Preguntas y respuestas sobre el ejército.

klero

#6780 yo no critico ojo, doy mi opinion, esto es una empresa muy grande y igual que conozco a gente que para mi son superhombres en casi todos los aspectos, conozco gente que no sirven ni para hacer la O con un canuto.

Yo me referia a que yo, cuando me ha tocado desfilar, le pongo el maximo empeño posible, igual que si me tocan maniobras, o lo que sea, normalmente, el trabajar asi, es la forma en la cual no te toquen los cojones y acabes currando menos que los demas, ya que tu, tu trabajo lo sabes hacer muy bien y no necesitas practicar 09213u1029312309veces como otros.

1
br0l0ve

Aqui uno que esta esperando a las nuevas plazas para entrar !!
Pero me gustaria saber un par de cosas antes :)

Yo lo que busco es irme al extranjero, y hacer misiones en plan recursos humanitarios (ir a aldeas y poblados, prestar ayuda humanitaria, transportar provisiones a los civiles..)
Obviamente no solo eso, tambien desempeñar cualquier tarea y obligacion que supone estar en el extranjero..

*Ahora mis preguntas..

Partiendo de la base que seria nuevo en el ejercito, acabaria de entrar..
Que pasos deberia seguir para entrar en una compañia que se dedique a hacer lo que he dicho anteriormente? y que compañias son las que hacen este tipo de tareas?

El tiempo para estar alojado en el extranjero haciendo misiones como va? vas alli y ya te dicen cuanto tiempo te estas, o dices tu que tiempo te quieres quedar? o como va el tema?

y en tema de idiomas.. piden un minimo? almenos de ingles?

Si alguno ha estado desempeñando el trabajo que he dicho antes, si me cuenta su experiencia, alguna historieta de por ahi, como era su dia a dia, se lo agradeceria!!
y perdon por el tocho !! hehe

5 respuestas
S

No lo digo por mi ejem ejem.

Pero hay alguien que esté en captación?

Lo digo porque el amigo de un amigo de mi primo fuma porros, y me ha preguntado por la calidad del test de orina xDD

#6782 Pero te quieres meter en el ejército o en una ONG? XD

3 1 respuesta
alblanesjr

#6777 como decia nuestro sargento METE CHAPA HIJO PUTA!!!!!

2
B

#6783 Si fuma se lo van a pillar si o si.. Osea, que se vaya olvidando de los porrillos.

#6782 No, no hay ninguna compañia o unidad que sea una ONG. Caeras en un puesto tactico como todo el mundo.

1 respuesta
S

#6785 Oookz, eso me lo suponía. Pero dejando de fumar en 2 meses, ya no lo detectaría no? O npi?

2 respuestas
Aeran

#6780 Pues yo sinceramente creo que eso es una gilipollez. He estado en transmisiones, infanteria de marina y actualmente en montaña. Pues bueno, los que mejor desfilan, con diferencia son los de transmisiones... ¿Porque? Pues es simple, porque practican mas. En los otros sitios esos dias se dedican a patear, instruccion u otras cosas.

klero

#6786 el canabis, chocolate o marihuana, son drogas lipidas, que se acumulan en los lipidos de tu cuerpo, talega culo, papada etc y que se liberan cuando les viene en gana por asi decirlo.

Por lo que si es fumador habitual y le han echo mear, aunque lleve dos meses sin fumar puede dar perfectamente porque esa droga se acumula en las grasas del organismo, nada que ver con la cocaina y resto de drogas que a las 48 horas las dices byebye

1 respuesta
melonz

Donde mejor se desfila, con AMPLIA diferencia, es en las academias de suboficiales y oficiales.

2 1 respuesta
Spanisher

#6782 Te has confundido tú donde quieres meterse es en el ejército pero el de salvación.

S

#6788 No me jodas xD Como me den la patada por esto, y lo sumamos que en las dos veces que me he presentado me he quedado en reserva, entonces ya gl para mi culo xDD

Bueno, yo lo dejaré ya, cuando me acabe estos 10€ que entre que las plazas puede que salgan en junio, más el mes de dejar hacer examenes, más unas semanitas más para hacer las pruebas físicas, a ver si tengo suerte xD

edit: si, el amigo del amigo de mi primo, soy yo xD

2 respuestas
B

#6789 y luego, al menos en el caso de suboficiales, se les olvida.. por que vaya tela las cosas que se ven para ser suboficiales.

#6786 Segun, como ya te han respondido.. Si se fuma 3 al dia.. dile que ya puede empezar a sudar como un cerdo e ir tirando mierda de su cuerpo. Por que vamos, es super random.

#6791 Tu veras, no pierdes nada por no fumarte esos 10€ Yo cortaba por lo sano, y se acabo. Aparte, un peso que te quitas de encima...

benitoll

#6791 No soy el típico vacilón eh, pero

PD: Si, digamos que pido cita para "alistarme" (yo optaría a escala básical), ¿es posible que ya tuviera hechas las pruebas para Junio (que es cuando dices que puede que saquen plazas)?

Y si la primera vez que me presento lo hago estrepitosamente mal, o aunque sea no llego por lo justo, ¿tengo un nº limitado de oportunidades? ¿hay que ir muy preparado de antemano para tener oportunidades? no pregunto si es mejor, eso está más que claro.

En tres semanas cumplo 20 años, tengo la ESO, y pruebas de acceso a ciclo medio y superior (empecé a hacer el superior pero no duré ni un trimestre), nivel alto de inglés (sin titulación), y capacidad para recuperar lo perdido en francés y alemán (ahora apenas podría contar del 1 al 10 pero mi base en ambos idiomas es sólida). Tengo buenos genes pero estoy bastante gordo y en mala forma por llevar casi dos años sin hacer nada. Planteándomelo en srio, podría tener un estado de forma decente en unas pocas semanas, para presentarme. Pero si la parte física fuera extremadamente dura, no podría prepararme.

2 respuestas
B

#6793 no he entendido una mierda, pero si quieres presentarte a suboficiales ... ya estas tardando en apagar el ordenador y ponerte en forma. No tiene nada que ver con tropa.

El problema va a ser que entres, si te cojen, tienes todo un verano para ponerte en forma de verdad.

1 2 respuestas
hamai

#6782 Lo mas parecido a eso son zapadores, que me han dicho que de misión se pasaban todo el día asfaltando xD

1 1 respuesta
hamai

#6782 Lo mas parecido a eso son zapadores, que me han dicho que de misión se pasaban todo el día asfaltando xD

#6770 Ahora puedes incluso optar a entrar a medicina a través del ejército desde la calle. Investigalo porque igual te llama la atención.

Spanisher

#6793 No es por quitarte las ilusiones pero optar a la escala básica dices, el año pasado salieron solamente 30 plazas para suboficiales entre los 3 ejércitos opositando por libre, de esas 30 plazas al no tener bachiller solamente podrías optar a el 20% de ellas y dependiendo de el tipo de prueba de acceso a grado superior que tuvieras es decir que si no tienes la prueba de acceso de tecnología puedes irte olvidando.

Este año de todas maneras no creo que saquen ni la mitad, yo prefiero que entre alguien por vía interna antes que un civil imberbe y enjuto pase a engrosar un puesto de mando de este nuestro querido ejército, si por mí fuera ni sacaría plazas para civiles.

Respecto a las pruebas son una mierda para entrar, dentro es cuando te harán sudar.

1 1 respuesta
benitoll

#6794 me lo comparas con tropa como si tuviera la menor idea xD

Voy a intentar explicarme un poco mejor:

-¿Hay un nº limitado de "citas"?

-¿Las pruebas de admisión se hacen regularmente, o tengo que esperar a cierta fecha?

-¿Me puedo presentar a suboficial con la prueba de acceso a CFGS?

-Si es así, y no paso la de suboficiales, ¿puedo optar a tropa sin tener que empezar de cero?

-¿Pasar las pruebas significa tener la incorporación asegurada? Si no la caga uno mismo, claro..

-¿Hay un nº limitado de oportunidades para presentarse?

La clave:

-Teniendo en cuenta por encima los datos que he dado, ¿creéis que tengo posibilidades?

Y, por curiosidad:

-¿Realmente cogen gente actualmente?

#6797 concretamente tengo la opción B con Física y Tecnología Industrial. Las específicas con notables, pero matemáticas me dio un 5 apurado en la parte general, total 6,32.

