Preguntas y respuestas sobre el ejército.

P

#1320 Puede ser pero yo hablo de ahora.

Y se le quitan algunos complementos también.

Y sí, por eso no te discutí nada, pero un crío con 18 / 19 años que se vea en Afghanistan no creo que sea el mejor soldado que pueda haber en esa misión, pero bueno, que como bien dices, esa decisión es de arriba.

B

Para ir a afganistan brilat o bripac?la verdad es que me encanta la infanteria y no se cual elegir para meterme

Snapper

Para ir a afganistan legion, brilat, bripac, cazadores de montaña, goe, eada, ezapac.

P

La caballería también va, la infantería mecanizada y acorazada también, pero con menos asiduidad, si te gusta la caña go lo que dice snapper.

Snapper

#1324 yo me referia los que mas salen y en la linea de brilat y bripac xD

B

de la legion no me hablan muy bien...en la brilat y en la bripac usan el mismo armamento?

P

Qué va, usan el mauser 98.

Snapper

#1326 no, cada unidad tiene su propio fusil a eleccion, dicen que en la brilat ultimamente estan que no cagan con un m4a1, en cambio segun me conto mik, en el ezapac llevan una temporada que todo dios erre que erre con el ak47.

Josh18

se puede estudiar mientras estas en el ejercito, por ejemplo un fp superior o una carrera?

cuanto tiempo libre hay?

una vez que entras, cuanto tiempo tienes que estar obligado, 1 año, 2...?

cuanto te pagan al mes?

vale la pena si solo lo haces por la experiencia y no por el trabajo en si mismo? es decir que solo lo haces para ver como es y en realidad tus objetivos son otros (una carrera y tener un trabajo de civil) y no el de conseguir rangos ni vivir de eso.

te pueden obligar ir a zonas chungas sin que tu quieras?

salu2 y gracias

P

#1329 Para experiencia te vas a un campamento chachi guay, allí se va a currar. (esto contesta a todo lo demás)

Y puedes estudiar, si quieres... Había un soldado de infantería de marina que se había sacado la carrera de biología marina mientras curraba todos días y en una unidad que es como es.

Aeran

#1328

Eso de que en cada unidad tienen su fusil, más les gustaria a ellos xD
Pueden tener variantes pero siempre del mismo, el de dotacion estandar el el hkg36e.
Puedes encontrar gente en determinadas unidades que le ponga un rail picanttiny y le acople alguna chuminada o la version corta del fusil el g36c.
Lo mas raro que puedes encontrar de armas ligeras es acuraci, barret, mp5 y poco mas, pero un m4a1 o un kalaka? xDD

B

pues segun he leido llevan diferentes fusiles por eso he preguntado y si puediera usaria el k98 que tengo que sigue funcionando como hace 70 años

Snapper

#1331 anonadado me hallo.

P

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mae mía como manejamos la ironía en este hilo, el único fúsil que maneja el ejército español es el H&K G36E. Para TODAS las unidades.

W

una estupidez que se me ha pasado por la cabeza dado que las cosas estan tan mal aqui... y entrar en el ejercito en otro pais, por ejemplo estados unidos? que se necesitaria? estoy hablando de estudiar una carrera militar alli o bueno, en cualquier pais extranjero..

P

En USA es necesario la tarjeta verde, o sea, 5 años vividos allí o casarte con una norteamericana. En los demás ejércitos no sé.

ejem ejem: http://www.legion-recrute.com/es/

Aeran

#1334

Eso no es del todo cierto, los marineros siguen usando el CETME.
Otras unidades como los buzos de combate , uoe o goes , por citar algunos ejemplos emplean el mp5.

Whiteae

Si se piensan entrar en el ejercito español, no les muestres la legion extrangera hombre xD

Snapper

#1334 En las unidades de elite tmb hay P90s ,Mp5s ,G36k y c etc..

P

El CETME sólo se usa como instrucción para no dañar a los HK y el mp5 es un subfusil y yo he dicho fusil.

#1339 Lo mismo que al de arriba y el g36k no deja de ser una variación del g36, la e sólo se le añade porque es exportado a España.

Él dijo sobre ejércitos extranjeros y yo le mostré el mejor.

Aeran

#1340
tio, llevo 7 años en el ejercito, y creeme, los MARINEROS usan el CETME. En las academias , y no todas si que es cierto que dan el cetme a los polluelos para que aprendan

P

Sabes si es el C o el L ?

Aeran

Pues antes el viejo, el C. El L es el que dejan en las academias. De todos modos en mas de una armeria quedan bastantes LCŽs (L con visor).

Snapper

#1340 De todas formas la legion extranjera francesa en estos dias de crisis, si no sabes frances esta chungo el tema, pues han multiplicado muchisimo sus aspirantes y cuando antes no era necesario saber ni papa de frances (vamos, en el centro de reclutamiento debias apañarte hasta por signos si hacia falta xD) ahora si estan dando preferencia a la gente que hable frances o tenga conocimientos del mismo por la cantidad de aspirantes que tienen.

Whiteae

como todo tio, a mas gente mas criba, si tienen donde elegir para que van a conformarse.

M

Que chungo es el puto orden cerrado con e AK... sobre todo si te toca uno con la culata replegable tela.. te queires morir

JaViTo-

siempre me he pregutnado cuánto puede costarle al ministerio un fusil HK g36..

Snapper

778,99 € euros vale cada hk.

#1346 Ahora a aguantarse, que tu fuiste de los primeros en manifestarse delante del cuartel para que os pusieran el ak47 como fusil standar.

potokuz

yo soy marinero y en la escuela usamos CETME C

luego en destino ya creo que hay HKs pero no lo se xD total para lo que lo usamos nosotros... xD

Intriga

#1329 ni caso a #1330 yo estoy porque siempre he querido probarlo, y mientras me saco una carrera por mi cuenta, tiempo libre, depende la unidad, yo tengo una mierda y lo gasto estudiando.Ya que yo luego quiero un trabajo civil, mas adelante. Ya que esta empresa es bonita, pero mas claro agua, esta llena de chupa pollas profesionales las 24Horas del dia, y el que niegue esto, miente.

cobras entre 900-1400 depende el lugar y eso, pero creo que los sueldos oscilan por ahi.

El tiempo minimo oscila entre 2 y 3 años.
Como experiencia esta bien, pero es un sitio inmenso y no es la misma experiencia en la legion, que de PA que en IM etc.

Tema cerrado

Usuarios habituales