Preguntas y respuestas sobre el ejército.

kaosMC

Perdón por el doble post, pero esto merece ser comentado en otro.

Resulta que yo ayer al leer lo del usuario del otro foro que dijo que el ciclo sería publicado en junio, no me lo creí, y decidí mandar un e-mail a soldados.com (que es de dónde él recibió ese supuesto e-mail) preguntándoles eso mismo, hoy me ha llegado la respuesta que para nada tiene que ver con la que me han dado. Copio y pego.

Estimado Sr. Valcárcel:

En primer lugar agradecerle su interés en formar parte de las Fuerzas Armadas.

Conforme a su consulta le indicamos que todavía no se conoce la fecha de inicio de los ciclos del 2010.
Si sale ofertada alguna plaza de su interés, puede solicitar cita previa por este mismo medio, por su Subdelegación de Defensa o por el número de información del Servicio de Información y Apoyo al Reclutamiento

Puede consultar donde se encuentra su Delegación en:

http://www.soldados.com/contacto/delegaciones.htm

Le recordamos que estamos a su disposición de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes en el 902 432 100.

Puede consultar la oferta de plazas prevista para el 2010 en nuestra web:

http://www.soldados.com/actualidad/noticias/noticia.jsp?id=966

¿A qué se debe esto? ¿Puede ser que a él le haya respondido una persona que sí lo sepa, y a mí una que no? ¿Se lo ha inventado?

En fin, esto es un cachondeo xD.

D

#1531 Es un cachondeo xDD

Alatriste

yo creo que el tio que te comentó eso en otro foro, se hizo eco de un rumor que oyera de alguien que esté dentro, pero que no es más que eso, un rumor y para darle credibilidad puso lo del mail

xeryon

Yo por mi parte el lunes llamaré a un amigo que esta en madrid de oficinista y miraré de sonsacarle algo :P, que el cabrón siempre me ha avisado de algún curso interesante antes de tiempo y no ha fallado xD

kaosMC

#1534 Si consigues algo de información a ver si la compartes conmigo, que me tienen mareado x'DDD.

#1533 Pues me puedo cagar en su familia si se lo está inventando lo del e-mail y es un simple rumoreo ._.

#1532 Pues sí, cachondeo absoluto.

melonz

http://www.elpais.com/articulo/espana/ajuste/obliga/Fuerzas/Armadas/prescindir/6000/soldados/elpepuesp/20100530elpepinac_15/Tes

Profit!

J

si, lo he leido, parece que se acaba una epoca del ejercito y ya no se entra tan a la bartola, ni trabajo para años ni nada..

alblanesjr

Me ha preguntado un colega que si depues de hacer la instruccion y comenzar tu periodo en el destino, es posible antes de cumplir el compromiso incial salirse.

Yo en verdad no tengo ni puta idea.

xeryon

#1538 Si te puedes ir, pero no así como así..

alblanesjr

#1539

Pues explicamelo para que se lo explique yo, porque yo no tengo ni idea y siempre se me olvida ir a la OFAP xDDD.

Aunque en la OFAP no creo que me resuelvan nada viendo la gente que hay

xeryon

Pues mejora laboral, baja psicológica, enfermedad, lesión o no dar los mínimos requeridos para la plaza (cosa mas difícil) ahí te pueden echar o mandar a otro destino.. después del primer contrato con 15 días de antelación dices que te quieres ir sin dar motivo y au!

Intriga

a mas de uno le hacen un favor no dejandole entrar.

A

#1535 bueno, te doy un informacion de un cabo de la academia de cadiz, mejor que dar, os pongo parte de la conversacion:

melonz

El nick de msn tu colega y su foto, con todo el respeto del mundo, le dan una gran credibilidad.

Btw angel capo, no hay oposición para la básica por acceso directo este año y seguramente el que viene tampoco.

J

a mi un colega soldado tambine me dijo que en el cuartel solo oia que no salian plazas este año.. y yo decia que habian 300 sacadas en el boe.. pero el me decia que este año 0..

yo no lo creia.. pero si mas gente lo dice igual.. :S

de basica os referis a escala basica del cnp? eso me ha rayado xD
del cnp si que han salido 369 plazas para esta convocatoria 2010 de acceso libre

A

#1544 como? no te entiendo.

no hay oposición para la básica por acceso directo este año y seguramente el que viene tampoco. que quieres decir con eso?

melonz

Le dices a tu colega en la conver "yo he echado para lo de reservista mientras sale la básica blablabla"

No sale la básica más que por promoción interna.

A

Yo al decir mientras sale la basica me referia a que estoy esperando a que salgan las plazas de tropa y marineria de soldado raro, que es lo mas basico, que hay 325 aprobadas en el boe.

Alatriste

No me jdoas....como no salgan plazas me veo estudiando otra vez...NOOOOOOEEEES

J

digo yo que si ha salido en el boe ofertadas deben de salir convocadas no?

A

#1547 no sale la basica mas que por promocion interna?

es decir, que puedes promocionar a la basica siendo ya soldado? no tiene sentido xD

es como si te digo que voy a sacar 10 plazas de barrendero en mi ayuntamiento por promocion interna, para que los antiguos barrenderos se hagan barrenderos.

no se si me explico, o igual no he entendido lo que has dicho.

melonz

La básica es la Academia Básica de Suboficiales, antes está la tropa y por encima de todo la "General", que es la de Oficiales.

A

Ah vale, yo me referia a tropa y marineria.

Queda claro todo pues :D

klero

mucho aspirante a sargento veo yo x aki sin pasar primero por soldado jajaja, depende mucho de cuarteles y tal pero vamos...yo por el poco tiempo que llevo en el cuartel se nota quienes son los sargentos que antes fueron soldados y los que estan por acceso directo, normalmente mucho + respetados los que antes fueron soldados, que aqui la gente quiere entrar al ejercito siendo el puto amo, y a esa gente normalmente no la respeta ni piter :clint: pero q amos, suerte a todos los que aspirais a eso.

PD: este año solo promocion interna para la basica, y sera minima seguramente y plazas para soldados salir saldran aunque sea para rellenar wekos, porque yo sigo viendo en el cuartel como la gente se sigue yendo, aunque con cuentagotas pero alguno que otro se va, asi que me imagino que plazas saldran este año, en 1 o 2 ciclos pero alguna saldra.

#1544 por su foto diria que es un "gastador" que son militares que llevan "ropa especial" en actos de desfile, bien porque normalmente tienen papeles diferentes al resto de la tropa, bien sea haciendo una pekeña exibicion con movimientos de fusil etcetc

D

17 mensajes nuevos pensaba que habia salido algo.

cabrones. xD

kaosMC

angel_capo te agradezco la información, pero ahora pregunto yo:

¿Entonces pa qué cojones aprueban 325 plazas para tropa y marinería? Cada vez leo una cosa, esto es un cachondeo.

Yo pienso que tienen que salir, sino no lo habrían aprobado oficialmente :S

#1555 Si te sirve de consuelo yo también me emocioné jajajajajajaja.

A

Si si, yo tambien creo que saldran.
Mi amigo es instructor en cadiz, el lo sabe mejor que yo porque a el le avisan cuando le manden alumnos, es obvio, pero que le digan a el que no van a salir plazas, ne quiere decir que no salgan, no me creo nada de nadie.

Si han dicho que habra 325 plazas, las habra.

xeryon

#1557 Pues te equivocas. Son una prevision de máximo 325 plazas y que van en función de si hay dinero o no.

De esas 325 tienen que salir plazas para permanentes y para reservistas voluntarios que sean de tropa.. vamos que no son realmente 325.. Ademas de que antes de 2013 se tiene que prescindir de más de 6000 soldados..

D

Bueno, segun un amigo mio que curra en el aire en Julio sale el proximo ciclo. A ver si es verdad :/

Alatriste

Segun mi hermano que está en la BRIPAC puede ser para septiembre

Tema cerrado

Usuarios habituales