Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

#9090 Que va tío... Eso no es como cualquier trabajo. Trabajo es cuando entras a las 8, sales a las 3 y el resto de vida lo haces con tu familia y amigos, y a esos compañeros de trabajo los ves en cenas de empresa y au.

Quizás en muchas unidades sea así, pero en la mía no era así. Cuando llegabas eras la última mierda, literalmente, pero con el tiempo cuando veían que currabas, no faltabas a una, aguantabas carros y carretas te convertias en uno más de la familia y te ganabas el respeto.

He pasado con esa gente más tiempo que con mi familia. Semanas y meses de maniobras, durmiendo en un puto camión helado, o al intemperie, compartiendo comida, contándonos nuestras mierdas y ayudándonos, sudando como perros, rejuntamdonos pa' no morirnos a 12 grados bajo cero, riendo, bebiendo, peleando a hostias por discusiones, acabar perdonandonos y como hermanos otra vez.

Eso o lo llevas dentro o por un sueldo de mierda no lo aguantas (y los he visto no aguantar).

Literalmente he pasado más tiempo con esa gente que en mi casa.

Así que de trabajo nada... El que esté en una usba mirando cámaras y a las 3 se vaya, pues quizás...

Dices tú de mili, cago en Dios... 😁

4 2 respuestas
Pinguu

#9090 de verdad piensas que esto es un trabajo? xD
Si lo es por el sueldo a final de mes claro que lo es bro, pero es un sitio que si no te gusta no vas a aguantar mucho y si lo haces, como digo, vas a estar amargado cual perro rabioso diciendo solo tonterias por la boca

En un trabajo normal, si curras y haces una guardia de seguridad de 24h, minimo tienes 3 dias libre, si haces unas maniobras de dos semanas donde te pagan 17-20e mas al dia y al llegar te dan 3 dias de vacaciones, de verdad que me dices que esto es un trabajo normal? xD y eso por decirte solo dos cosas, las que mas me joden a mi

1 respuesta
Hades13

#9091 ¿Cuánto tiempo estuviste?

1 respuesta
Contractor

#9090 Muy cierto. Todos aquellos trabajos duros, con horarios intempestivos, jornadas largas... o son por vocación, o más tarde que pronto, acabas quemado.

Sabéis si han acabado ya la formación las tripulaciones de los MQ9?

lyan

#9092 #9091 Imagino que hablais de ET, y ahí no niego que quizá 'haga falta' más vocación que otras unidades, aunque quien se mete ahí, debería tener una idea de a que va, para muchos otros lo que importará será recibir la nómina y un sueldo.
Otra cosa es que haya gente que entra pensando que va a dar 2 barrigazos y luego a casa hasta el día siguiente.

B

#9093 Diez años exactos desde el día que entre por la puerta hasta el día que salí. 😁

Entre con 18 años siendo un crío, con una mochila, más respeto y miedo que la hostia a todo ahí dentro, salí voluntariamente, hecho un hombre, forjado, con amigos para toda la vida y una experiencia inolvidable.

2 respuestas
B

#9096 Y en la vida civil a que te dedicas? Pq lo dejaste si tanto te llenaba?

1 respuesta
Hades13

#9096 ¿Y después de 10 años sigues despreciando el trabajo de otras unidades y juzgando a la gente?
Wow. Ahora veo por qué no avanzamos.

1 respuesta
LwZ

En este trabajo entras por vocacion, o duras 2 pipas...sobretodo en la Armada, que la gente entra pensando que es una bobada y ves mundo, pero no piensan como es el dia a dia en una unidad navegando, todo el trabajo que tiene detras y las pocas horas de sueño, y todo contado que haga buena mar y el barco no se mueva...porque sino tienes que lidiar con el mareo y el vomito(nada agradable, por cierto) y luego sin contar que hagas misiones internacionales y te cambien en 1 semana 8 veces el horario, estando un lunes a +1h y el miercoles a +4 y el sabado vuelves a estar a -3 y domingo -1, que cuando llamas a casa ya no sabes si son las 14 de la tarde o las 2 de la mañana xD

B

#9097 Porque pienso que no se puede estar ahí hasta los 45 de tropa y que te larguen, eso es mentalidad de fracasado... Ese trabajo es para unos años, luego tienes que estudiar para sub oficiales u oficiales, guardia civil, policía o buscarte otra cosa.

A sub oficiales estuve a punto de ponerme a ello, pero no me gusta al 100% aunque parezca una tontería, me llenaba de orgullo ser lo que era. Y policía, guardia civil ni puedo, ni quiero, tengo tatuajes visibles, anti constitucionales y anti policía. xD Y no me los voy a borrar, mis principios están por encima de todo.

También cuando te haces mayor, eres un hombre, tienes hijos no aguantas que vengan críos con 21 años a mandarte con soberbia, así que una mañana me levanté y decidí que no quería seguir ahí, se lo dije a mi capitán lo que me pasaba y que si seguía ahí algún mando iba a cobrar y no quería llegar a eso, me dijo que me lo pensase, etc, que me quería en su unidad... Pero yo lo tenía claro, mi ciclo ahí había terminado, hay que dar paso a los jóvenes.

No voy a decir de que trabajo ahora, pero mi situación es mejor, trabajo desde casa y los horarios me los pongo yo, ya no duermo en el campo como un perro, ni tengo las rodillas destrozadas, pero se añora eso también. xD

#9098 Yo he dicho que no se lo que harán en otras unidades porque solo he estado en una, no he conocido más mundo, aunque me han contado cada cosa... Así que dime tú en qué mensaje te has sentido ofendido.

1 respuesta
hamai
#9100BoinaVerdeCS:

tengo tatuajes visibles, anti constitucionales y anti policía.

¿Que tatuajes tienes por curiosidad? ¿Que principios chocan con el CNP y GC pero no el ejército?

1 respuesta
lorente

nadie sabe de aa71??

B

#9101 Claro que chocan con el ejército también. Como ya he dicho en otras unidades yo no sé como será... Pero en la mía mientras seas un tío currante y respetes nadie te va a decir nada. Hay gente que ha venido de fuera y me han dicho que esto es la ciudad sin ley, que eso en otras unidades es inviable cosas que se han visto aquí, pero todo queda aquí y no se molesta a nadie... Aunque reconozco que las cosas están cambiando, putas políticas...

Llevo un tatuaje que pone All Cops Are Bastards y símbolos politicos, alguno pondrá el grito en el cielo, pero ¿y que pasa? Una de las personas que he conocido aquí que más he admirado como militar y me ha enseñado decía ser comunista xD y un sudaca que para mí es como un hermano de jovenzuelo era latín king, yo con decirle que no me contara sus hazañas o le abría la cabeza ahí mismo nos llevábamos bien jajaja

Esto visto desde fuera comprendo que no se entienda, suene a locura, a absurdez, pero aquí suda la polla si eres nazi, rojo, católico, ateo, budista, moro, has sido de bandas sudacas o lo que sea, aquí se empieza de 0 y nadie te pregunta tu vida anterior, habia un compañero que estaba buscado por la policía desde hace tiempo jajaja, subrealista, pero todos tenemos en común que nos unen dos cosas, el amor a España y a la unidad. Y tienes que vivir tantas cosas juntos quieras o no que por cojones hacéis hermandad.

Un trabajo normal dicen... ¡Ni puta idea! xD

2 respuestas
hamai

#9103 He pasado por el ejército, tranqui, entiendo lo que quieres decir pues si alguien me identificase en una corriente política sería muy cercano al anarquismo xD

Pero ya se sabe... La milicia no es mas que una religión de hombres honrados.

¿Que unidad era?

1 respuesta
B

Madre mía es leeros y de verdad, me vienen recuerdos a la mente de mi etapa infante pero tranquilos, que el ejército no son sólo las armas operativas.

Ahora mismo le debo de estar costando al estado 2000€ diarios, en qué empresa civil me iban a dar la posibilidad de hacer lo que hago? Pues eso. Oportunidades da muchas, pero te las tienes que sacar tu mismo del lomo.

Korso

Que mal elegís algunos.

B

#9103 espero no coincidir contigo porque ya me estás dando repelús de cojones con lo de acab. No te da vergüenza llevar esa mierda tatuada?

1 respuesta
B

#9107 "espero no coincidir contigo"

Pues tendrías dos opciones, o preguntarme amablemente y yo responderte con la misma amabilidad como hacen mis compañeros que no comparten mis ideas, o partirnos la cara (esto todavía no me ha pasado). :sunglasses:

PD: Vergüenza me daría ser madero en este estado actual y mejor no entremos en política que se va a desvirtuar el tema.

LAS IDEAS POLÍTICAS
Quedan en la puerta de la Legión. No hemos tenido jamás el más leve disgusto ni contrariedad motivada por ellas.
En la Legión hubo hombres de todas las ideas y de todas las tendencias: sindicalistas y antisindicalistas, catalanes y de otras regiones; anarquistas, nacionalistas y bolcheviques extranjeros.
Cuando les preguntamos por sus ideas, nos las confesaron noblemente; cuando les preguntamos algo más íntimo y personal, nos lo dijeron. Ellos se olvidaron luego y nosotros también.
Nunca riñeron entre ellos por esas causas y nunca tuvimos que intervenir en asunto alguno que tuviese por origen las ideas. El espíritu de la Legión los unió; la disciplina fue el bálsamo que calmó sus odios; el perdón lo borró todo; sólo quedaron los legionarios con una sola idea, con un solo espíritu, con un solo credo dentro de la Legión, y fue la Legión.
Alguno, en su última hora, nos dijo sus culpas, y creyendo que como cristianos y en nombre de la sociedad podíamos perdonarle, así lo hicimos.
Millán Astray.

#9104 La Legión.

Korso

Legionario. Valla, no me lo experaba.

3 2 respuestas
B

#9109 No se si va con segundas... Si es así dímelo que te la suelto ya.

1 respuesta
b0rjaa

#9110 Das pena....:clown:

1 respuesta
markath

Millán Astray y su famoso muera la inteligencia, nadie en sus cabales podría estar orgulloso de un tipo así.

3 respuestas
B

#9111 Lo anoto, apuntaré también tu nick para que cuando cambié de pestaña en el navegador no me olvide de todo.

#9112 Primero que eso de "¡Muera la inteligencia!" es una frase sacada de contexto que os gusta usar mucho contra el, pero no sabéis ni en que situación la dijo, ni porque la dijo, ni si quiera si fue eso lo que realmente dijo!

Según Salcedo, Unamuno dijo: “vencer no es convencer y hay que convencer, sobre todo, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasión; el odio a la inteligencia que es crítica y diferenciadora, inquisitiva, mas no de inquisición”.

Incluso Salcedo reconoce en su texto periodístico que Millán Astray “pronunció muy pocas palabras, justificando la situación del hombre de armas, los motivos del levantamiento militar y, al fin, perdido el control, debió hacer retemblar las bóvedas del Paraninfo, aunque no se movieron, cuando bajo su ámbito se oyó el grito “¡mueran los intelectuales!” y “¡Viva la muerte!”.

Los intelectuales traidores a la patria y viva la muerte en referencia a luchar por España, pero lo fácil es decir que dijo "muera la inteligencia" y que lo dijo por la inteligencia en si, que ridículos. xD

1 respuesta
I

#9112 Revisa las versiones de eso que dices que dijo millan astray ya que hay varias y tu ya has escogido la que mas te conviene, en el momento que hay varias versiones la gente escoge la que mas le conviene lo mas normal es que ninguna fuese la correcta.

1 1 respuesta
B

Los legionarios siempre con lo de somos los más mejores y los mucho mejores.

Ahí, que se note la idiosincrasia. Menos mal que conozco a muchos que son todo lo contrario y dan buena imagen de la brileg.

1 respuesta
B

#9115 Yo aquí en ningún momento he dicho "somos los mejores", de todas maneras, eso no está mal, es el pique que hay entre unidades por ser los mejores, los que más luchan por España, la competitividad.

Hay mucho pique con los regulares, precisamente porque son una unidad buenísima también.

Y decir que he conocido a muchos legionarios que han hecho la instrucción legionaria y luego no valían un duro, y legionarios que han venido de otras unidades del ejercito, se han adaptado y han sido muy buenos legionarios (paracas incluidos xD).

1 respuesta
B

#9116 no lo has dicho directamente, es verdad, pero se ve a leguas el palo del que vas, sin acritud.

1 respuesta
B

#9117 Ah, vale, que son suposiciones tuyas que sirven para acusar, perfecto.

PD: Te ha picado lo de A.C.A.B. eh? xD

1 respuesta
markath

#9113 Tu intento de justificación sigue sin dejar en buen lugar a Astray, y más cuando alude a Unamuno como traidor a la Patria, quién irónicamente apoyó a los golpistas en primera instancia.

#9114 La versión aceptada por la mayoría de la historiografía.

1 respuesta
Ircanius

Y cuando fuimos con el submarino a Almería y entraron un grupo de caballeros legionarios de visita algunos de ellos se dieron la vuelta tras asomarse por la escotilla. Y un subteniente dándonos la mano y diciendo que no ha visto gente más valiente y más locos que nosotros jajaja. La verdad es que me lo pasé muy bien y disfruté mucho con su compañía.

Lo que quiero decir con esto es que no hay que echar pestes de nadie ni por la unidad en la que esté ni por el tiempo que esté en uno u otro ejército: en todas partes hay excelentes profesionales y en todas partes hay desidiosos que da vergüenza mirarlos.

1 respuesta

Usuarios habituales