Por cierto, me convence bastante lo que me dices, a mí me da igual entrar de tropa, si no lo hice a los 18 años, fue por miedo a quedarme estancado, y porque tenía ilusiones de entrar a la Escuela de Oficiales con el ciclo terminado. Pero a mí me gusta, no entraría por tener un curro; y entiendo tu punto de vista pero si muchos entran por ganar dinero, normal...

1 respuesta
S

#6798 Si opositas para tropa ya te puedes poner a empollar. Porque está no tan difícil como para suboficiales, pero si no sacas un 5,3XX te puedes ir olvidando xD

1 respuesta
Inv_Chotera

#6795

Yo me pasé la misión entera saliendo en vanguardia de todos los convoys día si y día también, reconociendo tramos y tramos de pista hasta acabar hasta los cojones.
Después de 4 meses de misión, pisamos un IED con el rg, y a los 6 días volvimos a salir a seguir reconociendo los putos caminos.

El que te haya dicho a eso sería el que repartía las mantas en Herat, los 3 días que pude estar allí en toda la misión.

1 respuesta
hamai

#6800 Estoy hablando de Zapadores de tierra, no de vosotros. Ademas hacia referencia a Libano.

benitoll

#6799 soy de notables y sobresalientes si estudio, aunque está por ver el contenido claro, una cosa que no entiendo muy bien es si tengo que ir habiendo estudiado o si una vez pasadas las pruebas iniciales se estudia dentro.

Comparando los exámenes que dices que para tener oportunidad he de sacar un 5,3XX, con por ejemplo pruebas de acceso CFGS, ¿es mucho más difícil?

1 respuesta
Aeran

#6794 Las pruebas son una mariconada ¬¬

1 respuesta
benitoll

#6803 ¿las de tropa o las de suboficiales? xD

1 respuesta
Bariok

Con carrera acabada y buen estado físico, mi carrera es INEF.
¿A que plazas te puedes presentar?

1 respuesta
Spanisher

#6805 A las de soldado en su totalidad sin ningún tipo de restricción, y a las de suboficial previo concurso y baremo + examen de inglés.

1 respuesta
benitoll

#6806 con carrera universitaria (aunque sea de Ed. Física) y ¿"sólo" puede presentarse a tropa y suboficial?

1 respuesta
Spanisher

#6802 :roto2: A ver una vez que entras allí te dan formación de todas maneras te aconsejo que te prepares bien, lo que se refiere el compi que ha dicho lo de 5.3 es la nota de baremo de los psicotécnicos, no depende de cuanto hallas estudiado si no de tu capacidad para resolverlos, claro está que si los practicas mucho mejor te saldrán.

Por lo demás no te preocupes tanto por eso si de verdad estás interesado en alistarte, yo que tú empezaría por arreglarme las greñas de estudiante random en universidad de C. políticas española con las que apareces en tu perfil de twitter xDDD.

Todavía me acuerdo el primer día de instrucción un notario en mi sección con todas las greñas de un metalero el Sgto. cuando le vio se quedo con cara de wtf, rapado al 0 estaba esa misma tarde xDDD.

1 respuesta
Spanisher

#6807 Qué quieres estamos hablando de INEF, que se de con un canto en los dientes de que le suba el baremo y le cuente como una carrera normal xDDD.

benitoll

#6808 jajaja, no te preocupes, esas greñas es porque soy descuidado, y lo soy porque puedo y estoy en una especie de año sabático, pero si entro intentaré dar la talla en todos los aspectos, incluso la imagen.

Sobre los psicotécnicos, si se parecen mínimamente a los test de CI, será raro que saque solo un 5,3XX xD

Si hay que ir ya habiendo estudiado un temario* o ir físicamente preparado de antemano, esos pueden ser mis frenos. Pero si simplemente hay que estar medio en forma, dar la talla en pruebas psicotécnicas y de conocimientos generales, y que los médicos no me descubran algo que me impida alistarme, para entrar arraso, y una vez dentro no me quedará otra que estudiar si quiero salir adelante, y yo si he fracasado en hacer el bachiller y el ciclo superior es es porque en mi casa tengo muchos vicios ehhm hobbys.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales