Preguntas y respuestas sobre el ejército.

melonz

Depende de la distancia, no me acuerdo donde está escrito pero está. Pregunta a alguien de personal que sepas que sabe, no al primer cantamañanas.

APoKaLyPSiS

Hay alguien aqui que esté, o vaya a pedir, para los regulares/legion de Melilla y/o legion de Almeria??

3 respuestas
Aricia

#7562 Yo, tengo legión de Almería de segundo destino y regulares/legión de Melilla de 8 y 9

Ircanius

#7562 Legión en Almería como noveno destino.

Alatriste

#7562 yo estoy en la legión en almeria

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#7565 me puedes decir un poco como es tu dia a dia? tu comienzo nada mas llegar y cosillas asi? si no es mucha indiscreción, gracias :)

#7567 thanks! :)

1 respuesta
Alatriste

#7566 hombre depende de donde caigas, yo por suerte he estado en una cia de fusiles, en otra servicios y en la plana de tercio xD

Si caes en fusiles (que es lo más probable) el día a días es bien sencillo a primera hora educación física te duchas y al campo hasta casi la hora de comer, entregas armamento y equipo, se hace zafarrancho y por la tarde (si está el horario partido) teórica.

3 respuestas
Hades13

.

1 1 respuesta
Aricia

#7567 podrías decirme que hacéis en el campo y lo del zafarrancho (me imagino que te refieres a limpieza, pero de que?) gracias

2 respuestas
Alatriste

#7569 bff lo del campo es como dice #7568 da para 50 párrafos si nos ponemos a detallar, normalmente anda un par de kilómetros y a pegar pegar barrigazos, otras veces es combate en población...ahi también depende de la sección en la que estés, de cómo sean tus mandos y lo más importante: como salga, si sale bien se repite poco si no...a darle duro. El zafarrancho es limpieza de la compañía y alrededores, todos los putos días te lo vas a comer...

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Mordregon

#7569 El zafarrancho es limpiar donde estés. Si es zafarrancho después de unas maniobras en el campo, lo normal es limpiar después de recoger las tiendas y modulares para ir limpiando algún pañuelo, envoltorio de algún embutido XD y de más cosas que no se pueden dejar en el campo.

O eso, o para ayudar a bucar al tolay de turno que ha perdido algo por ejemplo un pasador del fusil o un cargador (si, ha pasado), aun que normalmente es después de que manden a buscar al que lo ha perdido durante unos minutos y que le caiga la bronca con amenaza de arresto XD.

2 respuestas
Aricia

#7571 #7572 muchas gracias a los dos por las respuestas.

S

#7572 Yo soy despistaillo, creo que me comeré algunos arrestos tontos al menos al princio...

1
Mordregon

O tienes un mando muy cabrón o no te suelen arrestar sin más. Ni en la academia me llevé un arresto y eso que ahí te la clavan por cualquier tontería.

Tienes dos opciones:
1-Hacerte notar. Si le caes bien a los que le tienes que caer bien, perfecto. Puedes hacerte el graciosete, puedes hacerte el chulo de turno, el lameculos... La putada es como te le cruces a alguno entre ceja y ceja. Es lo malo de destacar, que lo bueno es muy bueno y lo malo puede ser muy malo.

2-Pasar desapercivido. Es decir, tu haces tu trabajo y ya. No vas de sobrado, no vas de graciosete. Te prestas lo justo para que no vean que eres un escaqueao y no te prestas a todo para que no se malacostumbren y puedan llegar a pensar que eres un lameculos. Así cuando toquen las cosas guarras podrás librarte por que cojeran al tipico tontico, al que putean sistemáticamente o a polletes. Tu estás 8h de "trabajo" y hasta el día siguiente. Yo opté por hacer esto gracias a los consejos de un colega que estuvo antes que yo y me fué muy bien. 0 arrestos, todos los meses cobrando el complemento y no muchas putadas.

Curius

Mmm he estado mirando la web de la Armada y no me ha quedado claro: ¿se puede entrar a infantería de marina desde tropa directamente? ¿y en caso de que no entres podrías intentar entrar una vez dentro del ejercito? Gracias!

