Preguntas y respuestas sobre el Ejército

R

Me comentaron que en el Cefot hay que elegir entre varios seguros. Asisa, Adeslas y Seguridad Social.
¿Cual es mejor?
¿Que me recomendáis que elija?

2 respuestas
hamai

Adeslas, aunque depende de donde vayas a ir destinado y sus coberturas.

Pero vamos, yo sali hace un año y conservo adeslas, totally worth.

1
Korso

#5521 Depende de donde vayas, básicamente.

1
Curius

Ah y te dejan elegir? Y que cobertura tienes? La máxima o la mínima?

1 1 respuesta
hamai

#5524 De todos los médicos así en los que estuve, lo único que no me llegó a cubrir era el podólogo xD

1
markath

#5521 La seguridad social no nos la dejaron escoger, solo asisa y adeslas.

1 1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
markath

#5527 A nosotros no nos dieron esa opción, ya si antes se podía o en tierra/armada se puede no digo nada.

juanps100

Comento como información que probablemente desaparezca el complemento de dedicación especial que se cobraba en Navarra y País Vasco. Aún no se sabe ni cuándo ni si desaparece totalmente o se queda en cierto % de la tropa. Lo comento porque se que hay gente que elige este destino por la pasta, para que sepan lo que viene.

1 respuesta
Curius

Bueno me han dado el apto, y en principio tengo plaza asegurada así que solo queda hacer la maleta ¿no?

1 respuesta
Juanlux

#5529 CDE....Tropa.... :psyduck:

1 1 respuesta
Korso

#5530 Si estabas dentro de las plazas (no en reserva), sí, ve preparando las maletas.

#5531 ¿Qué tiene de raro?

2 respuestas
Curius

#5532 Perfect.

1 respuesta
Korso

#5533 ¿Sabes cual pillas o todavía no pero sabes que estás dentro?

1 respuesta
I

En la unidades del país vasco y navarra todos cobran un complemento especial por peligrosidad que ha ido disminuyendo su cuantia con el paso de los años ( en los años que estuve allí el de tropa eran mas de 300€ al mes ) y si la tropa cobra CDE xDD en mi caso 1 mes si 1 no

1 respuesta
Korso

#5535 Es que es eso. Yo sé que las cosas desde el 2012 habrán cambiado, pero siempre he cobrado CDE y sé de unidades que se rascan las pelotas y también lo cobran. Debería preguntar, pero seguro que si se lo comento a antiguos compañeros me dirán que lo siguen cobrando (más que nada porque tenemos un grupo por móvil y no vi a nadie llorar xDD).

I

El CDE se sigue cobrando en todas las unidades, lo que se ha disminuido el numero asignado a las unidades. La mayoría de unidades asignan preferencias a la hora de asignarlos ( % por empleos , cursos, destinos , etc ). En el caso de la tropa se suelen asignar sobre de todo por empleo,función y carnets de conducir, aunque con criterios muy subjetivos.
En el caso de país vasco y navarra hoy en día no tiene mucho sentido ese complemento ya que se asignaba por peligrosidad ya que mucha gente no quería ir a esas unidades

Curius

#5534 En las depuradas entro en Tercio de Levante (mi primera opción). También lo comprobé a mano y efectivamente entro. Sin depurar estoy dentro del TEAR. Así que sea como sea sé que el 22 a Cartagena al EIMGAF (pedí todo IM).

1 respuesta
Hades13

.

BarryRipper

#5538
Enhorabuena! Ya espero poder verte por algún sitio el próximo año, que me volveré a presentar! =)

1 respuesta
Curius

#5540 Jaja gracias y suerte!

Juanlux

#5532 El CDE es como las medallas al merito, se lo dan a quien les da la gana y no por hacer "algo". Y la tropa lo huele mas bien poca gente.

3 respuestas
B

#5542 Una vez en los ultimos 12 meses, que bien sienta ser de vez en cuanto mileurista :qq:

1 respuesta
Korso

#5542 Será en tu unidad, en la mía lo tenían todos.

Edit: es más, si lo suprimían era de suboficial hacia arriba. Vamos, que hay de todo.

1 respuesta
Juanlux

#5544 Pues me alegro que lo lleven asi en otras ucos, es lo suyo.
Me da a mi que #5543 es del EA :D

1 respuesta
Alfamil

Hola , una pregunta , me voy a hacer un tatuaje en la espalda, no se ve ni con manga corta ni nada , quería saber si podria ser un problema aunque no se vea , o es mejor esperar a ver si entro y luego hacerme el tatuaje.

2 respuestas
s10x

#5546 Hace días estuve preguntando eso en las oficinas aquí de Madrid, si no se ve con manga corta no es problema.

Y en lo referente a las piernas, los hombres pueden tener, las mujeres no según me informaron.

Suerte!

B

#5545

1 respuesta
Hades13

.

1 3 respuestas
Alfamil

#5549 Pregunto lo de esperarme o no porque es importante para mi hacérmelo, y esperar hasta las siguientes convocatorias es bastante aun, pero si no se pudiese me esperaría ,aunque me joda.

2 respuestas

Usuarios habituales