Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Jaiquesalt0

#6120
El link no lo tengo :|
Te puedo decir que la convocatoria salió en el BOE del Viernes 25 de Mayo, y que la tabla con los ciclos está en la página 37718 del mismo ;)

BaRKill0rZ

La convocatoria para oficiales/sub con titulacion aun no ha salido , la que está es sin titulacion previa. Vamos.. para la gente que solo tenga la prueba de acceso a superiores.

ara incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:

  1. Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
    2. Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.

Estoy yo no lo sabia...

por cierto q cabrones... en la de oficiales... cada año van bajando la edad mínima.

Como norma transitoria para participar en los procesos de selección no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas: 23 años para el 2010, 22 años para el 2011 y 21 años para el 2012, en la modalidad de ingreso directo, sin exigencia de titulación universitaria previa.

Como norma general, a partir del año 2013, para participar en los procesos de selección no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria la edad de 20 años.

1 respuesta
Jaiquesalt0

#6122
Yo eso tampoco lo sabía! Thanks ;)
De dónde lo sacaste si se puede saber? Porque en la convocatoria de oficiales/sub yo no lo veo por ninguna parte :|
Pues sí, como sigan bajando la edad máxima, al final sólo podrán entrar los que acaben bachiller + PAU sin haber repetido, todos los demás, fuera.

Lender

Alguien de aqui se va a presentar a la escala de suboficiales del EA por promoción interna?

1 respuesta
melonz

#6124 yo para quitarme las pruebas físicas para oficiales xD
Btw que entré en la extraordinaria a la ABA, cualquier cosa MP

1 respuesta
Lender

#6125 No entiendo muy bien eso de para quitarte las físicas para oficiales, puedes hacer eso si ya estás en la básica?

Por cierto tienes alguna idea de si son antes los examenes de oficiales o los de suboficiales?

1 respuesta
melonz

#6126 siempre antes suboficiales. Y si, yo me presento "para cambiar de especialidad" y las físicas y el médico, al ser las mismas pruebas, si se pasan en el primer proceso están superadas para el segundo.

Lender

#2127 Ok, no sabía que se podía uno presentar para cambiar de especialidad estando ya dentro, siempre viene bien saber esas cosas... yo prefería que fuera antes el examen de oficiales pero bueno...

Por cierto crees que se ceñiran al temario nuevo o haran como os hicieron a vosotros en la extraordinaria y meterán preguntas del temario antiguo a saco? por lo que me han comentado es dificil que se repita porque uno de vuestra promoción recurrió por ese motivo y ahora está dentro... pero no me fio mucho.

1 respuesta
ArG

Para suboficiales del EA por promocion interna se puede desde el ET o solo se pueden cojer desde el EA?

1 respuesta
Coman2Sueco

#6129 que yo sepa no se puede pasar de un ejercito a otro, para hacer la promocion interna de EA sera como todo tendras que ser del ejercito del aire o si no nada

nixonE1

El otro dia hablando con amigos, salio el tema de que teniendo un titulo universitario ya eres "mas" que un soldado rado al entrar en el ejercito?
Es eso verdad?
Que "categoria" o como se diga, tendrias?

1 respuesta
melonz

#6128 por qué preferirías que fuese antes e lde oficiales?

Supongo que se ceñirán al temario nuevo, porque fue un auténtico escándalo y una vergüenza lo que pasó. Mucha gente entró habiendose estudiado el temario antiguo y gente preparada ceñida al nuevo se quedo fuera, una escabechina en la que nos salvamos los que ibamos bastante sobrados solamente.

Sobre lo que te han comentado no te fíes porque no entró nadie después del 15N xD

#6131 eso sería si entras como Oficial, pero vamos que el título que tengas no tiene nada que ver, sino la vía de acceso.
En la última promoción de tropa del EA, que pasaron todos por la ABA, había entre otros cuantos titulados Soldado alumno un ingeniero aeronáutico, dos aparejadores y un arquitecto.
Por lo menos en el EA te puedo decir que hay muchísima tropa titulada superior.

1 respuesta
BaRKill0rZ

¿Dónde se puede conseguir el temario para prepararme las de sub?

1 respuesta
Lender

#6132 si que entró uno si, viene en la pagina del EA de la intranet, en el apartado de enseñanza, en procesos selectivos, convocatoria extraordinaria, pues despues de la carta de bienvenida del coronel aparece esta notificación. Hablo de memoria pero creo que pone que se incorporó sobre el 22 de Noviembre, el nombre no lo recuerdo y tampoco lo pondría por aqui.

Un saludo.

1 respuesta
melonz

#6134 esa rectificación fue porque se comieron a uno en el BOD en el que salíamos y pusieron a uno dos veces, pero allí ya te digo que el 15N estabamos todos los que teníamos que ser xD

Varios impugnamos la parte del temario que no entraba y ya te puedes imaginar lo que nos dijeron. La única vía cuando te hacen una de esas es el juzgado, y los que aprobamos no nos ibamos a meter en berenjenales "por responsabilidad".

#6133 quieres entrar por interna? porque me suena haber leído que querías entrar por AD

1 respuesta
BaRKill0rZ

#6135 x fuera x fuera , ya me enteré bien como va el tema , envio la solicitud y ya luego la gente que este pendiente de titulacion , tiene para presentarla hasta el 10 de junio.(Como en mi caso) y otra cosilla , me han dicho que mostrar titulos de mas cosas , como por ejemplo un curso de ingles , da mas puntos?

#6137 estamos hablando de un ciclo superior? , tiens q tenr o baxiller o la prueba de acceso no?

1 respuesta
A

tengo una pregunta un poco rara. a ver, con el modulo que estudie no puedo acceder desde la calle a la academia dde suboficiales, lo que me gustaria saber es si con mi modulo aun sin servir me podria beneficiar de tener que estar solo un año como soldado antes de poder entrar a los sub oficiales desde dentro y librarme de un año de academia.

1 respuesta
A

#6136 en mi caso prueba de acceso, si. por?

1 respuesta
BaRKill0rZ

#6138 Te puedes presentar a suboficial sin titulacion previa como yo. Yo tambien tengo un ciclo superior ... peeeero realmente no lo termino hasta el 24 de este mes y por cosa de 2 semanas me presento con solo la prueba de acceso.Ya luego puedo alegar que tengo un superior y tengo de plazo hasta el dia 10 de julio para demostrarlo.

En resumen: puedes presentarte a suboficiales con la prueba de acceso , y si soy tu , hazlo YA!

cosas que te hacen falta :

  • La solicitud (Apéndice 1) rellenar y firmar
  • Modelo 790 rellenado, firmado, y pagado.
  • Copia compulsada de todos los Ž"títulos" que aportes. ( acceso superior).
    Apéndices 4 y 5. rellanar y firmar

TODO ESTO ENVIARLO POR CORREOS.

bajate el pdf de aqui : http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/suboficiales/plazas/index.htm

SUERTE

klero

nºbod de plazas publicadas para suboficiales y sus requisitos?alguno lo sabe?para el 2012 claro

1 respuesta
Lender

#6140 pues fué el de este lunes, numero no lo recuerdo, buscalo por fecha.

A

Tengo un lio de la hostia, pensaba que no podia entrar a opositar para sub oficiales pero ahora tengo la duda.

Tengo 24 años y un ciclo formativo de grado superior "Realizacion de audiovisuales y espectaculos" y ademas tengo la prueba de acceso para CFGS -no tengo bachiller-. Puedo entrar o no? Que me faltaria en caso que la respuesta sea no?

Estoy leyendo el boe pero me estoy ofuscando.

Edit: Vale, me quedaria fuera por la edad. Que cruz.

hamai

Bienvenidos al mundo de los datos sin sentido y los BOD infumables.

1
-Hell-

Se sabe algo de las plazas para ingresar de raso?
#6145 Ok, gracias tio. Menuda putada... En el anterior ciclo me quede con ganas de entrar...

A este paso acabare entrando cerca de la fecha limite...

1 respuesta
Lender

#6144

No se sabe nada, lo mas probable es que no salga nada en todo el año..

Por cierto es soldado, ni raso ni soldado raso.

1 respuesta
Ne0x

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/07/economia/1339087614.html

El Gobierno quiere suprimir los famosos 'moscosos', los seis días libres de los que disfrutan los funcionarios en España para dedicarlos a sus asuntos propios. Esta medida se incluirá en la reforma de la Ley de la Función Pública que probablemente se presente la próxima semana, aseguraron fuentes del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Gobierno, sin embargo, no tocará el sueldo de los funcionarios, aunque no se descarta la introducción de incentivos, porque considera que de otra manera no puede tener una administración pública razonablemente motivada.

Por una parte bien porque no nos joden el sueldo, pero pf los 6 días de asuntos propios en navidad hacen mucho eh xD

2 respuestas
melonz

Arrancatela de cuajo, que en la mili muchísima gente vive a 182349km de casa y además no "producimos".
Espero que hagan una excepción con FCSE y FAS.

BaRKill0rZ

#6146 que es lo próximo :(

pd: ya he enviado todo el papeleo para sub, ahora a cruzar los dedos y esperar contestación.

Hades13

.

BaRKill0rZ

y para hacer gestiones de bancos etc q solo abren x la la mañana

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales