Preguntas y respuestas sobre el ejército.

kaosMC

#1650 Hombre, si es una vespa de puta madre, eh o no?

Jajajaja. Ya en serio, la verdad que llevas razón, eso de estudiar dentro siendo soldado, como que no. Dicen que salen cursos y tal, pero vaya, no puedo hablar más porque no estoy dentro.

B

Salen cursos si, pero segun tengo entendido, la mayoria tienen nombre y apellidos incluso antes de salir xD.

klero

a ver...que no os lien, salen cursos si, pero va por antiguedad en su mayoria, asi que hasta los 4 años como minimo olvidaos de coger algo interesante y más ahora que esta el ejercito a tope debido a la crisis, a no ser que entreis y tengais enchufe.

Estudiar en el ejercito?si, pero mejor por lo civil, ya que si estudias por lo militar, los estudios que obtengas solo valen para militar y creo que tambien se convalida para puestos administrativos de funcionariado.

Si quereis entrar al ejercito...o os gusta o conseguis milagrosamente un agujeraco para trabajar alli, sino, no os metais que no sera agradable la experiencia ( hablo por mi experiencia en el ejercito de tierra, en mar y aire no se como sera la verdad )

Y tambien creo que el proximo ciclo que empiece hara unos 5 o 6 meses de instruccion, cuando el ultimo ciclo hizo 2 meses de infanteria y 1 de especifico, pero bueno, es lo que hay.

xeryon

Salen cursos, si.. y la verdad es que no son pocos, no hay más que mirarse el bod día si y día tambien.. lo que pasa es que la gente pretende que le den cursos cuando lleva un mes destinado en la unidad y hay que entender que en esta empresa la antiguedad cuenta, el donde estés destinado.. ¿Salen a dedo? No rotundo, pero si salen algunos cursos destinados a cierto tipo de empleo y destino.. Está claro que un tio que esta en una oficina solo puede aspirar a hacer cursos de ofimática o cosas que vallan con el trabajo del día a día, pero que no pretenda que le den un curso de instructor de perros o de defensa policial..

Por ejemplo, hace nada salió un curso de paracaidismo ¿requisitos? Tener el título de cazador paracaidista..

Eso si, amiguismo hay como en todos los sitios.. pero eso se ve más en pillar algunas plazas etc.. pero que no esta muy a la orden del día.

McJoel

yo en la BCZM cuando estaba , en octubre yo y mas compañeros nos apuntamos para scarnos y grado superior , y empezamos bien durante un mes , pero a la que se empiezan con las maniobras y todo el royo es imposible sacarse nada , ojo con esto no digo que en otras unidades no se pueda , tales como alguna que otra donde no sean tan operativas y no se hagan tantas maniobras tiene mas facilidad para poder estudiar y sacarse cosas

Intriga

se puede estudiar, pero es una puta mierda, yo he sacado primero de ADE en un año estando en la ume, ahora, no he tenido una mierda de vida.

alblanesjr

#1654

Supongo que el curso ese sera el de Manualista no???

McJoel

manualista¿

el que esta interesante de sacarse si ya tienes el carnet de coche es el de conductor de bmr's , y lo bueno que se lo puede sacar quien quiera sin necesidad practicamente de antiguedad

Korso

Paracaídas manual

Snapper

#1658

Se refiere al curso de paracaidismo manual, para que nos entendamos, lanzarse en paracaidas y abrirlo uno mismo de manera manual en el aire.

Lamadrid

Como es de díficil acceder al curso de manualista en el EA? , estando la EZAPAC supongo que la mayor parte de las plazas estarán reservadas para ellos no?

xeryon

#1661 Las plazas no se reservan para una unidad si no para especialidades y condiciones especificas.

Por ejemplo el salto manual pedían tener el curso de cazador paracaidista ( no recuerdo si había más condiciones ) y lo puede tener tanto gente de la ezapac como gente que este en la conchinchina, mientras lo tenga y cumpla todos los requisitos..

Ese curso precisamente no es sencillo de cojer, es goloso a mas no poder.. de todas formas si te gusta el paracaidismo tu unidad es la papea.. pero la gente se pega por esas plazas.. si tu pasion es el mar.. la gente se pega por el SAR ( en ciudades de costa )..

No se regala nada..

Edit: Si alguien quiere entrar en aire este año o el siguiente.. que empiece a poner velitas..

Korso

#1661 Nunca pregunté, pero tengo entendido que en el EZAPAC se obtiene rápido el curso. Tampoco quiero saberlo, seguro que me echan para atrás en las pruebas... puto daltonismo.

#1662 ¿Seguro? Porque el último curso de HALO-HAHO venía a ser:

6 plazas EZAPAC
1 plaza EADA
1 plaza SEADA
2 plazas Ejército de Tierra

Y así lo especificaba en el BOD

xeryon

#1663 Tienes razón, pero me refería que no solo salen para una unidad.. Pasa lo mismo con el de escoltas.. se me fue la pelota..

Tambien hay que decir que dentro de esas plazas reservadas hay "grados" de preferencia y así creo que queda más claro.

#1665 Diría casi seguro que la Papea ( Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejercito del Aire )

Lamadrid

#1662

¿Qué unidad es la que salta con más frecuencia , unidades paracaidistas de las FFAA , la EADA y la bripac , más la de operaciones especiales verdad?

