vez llegas a tu unidad empiezas a ver cosas que no te gustan. No quiero generalizar , pero en la mayoria de unidades las cosas son y seran asi , exceptuando algunos mandos que son algo enroyados , pero la gran mayoria son unos autenticos hijos de puta ( perdon por los tacos )

Se nota un poco que sali quemado , no? xD

1 respuesta
tgr_negro

Alguien me puede explicar como esta el tema de enfermero militar?
Me gustaría saber si al entrar te mandan de cabeza a misiones en el extranjero, cuanto tiempo suelen durar.
Si se les putea mucho o al ser sanitarios no tiene "mucha" relación con el resto del ejercito

Aeran

#5974 Pues pregunta en su país, porque españoles no son, te aseguro que aquí no les da tiempo a aburrirse.

1 respuesta
1 comentario moderado
Aeran

#5978 Vagos hay en todas partes. Ahora, no creo que en zona de operaciones tengan mucho tiempo para tocarse las pelotas, pero gente como esa me las toca a mi.

1 1 respuesta
raganock

#5979 En eso estoy deacuerdo con Aeran, os lo digo yo que he trabajado tanto con la publica como con la privada. Pero antes has mencionado algo que me ha llamado la atencion el famoso "conducto reglamentario", es como lo mostro el genial IVA en sus comics?

Pd.: Todavia tengo bien guardado el petate que tuvo a bien llenarme el genio de dibujos del burro el sargento Arensivia.

1 1 respuesta
klero

#5975 esta poniendo el ejemplo de ponerte en una garita donde el uranio empobrecido esta usado y se te va a caer la sangre y la piel a tiras, no en un vete a por el cabotellinxDDDDDDDDD, en la 1º opcion en mi seguridad y + por tonterias mando yo, y en la 2º opcion me voy tranquilamente media mañana a buscarle a la camareta de alguno y andando:)

hay que saber llevar las cosasjajaja tanto las buenas como las malas, que en el ejercito tienes de ambas partes.

1 respuesta
McJoel

#5981

Que no , que no te equivoques. No se si estas en activo o que , pero si a ellos les da la agana aunque sepan que ahi vas a estar puteado por eso les da totalmente igual. Y eso del uranio empobrecido y demas datos que se han dado aqui sin haber estado no me lo creo para nada

1 respuesta
Draviant

Me repito con #5973. No quiero parecer pesao, pero es mi duda xD

Btw, ¿Se sabe el día en el que se publica el BoE?

2 respuestas
melonz

#5983 si, hoy.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/05/pdfs/BOE-A-2012-5992.pdf

1 respuesta
vagabond89

#5971 Artículo 3. Acceso a militar de tropa y marinería.
La oferta de plazas para el acceso a militar de tropa y marinería será el necesario
para alcanzar, como máximo, la plantilla que a tal efecto fije la Ley de Presupuestos
Generales del Estado para el año 2012.
Se autoriza que hasta un máximo del 9 por ciento de las plazas puedan ser ofertadas
para el acceso de extranjeros como militares de tropa y marinería.

Yo no veo por ninguna parte donde parten las plazas para tropa y marineria. De oficiales y suboficiales ya estabamos al tanto, ahora falta que se convoque como tal.

Pero de tropa marineria preparaos para un 2010, cubrir bajas a final de año y prou :/

Ibrahimovic9

#5983 pfff a ver las primeras 2 semanas es una mierda todo el rato charlas, recogida de equipo, gente q va a venderte seguros de vida etc Despues ya empieza lo bueno hay dias duros y dias q te tocas los huevos, en general es duro pero es mas mental q otra cosa no es algo insoportable salvo algunos dias (reptar un cortafuegos y bajarlo rodando, estar haciendo a tierra y en pie 40min sin parar....) si de verdad quieres ser soldado se aguanta todo.

Yo acabé ayer la instruccion en Caceres en la 1a cia asi que si quieres saber algo mas pregunta

1 3 respuestas
Skormito

#5973 La instrucción en Cáceres era un mundo de diferencia entre compañías, yo por lo menos en la 3ª no me pareció demasiado dura salvo algunos dias de puteo por carajadas y demás, por ejemplo como dice #5986 en la 1ª por lo que yo vi los tenían mucho mas puteados en plan correr con troncos, etc...

Ahora otra cosa ha sido el mes de adaptación a la unidad que ha sido un puto infierno todos los dias xD

De cursos no te puedo ayudar, llevo poco tiempo y no se los cursos que hay, yo ahora me estoy sacando uno de primeros auxilios pero creo que se lo saca todo dios para poder ir de misión.

staroth

#5973 Cursos que puedas aprovechar en la vida civil son los menos obviamente. Con un poco de suerte si vas a una unidad de transmisiones te dejan sacarte los 4 CCNA's de Cisco.

Pero si estás pensando en algún curso que dure un año o más y al que se le pueda sacar aplicación el la vida civil, no creo que lo haya.

1 respuesta
Draviant

#5988 Tengo pensado estar en el ejército hasta jubilarme (o que me jubilen) mientras asciendo todo lo que pueda, pero me gustaría pillar algo que me sirva para la vida civil por si tengo que dejarlo por algún motivo (me gusta tener siempre un plan b xD)

#5986 ¿Dan algún tipo de clases teóricas durante la instrucción? Si es así, ¿hay que empollarlas mucho o con prestar atención tienes?

Gracias a todos por aclararme las dudas

3 respuestas
A

Ya que comentais lo de la jubilacion, como va el tema de que te hagan fijo? Y con cuanta edad te jubilan? Cuanto te queda de pension? Esto suponiendo que entre el año que viene y me quede toda la vida.

#5991 y como consigues que te hagan permanente?

1 respuesta
Ne0x

Cuando entras tienes un compromiso que dura hasta 6 años, donde te van renovando de 2 en 2 años o en algunos casos de 3 en 3.

Cuando superas el compromiso inicial, te hacen el de larga duración que dura hasta los 45 años.

En ese periodo de tiempo te puedes hacer permamente, donde te suben el sueldo y te puedes quedar hasta el día de tu jubilación (61 años) o si no eres permamente, te vas a la calle con una paguita de 600€ al mes.

#5990 haciendo otro examen rollo oposición.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#5989 Si hay clases de topografia, primeros auxilios, radio, armamento pero vamos nadie suspende y sino la llias mucho aunque seas muy zoquete pasas la instruccion, en mi ciclo han aprobado todos los que han pasado la instruccion

McJoel

#5986

En el cimov nº 1 la hicistes? Yo tambien estuve en la 1ª CIA , era el primer bloque nada mas entrar al cuartel lo ves de frente.. teniamos al sargento 1º De Miguel ... todo un crack

La 1ª Siempre a sido la 1ª , corriamos mas que otras compañias , en ves de hacer los cortafuegos nos ibamos por las afueras del cuartel y alrededores entre los campos llenos de cabras y de vacas. La verdad que eramos lo sunicos que haciamos eso , pero todo tambien depende de los mandos. Nosotros al ser la 1ª compañia el capitan siempre nos exijia mas

1 respuesta
Ibrahimovic9

#5993 Ahora es Brigada, el mejor mando con diferencia ibamos cantando extremoduro mientras corriasmos xD y tambien le gusta mucho el agua, si la 1a CIA sigue siendo esa pero ahora van los de infanteria ligera no los de mecanizada

1 respuesta
hamai

#5994 ¿Tambien habéis sufrido al Sargento Primero de la brilat no? De ese hombre Hades13 puede contar alguna historia seguro xDDD

1 respuesta
Ibrahimovic9

#5995 Mi jefe de Peloton, fijo pq es un personaje bueno

Draviant

#5991 Ese examen, ¿lo puedes hacer durante el compromiso de larga de duración o tienes que esperarte a X años?

1 respuesta
melonz

Hacerse permanente es harto mas complicado que hacerse suboficial u oficial. Yo ni me lo plantearia como opcion de futuro.

4 respuestas
Ne0x

#5997 Pues van saliendo convocatorias en el boletín cada año o así. Aunque lo ideal es que lo hagas cuando seas cabo o cabo 1º, ya que plazas de soldado permamente no hay casi, en cambio de cabo o cabo 1º permanente si.

Como dice melonz, es un examen bastante difícil, pero hoy en día para ser suboficial, tienes que estar 3 años de instrucción fuera de tu casa + luego el destino random que te toque + cada ascenso un destino nuevo. Si, es muy bonito tocarte el rabo de subteniente y cobrar un pastón, pero lo suyo cuesta.

En cambio, asciendes a cabo 1º, haces cambio de especialidad a algo que te guste, te haces permamente y a jubilarte, además un cabo 1º permanente de unos 40 años, ya cobra sobre los 22k netos al año.

Cada uno es como lo quiera enfocar.

edit: #5998 con lo de que es más difícil sacarte la permanencia que ser oficial, te has pasado 2 pueblos xD.

B

#5980 True history jajajajaja Aun que bueno, esta claro que no se rebientan rebaños con un mortero.
#5989 Si hay clases teoricas, pero vamos, te van a exigir muy poquito. Aquello, comparado con hace unos años, es un campamento de verano.. sobretodo en Cadiz.

Por experiencia personal, el ciclo de instruccion complementario suele ser muchisisisisimo mas duro, si es que lo tienes.

Tema cerrado

Usuarios habituales