Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Juanlux

#7134 Gracias por el video!, ya lo había visto :D Pero supongo que no tiene nada que ver el día a día en un batallón, con un admn en el CG de Torrejón :D

Marvin_Ch

He terminado todo Apto

1 respuesta
Nejad

#7142 los analisis de sangre son los basicos, no? porque lo normal de resultados de unos analisis son 2 dias, a menos que vayan de urgencia. Solo pruebas muy especificas como X drogas o X enfermedades se pueden saber casi al momento.

El test psicologico como es? por hacerme una idea, yo voy mañana a las pruebas fisicas :D

2 respuestas
zodk

Las pruebas físicas en Cádiz son en el mismo sitio que el examen de la fase primera, no?

Korso

#7143 De sangre no hacen.

1 respuesta
Nejad

#7145 y la preocupacion de la gente por estar tomando medicamentos? si no es de sangre no sabran que te has tomado paracetamol xD

1 respuesta
Korso

#7146 No hacen de sangre pero sí de orina, ciertos medicamentos o sustancias alteran los resultados. Lo normal es que tomes lo que tomes, como si es un ibuprofeno, lo digas, así en los resultados saben que la variación es por lo que sea.

Marvin_Ch

#7143 A ver, te explico como me fue a mi.
Entre a la sub y me dieron un papel donde tenia que rellenar informacion medica.
De ahi me pasaron a la prueba de orina, que para nada estaba supervisada por nadie, solo la medico para entregarle el bote en la sala.
Pase a la prueba de personalidad, 132 preguntas para saber como estas de la cabeza, mas o menos.
Luego al reconocimiento medico, te preguntan las cosas que hayas puesto en el papel que te dan al principio, en mi caso solo 1, y te hacwn algunas pruebas de movilidad y te miran lo basico.
De ahi a las fisicas, primero salto, seguido de abdominales, flexiones y navette

BlackHawkGG

Ya tengo cita para el 22, a ver si hay suerte.

Una dudilla, los tres meses de formación específica se hacen en la unidad?

3 respuestas
markath

#7149 No. Depende de ejército y especialidad vas a un sitio u otro, pero son centros de formación.

Edit: Quizás en tierra si y he patinado a lo bestia. :psyduck:

Nejad

#7149 En mi caso son: 2 meses de instruccion + 2 meses de formacion especifica. Lo de los 3 meses donde es? xD

2 respuestas
markath

#7151 En el aire son 3.

Curius

#7151 y en Armada también, al menos Infantería de Marina.

Damnedlove

Un amigo mio acaba de caer en el psicologo, le he dicho de coña, no habras puesto que oias voces en tu cabeza no?, pero claro como estaba algo chof por no pasar el corte ni me ha contestado. Tan "dificil", es el psicologo?

4 respuestas
Marvin_Ch

#7154 Pf... Pues son preguntas en plan de si eres feliz, si tienes envidia de alguien, voces... Para una persona estable son preguntas chorras

1 respuesta
zodk

Acabo de llegar, todo apto.

Hades13

.

1 respuesta
Bathory2

#7154 #7155 las pruebas del psicólgo que yo he visto no son "difíciles" en el sentido que es bastante obvio lo que contestar para poder entrar.

Pero había algunas preguntas tipo: "¿Te sientes atraído por personas de tu mismo sexo? ¿Has escrito poemas o has tenido algún diario en la intimidad sin que lo quiera ver nadie? y preguntas chorras varias en las que responder que "sí" te contaba como "errónea" o "mal".

Parece una tontería pero hay que saber contestar lo que ellos quieren escuchar, sea mentira o no.

1 respuesta
Marvin_Ch

#7158 A mi sobre prioridades sexuales no me preguntaron, fue sobre envidia, felicidad, puntualidad,, familia y amigos, preocupacion, depresion, ansiedad, actitud activa, responsabilidad, alguna de voces y extraterrestres

1 respuesta
LwZ

#7154 es la primera vez que leo y me entero que alguien suspende en el psicologo...y no es broma xD

1 respuesta
B

Oyes voces en tu cabeza? Crees que tu familia te odia? Sientes que la gente no te entiende cuando hablas? xD

#7160 Cuando haces la instruccion te lo repiten el psicologo, y casi echan a 3. Dos repitieron el examen dos veces y les dieron aptos, a otro lo mandaron a Madrid y al final lo echaron, pero al tio ya se le veia que muy equilibrado mentalmente no iba...

2 respuestas
Marvin_Ch

#7161 Esas mismas, lo has clavado

melonz

#7154 tu amigo tiene problemas psicológicos muy graves si le han tirado.

LwZ

#7161 en la instruccion es otro cantar...yo tambien cuando estuve chimparon a 2, pero en las pruebas para entrar nunca habia escuchado que tiraran a nadie, salvo como dicen por ahi arriba estas mal de la cabeza xD

Hades13

.

1 respuesta
Marvin_Ch

#7165
Eres tonto? Si
Se te va la cabeza? Si

Enhorabuena soldado!

BlackHawkGG

#7157 Dice dónde es la básica, mi duda es la específica. En la academia me dijeron que se hace en la unidad.

Gsx_R

La especifica de tierra se hace en el mismo sitio, al menos cuando estuve yo en tierra, eran dos meses de general y casi dos meses de especifica, todo en el cefot de caceres.

La especifica de infanteria de marina, se hace en la eimgaf, 2 meses de general y 2 o 3 de especifica no recuerdo cuanto era porque tambien estuve alli pero me sali antes de jurar bandera.

La especifica del aire depende de la especialidad: paf se hace en la etesda, son 2 meses. Cac se hace en leon en la aba, y los de administracion y tal creo que por madrid, creo.
Despues de jurar bandera en el aire hay un mes de PAF o CAC, que ese mes se hace en zaragoza, aunque el cuarto y quinto mes vayas a otro lado.

Con respecto a los test...hay que estar muy tonto para no contestar lo que ellos quieren leer.
Conozco un caso que la primera vez que entro al psicologo, le dijo que habia tenido depresiones por problemas familiares y tal...y lo mandaron al gomez ulla.
Se presento 4 veces mas y lo volvieron a echar.

Esta mañana me he enterado por su fb que ha entrado al final, despues de las otras 5 intentonas xd

2 respuestas
B

#7168 Los de tierra en Caceres solo habia infanteria (incluyo montaña, legion, etc..) y caballeria creo no? Los paracas creo que era en San Fernando y en ¿Murcia?.

Ingenieros, artilleria y trasmisiones tambien en el CEFOT 2 en San Fernando.

1 respuesta
Gsx_R

#7169 Alli habia infanteria mecanizada y ligera y caballeria, otras cosas en plan transmisiones y esas cosas en san fernando creo.

Usuarios habituales