Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Ilek

Una pregunta , yo saque un 6 de media en el psicotecnio , fui a verlo sin haber estudiado ni haber hecho en mi vida psicotecnicos.
Me digo la psicologa que me lo podria preparar para junio y entrar.
La cosa es que he visto libros antiguos y la mitad no entra y le faltan partes como mecanica, diferencias de imagenes y mas que no recuerdo. Me descarge el libro Psicotecnicos MAD del 2008 pero obsoleto tambien. Alguien me puede aconsejar un libro para comprar o descargar actualizado con las preguntas de este año? muchas gracias y suerte a todos

Wallcroft

#540 yo no entiendo esto de los tatuajes, dará igual que lleven tatuajes, la legion española y extranjera se exhiben por sus tatuajes

Ibrahimovic9

#539 En suboficiales ya no se puede entrar con tatuajes visibles

2 respuestas
Wallcroft

#543 cagó en tó, ya no se puede hacer nada. Supongo que es una cuestión de estetica...

hamai

#543 ¿Estás seguro de eso? No me parecería tan raro, pero aun así no me termina de encajar...

1 respuesta
B

Buenas, acabo de salir de la subdelegacion de Leon, apto. De noche os pongo un pequeño resumen para quien le intereseo vaya a ir a Leon.

2 1 respuesta
Turkel

#546 Se agradecería tío yo voy el viernes

ojosdpollo

Yo voy mañana xD

Ibrahimovic9

#545 Eso nos han dicho a nostros... Pero todavia no se de ningun caso

B

Resumen de mi experiencia en LEON:

Llegue a las 10:30, nada mas entrar me mandaron a la sala de ordenadores donde hicisteis el psicotecnico para realizar el test de personalidad. Las preguntas empezaron normalitas, si eres una persona activa, trabajadora, etc... Y acabaron preguntando que si sentia sensacion de partirme en dos o si oia voces.

Nada mas hacer eso, te mandan a la sala donde te daban las notas del psicotecnico. En la otra puerta de esa sala, esta la sala del reconocimiento medico. Iba una medica examinando uno a uno mientras otra salia cada poco aver si la gente iba echando un culin de sidra (llenando el bote de orina), en mi caso lo hice a la 3º vez que salio, pero hubo gente que tardo mas, no hay problema con eso. Eso si, despues de rellenar el bote mientras esperaba mi turno me toco ir otras tres veces mas al baño...

Mientras tanto rellenabamos un papel con informacion sobre nuestra salud, ingresos en hospital, roturas, drogas, etc... Dentro nos volvia a preguntar lo mismo pero oralmente, como comprobacion imagino. Tras lo cual te mandaban quedarte solo en calzoncillos, ni siquiera calcetines. Te pesaban y te median, tomaban tension y te miraban la respiracion. Tumbado en la camilla te examinaba el cuerpo (pies, piernas...). Te volvian a tomar la tension pero esta vez con el aparato manual. Estando de pie te revisaban la columna pidiendote que te agacharas. En ese momento ya te vestias, y te hacian las pruebas de la vista. La fila de mas abajo tanto de letras como de colores con un solo ojo. Y el test de daltonismo. Tambien te miraban los oidos.

De ahi pasas a un sotano, con forma alargada, unos 20 pocos metros, lo justo para la CN. Hay un vestuario por si quereis llevar toalla y daros una ducha rapida. La primera prueba es el salto. Una colchoneta con unas medidas que no supe de que eran... Y los 1,87 marcados con boligrafo en esa colchoneta. Despues los abdominales en otra colchoneta, no miran mucho lo de los codos, pero no esta de mas hacerlo bien. Mi truco es bajar fuerte, es colchoneta no te va a doler la espalda y con el impulso pegas si o si con los codos. Al lado unos cojines de la altura de la colchoneta (la mitica azul de toda la vida), bajar y pegar con la barbilla mirando al frente.

La CN son 4 lineas, dos blancas a 20 metros, y dos amarillas a 2 metros de las blancas. Si pita y no llegaste a la amarilla, fuera. Te deja pisar la linea o pasar completamente el cuerpo. En mi caso para no forzar el giro sobre una pierna al principio pasaba la linea y giraba con tranquilidad, y en los ultimos periodos pivotaba una vez sobre cada pierna para no cargar solo una.

Tras eso, subir a la sala del psicotecnico a esperar los papeles de apto o no apto. El que hace las pruebas es el mismo señor que recogia los papeles el dia del psicotecnico. Es buen tipo, bastante amable.

Conclusion: La CN es lo que mas costaba en general. Procurar no estar nerviosos, los grupos son pequeños, en mi caso en la prueba del salto ya me quede solo lo cual me puso algo nervioso. Aunque cueste un poco y pueda parecer un mundo, 6 minutos y medio pasan mas rapido de lo que parece. En general muy bien, como digo el que hace las pruebas es buena gente y las medicas no te ponen mucha pega. Suerte a los que vayan.

1 6 respuestas
juanps100

#550 Gracias por la información y el curro. Aunque yo voy a Burgos sirve de orientación. Intentaré hacer algo similar el miércoles con mi experiencia.

P.D. Enhorabuena a todos los aptos.

1 respuesta
hamai

#550 Te lo añado a 1!

1 respuesta
Hades13

.

Wallcroft

a mi no fue tan tiquismiquis, solo me peso, medio la tension y la vista ya esta

athosycga

Chicos alguien recuerda en la vista si a parte de preguntar colores puros (los típicos cuadraditos de color azul rojo verde amarillo) preguntan también este test? http://www.colour-blindness.com/es/colour-blindness-tests/ishihara-colour-test-plates/

1 respuesta
B

#555 Si lo hacen, solo que lo de Ishihara nunca lo habia oido. Para mi era simplemente la prueba del daltonismo.

ojosdpollo

Bueno he venido del reconocimiento medico y las pruebas físicas. Solo os quiero decir que yo no he hecho nada de ejercicio ni me he preparado las fisicas ni nada de nada y las he pasado (sin ser arrogante) bastante sobrado. Esto solo os lo digo para que no os pongais nerviosos porque de los 20 que hemos estado eramos todos reservas menos uno y este que tenia plaza fija es el unico que ha caido en la Course Navette o como se diga en el periodo 5 o 5,5 y no necesitaba las C para entrar a sus destinos.

Suerte a todos y respecto a lo que he hecho a lo largo de la mañana es exactamente lo mismo que ha dicho #550.

1
Turkel

Una pregunta en la segunda fase te dicen más o menos si vas a entrar y donde?

1 respuesta
Hades13

.

1
almo

Chavales! Apto en la segunda fase hoy en BCN!! :D

Lo malo, 6h allí metido...

1 respuesta
Lovecraft

Enhorabuena a los aptos ;)

¿Alguien me podría decir que hay que llevar exactamente el día de las pruebas? DNI, hoja de las notas y cosas así? Es que cuando me llamaron no me dijeron nada, sólo día, lugar y hora.

Tampoco sé si tengo que ir directamente en ropa de deporte, si tengo que llevar mochila y ropa para cambiarme después, tengo lentillas y no sé si tengo que llevar sólo las gafas...

Diréis por qué no lo pregunté, pero es que me dijeron que me enviaban una carta, ha pasado 1 mes, las tengo el martes y no me ha llegado nada...

1 respuesta
Ircanius

#560 Felicidades :)

ojosdpollo

#561 yo solo lleve el dni. Hubo gente que llevo mochilas para cambiarse y los que tenían lentillas les dijeron que se tenían que haber traído algo como para dejarlas supongo que seria el portalentillas.

1 respuesta
Lovecraft

#563 ok muchas gracias!

juanps100

Otro apto por aquí así que nos veremos por Cáceres los que vayáis por allí.

En lo que yo he visto han caído dos o tres personas. Dos no han conseguido realizar el salto y a otro chaval en el médico le han mandado me imagino que a Madrid. En la Course Navette no confiarse que gente que estaba en bastante forma física casi tiene que abandonar por no ir a correr normalmente.

En cuanto al procedimiento en Burgos es como ha comentado el compañero #550 sobre León. Para comentar un poco el reconocimiento médico muy simple. La prueba de daltonismo ha sido solo de colores puros y me ha mirado poco más (respiración, tensión, peso y altura, equilibrio y columna). Los médicos estaban charlando y se quejaban de que las pruebas eran demasiado simples y que se tendría que hacer más difícil entrar (Por ejemplo pies planos o algunas de las dioptrias).

No hemos tenido entrevista con el psicólogo, solamente el test de 132 preguntas. Y en el tema de tatuajes ningún problema. Los que teníamos vamos a otra sala y el mando de la delegación te lo mira y te da el visto bueno (no hay que dar explicación de que significa ni de por qué te lo has hecho).

Por lo demás poca cosa más, suerte a los que queden de hacer las pruebas.

Turkel

Bueno chavales otro apto por aquí ahora a esperar, por cierto no se que hicisteis para estar 3 y 6 horas yo en 1 hora estaba en la calle ya.

1 1 respuesta
Intriga

Se dice mil cosas de los tatuajes, que no estan permitidos, que no pueden verse, que tal que cual.

Yo cuando entre, a la vez que yo entre, entro uno con la manga tatuada y no tuvo ningun problema, y luego ya dentro ves a gente que tiene de todo, y nunca he visto no renovar a alguien por los tatuajes.

Otra cosa es que se haya dado el caso de que uno sea un gañan y no le hayan renovado y le hayan puesto como motivo el tatuaje, que en el ejercito, si se trata de encontrar un motivo, se encuentra xD

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
Intriga

#568 No lo sabia, pues vaya sorpresa, seguimos hacia atras...

juanps100

#566 Yo entré a las 9 y salí a la 1. Si no tienes la suerte de ser el primero en todas las pruebas te puedes tirar mucho rato. Entre que las físicas se hacían de tres en tres (tres carriles para la Course Navette) y el resto esperando y anteriormente para el médico de uno en uno y la médica saliendo un rato a por el café, etc. Claramente un chaval salió en nada pero cuando yo me fui aún faltaban entre 6 y 10 chavales de hacer las físicas y alguno el médico. Y eso a la 1 XD.

Edito para decir lo que me dijo el capitán cuando me dio el apto. Palabras suyas sobre el Cefot: el 20% suele abandonar ya que los derechos constitucionales se difuminan en la formación. Es más o menos como se ve en las películas así que no queda otra que aguantar que sólo son dos meses.

1

Usuarios habituales