Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

#8609 muchas gracias por tu respuesta tan completa! Una ultima cosa, pedian para entrar como si entrara por oficiales ingenieria mecanica no?

1 respuesta
L

Buenos días,

Soy nueva en el foro, voy a presentarme en los psicotécnicos de septiembre 2017 por primera vez, y estoy bastante nerviosa y confusa. Tengo muchas preguntas que me gustaria tener resueltas pronto y me he registrado para ver si aquí podéis ayudarme. Que seguro que si :) Si repito alguna pregunta echa anteriormente, pido disculpas, he estado mirando preguntas y respuestas anteriores, pero hay más de 8000 comentarios.

Veamos..

  1. Me interesa tierra, no quiero ni aire ni armada, sólo tierra. Sé que es lo más duro, pero no me atrae otra especialidad que no sea infantería ligera. Eso de estar a primera línea, eso de rutas, compañerismo, ser los que pueden llegar a ver la cara al enemigo, armas, instrucción, etc me parece excitante, siempre quise ser militar pero por X problemas nunca lo intenté. Entonces, mi duda es.. Quiero infanteria ligera, quiero hacer exactamente lo que hacen los infantes ligeros, concretamente quiero ir a la BRILAT en pontevedra, pero eso de andar 20km con mochilas de 30kg... si se puede evitar, mejor. Entonces, la brilat tiene Vamtacs? Que debe de hacerse para poder conducir esos vehiculos y despues desplegarse en el destino indicado para no tener que patear tanto?
  2. Me llama la atención tambien Infanteria mecanizada (NO ACORAZADA), se que es mas o menos lo mismo, pero he oído que mecanizada es mezcla de ILG con IMZ, entonces en mecanizada podria tener la opción de ir en el coche blindado y después desplegarme como ILG sin patearme todo eso? hacen los mecanizados lo mismo que ILG? Para que me entendais, quiero ILG, hacer las funciones de ILG, pero ni voy en coche pues mejor que mejor!! JAJA
    3.Y aquí mi última pregunta. en la revisión médica, cuando vas a hacer las físicas, se hace antes de las físicas o después? Que formulario es el que te dan para que rellenes con anomalías o enfermedades que tienes? Ellos pueden ver tu historial médico, es decir, el que tienes con tu médico de cabecera? Si ellos te dan una hoja que ponga que des permiso a ver el historial y digas que no, hay repercusiones? Sólo te hacen de orina? o también de sangre? Y para finalizar, yo estoy sana, me hago chequeos médicos cada año, pero mi mejor amiga tiene una enfermedad venérea, es decir, herpes genital, por eso preguntaba todo esto, ahora bien, si ella tiene eso pero la única manera de contagiarse es estar en fase aguda de la emfermedad y solamente practicando sexo sin protección, eso puede ser motivo de exclusión? Debe decirlo? o callarselo? Eso lo miran en las pruebas?

Jaja, cuantas preguntas, creo que me he pasado, pero es que llevaba muchos meses buscando estas respuestas a lo de ILG, espero que me ayuden.

Y una última cosa antes de irme. Yo tengo 2 tatuajes, me los hice de joven. Si supiera que iba a entrar al ejército, no me los habría echo, pero ya está echo, así que el caso es, uno esta en el empeine del pie, se ve que las mujeres no pueden porque cuando van de gala llevan tacones con el empeine descubierto y el otro lo tengo detrás de la oreja, ambos son pequeños, y me estoy haciendo sesiones de laser para quitarlo. Entonces, el día de la revisión médica, cuando te miren para ver si hay tatuajes, que es mejor hacer. Llevar un certificado de la clínica donde me doy el láser conforme me estoy borrando los tatuajes y ya estan pagadas las sesiones? O al ser el pie y oreja y ya no verse mucho ponerme maquillaje que no se vea y callarme? Suelen frotarte todo el cuerpo para ver si tienes tatuajes? Si me pillan que sanción hay? Con el certificado pondrían impedimento?

Bueno, siento mucho mi parrafada, pero es que así lo decía todo de una, espero que podáis responder todas mis dudas. Gracias de antemano!
saludos :)

5 respuestas
Korso
#8612leonshark:

3.Y aquí mi última pregunta. en la revisión médica, cuando vas a hacer las físicas, se hace antes de las físicas o después? Que formulario es el que te dan para que rellenes con anomalías o enfermedades que tienes? Ellos pueden ver tu historial médico, es decir, el que tienes con tu médico de cabecera? Si ellos te dan una hoja que ponga que des permiso a ver el historial y digas que no, hay repercusiones? Sólo te hacen de orina? o también de sangre? Y para finalizar, yo estoy sana, me hago chequeos médicos cada año, pero mi mejor amiga tiene una enfermedad venérea, es decir, herpes genital, por eso preguntaba todo esto, ahora bien, si ella tiene eso pero la única manera de contagiarse es estar en fase aguda de la emfermedad y solamente practicando sexo sin protección, eso puede ser motivo de exclusión? Debe decirlo? o callarselo? Eso lo miran en las pruebas?

La revisión médica se hace antes de las pruebas. El formulario que te dan son una serie de preguntas a modo "¿Has padecido X? ¿Te han operado alguna vez? ¿Has tenido ataques epilépticos?", si alguna rellenas que sí debes poner algún detalle por detrás. Es una hoja muy sencilla.

El historial médico no lo pueden ver, eso es privado, ni te pedirán de mirarlo. Los únicos datos que pueden cruzar son los llevados por Defensa, y en tu caso, no tienes nada de eso. Nunca me han pedido historiales médicos (y tampoco los cedería). Te hacen de test de orina. De sangre como mucho si tienes que ir a la policlínica o al CIMA pero esto solo sé que se da en el Aire, en Tierra ni idea.

Sobre lo otro, tendrías que mirar las exclusiones médicas, que supongo que de un modo u otro aparecerá. Mirarlo, no te lo van a mirar, que quieras decirlo, ya es cosa tuya. Yo soy de callarme estas cosas porque paso de problemas, lo que tenga ya me lo miro por la calle. A no ser que sea grave y me impida realmente mis funciones (cosa que también me ha pasado, motivo por el cual salí de tropa y al tiempo volví).

En cuanto a los tatuajes, según le de al que haga la revisión. Hay gente que en proceso de quitárselos se lo han pasado, y otros que ni por esas. Si fuese en zonas que no se ve, pues sin problema, en tu caso... suerte. Si te lo ven simplemente si quieren no haces las pruebas y ya. Una vez estás dentro de igual.

Hades13

#8612

quiero ir a la BRILAT en pontevedra, pero eso de andar 20km con mochilas de 30kg... si se puede evitar, mejor.

Entonces mejor que evites cualquier ILG.

Si quieres ser infante por los valores, instrucción y dureza y antes de entrar ya dices que no quieres patear (que es el trabajo básico del infante) mejor vete pensando otra arma antes de conseguir una plaza que vas a abandonar en la instrucción.
Y te lo dice alguien que lleva 8 años donde tú quieres ir.

3
B

#8612 No es por desanimarte, pero creo que deberías revisar tu concepto de infantería ligera.

Yo he sido infante, en una unidad operativa de esas que llaman tanto la atención y de vehículos poco. No vas a oler un vehículo salvo para limpiarlo después de unas maniobras.

A grandes rasgos te voy a hablar de lo que es un día normal en una unidad de infantería ligera:

Por la mañana una hora u hora y pico de deporte, que la mayoría de las veces es correr, pero correr de verdad, lo normal es hacer entre 8 y 12km diarios. Ahí es complicado ganarte el respeto de los antiguos porque normalmente van a saco. Hay veces que hacen grupos de carrera pero normalmente aún así te suelen meter en uno de forma que para aguantar el ritmo tengas que esforzarte bastante. Vamos, que no se suele salir a correr de pocholeo.

Otro tipo de ejercicio que se hace es crossfit (lo cual también agobia bastante porque te llevan al límite) o circuitos de fuerza.

Los días que no hay ese tipo de deporte, puede que se haga chopocross que consiste en cogerte tu equipo e ir a correr y mientras mas barro, charcos o lluvia mejor porque "te lo pasas bien" pero acabas destrozado.

Después de deporte se da un descanso para ducharse, comer algo y normalmente después, lo que queda de mañana se hace instrucción, que puede ser de varios tipos:

Combate convencional: Te vas con tu equipo pateando en el mejor de los casos (o a paso ligero si el mando tiene ganas de juerga) a donde se vayan a hacer los ejercicios, que puede estar dentro del propio cuartel, o a tomar por culo.

Combate en población: Si tu cuartel dispone de instalaciones

Teóricas: No es lo mas frecuente, pero alguna hay sobre armamento, transmisiones, vehículos

Mantenimiento de armamento: Los viernes en mi unidad te pasabas desde que acababa deporte hasta las 13:30 limpiando tu fusil, ametralladoras que se hayan utilizado (la mg42 es un chocho limpiarla, por no hablar de la browning) o vehículos, barriendo y fregando la compañía o lo que manden. Hay muchos trabajos "variados"

Esto que te acabo de contar es el día "normal". Hay otras veces que ponen una topográfica, que consiste en cogerte tu equipo e ir con tu plano y tu brújula a una serie de puntos (coordenadas). Aquí es libre albedrío, si quiere ponerte 15km te pone 15km y si quieren ponerte 30 pues 30. El rollo es que a cierta hora tienes que estar entregando la hoja con los códigos de los puntos (lo que demuestra que has estado allí y se hace de forma que no se pueda copiar, aunque se puede si sabes)

Otra variante es irte con toda la compañía, batallón e incluso regimiento a hacer una marcha, mas de lo mismo, patear. Se hace una columna y realmente no sueles saber a donde vas, solo sabes que vas a patear mucho y vas a parar a descansar habitualmente 5min cada hora en el mejor de los casos (en mi unidad podías pasarte 2-3horas sin parar). Lo normal en mi unidad eran 25-30km. Aunque las había de 40km e incluso más, pero tuve suerte de no pillar ninguna. También había otra variante que era la marcha a "ritmo forzado" que eran mas cortas pero consistían en caminar muy rápido en llano y cuesta arriba y en las cuestas abajo ir trotando, solían ser de unos 20km.

Después estan las jic (jornada de instruccion continuada) que consiste en por ejemplo salir al campo de maniobras un miércoles por la mañana y volver el jueves a la hora de comer. Se solían utilizar principalmente para hacer ejercicios con fuego real o para meterte topográficas diurnas, nocturnas etc. y normalmente van juntas, dejando un espacio para comer. Te meten una topográfica nocturna y sabes que no vas a dormir pero como "vas a volver durmiendo en el bus y el viernes normalmente te lo dan libre" pues te da un poco "igual". Pongo entrecomillado porque cuando estas por la noche reventado, con los trapecios petados ya de cargar con la mochila y el fusil (que a veces la correa se clava bien) pues aunque sepas que no es para tanto, en ese momento estás hasta los huevos. Y mas si no encuentras el puñetero punto al que vas porque no ves un pijo y te dedicas a dar vueltas como un subnormal. El uso del gps está prohibido, hay gente que lo usa, pero mejor que no te pillen porque como mínimo te ganas una bronca. A nosotros en concreto si era nocturna y el vehículo en el que iban los mandos vigilando te veía hablando con un compañero (porque son individuales) o directamente te veía muy descarado, te invitaban a subir y te dejaban donde a ellos les parecía para que te buscases la vida para ubicarte y continuar.

Y después están las maniobras como tal: Suelen ser de 5 días, pero las hay de 10, de 15... yo por suerte no hice mas de 6 días. Me meten 15 días en San Gregorio y me da un parraque.
En nuestro caso consistían en hacer ejercicios de fuego real (ensayos para un tema en concreto), podían meter alguna topográfica el último día, si tenías suerte disparabas con ag36, lag 40 etc. que no solía ser lo habitual por cuestiones de presupuesto y normalmente un tema de 48h.

Se paraba para comer y poco mas, y cada cosa que tenías que hacer estaba en el culo del mundo de la siguiente, osea que cada día pateabas unos 30km a lo tonto en el mejor de los casos. 5km para ir a hacer no se que ejercicio, 5 de vuelta al vivac, otros 5 para ir a otro sitio...

Se dormía poco, recuerdo veces de poner el despertador y decirme que me quedaban 2 horas y algo, ya que lo habitual era acabar sobre las 4 de la mañana para aprovechar y hacer ejercicios nocturnos, de tiro, táctica, despliegues o lo que se tercie.

