Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Hades13

.

1
Teo

reclamar? si las paef quien no las pasa es porque tiene 80 años y aun se las pasan porque lleva tropecientos años en el ejercito y es permanente

yo ese circuito me los ago en 21y la mayoria de gente que estamos en el TERCIO nos acemos esas marcas

2 respuestas
klero

#2612 no es por desprestigiar a la legion en absoluto, que habra autenticas maquinas como en todos los cuarteles, pero seria el primer cuartel de españa donde la mayoria de la gente se haga 21min en 6km, que habra mucha gente que se haga esas marcas debido a que al ser de infanteria lo logico es hacer muuuuy buenas marcas, pero habra gente que este en la legion y se hagan marcas peores, 25 30 min por ejemplo y tengan un barrigon que no se vean la polla al mear:)

EDIT: en mi ciclo fueron 2 a la legion a almeria, era ingenieros si te sirve de consuelo y se que ninguno de los dos se hace los 21 corriendo ni de coña, vamos, 25 30 es mucho mas creible.

Hades13

.

Teo

si te digo yo que si que lo vivo dia a dia y aqui en el TERCIO tanto los de la 7 bandera como los de la 8 bandera zapadores incluso y artilleria acen entre 21 y 25 como mucho, y de normal las puntuaciones en total de todos los recorridos es de 90 a a 98 puntos

Teo

No lo digo por mi ,pero aqui hay mucho maquina

2 respuestas
DaRk-eXe

una pregunta..

soy ingeniero tecnico informatico y estaba pensando en hacer las pruebas y unirme al cuerpo de ingenieros y eso.. que tal esta el tema? alguien del cuerpo de ingenieros? xD

2 respuestas
Hades13

.

Korso

¿Es normal que esté thread me esté dando cada vez más asco?

kaosMC

Yo alucino con las marcas que decís, sinceramente. Os tienen que dar una caña acojonante.

3 minutos y medio el kilómetro durante un total de 6km... Mantener ese tiempo durante todo el recorrido me parece sumamente jodido. Pero vamos, si lo conseguís es porque el ejército hace las cosas bien en los entrenamientos, así que mejor.

1 respuesta
Deoxys

Yo creo que hacía 10Km en 50 minutos, aunque me gustaba correr nunca ha sido lo mío, nunca me molestaba en subir el ritmo y la verdad es que iba siempre pisando huevos... 6 Km en 25 minutos es una marca bastante buena, creo que a algunos les iría mejor en un club de atletismo que en el ejército xD

staroth

#2617 Me imagino que querrás referirte al especialidad fundamental de Transmisiones, que tiene mucho más que ver con una Ingeniería Informática, un saludo.

#2616 Creo que se te ha calentado un poco la boca, porque o los 6 km son cuesta abajo o no me sale que una Bandera entera lo haga en 21 min...

1 respuesta
DaRk-eXe

#2622 imagina lo que quieras porque no tengo NPI del tema, asi que si tu lo dices.. debo de referirme a eso.. luego buscare información :) gracias.

staroth

En rasgos generales y que me perdonen los puristas del tema:

ingenieros: Zapadores, Explosivos, Puentes...
transmisiones: Telecomunicaciones, Informatica, Guerra Electrónica.

Teo

quien a dicho una bandera?me e mal interpretado por lo que se ve u no es cuesta abajo por lo menos los 4 primeros kilometros lo se porque estoy arto de correr todas las mañanas por los mismos sitios

por eso estan los grupos de carrera en cada compañia y por ejmm el 40% de la bandera acen esas marcas

DaRk-eXe

cuando dije lo de cuerpos de ingenieros es por que pensaba que es donde va un ingeniero civil como decis por aqui.. si el sitio apropiado para un ingeniero informatico es.. transmisiones.. pues perdon por el error, yo lo que quiero saber es donde me meterian y para que y como es eso.

Teo

tienes un sitio llamado guerra electronica

Intriga

hoy he pasado yo las PAFUME , y en los 6kms 27minutos, sinceramente, para que sirve hacer mejor tiempo, hace nada me hice los 8 en 32 mins.

Asi de claro, para mi esas pruebas son un buen dia, ya que pasas la mañana sin hacer nada.

#2610 yo cuando hice la especifica de la UME corri los 8 kms en gerona, ahi en san clemente de ses cebes o no se que pollas, y eran 8 kms monte arriba monte abajo, y no recuerdo si me hice 34 o asi, y sinceramente...llorar porque en 6 kms hay cuestas...es que alguien no va muy suelto.

