Preguntas y respuestas sobre el ejército.

BaRKill0rZ

jueer . parece mentira... apenas hace 2 anos entrar estaba regalao y habian bastantes vacantes , que es lo mas rentable entonces para entrar ahora para una persona con un ciclo superior ??? yo esque tenia en mente entrar a suboficiales pero visto lo visto esta imposible la cosa si no es por promocion interna no ? (estoy en un teclado guiri no esq me guste escribir ano xddd)

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
A

#6032 Yo tambien tengo un modulo superior y es lo que pienso hacer si todo va bien. Ademas primero quiero vivir las cosas desde primera linea.

Lender

Las convocatorias de acceso directo a oficiales y suboficiales ya han salido, la de promoción interna está prevista para esta semana.

Por cierto, es imposible que los examenes sean en septiembre ya que los alumnos de acceso directo del ET se incorporan a sus academias el 12 de Agosto, y en esa fecha ya tienen que estar los resultados de PI.

Un saludo.

1 respuesta
tgr_negro

#6034 Sabes donde están publicadas? porque yo solo he visto la previsión de plazas

1
Lender

La de suboficiales en el BOE del Viernes, y la de oficiales en el BOE del Sábado.

Por cierto no era la previsión de plazas, es la provisión. :P

Jaiquesalt0

En oficiales han bajado un año la edad máxima permitida (De 22 a 21)

tgr_negro

Pues de los enfermeros militares no pone nada, seguiré esperando

raganock

Esta noticia es verdad? Me he quedado un poco a cuadros...

http://www.hoy.es/v/20120529/nacional/militares-pagaran-mitad-rancho-20120529.html

Y si es cierta como lo pagareis? en la cantina al sargento de cocina o bien os lo restaran del sueldo?

1 respuesta
Chimpance

Pagarás comprando los tickets en tu unidad. Aunque personalmente los va a pagar quien yo sé porque 5 euros por semejante bazofia...

1 respuesta
A

#6040 y que haces si vives en la base? Compras en el mercadona?

1 respuesta
Chimpance

#6041 Claro, te compras tus cosas y te las haces, gastarte 40€ en una plancha y hacerte unos macarrones en los microondas es básico

1 respuesta
A

#6042 Desconocia que habia cocina.

1 respuesta
hamai

#6043 La cocina la que te montas tu en tu camareta xD

Hades13

.

1
Ne0x

Por mi mejor que la comida sea de pago, eso significa que se sale 30 minutos antes.

Respecto a la comida, en la residencia, por cada módulo normalmente hay un baño y una cocina (nevera, microondas, etc..)común a compartir entre 4-7 camaretas. Supongo que dependerá de la base también...

Yo he sido residente 1 año aprox, y vivia como un rey xd

1 respuesta
klero

#6046 no te lo tomes a mal pero eres TONTOxDDDD, vamos a ver, 2,8€ por comida que ahora vas a pagar, y antes no, son mensualmente por 20 dias trabajados que es lo que más o menos trabajamos 56 euros, en especie que te daban antes, es decir, que no los pagabas si tu querias.

Y tu por 30 minutos antes pasas de tus 56 euros en especie? 10 latigazos te daba yo...ahora te sigo echando cuentas ok?

950 euros aprox limpios que nos llevamos (unas unidades + unas unidades - sin complementos de carnets ni cosas raras, lo normal ), haces una regla de 3 para ver simplemente el poder adquisitivo que nos han quitado indirectamente...950 es el 100% de nuestro salario, 56 €? = 5,89 % del poder adquisitivo que han quitado a los soldados del ET aproximadamente, pero claro, por media hora de trabajo menos , que chollazo eh :clint:

Ahora a lo proximo nos haran pagar el gimnasio, que ya que desgastamos las pesas, habra que pagarlas y a cambio te daran toallas para que te limpies el sudor, VENTAJAS EVERYWHERE.

#6046 si, particularmente te beneficia eso, cuando llegue que os cobren a los residentes os cobren por ir al gimnasio y te cobren hasta por donar sangre no estaras tan feliz, recortar derechos que TU no uses no es motivo para alegrarse champion, aunque particularmente te beneficie, en algun momento de tu vida que quieras ejercer ese derecho no podras, porque lo han quitado.

2 2 respuestas
Ne0x

#6047 Ehm, simplemente lo prefiero porque NUNCA he comido en el comedor, ni cuando he entrado de servicio.

Así que no me vayas de calculín, porque como comprenderás, particularmente me beneficia.

Que a muchos les perjudicará? Si, pero bueno, se veía venir que estos privilegias tarde o pronto se iban a acabar.

Eyacua

Estos y los que vienen, recortes para todos chicos!

Ne0x

#6047 Esque no se a que viene tanto cuento, simplemente he dicho que A MI me beneficia. Nada más, si quieres el "A MI" te lo pongo en negrita subrayado.

Nunca he visto la comida que te dan como un derecho, sino como un regalo y sino lo entienes te falta un poco de vida que vivir.

Por lo que ese regalo, cayendo la que está cayendo en la vida civil, que me lo quiten ahora, y encima sin influirme pues no me importa y 30 minutos que tengo para disfrutar más del día.

1 2 respuestas
klero

#6050 pues nada me alegro "POR TI" que el que te quiten un derecho lo veas bien por salir 30 minutos antes, el dia que tengas cosas que pagar o familia que mantener y tengas la oportunidad de comer gratis en el cuartel veras como " A TI" no te hace tanta gracia.

Aqui doy por zanjado esto, simplemente me parece fuerte que digas que que guay por 30 minutos en los que me defeco yo en ellos te quiten un derecho. Como en el ejercito vamos sobraos de derechos...que quiten barralibre

Lender

Hombre, te has molestado mucho en hacer calculos del dinero que pierdes con las comidas y el porcentaje en el sueldo mensual, pero no entiendo porque no haces lo mismo con las horas. Según lo has calculado tú pierdes 56 euros al mes por media hora de trabajo libre, pero en realidad son 56 euros mensuales por unas 10 horas al mes.

A mi en realidad no me afecta en absoluto, primero porque estoy en el EA y de momento no nos quitan la comida, y segundo porque yo siempre he tenido el horario hasta las 14:30 y salvo dias muy puntuales prefiero pirarme a mi casa pronto y comer en condiciones (la comida de mi base deja bastante que desear), prefiero 1000 veces que me quiten la comida gratis a que me la mantengan y me pongan horario partido... así que a la inversa tambien lo prefiero, evidentemente.

Estoy totalmente con NeOx.

2 1 respuesta
Korso

En el EZAPAC terminabas a las 14:30, así que o comías en el comedor, o simplemente te ibas a casa y comías "del mercadona". Pero sinceramente, la comida tampoco era muy cara, y exceptuando algunos platos, estaba buena.

A

Alguien me puede decir si en las pruebas de vision te preguntan si llevas lentillas puestas?
Luego te hacen la prueba con los 2 ojos o simplemente haces la prueba con los 2 ojos abiertos?

1 respuesta
Skormito

#6054 No se si te lo preguntan yo fui con ellas puestas y lo dije (no me las quite ni nada), me hicieron prueba en cada ojo y con los 2 abiertos también.

1 respuesta
A

#6055 Me alegra oir eso pro que si me hacen quitarme las lentillas con el ojo izquierdo no pasaria la prueba.

Tengo miedo de que me pillen, que me recomendarias no decir que las llevo puestas y hacer la prueba con lentillas corriendo el riesgo de que te pillen o poner que tengo 2 o 3 dioptrias y decirle que llevo las lentillas puestas arriesgandome a que me diga que me las quite?

1 respuesta
Chimpance

#6050 yo que tu iba mirando al futuro bien mirado porque lo proximo es quitar el catering de cocina y que hagas servicio de cocina como antiguamente.

1 respuesta
Skormito

#6056 Si tienes mas del limite no se que decirte, yo lleve el papel de la optica donde me venia la correccion :S

Ne0x

#6057 Dudo que yo haga ese servicio xd

klero

#6052 hago esos calculos porque media hora menos de curro no me sirve de nada, pero el pagar todos los dias la comida, o el tener que comprarla me supone de mucho en un trabajo donde el sueldo deja bastante que desear, en cambio dias libres o ratos libres nos sobran...

Tema cerrado

Usuarios habituales