Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Wallcroft

#568 Gracias por la info, suerte teneis los de antes

1 respuesta
Hades13

.

Gsx_R

Ah pero aun esta abierto el cefot de caceres?

totespare

Tios, unas preguntillas:

  • Me operaron de menisco y ligamento de la rodilla derecha, a veces me duele un poco, pero puedo correr y tal (no hacer una maratón, pero correr normal sí xD), podrían tirarme por eso?

  • Al nacer, en el parto, el médico me provocó una parálisis braqueal, con el tiempo y masajes de mi madre y tal se me curó casi por completo, pero no puedo estirar el brazo al 100%, se me queda pongamos... un 10% menos estirado de lo normal... Misma historia, podrían tirarme por ello?

  • Tomo medicación porque tengo ciclotimia leve (un medicamento que es para regular el estado de ánimo) y pastillas para la alergia, creéis que pueden tirarme por ello en el examen de orina o simplemente al comentar lo de la ciclotimia? (un colega mio del ejército dice que sólo comente lo de la alergia, que lo otro no es necesario ya que si sale algo raro en la orina puede ser por la alergia).

  • Y por último, llevo gafas para leer y para el PC (en realidad tengo muy pocas dioptrías, pero se me cansa un poco la vista cuando me fijo mucho en algo, y más si es una pantalla xDD), creéis que debo llevarlas? O podría haber problemas por las gafas?

Sorry por el tocho de noob que me he marcao y gracias si alguien se molesta en contestar ^.

3 respuestas
X

#574 viendo tus antecedentes y lo mas seguro que acabes en una unidad operativa me buscaría otra cosa. Lo primero es la salud

2 respuestas
Intriga

#574 estoy con #575 ahora mismo lo que sale sale para unidades operativas, y ahi te apetece ir sin ningún problema, que ya te surgirán, si ya entras arrastrando lesiones/condiciones solo puedes ir a peor.

Por lo que dices del brazo estirado, entiendo que tienes un 85-90% menos de capacidad para estirarlo que una persona normal, si eso es así, no creo ni que puedas hacer una flexión. Supongo que quieres decir que estiras el brazo un 10-15% menos que una persona normal.

Y lo de la ciclotimia a modo coña, he leido y dice que es un caso de trastorno bipolar leve, yo siempre he sospechado que mis mandos eran bipolares, serias uno mas...:)

No te ofendas pero no suenas como el candidato ideal, ahora, en el aire tienes agujeros...agujeros en los que podría estar un cojo y manco a la vez

1 respuesta
totespare

#575 #576 y una unidad operativa qué implicaría? Lo del brazo es como dices, sí, se me fue la pinza xDDD, lo estiro un 10% menos de lo normal, pero la gente a la que se lo he contado me dicen que ni lo notan. Lo de la rodilla, a ver, conozco peña sin meniscos en el ejército xDD, puedo aguantar corriendo, el tema que no puedo hacer por ejemplo es jugar al fútbol ni cosas ultra agresivas con la rodilla, como darle una patada a un balón, pero por ejemplo sí estuve haciendo artes marciales (concretamente wing tsun) y sin grandes problemas. Es decir, tu me ves corriendo por ahí o jugando al basket y salvo mi fondo físico, no dirías que tengo ningún problema xD.

1 respuesta
X

#577 vas a pegar barrigazos como un cabrón y comer tierra en san gregorio. Eso es una pequeña parte de lo que te puede esperar.

En el examen medico a lo mejor te pueden largar, todo depende de los grandes profesionales cualificados que estén en ese momento.

Esos amigos tienen algún tipo de limitación "apl"?

Si te ves capacitado aun teniendo esos problemas adelante y recuerda cada lesión que sufras, caídas, cualquier gilipollez que sientas, haces un parte en tu unidad de lo que ha pasado.

Recuerda siempre esto ultimo y mucha suerte.

2 respuestas
totespare

#578 si el tema físico de lo que vaya a realizar una vez dentro en realidad no me preocupa tanto, de hecho me apetece bastante, que hace mucho que no hago nada importante en este sentido, lo que me preocupa es que sean quisquillosos xD. Lo de los partes lo dices por algo concreto? Lo de la limitación apl que yo sepa no, pero preguntaré por si acaso.

1 respuesta
X

#579 para que puedas agarrarte a algo si surge algún problema, esta buena gente se lavan las manos y patadita en culo

Gsx_R

#574 Ese mensaje es una troleada o es en serio?

Si es en serio y quieres entrar, no se te ocurra decirle que tomas pastillas para el estado de animo, ni para alergia, ni que tienes limitaciones de movimientos ni nada, si quieres entrar tienes que decir que estas perfecto.

Hoy en dia estan super gilipollas, como les digas que has estornudado por la mañana igual te tiran xD

2 respuestas
hamai

#581 Yo cuando entré había una pregunta o algo así de los catarros que cogías al año, o cuando los cogías. El médico me dijo si en primavera me había puesto malo alguna vez, le dije que si y empezó a decir que donde quería ir, que estaba loco... braubraubrau

totespare

#581 lo digo más que nada por el analisis de orina, no porque mme encante ir contando mis movidas,y antes de que me tiren sin poder dar explicaciones pues prefiero advertieles. Pero la movida es esa, no se si lo que tomo saldria en la orins o que... Tambien puedo dejar de tomarlas un mes o asi y cuando entre seguir tomandolas... No se la verdad, pero vamos, que lo de la troleada sobraba u poco xd.

athosycga

Otro apto por aquí chicos!! =D
En mi tanda eramos 13, nos hemos presentado 5 y hemos pasado 3.

1 2 respuestas
totespare

#584 Felicidades!! Cuenta un poco cómo ha sido el proceso :D

athosycga

#584 Pues aquí en Zaragoza es muy parecido a lo que contó #550.

  • Llegas y rellenas los papeles sobre tus antecedentes (fracturas, ingresos, operaciones, alergias, etc.)
  • Luego el test de personalidad: decir que son 132 preguntas, todas muy sencillas, la clave es responder siempre lo mismo en todas las preguntas que sean parecidas, ya que se repiten muchas preguntas pero de distintas formas. La psicóloga nos ha dado el visto bueno y para afuera, no te tiene ni un minuto si te sale todo normal.
  • Después, el reconocimiento médico: vista, tensión, pulsaciones, talla, peso, IMC y exploración general.
  • Si has pasado lo anterior, tocan las físicas: primero el salto (son exigentes en cuanto a la técnica pero se puede pasar tranquilamente), luego abdominales y por último flexiones. Si pasas esto sales a una pista que tienen fuera y haces la carrera.
  • Tras pasar la carrera, te cambias, firmas el papel con tus destinos y un bonito "APTO" y para casa jajaja.

Consejo: tened en cuenta que se pierde toda la mañana y armaos de paciencia pues en cada paso hay que estar esperando un buen rato.

Suerte chicos!!

1 respuesta
juanps100

#586 Y eso que os habéis presentado 5. Imagínate cuando por ejemplo nosotros estábamos 20. Eso sí que era perder bien el tiempo.

Y creo que no conté lo que nos hicieron en el teórico. Teníamos cita a las 10 en Burgos. Llegamos los de las 10 a las 9:30 por si acaso y nos dice que nos citaban a las 10 para evitar que llegásemos tarde y que hasta las 12:30 no hacíamos nosotros el examen. Fue una mañana muy divertida.

Lovecraft

En mi caso tuve un no apto porque iba con un virus estomacal que a los 2 mins o así de estar en la CN tuve que evacuar sí o sí. Una gran putada y encima tenía plaza...

Así que nada, toca prepararse para el ciclo del mes que viene.

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#588 el lunes las tengo yo y llevo con fiebre toda la semana, gl hf :<

Gsx_R

Si hay alguien para aire que tenga plaza o vaya a hacer las pruebas que me mande un mp que tenemos hecho un grupo wasap de la etesda estamos unos 40 y pico xD

1 respuesta
almo

#590 48 para ser exactos xD

D

#584 5 ? que pocos,jesus xD

1 respuesta
athosycga

#592 jaja pregunté y me dijeron los suboficiales que últimamente se está notando que ya va viniendo menos gente xD

1 respuesta
X

#593 que seas apto no significa que estes dentro ¿no? segun tu nota y los de el resto de españoles que han pedido plaza para el mismo sitio que tu

2 respuestas
B

#594 Si te mandaron a la prueba pudo ser de titular o de suplente. Ahi ya entras tu en juego para buscar cual es tu puesto en las listas.

athosycga

#594 exacto, soy apto para entrar al ejercito, que entre o no ya depende de mi nota y del puesto en el que esté situado en las listas que saldrán el 6 de junio.

Gsx_R

Si vamos que ser apto sin plaza no vale para nada jajaja

Hernani

Me han comentado que ahora para el 16 de junio va a haber otra convocatoria?

3 respuestas
aBuT3

#598 yo lo desconozco creo que era convocatoria unica, soy militar y no me a llegado nada a mis oidos ,tambien es verdad que llevo casi un mes de maniobras en noruega xD y aqui de poco me voi a enterar

ojosdpollo

#598 si que hay otra convocatoria

Usuarios habituales