1 respuesta
S

#7576 Si. Solo necesita haber plazas y pedirlas. Este año han salido unas cuantas, para los tercios de la armada.

Y por lo segundo si, pero tienes que entrar en la Armada, si entras al ET o al EA te puedes olvidar de la Infantería de Marina.

1 respuesta
Curius

#7577 Sí lo que yo querría sería para los tercios de la armada. ¿Cuando dicen las próximas convocatorias? Porque este año sigo estudiando me lo estaba mirando para 2014/2015. ¿Como se barema?

Y de entrar sería en la armada no en ET ni EA :D

1 respuesta
S

#7578 Eso se sabrá cuando salga publicada la próxima convocatoria en el BOE, que no se cuando será, que a lo mejor el 2014 es como el 2012 que salieron 0 plazas para los 3 ejércitos.

Quizás saldrán plazas, quizás no, no lo sé. Este año, han salido "bastantes" comparadas en otras convocatorias.

Suerte.

-RiveN-

Hola chicos quería ver si me podríais decir las preguntas de los exámenes ya que yo me presento a éstos el día 22 de este mes y estoy muy nervioso :( o darme consejos de que cosas prepararme mas.

Thanks! :)

1 respuesta
InmortaL_cs

#7580 en las ultimas 5-10 página tienes muchísima información de las preguntas que han salido incluso con imágenes, solo tienes que echarle un vistazo ;)

Suerte

Ircanius

¿Las pruebas médicas son muy profundas y exaustivas? ¿O es un chequeo rápido?

2 respuestas
B

#7582 tú relájate y se pasará en nada

no tengo ni idea, pero me interesa la respuesta tanto como a ti, a ver si nos ilumina alguien que haya pasado por eso :)

n40k1

#7582 Son 4 chorradas.

krommenacker

Buenas, vengo a contaros las circunstancias en las que estoy y lo que quiero hacer a ver si me podéis resolver las dudas que tengo.

  • Tengo bachiller y selectividad con una nota de 9,8 sobre 14, ahora mismo estoy estudiando grado en ingeniería de Telecomunicaciones y se me ha pasado por la cabeza dejarlo y probar a entrar como oficial al ejército, pero ya es tarde porque se ha pasado la convocatoria y el año que viene ya no cumplo con los requisitos de edad, este año he cumplido 19.

       La cuestión es si una vez que acabe el grado, dicho grado me vale para entrar como ingeniero en el ejército, porque no están claras las titulaciones exigidas.
1 respuesta
-RiveN-

Bueno ya hice el examen y no ha podido ser, era la primera vez que lo hacia y no habia repasado absolutamente nada pero ya se como van los tiros y la segunda yo creo que lo puedo pasar si me pongo las pilas!

Se sabe cuando sera la proxima vez que saquen mas plazas?

1 respuesta
S

#7586 El año que viene si hay suerte, o sino, el próximo xD

Que has sacado, una nota muy baja o que? A partir del 6,5 en unidades del ET yo veo posibilidades.

El Martes me examino yo.

1 respuesta
zErOx

#7587 6,5 ? yo creo que ni de coña. De 8 en adelante.
#7589 lo que quieras creer. no lo digo por decir, me lo comento una psicologa que curra en Defensa.

2 respuestas
APoKaLyPSiS

#7588 de 8 para tierra? que dices tio XDDDD
De 8 para arriba sera para el aire. Tierra sobre 6.8-7

#7588 pues entonces tenemos un problema, xq yo tb conozco gente, y me ha dicho que el corte estara en Tierra sobre 6.8-7 mas tirando al 7, y Aire de 8 para arriba.
Uno de los dos se equivoca :)

De todas formas si 8 es para ET, según eso para aire que hará falta 8.8-8.9? xDD

2 respuestas
B

#7585 Ingeniero tecnico de telecomunicacion es actualmente una carrera con la que puedes entrar en el ejercito. Este año sacaron una plaza.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/accesible/oficiales-con-titulacion-plazas.html

El año pasado el ministerio hizo una web muy buena (sencillita y dedicada especialmente a este tema) con todas las carreras con las que puedes entrar en el ejercito, la intentado buscar pero nada, no se como es.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales