Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

#9119 Si para mi una persona anónima que da su vida en La Legión por España (o en cualquier unidad vaya) ya merece mis respetos máximos, imagínate una persona que fundó La Legión, que luchaba en primera linea con sus legionarios dando ejemplo, que sufrió 6 heridas por ello, perdiendo un ojo, un brazo... Y que inculcó unos nobles valores a sus legionarios...

Ahora voy a dejar de respetarlo por lo que digáis aquí en un foro.

#9120 Hay de todo en la viña del señor, no se puede juzgar a una unidad por una persona ni por varias, pero si podemos juzgarla por acciones de guerra, laureadas, hechos en general... ¿No crees?

A mi me subes a la torre de los paracas para ensayar el salto y igual ni subo, porque tengo un vértigo que no es ni normal. xD Pero esto es a titulo personal... Ahora ponme en lo mío... O dame un cetme L y ponme un blanco a 300 metros y disparo de pie.

2 respuestas
B

#9118 pues sí, me pica, porque es una afirmación de ignorantes que creen que pueden meter a todo el colectivo en el mismo saco, así de gratis.

Y viniendo de un militar es todavía peor, porque denota un importante nivel de garrulismo. Eso sin obviar que encima el que se pone eso es un legionario.

Que mezcla más extraña, pero bueno allá cada uno con sus pajas mentales.

1 1 respuesta
B

#9122 La UIP va entera pa' dentro de la afirmación. Y como no me has preguntado el porque llevo esto tatuado sino que te has dedicado a echar bilis, no te voy a contestar ya.

Los calificativos de "garrulo", "ignorante", "cateto" y similares que me llaman por aquí jamás en mi vida me lo han llamado en persona quien me a conocido, todo lo contrario, así que puedes seguir.

1 respuesta
Ircanius

#9121 Yo es que directamente no juzgaría a nadie, juzgar es algo muy subjetivo y se suele hacer barriendo para casa.

Los antiguos tiran de antigüedad, los que están en forma de su físico, los mandos de su galón... y así sigue la cosa.

1 respuesta
B

#9124 Eso es en todos los ámbitos de la vida y eso ya va con la persona...

1
B

#9123 no me hace falta preguntar, no me interesa y por mucha moto que me intentes vender voy a seguir pensando que tatuarse eso es de subnormales.

1 respuesta
B

Muy buena gente los legionarios que he conocido, pero con los humos muy altos todo hay que decirlo. En mi unidad todos los que llegaban destinados reventaban en la primera marcha jajajaja

Y no pasa nada por reventar eh, pero siempre es gracioso cuando una persona que se da muchos aires se da de bruces con la realidad xD

1 respuesta
B

#9126 Pues vale, ahí se queda, si vas a seguir insultando mándamelos por MP.

#9127 Me gustaría a mi verlos, menudos farfollas si petan en una marcha así de normal... Puede ser que una vez, de casualidad, con los astros alineados, pues te dé una pájara y petes, pues se ayuda al compañero, pero eso de petar en las marchas como cosa habitual? Mal va...

markath

#9121 Gran ejemplo y valores los de sublevarse e imponer una dictadura militar.

1 respuesta
B

#9129 No voy a entrar en política, si quieres abres un post sobre eso y hablamos.

1 respuesta
nerkaid

Solo admiro esto, esto y esto, pero lo de rebelarse contra el estado ya tal.

markath

#9130 Política no, solo entraste a meter mierda. Para eso también podrías haber abierto un hilo diferente.

#9133 Poco sesgo y mucha objetividad espero de ese programa.

1 respuesta
Darax

#9112

Por dar otro punto de vista...

B

#9132 A meter mierda de que? Sólo he dicho la realidad, hubo una época en la que al ejército no quería entrar casi nadie y derrepente hubo un boom con el tema de la crisis, etc y a día de hoy pues ya es exagerado, antes no quería entrar ni perry y ahora te encuentras gente con carrera.

¿Decir eso es meter mierda? Tú lo que eres es un acomplejado.

2 respuestas
markath

#9134 Correcto, en un hilo cuyo objetivo es ayudar y resolver dudas tu viniste a meter mierda aludiendo a que los que entran hoy en día son una pena.

Mucho mejor los que entraban por vocación en tu época que no dan palo al agua, claro que si.

Y yo estoy muy bien en mi puesto de trabajo, 0 complejos.

1 respuesta
B

#9135 En mi época entraba gente por vocación igual que ahora y eso de no dar palo al agua no se de dende lo sacas y a quien pretendes ofender, igual estás hablando de tu unidad o algo.

"Y yo estoy muy bien en mi puesto de trabajo"

Jajajaja

https://www.dailymotion.com/video/x2sadzz

1 respuesta
D

#9136 Se que esto sera una pregunta medio ridicula, e ignorando la gente que se te ha echado al cuello en anteriores paginas...

¿Que tan fiel es el ejercito español a España?
Como me explico, mas atras dijiste que quien se une a esto es porque le gusta, entonces me imagino que no solo te gusta ir de aventura, si no que tambien eres patriota (Al fin y al cabo se supone que el ejercito es para defender a la nación).

Digo, se siente esa "vibra" en la legion y el ejercito de que si cualquier cosa va demasiado mal en el pais, ellos pueden pararle los pies?
No quiero mencionar fechas, pero creo que entiendes por donde van los tiros. Pregunta sin segundas.

1 respuesta
B

#9137 Se lo que quieres decir... Yo te doy mi opinión personal. Yo pienso que el ejército está vendido al gobierno de turno e intereses internacionales, jóvenes jugándose la vida en misiones extranjeras en beneficios de otros. Alguno dirá que porque estaba ahí si pienso así... Porque he estado en La Legión, me gustaba especialmente esa unidad, pero aun así yo siempre he dicho que nunca iría a una misión internacional, esto lo he discutido hasta con capitanes, que me decían que yo estaba ahí para servir, pero mis principios están por encima de todo eso.

Yo no me juego la vida a miles de kilómetros de mi patria por intereses internacionales y 3.000€ miseros al mes, mi vida vale más que esa mierda, yo doy mi vida y no hace falte que me paguen un duro si es por defender a España. Si que como legionario y habiéndome preparado para ello me gustaría vivir la experiencia, pero tengo principios. ¿Jugármela allí mientras en España ha pasado todo lo que ha pasado con Cataluña, etc... y no se a movido un dedo? me indigna. Esa es mi opinión personal. De todas maneras el no querer ir de misión no era problema para mi, porque la gente se da hostias por ir...

Cuando pasaron ciertas cosas la gente estaba frita porque los desplegaran, después de ver que no se hizo nada he escuchado a muchos compañeros indignados tiempo después, decepcionados, diciendo comentarios como que ellos se metieron para servir a España y si cuando se necesita no hacen nada, que coño pintan ahí? se sienten títeres, pero un legionario no puede hacer nada, eso es cosa de altos mandos...

Yo no se como es de fiel el ejercito a España, pero yo por La Legión pongo la mano en el fuego.

En los 90 hablaban de desactivar La Legión, pero con la guerra de Bosnia pidieron voluntarios al ejercito español y muchos no querían ir, las familias, las madres de los soldados no querían que sus hijos fuesen a la guerra, un general salio y dijo, pidamos voluntarios a La Legión... Y una vez más sobraron voluntarios.

"Todos, obedientes al mandato del honor, se batieron noblemente. No hubo rebeldes ni cobardes. Si alguna vez se les invocó ante el peligro pidiéndoles: "Voluntarios para morir", contestaron siempre: "Todos". Así son los "Caballeros Legionarios". Así es como nos enseño nuestro fundador al que por aquí tanto critican y así lo ha demostrado La Legión en todas las oportunidades que le han brindado desde 1920 hasta el día de hoy.

2 2 respuestas
D

#9138 Primero, debo darte la razón en que un soldado que se mete al ejercito para defender su pais no quiere ir a algun hoyo lleno de estiercol para defender los intereses de algun rico. Es que no quiere ni para eso esta.
Segundo, es agradable saber que en el ejercito hay todavía gente leal, y mas importante, que quieran actuar. Ante situaciones indignantes es normal que uno se indigne, los anormales son los que no lo hacen. Y que esas situaciones no solo se dan "afuera" si no que a veces se dan adentro.

Yo que se, donde yo vivo el ejercito da puto asco, toda la gente se entra para conseguirse un sueldo y cogerlo facil. Y el ejercito no esta para eso, es una institucion del orden y una de las mas importantes del pais. Ya ni se hable de los imbeciles que se meten para andar de corruptela.

1 respuesta
I

#9138 te has creído demasiado el "cuento" de la Legión

1 respuesta
B

#9139 Sí, hay mucha gente que se mete sólo para tener un sueldo y a las 3 irse a casa, pero es que hay unidades que son así al 100%, llenas de vagos vividores, sin historia, tradición, que no inculcan valores y sus soldados no sienten orgullo alguno por su unidad, cosas que yo creo que son la base de un ejército, luego hay otras unidades que si tienen eso, donde los soldados lo dan todo y se enorgullecen de pertenecer a su unidad, mientras los primeros cobran lo mismo y se ríen de los segundos.

Actualmente el estado lo que quiere es eso, sumisión, el ejército como tal no les interesa hoy día, querían crear las brigadas polivalentes sencillamente para servir en misiones internacionales.

El antiguo BOEL (Bandera de Operaciones Especiales Legión) lo desactivaron por temas políticos... Y unidades como La Legión no gustan a los gobiernos por su historia, aquí dentro he conocido gente de todas las ideas políticas, pero es inevitable no nombrar a gente como Franco, Millán Astray, etc, porque gusten o no, fueron personajes importantes de La Legión y militarmente son reconocidos en ella.

Quitaron los "días Legión", eran días de permiso extras que tenías por ser legionario. También cada vez le quitan más tradiciones y privilegios, han quitado pequeños detalles de los uniformes de trabajo, emblemas en las hombreras, en los chambergos, las patillas, barbas, algún botón de más desabrochado...

Tonterias, pequeños detalles que ya eran tradición y que han quitado para "unificar al ejército" ahora ves a un soldado sin la prenda de cabeza y no sabes si es legionario, paraca o de una USBA por ahí pérdida.

#9140 Es lo que tiene estar 10 años sirviendo en La Legión, que ves el cuento cómo es y sabes lo que es verdad y lo que es mentira ¿Tú has estado dentro para conocerlo?

2
chopthepanda

La iglesia y el ejército, dos instituciones que les cuesta evolucionar.. se va consiguiendo poco a poco.

1 respuesta
Hades13

El nivel del hilo es lamentable xddddd

3 2 respuestas
Korso

#9143 Después me parece rara la imagen que se tiene en el exterior y me cuentan cosas que ni por asomo veo en mi día a día. Pero no son unicornios, es real.

spoiler
1 respuesta
B

#9142 Os creéis que en la vida todo lo que sea evolución y progreso es bueno por cojones, sí o sí.

Por cierto, la iglesia tiene una forma de organización interna, de elección de sus jefes, etc, que sigue en pie desde hace 2.000 años, a ver si los progresistas aprendeis algo de ella, que en 2.000 años en organización política habéis avanzado poco y a día de hoy vais a la deriba con la democracia, no sabéis ni elegir un presidente en condiciones. (Ahora saltará algún iluminado a hablar de temas religiosos sin enterarse de una mierda de que he querido decir).

#9143 ¿Que esperabas? Lo creaste tu.

En este hilo se puede hablar de cómo entrar al ejército, donde estaré más agustito y tocándome la polla, etc... En cuanto hablas de tradiciones militares, espiritu, principios, y valores que son pilares fundamentales de un ejército ya el hilo se convierte en lamentable.

#9144 Espera, ¿tú no eras el que me desprestigiaba por el hecho de ser legionario?

Pues si te parece raro y flipas con la realidad del ejército, espera que te diga que "Valla" se escribe con "y", la griega ( #9109 ), la valla es para otras cosas como Melilla. Aquí tienes una lección de ortografía (nivel primaria la verdad), gratuita de un legionario borracho, analfabeto, cazurro, etc.

2 respuestas
Troyer

Los de la legión meten esos zapatazos cuando desfilan para pisar las minas mejor o como va eso?

1 respuesta
Korso

#9145 Gracias por la lección, la necesitaba urgentemente. La siguiente que sea sobre memes de internet.

1 respuesta
RosaNegra

#9145 No hay nada más gratificante que leer a un ignorante hablando como si creyera tener la razón.

Para empezar, la iglesia es lo más clasista, piramidal y con más trapicheos que se pueda echar en cara. Tanto que alardas de cultura, podrías también haber estudiado algo de historia de verdad. Y verás como desde los inicios de la iglesia católica (la tan extendida y famosa con tanto dinero), ha sido todo maletín por aquí, favor por allá.
Comparar la Iglesia con la política está muy bien, porque partidos como PP, Ciudadanos, Psoe, , Democracia Nacional, España2000, VOX... Funcionan así. Pero el ataque al progre está muy bien sí. Ahora, no mirar lo que defiende uno, no es que sea muy correcto que digamos, mirando la paja en el ojo ajeno y con la viga en el propio.

1 respuesta
D

#9148 El lo que ha dicho es que la organizacion politica de la Iglesia sigue siendo la misma desde hace 2000 años. Cosa que es cierta, porque al papa lo siguen eligiendo los cardenales.

Nada de corrupción ni lo que tu estas hablando.
Espero que los que estan echando mierda aca no sean los que creen que el ejercito esta de lujo y no para proteger una nación.

2 respuestas
LwZ

Como siempre en este hilo, la gente midiendose las pollas diciendo que han vivido lo que han vivido y su ejercito es el mejor.
Y acto seguido dice, yo no me voy de mision pero quiero defender a mi españa....cuando hay una guerra españa esta amenazada, no tiene porque estar amenazada en la misma frontera...no tienen que entrar 10.000soldados por las costas para defenderla...la gente esta muy equivocada, y esto pasa desde la 2º guerra mundial, mientras no este cerca no meto la nariz no vaya ser.
Yo como militar y soldado tengo muchas misiones internacionales a mi espaldas algunas faciles y otras muy jodidas, y lo hago en un principio porque mi trabajo es ese defender a españa y españoles, en territorio español o fuera.

1 respuesta

Usuarios habituales