#2616 se te ha calentado la boca como dicen por ahi arriba, una cosa es hacerte 23/25 minutos, algun maquina 21, pero todo la bandera? estoy con mucho ex-legia y no me lo creo.

Chimpance

Las paef nuevas son una mierda.

1
klero

alguno esta realmente informado en aquel bulo que dicen que piensan bajar la edad para entrar a la escala de suboficiales a los 26 años en vez de a los 32 años como maximo???cuanto de verdad tiene eso y donde puedo confirmarlo? estoy por buscar el nº de la academia de suboficiales para llamar a ver si me informan la verdad...

1 respuesta
staroth

#2630 Todo lo que respecta al nuevo ingreso en suboficiales por lo que tengo entendido está en el aire, este año se produce el cambio ( similar al que hubo en la superior el año pasado ) pero no conozco todos los detalles :(

1 respuesta
Teo

xDDDDDDD
^^
Donde estubieron esos ex legias

klero

#2631 asique este año se hace el cambio definitivo por lo que para dentro de un par de meses deberiamos saber como queda echa la reforma, cierto??? es que hay mucha gente que le va a joder si bajan la edad tanto, yo entre ellos

1 respuesta
staroth

#2633 Es que por lo visto, lo último que se, es que iban a pasar de ser 2 a ser 3 años de academia para suboficiales, con lo que digamos que un año, se iba a quedar sin sargentos al realizar el cambio.
A día de hoy no se como seguirá el asunto. Pero yo estube de captación para el programa de oficiales del año pasado y la información que sabíamos también era nula.

1 respuesta
Korso

#2634 No entiendo, ¿cómo se van a quedar sin sargentos?

Hace 2 años: sargentos que hacen 2 años
Hace 1 año: sargentos que hacen 2 años, los del año anterior sólo les queda 1
Este año: sargentos que hacen 3 años, los del año anterior les queda 1
Año que viene: sargentos que hacen 3 años, los del año anterior les queda 2 años

Suma y sigue. ¿Dónde está el vacío? Quizá lo haya entendido mal xD

1 respuesta
staroth

#2635 A ver si me consigo explicar, que es un poco lioso.
Desconozco el numero de promoción, me lo invento para situar el tema.

Hace 2 años: Sale la promoción 98 e ingresa la 100
Hace 1 año: Sale la promoción 99 e ingresa la 101
Este año: Sale la promoción 100 e ingresa la 102
Año que viene: Sale la promoción 101 e ingresa la 103
Dentro de 2 años: A la promoción 102 aun le queda 1 año para salir, ingresa la 104

McJoel

vaya lio llevais los 2

Valnirek

#2610 Nosotros las PAEF son por San Gregorio y suele ser cuesta abajo predominantemente, excepto en las prepaef como hice ayer que son 3 cuesta arriba y 3 cuesta abajo y como te pegue el cierzo de frente lo flipas.

Korso ahora el tema de los suboficiales va a cambiar, al parecer en vez de 2 años que realmente son dos cursos academicos, en vez de 1 año en Talarn y 1 año en tu academia especifica, será posiblemente 3 o 4 meses en Talarn, resto de tiempo que lo aumentarán en la academia especifica.

Yo tengo un sargento de cuando estaba en Sevilla que esta ahora en zgz en la de oficiales y me cuenta que no tiene que ver nada el nivel de Talarn con la academia de oficiales, que si metieran a todos los cadetes aspirantes a oficiales el primer año en Talarn se iban casi todos xD.

Aeran

lo de los suboficiales para la 38 promocion (la que ingresaria en septiembre de este año) ya esta medio claro, hay borradores y tal. En teoria ingresarian 2 promociones 38 diferentes, una con el antiguo plan de estudios de 2 años, y otra con el nuevo de 3, ambas pasarian por talarn, pero la del plan de 3 años, en vez de 1 año 4 meses y luego cada uno a su sitio, siendo casi la totalidad del 3 año de practicas, es un poco liosillo y no se si habre sabido dejarlo claro jeje

12 días después
M

Buenos dias amigos, os dejo esto por aquí, tambien lo puse en el foro de FA por el que alguno nos pasamos...

http://www.facebook.com/pages/Tu-decision-mas-acertada-Carrera-Militar/285126086654

Y sino teneis facebook.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales