Preguntas y respuestas sobre el Ejército

RosaNegra

#9149 Claro, y crees que los cardenales no reciben dinero, ¿no? Y que las elecciones no son movidas y manipuladas entre los donadores de la iglesia. Grandes donadores. Porque, te recuerdo, que el Papa cuando habla, lo que dice va a misa (jeje). Y mueve grandes cantidades de gente. Eligen a quien les interesa cuando les interesa.

B

#9146 No, es porque en La Legión se hace todo con marcialidad y energía, el desfilar, el saludo, el habla, todo, y sobretodo con disciplina, no como me cuenta un compañero que se ha ido a otra unidad despues de X años en La Legión y me cuenta que allí a superiores jerarquicos les llaman de "tu" y hasta "gilipollas", que se callen la boca, etc.

#9147 Ya datelas de gracioso todo lo que quieras, que ya has quedado retratado.

#9149 Sí, eso es lo que quería decir, cosa que han reconocido hasta otras instituciones enemigas de la iglesia, que su organización es muy buena y un ejemplo a seguir.

#9150 Claro que defiendo a mi unidad y digo que es la mejor, estando dentro luchaba por que lo fuera, en competiciones deportivas, competiciones militares, que tiene eso de malo? Pero eso no quita que reconozca el trabajo de otras unidades con las que he trabajado y reconozca que son muy buenas también. Pero el pique existe hasta aquí mismo entre compañías, baterias, entre secciones, piezas! Etc...

No me voy de misión porque es servir a los intereses de los políticos de turno, yo lo veo así, pero entiendo lo que me quieres decir también desde tu punto de vista.

2 respuestas
Troyer

#9152 solo un legionario justificaría un texto de esa manera.

1 respuesta
B

#9153 Claro, no lo va a defender un parias, hay que ser legionario.

1 respuesta
Troyer

#9154 me refería a justificar el texto en el centro del cartón...

Pinguu

Sacais las cosas de contexto para dirigiros en lo que os interesa, de verdad

1 respuesta
B

#9156 pues claro, que sooomos miiiliiitaaaaares hosssstia

LwZ

#9152 hablas que defenderias a los tuyos y blablabla, tonterias para hincharte el pecho y decir que has sido legionario.
Pero cuando mas te necesitan y piden tu ayuda en alguna mision, te escondes como un bebe y pones de excusa que no peleas por toques politicos....eso te tendria que dar igual ya que en realidad estas peleando con los tuyos sea como sea y donde sea, y que termine como tenga que terminar.

"Legionarios a luchar, legionarios a morir"
"Viva la muerte"

Quizas te suenen de algo, ya que solo predicas con cosas y te enorgulleces de decir cosas que otros defienden pero que tu nunca lo has hecho. Y no me vale que digas que has estado 10 años, porque de nada vale que estes 10 años metido en un zulu para que en la hora de la verdad te quedes en casita a lo calentito, cuando otros hacen tu trabajo, para lo que te han enseñado y han gastado el tiempo de enseñar.

Y antes de que me digas, algo en plan que hablo mucho, he estado en 3 operaciones internacionales de vigilancia por europa, y hace unos meses he venido del golfo persico y de kuwait/irak en apoyo al ejercito de tierra, donde por cierto, habia ex-compañeros tuyos legionarios haciendo lo que les han enseñado hacer.

“¡Legionarios!: de Melilla nos llaman en su socorro. Ha llegado la hora de los legionarios. La situación allá es grave, quizás en esta empresa tengamos todos que morir. ¡Legionarios!: si hay alguno que no quiera venir con nosotros que salga de filas, que se marche, queda licenciado ahora mismo... ¡Legionarios! Ahora jurad: ¿Jurais todos morir, si es preciso en socorro de Melilla?”

Ya sabemos en que grupo estas, todo esto lo pongo y te lo digo, porque odio la hipocresia con la que hablas y aun encima tienes la poca decencia que la legion es la mejor, cuando ni siquiera hiciste el 50% de lo que tenias que hacer(siendo muy benevolente)

1 2 respuestas
Trigson

Anda que no ha entrado algún legionario a mi unidad y cuando ha visto las locuras que hacíamos se ha quedado con la boca torcida y penando.

Y alguno de mi unidad que ha ido a la legión decir que vive como un rey...

1 respuesta
B

#9158 Tienes la lengua muy larga.

Primero que si tu no tienes principios, me la pela, yo si los tengo.

A mi mi país no me necesita en unas misiones internacionales por puro interés económico y político que si sale el PP vas, si sale el PSOE no y viceversa (por poner ejemplos), pura basura política.

Yo soy un legionario, no un mercenario, si quiero servir a esos intereses me uno a un grupo de mercenarios que encima pagan mejor.

Y no me hace falta salir de España para ejercer como tal, aquí mismo, en España ha habido situaciones donde me necesitaban más que en Libano cobrando 3.000€ por mirar cámaras por ejemplo, y el ejercito, los generales traidores y demás ralea han callado la boca porque son unos vendidos al gobierno de turno, hemos tenido de ministra de defensa a una tía como Carmen Chacón, que ni que decir de semejante ser queiba alardeando de ser pacifista, por no hablar de ella en profundidad ¿a esa escoria de turno tengo que servir yo?

Yo estaba en La Legión por patriotismo y por amor a esa unidad, tu no sabes ni las misiones que me han ofrecido a las que he podido ir o no he podido. De todas maneras aunque no quisiera ir, en ningún momento he dejado de cumplir mi deber como legionario respecto a las misiones.

Cuando las tensiones con Rusia (que al final no quedó en nada), yo no se que os dirían en el resto del ejercito, pero mi unidad estaba preparándose para ir allí y hacer relevo a los otros ejércitos, comimos maniobras por un tubo, pero a reventar, hubo compañeros que de 12 meses que tiene un año, estuvieron 6 maniobras, así tal cual. Y cuando más se acercaba la hora nos pintaron eso de una manera que flipas, nos pusieron vídeos de la situación allí ¿y sabes lo que nos dijeron los jefes? pero así tal cual: Esto es lo que tienen los rusos (tanques T90, etc) nosotros lo mejor que tenemos es al individuo, el legionario (jajajajaja, tipical spanish de toda la puta vida oiga! ! xD) Nos van a reventar allí, pero vamos a ir a hacer todo lo posible y contenerlo si llegara el caso que es de lo que trata nuestro objetivo.

Y yo como no soy un trozo de carne ahí puesto, que tengo mis ideas, principios y pienso, ¿estaba yo a titulo personal de acuerdo con que mi país se meta en una guerra EE.UU., Rusia? ¿Y otra vez Europa el escenario de batalla? NO, ¿iba a desertar como una rata mientras mis compañeros morían allí si se diera el caso? ni voy a responder.

Y aquí ni héroes ni hostias, se actúa como haría cualquier soldado digno del ejercito español y el que no quiera que cualquier día lo manden a un sitio así, que no se aliste. Que aquí lo que pasa mucho es que vemos el mundo muy tranquilo desde la segunda guerra mundial y la gente se piensa que jamás pasará nada por eso "me meto en el ejercito y tengo mi currito fijo y mi sueldo el día 28".

1 respuesta
B

#9159 Pero eso te lo confirmo yo xD

No se puede comparar el trabajo del grupo logístico sección de abastecimiento, con la octava compañía de fusiles de la VIII bandera... Por poner un ejemplo vaya, en una vas a estar echando combustible con un guante puesto y esa va a ser tu única misión en maniobras y en la otra... No digo nada xD

Y ambos tienen un chapiri.

LwZ

#9160 tengo la lengua muy larga pero viendo lo que has puesto, queda latente que eres un gallina....y muy legionaria y blabla pero cuando las cosas se ponen dificiles pies para que os quiero. Y no lo digo para ir para delante sino para correr para atras, verguenza me daria que alguien se pusiera estrellas y medallitas haciendo todo lo contrario.
Tu mismo me contestas y me das la razon sin darte cuenta...en algun fragmento de tu post.

1 respuesta
B

#9162 Ok. Pa' ti la burra, no te voy ni a preguntar en que fragmento del post doy a entender eso.

Yo me quedo con la opinión de mis compañeros y los jefes que me han conocido y trabajado conmigo, no lo que diga un tío por internet que ni me conoce. 👍

Soy muy gallina, a ti que te den las misiones que yo no quiero ir, como ir al Líbano a estar en un cuartel mirando cámaras por 3.000 euritos al mes sin peligro alguno, que te den una laureada, aaayy, como nos gusta del dinerito fácil!!!

LwZ

Yo soy un legionario, no un mercenario, si quiero servir a esos intereses me uno a un grupo de mercenarios que encima pagan mejor.

Y aquí ni héroes ni hostias, se actúa como haría cualquier soldado digno del ejercito español y el que no quiera que cualquier día lo manden a un sitio así, que no se aliste

Entonces para que te alistas? que pensabas que ibas hacer y que te iban mandar? me tomas el pelo ?
Le venderas humo a gente que no tiene dos dedos de frente pero a mi no me la pegas que me estas contando y que patrañeces me estas contando, lo que hay que leer en este foro, de una persona que viene de repente a trolear y me vienes a contar peliculas.
Y tu tambien hablas sin tener ni idea, porque he ido a misiones por bastane menos dinero del que pones, y no voy porque quiera ganar dinero, voy porque estoy en el ejercito y hago el trabajo que se tiene que hacer en el ejercito.
Y como este trabajo en todos, tu quieres ganar dinero estar en un sitio fijo y tocarte los cojones a 4 manos y cuando la cosa se pone dificil me sacas la moralidad y el doble-rasero, porfavor vete y cierra al salir y deja de intoxicar este hilo.

1 respuesta
Oridana

#9134 Claro joder, mira que tienes razón de la hostia, hermano. Que no te engañen: lo bueno estaba antes, donde no tenías ni la ESO y entrabas con faltas de ortografía. Porque joder, vas a dar tu vida por España, no a escribir ni leer un puto libro. Esa gente que han entrado ahora están más que subiditos algunos, se han pasado toda la vida con la nariz metida entre libros y no tienen ni puta idea de lo que es el orgullo, el honor, el trabajo duro, el compañerismo, el coger y ver a un compañero en el suelo reventado y tu tirarle del brazo para que siga. Eso une, no la crisis ni los estudios. Eso nadie que no haya estado en el ejercito, no lo sabe.

Nada, ni puto caso. Seguiremos entonando y levantando el cristo con orgullo.

Y lo de servir a la política, igual. Todos sabemos que nos mueven los principios, no el dinero, dinero que sale del estado, ni nos importa una mierda quien es nuestro jefe superior. Haces bien, hermano, mantente al margen de la mierda. Solo quieren hacerte cambiar metiendote mierda, no te arrodilles.

1 1 respuesta
Ircanius

Compañeros, tengo un amigo que quiere presentarse a las pruebas, como se las preparan ahora?

Yo hace 6 años me las preparé con el material que había en un foro de militares, pero creo que ya no existe.

Algún consejo? A ver si me lo traigo a flotilla 😂

1 respuesta
Oridana
#9166Ircanius:

como se las preparan ahora

Con orgullo y honor, y estando dispuesto a dar tu vida por España.

2 1 respuesta
Hades13

#9167 Sublime xD

1 respuesta
Oridana

#9168 xdddd

Ircanius

Os dejáis de chorradas? Es una pregunta seria.

1 respuesta
B

#9164 "Entonces para que te alistas? que pensabas que ibas hacer y que te iban mandar? me tomas el pelo ?"

Ya he dicho porque me aliste, efectivamente luego ví que iba a hacer y que me iban a mandar, las posibilidades que había y la situación, si me interesaba bien y sino me iba. Eso no quita que yo no pueda dar mi opinión sobre las misiones internacionales y lo que me parecen, y como ya te he dicho, como legionario en el tiempo que he estado no he fallado a mi deber, así que te callas el boquino.

"Y como este trabajo en todos, tu quieres ganar dinero estar en un sitio fijo y tocarte los cojones a 4 manos y cuando la cosa se pone dificil me sacas la moralidad y el doble-rasero, porfavor vete y cierra al salir y deja de intoxicar este hilo."