El tema de 48h es un ejercicio con varias fases, basado por ejemplo en el rescate de un rehén que está en cierto punto. Suele ser aproximarse pateando (25-30km) y dar seguridad o hacer el asalto para tomar la posición, en función de lo que te tocase. Yo los recuerdo de patear básicamente y hacer lo interesante al final cuando ya estas partío. Hubo uno que recuerdo muy bien que pateamos todo de noche y había gente que llegaba a dormirse caminando. También recuerdo hacer paradas en las cuales debes de cubrir tu sector y no sacar la manta americana por no saber cuanto va a durar la parada y acabar cubito de cojones. O ponchear 2 o 3 horas para descansar y que el teniente diga que nadie se puede desequipar. Imagínate la movida, tu ahí a menos de 10º, con la gran sudada, el chaleco antifragmentos empapado, los pies sudados etc. Eso cuando te quedas frío es la puta peor sensación de este mundo. La manta abriga mas bien poco y recuerdo dormir 20min y despertarme tiritando.

Se que me extendí demasiado pero la idea que te quiero transmitir es que la ILG es un reto personal, es una forma de vida en la que vas a sufrir muchísimo mas de lo que vas a recibir a cambio. Cuando se acabe el sufrimiento de lo que estés haciendo esbozarás una sonrisa como diciendo: Lo he conseguido. Pero mientras lo haces te cagas en dios. Y sabes que eso es así siempre, es saber sufrir y tu trabajo se podría decir que es aprender a ello. Yo estoy orgulloso de haber sido infante, de haber vivido esa experiencia y de haber cantado su himno, pero no me veo de Sargento de infantería. Hay otra gente que si, que lo vive de verdad y les gusta sufrir y hacer esos temas. De verdad que los admiro.

También te digo una cosa importante: En la infantería te tienes que ganar el respeto de mucha gente, respeto que se pierde como la líes mas de la cuenta en poco tiempo.

Y a las mujeres (y no es por ser machista, porque creo que digo la realidad) ya os tienen enfiladas según llegáis porque lo mas habitual es que no aguantéis el ritmo.
A un soldado que no aguanta el ritmo habitualmente le putean bastante, le meten mas caña que al resto, le hacen putadillas en el sentido de doblar el lomo mas que el resto, broncas, no confían en el, pero ahí lo dejan en su compañía porque si no aguanta el ritmo, ya lo aguantará, eso es pasajero, solo hay que meterle mas caña, con frases como: No nos cuentes películas, que el resto de tus comapañeros lo hacen.

Pero las chicas es otro rollo, a la mínima que vean que sois un lastre, que no corréis, que en las marchas os tienen que llevar la mochila etc. os pasan a una oficina, como por ejemplo una S1 a llevar papeleo, u os pasan a la compañía de servicios. Es decir, a que os "toquéis el coño" en comparación con un compañero igual que vosotras, que no aguantó el ritmo pero sigue de fusilero haciéndose mierda día tras día. Por el mismo sueldo. Y no estoy echando mierda sobre el personal de oficina, porque es totalmente necesario, pero esos puestos son para gente que ya echó hasta la última gota de sudor y que por tiempo de servicio o méritos se merece pasar a un lugar más tranquilo, no para las mujeres que quieren ser superinfantes y se dan de bruces con la realidad cuando llegan a su unidad con pajas mentales en la cabeza.

Porque cuando sales del CEFOT y ves lo que hay, que no aprendiste nada y que tu forma física es lamentable, es cuando empiezas a pensar: Qué cojones hago yo aquí? pero ya es tarde, has firmado y tienes que demostrar lo que vales.

P.D: Sigo en el ejército, solo quería dar un baño de realidad.

Salu2 y muy buena suerte.

5
B

#8599 31 es en acceso por promoción de lo mas habitual es que por promoción de tropa a oficiales no saquen plazas de vuelo. De suboficiales a oficiales alguna vez si.

Por qué? Porque para ser piloto el estado tiene que invertir un auténtico dineral en ti. El primer paso es pasar el CIMA clase 1 (yo lo he pasado y os puedo contar lo que queráis sobre él) y si no lo pasas no vuelas.

Y llega un momento en el que ya por edad dejas de pasarlo porque ya no oyes tan bien, no ves tan bien y llega un momento que ya no pasas el mínimo, y dejas de volar.

Por eso es raro que formen pilotos con mas de 30 años.

Si quieres ser piloto y no te importa de que, puedes irte al ejército de tierra a pilotar helicópteros, que ademas se puede siendo Sargento, cosa que en el Aire ni en sueños.

kaosMC

#8612 Como te han dicho, olvídate de ILG si tu temor es ir cargada a patear. Es como querer ser paraca pero cuando toque saltar querer que el avión aterrice para dejarte en el punto.

Respecto a los tatuajes, por experiencia de otros compañeros que conozco, a uno le echaron atrás aun teniendo varias sesiones dadas en el tatuaje y notándose que se lo estaba quitando. No creo que te valga con un certificado en el caso de que te pongan problemas por su visibilidad. Pero bueno, todo es probar.

XdR_Solid

#8612 Ir a patear cargada con la mochila (15kilos) lo hacen tanto infantería, caballería, transmisiones o artillería. Así que si lo que no quieres es patear el ejercicio no es para ti.

1 respuesta
Carpeti

#8618 La diferencia es que unos patean a diario y otros ni 1 vez al mes(o directamente cuando les apetece).

Glumyglu
  1. ¿Cómo va lo de ser músico en el ejército? ¿Alguien tiene experiencias? Por curiosidad más que nada.

  2. ¿Alguien ha sido reservista? ¿Merece la pena? ¿Y militares de complemento? Es que me llama la atención el ejército, pero no sé si sería capaz de tomar el paso de adherirme permanentemente.

  3. Lo de la miopía he visto que operado, excepto en el ejército del aire, a partir de un máximo no hay problema, ¿sigue siendo así? ¿Lentre intraocular cuenta como operación?

1 respuesta
B

#8620 Para ser músico en el ejército hay varias vías, las mas comunes son hacer la oposición al cuerpo de músicas militares (son suboficiales) ya sea por acceso directo o por promocion interna (un año de servicio como mptm previo). Lo mas normal es que como mínimo tengan el grado superior, aunque el medio sea el mínimo que piden, es poco frecuente que entre gente con el ya que el superior da muchos puntos para el concurso. No todos los años sacan plazas de los mismos instrumentos y de hecho a veces sacan plazas de ciertos instrumentos cuando saben que hay gente interesada en ellas, ya que no se quieren arriesgar a que se queden desiertas.

Tengo un profesor reservista, según nos contó hay una fase de formación presencial y otra a distancia. Después firmas un compromiso de 2 años y te activan cuando haces falta y vas a hacer una tarea acorde al currículum que hayas presentado. Por ejemplo el era mecánico de coches y lo llamaban para ir de jefe de taller cuando había demasiada tarea. Suelen activar poco y ahora es complicado entrar por la escasez de plazas y los currículum que entrega la gente.

De complemento tengo entendido que hay que tener carrera universitaria y que máximo son 8 años, aunque después puedes pasar a ser permanente opositando contra otros de complemento y pasando X tiempo por la academia.

La miopia si no pasas del límite no te dicen nada y si te operas normalmente tampoco. La lente intraocular que yo sepa es excluyente, pero al no ser que lo digas no lo van a mirar ya que el reconocimiento médico es de risa.

Otra cosa es el CIMA, que es el que pasan los pilotos y las tripulaciones de aeronaves, en ese te lo pillan casi todo con sus maquinitas (hay una que te saca un mapa de la cornea para saber si estás operado o no) y en teoría para ser piloto no hay que tener miopía.

Si, la lente cuenta como operación, así que olvídate de puestos de trabajo donde tengas que pasar los cima clase 2 o 1

1 respuesta
Glumyglu

#8621 ¿Entonces con lente intraocular no entras pero operado sí? Vaya putadón entonces :/ Porque yo además tengo bastante (6 en uno y creo que eran 4'5 en otro)

Mi pregunta sobre lo de los músicos era más orientado a qué hacen diferente dentro del ejército, yo aun así no puedo entrar porque soy pianista :( (bueno, en proceso de serlo).

Muchas gracias por responder

1 respuesta
B

#8622 la lente intraocular por un golpe se te puede mover y creo que esa es una de las causas. Pero repito, al no ser que lo digas no te lo van a buscar.

Los músicos pues se dedican a ensayar, asistir a actos, dar conciertos etc.

1
L

#8613 Muchas gracias. Lo de la revisión médica no me preocupa, eso le inquietaba a ella pero se lo diré, seguro estará feliz jaja.
lo que me inquieta es lo de los tatuajes, sé q es mejor la verdad pero hay muchas posibilidades de que me tiren atrás y si me lo ven me sancionan si miento.. la verdad nosé que hacer. Pero gracias por intentar ayudarme.
#8614 no haber, no he dicho que no quiera patear, sinceramente voy andando a todos lados, no me cuesta caminar, solo he dicho que si hay opción de ir en coche pues que es mejor, no que no vaya a hacerlo, que es claramente diferente. Si te dijeran oye vamos a 30km, que quieres andando o coche.. que dirias?? a eso me refiero, eso si, si no hay otra es lo que hay. Igualmente gracias.
#8615 WOOOW! Muchas gracias por la súper parrafada, la verdad me has ayudado mucho. Aver se que es duro, y quiero hacerlo, quiero poder ser una buena militar, aun que a eso de que envían a las chicas a secretaria si no siguen ritmo.. no lo veo correcto la verdad. Me he ido de un trabajo de secretaría porque no lo soporto para estudiar y entrar en el ejército, así que no quiero volver a sentarme en una mesa. Pero es por eso mi pregunta. Dicen q ILG es muy duro, pero que se vive mas o menos bien si no estás en paracas o legión. Por eso preguntaba de infantería mecanizada. Me atrae también tema coches, me gusta mucho conducir, pero quiero poder desplegarme del vehículo y hacer lo q hacen los ILG. pero nose la diferencia, hacen lo mismo?? siempre vas en coche?? O caminas y haces maniobras como ILG. Dicen q en el carro van 5 mas soldados q desplegan, es decir, podria ser conductora de BMR y infante desplegable?? nose si me llegas a entender. Yo soy amante de las armas, pero no quiero disparar con una ametralladora de un coche, sino que quiero disparar con mi fusil tocando tierra. Espero haberme explicado. Igual, gracias te has extendido muchisimo y no veas, me has dado miedo y todo contando eso, Donde estas si puede saberse??
#8617 sí, lo sé, es complicado, pero veré q hago, y no tengo temor a ir cargada pateando, es solo q es mas comodo si vas mas ligero, eso es todo.
#8618 creo q estas confundido compañero, ya te digo yo que los de caballeria para arriba de patear poco. Y vuelvo a repetir, no he dicho que no quiera, he dicho si se puede evitar, se lo q es patear cargada.
#8619 eso es.

2 respuestas
Hades13

.

2 respuestas
L

#8625 Jaajajaja pero tan mala es la BRILAT? cuentame que sucede alli, que se cuece. Yo escogí BRILAT porque es la que en teoria sale de misión bastante. Ahora en 2018 van a Líbia y Mali. Quiero una unidad operativa, no una que no haga ni el huevo. Soy masoca, me cago en todo pero hago las cosas y despues de hacerlas ver que lo he conseguido es un gusto exquisito. Y eso que dices de que acabare en secertaria, pues no quiero. No tenen los mismos derechos las mujeres que los hombres? Yo no quiero alistarme para ir imprimiendo papeles, faltaría más.
pues si dices que valore antes otras opciones, que me recomiendas. Quiero algo parecido a ILG. Explicame Mecanizada, que tienen de similar. :)

2 respuestas
Hades13
#8626leonshark:

Ahora en 2018 van a Líbia y Mali.

Que se va a ir a X o Y sitio se dice todos los años. Después cambian mucho las cosas xdddd

2 respuestas
hamai

#8626 Si quieres vehículos ve si o si a acorazada. Es un buen destino, pero coge el goloso en el Alcázar de Toledo para asegurarte estar lo más cerca de un puesto de trabajo tripulación.

En mecanizada, aunque es verdad que hay vehículos y que en las maniobras se usan, están muchísimo más cerca de ligera que de acorazada... En mecanizada vas a chupar mucha pateada, mucha carrera, y muchos barrigazos. Eso si, en teoría deberían salir de misión relativamente a menudo.

Si quieres saber más, sientete libre de preguntar, ya sea por aquí o por mp.

1 respuesta
1 comentario moderado
Korso

#8629 ?

L

#8628 gracias si, te hablo por mp mejor.
Ahora otra cosa, como es el tema de la prueba de personalidad? y entrevista?
Me han comentado gente de la marina que entraron hace 2 años que es relativamente fácil, que haces unas 120 o 130 preguntas y que solo miran que no tengas ningún trastorno mental, es decir, que si eres violento, o demasiado sensible y esas cosas, que eso no lo miran allí, sino cuando ya estas dentro. y que si no das el apto, vas a madrid a hacer una entrevista personal.

1 respuesta
zodk

#8631 Básicamente eso, en la convocatoria te harán un examen psicológico que se basa en eso, 100 y pico preguntas de personalidad, simplemente hay que ser uno mismo y evitar las contradicciones.

Ya en el Cefot te volverán a repetir esa prueba, pero que vamos, siendo una persona con dos dedos de frente y "normal" no tendrás ningún tipo de problema.

1 respuesta
B

pero xq por mp a algunos nos interesa tmb!

1 respuesta
kaosMC
#8624leonshark:

#8617 sí, lo sé, es complicado, pero veré q hago, y no tengo temor a ir cargada pateando, es solo q es mas comodo si vas mas ligero, eso es todo.

Claro que es más cómodo, y mucho más cómodo trabajar en una oficina... Pero si uno quiere la acción y dureza de ILG y comer tierra tendrá que patear e ir cargado y olvidarse de la comodidad. No te lo tomes a mal, pero mejor mira otras especialidades, porque tal y como hablas ILG se te puede hacer muy cuesta arriba sea el destino que sea el que elijas. Es mi consejo...

Suerte en lo que hagas.

#8625Hades13:

Mi consejo, es que valores otras opciones antes que la ILG, pero he estado en tu misma situación y sé que vas a pasar de mí xd

xDDDDDD

2 respuestas
Hades13

#8634 Lo que hacen los años eh hahhahah

B

#8624 Voy a ir por partes:

Una compañía son unos 80-100 tíos. Las marchas se hacen para endurecerse, coger forma física, resistencia etc. por lo que no tiene ningún tipo de sentido hacerlas en coche, amén de que no hay suficientes vehículos para mover una compañía al completo en ellos. Date cuenta que en un vamtac van 5...
Date cuenta que una marcha es mínimo toda la mañana y depende de donde sea o donde esté ubicado tu cuartel, no van a ser por terreno llano. En Jaca por ejemplo sus marchas serán de subir picos a tutiplén.

No ves correcto que pasen a las mujeres a las oficinas pero se hace, porque una compañía tiene que ir como un reloj y no se espera por nadie. El compañerismo es un arma de doble filo, existe compañerismo cuando te ganas el respeto y curras bien, ahí es cuando te pasan alguna cagada que otra y te echan un cable. Pero si eres un lastre de continuo, te ayudarán y serán compañeros hasta que se cansen de tener que ayudarte siempre a ti, y pasarán de tu culo y ahí es donde empiezan los problemas y el "es que no sois buenos compañeros". A lo mejor el mal compañero es el puto gordo al que siempre hay que ayudar que se come medio kilo de campurrianas por la tarde en lugar de mirar mas por su forma física y su salud.

La infantería mecanizada a efectos de día a día y salvando ciertas diferencias es ligera, porque no hay dinero para mover los vehículos a diario, pesan un montón y gastan como si no hubiese un mañana, llenar un escuadrón entero de combustible son varios miles de euros. Normalmente y según me contaron compañeros que andan por ahí se sacan de maniobras y poco más. Es decir, que en mecanizada también te vas a hinchar a patear y a pegar barrigazos.

El conductor no se baja del vehículo, ya que el vehículo siempre se queda dando seguridad y se tiene que poder mover en cualquier momento, se baja la parte de tripulación que es desplegable y en ese caso creo que te refieres al pizarro. En el leopard juraría que va la tripulación necesaria para su funcionamiento y nada más.
Por otra parte, para conducir un bmr, pizarro, leopard etc. hay que sacarse un curso específico y recién entrada igual no te lo dan al no ser que haga mucha falta. En mi unidad lo normal era esperar un par de años para que te diesen el de lince, rg-31 etc. y aún así solo se lo daban a personas en las que podían confiar.

Tienes mucho ardor guerrero y te aseguro que desde la comodidad de estar en casa todos lo tenemos, y mas antes de entrar y ver lo que es de verdad, pero cuando hay que hacer las cosas y se ve el esfuerzo que suponen se ve de otra manera. Pegar barrigazos un día o dos es divertido, pero cuando es día tras día al final acaba cansando un poco.

Por lo que dices de que quieres ir ligera etc. pero sin perder demasiada acción yo me plantearía Caballería. Ellos si que utilizan mas los vehículos ya que es la base de su trabajo, su trabajo es mas reconocimiento y dar seguridad que hacer despliegues y pegar barrigazos, aunque algo también hacen. Pero esforzarte vas a tener que esforzarte mucho igual porque también hacen pateadas etc.

Te puedo asegurar, de haber tenido conversaciones con compañeros etc. que la Legión y los Paracas son mas postureo que efectividad, yo estuve en una de esas dos. Y también te puedo decir que en mi opinión personal y la de mas gente la unidad mas cañera y mas operata de ese estilo es la Brilat. No es moco de pavo como la gente cree y se curra muchísimo.

Salu2 y si tienes mas dudas, aquí estoy.

1 1 respuesta
LwZ

#8610 un fin de semana es lo mas normal, algunas veces 4 días como máximo. Y navegando una media de unos 10-11 días, aunque yo he llegado a estar 22 días sin pisar tierra.
Internet te explico, 512kb para unas 230 personas, donde unos 125-150kb es para casi la mitad de la dotación, haz tus cálculos whatsap y poco más...y olvidate de bajarte fotos/videos porque ni de coña xD.

#8611 para entrar te piden lo mismo que para cualquier otro cuerpo del ejercito la ESO y luego todos los puntos que puedas conseguir en idiomas,carnets y estudios xD

1 1 respuesta
LwZ
#8627Hades13:

Los derechos en ILG se ganan, y soy el primero que no quiere a mi lado una persona que si recibo un tiro no pueda agarrarme del peco y arrastras mi peso, más el de mi equipo, más el equipo suyo a un lugar seguro. Y esa persona por lo general que no puede, es una mujer.
¿Hay mujeres válidas en ILG ejerciendo funciones de fusileras? Contadas con los dedos de las manos

A ti que mas te da, si estas en la banda de música. No has pillado ni vas pillar en tu puta vida una misión donde tengan que salvarte la vida....salvo que te ahogues por tocar tu instrumento.

1 respuesta
L

#8632 de acuerdo gracias jajaja creo q soy lo suficientemente normal para no tener problemas XD
#8633 :regan: UPS ya le hablé por mp
#8634 jajajaj no, en una oficina no, he trabajado de eso y es insoportable, no puedo jajaj. Pero si, yo tenia en mente ILG o IMZ pero mirare mas detalladamente las demas, aunque no creo que vaya a cambiar de opinión, igual gracias!
#8636 muchas gracias por dedicar un pco de tiempo a responderme, aver, yo no le tengo miedo a andar 30km cargada, yo puedo hacerlo, no quiero ser una carga y soy fuerte solo me da miedo un poco el tema de correr porq 12km de una pues aun no llego ajaja pero bueno supongo que tiempo al tiempo, pero claro me pintais ILG como algo terrorifico, algo bueno tendrá, yo se que es duro, se que no me voy a un campamento de verano a pasarlo bien, lo se de sobras, lo unico q quiero esq no me inflavaloren por ser mujer, porque quiza me tienen q ayudar ellos a mi al principio, pero te digo yo que a la que pueda soy yo la que ayudo y les salvaria la vida en todo lo posible.
la mecanizada me llama mucho la atencion porque no es in tanque en si como CAB. aunq no te lo creas, eso de hacer barrigazos como dices me llama la atencion y bueno me parece bien que sea medio ligera porque asi puedo practicar lo mismo q ellos mas un poco de CAB, como un 2x1.
ahora bien, se que desde casa todos soñamos y podemos, eso siempre ha pasado, pero creeme que las ganas que tengo yo poca gente las tiene, creo que hasta me estoy obsesionando con ello. quizá después no es lo mío y me decís te lo dije, pero tendré q ir a lo q me llama la atención no? nose, es dificil q cambie de opinión, quizá despues soy mejor q los hombres, esq nunca se sabe. yo lo tengo claro quiero andar y tocar tierra o hacer un despliege, pero quedarme dentro de un vehículo no, para eso me voy a armada y me quedo dentro de un barco. sabes lo que quiero decirte?
a todo esto, una unidad mecanizada que sea buena sin mandos toca cojones y machistas? que sea operativa? porque esa es otra, ya que me estan entrenando diariamente para la guerra por asi decirlo, que menos que estar en una unidad que vaya bastante de misión y poner en practica lo aprendido no?? a todo esto, gracias.

Korso

#8638 la falta de respeto por las funciones de otra persona también te lo enseñan en la academia o los años? Porque da vergüenza. Por otro lado, eso no quita lo que hiciera en el pasado. Actualmente yo me toco el nabo, eso no quita que pasara unos años en Fuerzas Especiales (y no había mujeres, parecido a lo que ha dicho).

Fin el medirse el pene de este modo tan bochornoso.

1 respuesta

Usuarios habituales