Preguntas y respuestas sobre el ejército.

_

Han cambiado la web del ministerio de defensa, menos mal porque la anterior me parecía horrenda jajaja, voy a indagar un poco más a ver si tiene nuevo contenido o algo.

http://www.mde.es/

A

#1111 la web cambio hace casi un mes ehh :P
por cierto, hoy han metido un encuentro digital el dia 11, por lo que antes del 11 no creo que salgan las plazas..

_

Es que esa no la suelo visitar, y eso no tiene nada que ver jajaja, pero me imagino a todo desagallados preguntándole que cuando salen las plazas xDDD. A ver si el comandante nos dice algo.

Se dice que puede haber una única convocatoria para este año o 4 ó 5, todavía no se sabe nada, sólo rumorazos.

M

Vaya tela con las plazas.... ahora cuando salta la convocatoria sera de flipar la de gente que ira.. XDD

Deberian haberlo previsto, y hacerlo más escalado... va ser una locura

A

Joder como hagan una convocatoria...madre mia

Snapper

Que van a hacer solo una convocatoria xDDD dejaros de montaros peliculas anda xD

Que solo se han retrasado respecto al anterior año en 15 dias o asi y suponiendo que este año va a haber 2 convocatorias menos pues es lo normal.

OrODeTh

Podeis meterme mas miedo que me voy a cagar mas en vosotros.

J

Bueno, a ver, yo estaria interesado en entrar en algun cuerpo con algo de accion, fisico (nada de vivir como un marques con un suelo de 1200) y con posibilidades de ascenso, no algo como la legion, si no un poco mas suave. He estado pensando en entrar en infanteria de marina, ya que un amigo de un amigo esta ahi y me a dicho que esta bastante bien. Asi que darme algun consejo. Que deberia optar por infanteria de marina o por otra cosa mas suave?
PD: tengo la selectividad ( por si sirver de algo que dudo mucho xD) y nunca he estado en el ejercito.

Snapper

#1118 En ningun lado vas a vivir como un marques con un sueldo de 1200€ mas que nada porque eso no se cobra.
Lo normal es entorno a los 1000-1035€ o asi, en los unicos lados donde se cobra 1200€ es en cazadores de montaña en pamplona, creo que tambien en la unidad de infanteria ligera que esta en el pais vasco y fuera de la peninsula.
Tambien cobran eso las unidades de operaciones especiales una vez con boina.

Infanteria de marina si estas en una unidad operativa es mas duro que la legion (aunque hay distintos destinos en IM), la legion si algo puede ser dura es en disciplina o lo que es lo mismo, hacer el payaso un rato largo.

Si tienes selectividad, no has pensado en entrar en la academia de oficiales? Son 5 años y saldras del rango mas alto que se puede salir recien salido de la academia, si no, tambien tienes la academia de suboficiales que son 3 años, obviamente es una escala inferior a la de oficiales.

De tropa puedes intentar entrar a esas 2 academias (tambien por lo civil), pero en tropa los unicos ascensos que hay es cabo, cabo 1º, algun cabo mayor suelto.

Hades13

.

J

#1119, lo de 1200 euros lo decia por poner una cantidad (en principio me da igual cobrar 100 euros mas o 100 menos) y en cuanto a los de la academia de oficiales, no. Me han dicho que es bastante dificil, que es como una carrera universitaria (estoy cursando una y no me va nada bien).
#1120 BRIPAC y Legion descartadas, pero podrias decirme como es eso de cazadores y BRILAT? es la primera vez que las oigo xD

Snapper

#1121 Si, la carrera de oficiales es una ingenieria, la academia de suboficiales es algo mas simple, pero no deja de ser complicadilla.

Es que a ver, ten en cuenta que si quieres que tu futuro sea el ejercito o acabas en una de las 2 escalas de mandos (previo paso por academia) o sencillamente no vas a tener calidad de vida.

Si te quedas en la escala de tropa y aunque asciendas a cabo, vas a pasarte toda tu vida cobrando 1200€ y siendo el empleo mas bajo del ejercito (quitando a los soldados).

No se, el ejercito da muchas salidas y oportunidades pero quedarse de tropa toda la vida es la peor de ella.

La brilat es una unidad de infanteria ligera, junto a la legion, bripac y cazadores de montaña son el nucleo de los contigentes que salen al extranjero de mision.

Pero que te explique hades13 un poco de ella, que pertenece a esa unidad, yo de ellos solo se que odian a la bripac porque les quitaron el caracter aerotransportado, que la altus la carga el camion y que les dejan llevar galletitas saladas en las maniobras xDDDD

Cazadores de montaña es una unidad de infanteria ligera que como su nombre indica, su especialidad es la montaña, es uno de los destinos mas duros del ejercito (quitando las unidades de operaciones especiales) se hace esqui, se escala, mucha marcha y basicamente se aprende a desenvolverte en la dureza de la montaña, tambien a soportar temperaturas bastante extremas, sobre todo frio.

Hades13

.

J

#1122 la idea es estar unos años en el ejercito (ahorrar un dinerito para poder enmanciparme y no quedarme hasta los 30 en casa de mis padre xD) y posteriormente opositar para policia civil o nacional. Que segun tengo entendido a la hora de opositar el hecho de haber estado en el ejercito suma creditos en las oposiciones para policia.

EDIT: gracias #1125 y #1126

Hades13

.

Snapper

#1124 En el ejercito puedes vivir gratis en la base, te lo digo por el tema de enmanciparse, aunque es en habitaciones compartidas de 2-3 personas, con sus cocinas comunes etc...

Respecto a lo de opositar, en la policia nacional los puntos por haber sido militar son una miseria, vamos que no vas a aprobar/suspender por ellos, para la guardia civil si tengo entendido que cuenta un poco mas pero vamos, tampoco me meto porque lo desconozco.

Lo unico que realmente es una ventaja es que en la guardia civil reservan el 50% de plazas para militares y en la policia nacional un 10%, porque lo que se reduce sensiblemente la dificultad de la oposicion, pero ojo, que exigen haber estado 5 años en el ejercito de manera continuada (es decir, renovando el contrato segun se te acababa)

#1125 en la policia nacional tambien dan puntos por haber sido militar, pero vamos, que una miseria;

puntos por haber sido militar

A los deportistas de alto nivel tambien les dan algo, pero poca cosa tmb.

J

Por cierto en caso de elegir la BRILAT que destino me aconsejariais?

_

Snapper te recuerdo que hasta hace poco, sólo se hacía una convocatoria y se cambió al modelo americano porque se necesitaba más gente, pero era así y ahora sólo necesitan gente que cubra las bajas o sea, que es posible que sólo se haga una convocatoria. Y no son sólo 15 días ya es 1 ciclo menos. Porque el año pasado, hoy se acababan las pruebas físicas. Las notas el 19 y el ingreso el 2 de marzo.

Shurcolega si no te apuras con la de oficiales o suboficiales en 2012 los límites estarán a 21 años para entrar por fuera y a 24 para promoción interna. Así que poneros las pilas los que queráis pertenecer a alguna escala.

Snapper

#1128 Si, una convocatoria hasta hace poco, cuando melonz llegaba al cimov1 por primera vez y anda que no ha llovido desde eso, hasta tenia pelo de aquella (con todo mi amor melonz :***)

Y eso de solo plazas para cubrir bajas no es asi, este año por primera vez se ha llegado al MINIMO legal de militares, pero no al maximo ni a lo normal.

¿Que descenderan los destinos pistolos como artilleria, logistica, transmisiones, pm etc? si.

Pero el resto de unidades de infanteria ligera van a seguir sacando mas plazas porque cada vez quieren enviar mas tropas a afganistan y para eso se necesita bastante personal en las unidades para poder rotarlas de manera adecuada, es mas, esto mismo lo decian todos los dias los oficiales y suboficiales en el cimov.

Ya que mentas las fechas de las convocatorias, tambien te recuerdo que en verano hubo ciclos de mas de mes y medio de duracion, cuando perfectamente podian haber durado menos.

_

Ahora sabrás tú más que Chacón, sin acritud. Se ha completado el cupo de soldados profesionales y se ha publicado más de 1 vez noticias que a partir de ahora sólo saldrán plazas para completar las bajas que se realicen a lo largo del año.

Duran eso porque es el mes que la gente se coje vacaciones y los AR tienen poco personal. Yo hice las pruebas un día 18 de Agosto vaya día...

Snapper

#1130 Vamos a ver pipiolo, se ha alcanzado el MINIMO LEGAL que se marco desde la profesionalizacion de las FAS y que nunca se habia llegado a alcanzar hasta ahora.

¿Sabes las diferencias entre minimo y maximo?

Si y tambien se han publicado noticias donde se quiere seguir incrementando el numero de militares porque por primera vez pueden hacerlo.

Y sobre todo se incide en que se seguiran publicando plazas por las cada vez mayores exigencias respecto al numero de tropas destinadas fuera y el incremento de las mismas, por lo que se necesita mayor personal para poder hacer adecuadamente las rotaciones de las unidades operativas, aunque supongo que este ultimo punto a ti no te afecta, sin acritud.

_

#1131 me ha molado lo del último punto jaja, en serio.

Quieres llevarte la perra gorda, toda tuya... Que dices que se ha completado el cupo mínimo, pues vale. Pero está demostrado que ya no sale como no hace tanto, los ciclos de 2000 y pico plazas, si no que salen 400 y pocas y como tú dices para las unidades punteras pero no por otra cosa si no porque son donde más gente se da de baja.

Yo hablo con consentimiento de causa, todo lo que digo tiene una base detrás. No me gusta desinformar. Si digo algo es porque lo he oído de alguien de quien me fio. Y haz lo que hice yo ayer, llama a un par de ARs al azar.

Unos te dirán: -No sabemos nada, esperamos que para esta o la siguiente semana.

-Sólo habrán 9 ciclos y no sabemos cuando se publicarán.

-Preveemos que hayan 4 ó 5 ciclos este año.

-Se oye que sólo habrá 1 convocatoria como las de antes, porque es un gasto tener a 100 personas por CEFOR cuando antes se tenían a 500.

Eso es lo que he oido yo de gente de dentro, si te lo quieres creer guay, si no... No es mi problema tío.

melonz

Yo solo corregir que por promoción interna se puede acceder a cualquier cosa hasta aproximadamente los 30 grosso modo.

En vuestra discusión no entro xD

_

Melonz tengo una duda que leyendo en el FMG antes no se me resolvió a ver si tú me la podrías aclarar, haces la carrera de suboficiales son 2 años, y luego para la carrera de oficiales empiezas como cadete de 3º o tienes k pringar los 5 años?

J

#1127, alguien?

M

#1127 Metete a la UME, cobras mas, haces ejercicio y encima eres el niño mimado de la chacon :)

Unidad Militar de Emergencias, se dedican a apoyar a los bomberos y a los servicios de emegercencia en caso de catastrofe. Sus maniobras son apagar fuegos, dar a vuelta a camiones.. etc.. xD
Hacen bastante ejercicio xq los mandos son terris.

_

La UME ha hecho su primera misión internacional con lo de Haití y la logística de la Infantería de Marina hoy han terminado la construcción de una potabilizadora de agua.

También se oye, de esto no tengo ni puta idea de si puede ser cierto o no, que para UME no saldrán más plazas para acceso desde fuera, si no todo será por plazas de libre designación y acceso interno.

M

Mucho oies tu Darkness... pero una cosa te voy a decir, en cosas militares, de lo que oigas, creete la mitad no, 1/100, xq todo son conjeturas de la gente q van pululuando por ahi...

Claro que seguiran sacando ciclos, pero estaran organizandolos mejor, xq con esto de la crisis va seguir queriendo entrar mucha gente, y tienen que cambiar cosas, y eso no se hace de un dia para otro.

Y una cosa te digo, falta mucha gente aun en la mili, pero mucha xD y el sistema no esta preparado para ello... cosa que estaran tb intentando solucionar (espero).

_

Tío más que oir, leer y leer y claro yo digo todo lo que veo posible xq desde el ciclo 8 no sale nada.

Bueno que yo informo de lo único que veo viable y de gente que leo que sé que es fiable como en el FMG tercioidiaquez, soldierman, WoRNeD y gente así...

alblanesjr

Señores necesito un uniforme antiguo del ejercito español, el que es sin mimetizar que es todo asi color verde-arena. Algun sitio para encontrarlo????

Gracias

Tema cerrado

Usuarios habituales