Y en este trabajo como en todos, ganar dinero, estar en un sitio fijo y tocarme los cojones a 4 manos dice jajajaja, espero que eso lo digas sólo por mi y no sea que es tu pensamiento del ejercito, sino vaya mentalidad de militar tienes, de 10.

Como ya he dicho, jamás en mi vida he llegado a considerar esto un trabajo como tal, esto para mi es algo más.

Si me hubiera querido tocar los cojones no hubiera ido con 18 años a alistarme y le hubiera dicho al tío apúntame ahí para La Legión, sólo quiero esa unidad, sino entro en esa me vuelvo a casa (no porque La Legión sea mejor o peor, sencillamente porque yo con 18 años no entendía del ejercito y quería lo que tenía fama de cañero).

Si hubiera querido tocarme los cojones no hubiera estado 10 años pidiendo los puestos más cañeros de mi unidad teniendo la oportunidad como antiguo de pasar a puestos mejores o incluso a servicios, etc...

Si me los hubiera querido tocar a 4 manos, no hubiera sido un puto carne perro que en 10 años no ha faltado a unas putas maniobras y a pesar de mis defectos, los mandos sabían que ahí tenían un tío que podían contar con el para lo que quisieran que no se iba a caer de unas maniobras, pateadas o lo que mierda hubiera que hacer.

Y todo eso no me hace especial, porque mis compañeros eran iguales. :)

Así que no vengas tu a mi a juzgarme, sin conocerme porque yo no lo hago contigo, si te molesta lo que pienso de las misiones internacionales, te jodes.

1 respuesta
Oridana

#9170 Es una respuesta seria.

1 respuesta
Ircanius

#9172 No me vengas con gilipolleces, el pique lo tienes con el legionario.

Algún chaval que conozcáis que se las esté preparando? Sé que antiguamente MAD tenía un libro de psicotécnicos que decían que no estaba mal.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Oridana

#9173 Ni pique lo llegaría a considerar.

Que busque por internet. Tiene academias online. Puede utilizar el buscador de google también.

1 respuesta
LwZ

#9171 joer si no te gustaba te ibas... Y tardaste 10 años en darte cuenta? Claro que sí campeón tu di que sí.

Y luego dices que nunca fallabas en una, de que me vale que hagas pateadas y seas el puto amo haciendo lo que hacías si en el momento de la verdad, no hacias nada ni se podía contar contigo? Y me sueltas que no fallabas a una, ok action-man.

Tu no sé en qué mundo vives pero ser militar que te enseñen X cosas en tus destinos, y que el día que hace falta tu ayuda te vas por otro lado, es de ser compañero mediocre por no decir algo peor, y no necesito conocerte en persona para ver qué como militar no vallas. Gracias a Dios que lo has dejado porque esta vida no es para ti ni de lejos, y lo ocurra alguien que tenga algo más que tú.

Por cierto lo que piensas de las misiones internacionales me la pela, lo que no aguanto es que vayas de duro y que como legionario has hecho mil y una cosas, cuando al final a la hora de la verdad te achantas y pones como dije anteriormente excusas para que no se vea que no ibas porque no le echaste huevos.

Ircanius

#9174 Menuda hostia tienes.

Es un hilo de preguntas y respuestas sobre el ejército. Agradecería que alguien que no peine bombillas contestara.

Gracias.

2 respuestas
LwZ

#9176
En realidad tiene razón, hay muchas academias online que lo preparan.
Métodos por ejemplo es una que dicen que está muy bien.
Igualmente cualquier libro de psicotécnicos sirven para estudiar y practicar, yo use los que estaba estudiando para la GC sumando un par de bloques y listo.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Oridana

#9179 Te he respondido en el mismo tono con el que se estaba hablando. Nada fuera de tiesto. No iba tampoco en plan vacile, se han dado miles de contestaciones estos años con lo mismo. Pero supongo que siempre es más fácil encararse e insultar en un foro anónimo, bajo un nick, en vez de cara a cara. Nada tío, yo te entiendo, en tus películas te montas tu internet con tu imagen de tipo duro. Disfrútala, no creo que te dure ni dos pipas en la vida real.

Un salado

Usuarios habituales