Korso

La PAPEA pero ahí si quieres entrar puedes esperar sentado.

Lamadrid

#1666

Esos son la patrulla acrobática no? .

Me refería de las unidades "normales" , a que unidad te unirias si lo único que quieres es saltar mucho.

xeryon

El curso de Cazador paracaidista de la Ezapac es el que tiene más saltos además de los que tengas programados.. el de Caballero legionario paracaidista es de seis y el de cazador doce? o así..

#1669 Tenía entendido que eran más.. de echo no recuerdo cuantos eran pero si reirse de los CLP a un SGTo de la ezapac por el numero de saltos para sacarselo..

Korso

#1667 Sinceramente, si lo único que quieres es saltar. En ninguna.

#1668 El de Cazador Paracaidista son seis.

M

#1667 si quieres saltar y no hacer nada, intenta conseguir plaza en la escuela de paracaidismo mendez parada, saltas bastante y encima sacas el curso de plegador en nada.

Si lo que quieres es hacer cosas de "militar" y saltar, o te metes en EZAPAC o en EADA, en la bripac saltan muy poco. La PAPEA no es de libre acceso, tienes q ser un maquina en salto manual para entrar.

Los que mas saltan son la PAPEA, y el EZAPAC ya que tienen los aviones dentro de su misma base.. Y la Escuela de paracaidismo tb saltan mucho, aunque ahi ya es otro rollo que nose muy bien como va.

Korso

#1668 Pero si es Sargento haría el de mando que sí son más saltos, ¿no? :/

Aeran

Alguien de por aqui es suboficial? Aprobe la oposicion de la agbs y tengo q estar ahi el 1 de Septiembre, ya me han dado mil consejillos mis jefes, pero bueno, cuantos mas mejor xD

xeryon

#1671 Ni idea.. no me interesan los saltos demasiado :/

Lamadrid

#1670

Tampoco es eso , tenía curiosidad en saber que unidad hace un enfásis importante en el salto , además de las cosas propias y militares.

Lo mismo con el buceo y esquí , todo eso tipo de cosas molonas que no es tan sencillo encontrar en la vida normal.

Aeran

que no es facil bucear y esquiar en la calle? En la calle soy buzo federado y en el ejercito no tengo nada relacionado con buceo, ni he tenido la oportunidad siquiera xD

Lamadrid

#1675

"Fácil " engloba todo desde tener el dinero , a tener el tiempo de hacerlo , cuando vas tirando con 100€ al mes o así , el buceo , como el paracaidismo se hacen muy difíciles xD.
Por eso preguntaba , si entra la cosa de trabajos de buzo , en el ejercito donde puedes meterte que te "asegure" el trabajar en el agua.

Intriga

#1674

Curso de buceo 280-3xx € lo encuentras, y ya puedes irte cuanod quieras por tu cuenta con mas gente, clubes etc...

Esquiar? a dia de hoy, puede ir cualquiera

El buceo en el ejercito, lo tocan 4 afortunados

melonz

#1676 si quieres hacer todas esas cosas el curso de operaciones especiales del ET te hará feliz y sonreir, es más, si llegases a suboficial u oficial e hicieses el curso de operaciones especiales para mandos, irías el resto de tu vida con una sonrisa en tu cara...
Esquí, escalada, buceo, paracaidismo, atletismo... la poya limonera.

Si lo que buscas es aventura de la buena las mejores opciones son Ezapac, FGNE (fuerza de guerra naval especial), MOE (mando de operaciones especiales) y EMMOE (escuela militar de montaña y operaciones especiales).

En todos estos sitios saltarías, amen de muchas otras cosas. Con especial enfasis en el paracaidismo en el Ezapac, en el buceo en la FGNE, en matar en el MOE y en montañismo en la EMMOE.

Lamadrid

#1678

Me parece que el objetivo de la boina verde esta momentaneamente fuera de alcance de un estudiante de ingeniería miope xD aunque mentiría como un bellaco si dijese que no fantaseado con intentarlo, por eso preguntaba que unidades más o menos normales hacen cosas molonas , el estar sentado durante tantas en clases y bibliotecas esta empezando a cansarme y el estar por ahí pegandote pateadas a morir y hacer un poco de ejercicio esta empezando a ser peligrosamente atractivo

Rafa_Mora

Hola amigos militares o aspirantes a serlo. Aquí otro que lleva desde el 11 ciclo del año pasado (Donde no me llegaba la nota para las plazas del EA que quería) esperando a que salgan los dichosos ciclos aunque este año ya no tengo muchas esperanzas.

Mi principal opción es y sera la Policía Aérea, en agrupación base de Zaragoza. Al estar tan sumamente jodidas las cosas, estoy pensando incluso de intentar conseguir una plaza del aire donde sea (Aun fuera de Zaragoza) y de la especialidad que sea. Cumplir el primer contrato de dos o tres años y luego ya intentar cambiarme a la PA que supongo que en tres años ya estará mejor la cosa.

¿Alguien que este dentro de seguridad y defensa en una escuadrilla PA y pueda contarme mas o menos como es el día a día, lo del tema de semana currando, semana libre etc etc? (A por cierto, me gusta coleccionar cosas del ejercito actual, y me falta la boina de la policía aérea. Si alguien tiene alguna se la compro XD)

Un Saludo!

Tema cerrado

Usuarios habituales