Preguntas y respuestas sobre el Ejército

pabloeloco

#9289 En el galicia 64 no vas a poder estudiar una puta mierda, eso si te lo vas a pasar de puta madre.

1 1 respuesta
Huk

muy buen ejército la verdad

markath

#9329 Podrías si formaras parte de los cuerpos comunes, es decir Sanidad, Música, Jurídico o Intervención.

LwZ

#9331 todas las fragatas salen mucho da igual a la zona que vayas, si quieres ganar buen dinero en el sur se gana mas que en el norte navegando lo mismo.
Aunque ahora estan mejorando las navegaciones y mas o menos nos vamos a nivelar, en lo que economia se refiere. Si te decides por el norte me cuentas que quieres saber y te ayudo en lo que sea.
Por cierto, el periodo de instruccion los 6 meses los pasas en galicia.

2 respuestas
pabloeloco

#9334 El galicia 64 está en Jaca, es de cazadores de montaña.

1
B

#9334 gracias por la informacion, finalmente lo mas probable es que termine la carrera y luego ya me meta a oficiales o lo que sea

miguel1112

#9329 Yo diría que sí que puedes cambiar de ejército, pero no haciendo promoción interna, sino presentándote por la vía de acceso directo (sin necesidad de salirte).
Por ejemplo, siendo soldado de tierra, a las plazas del ejercito del aire que salen de acceso directo que salgan si cumples los requisitos.
El problema de hacer esto es que por acceso directo la edad suele estar más limitada.

1 respuesta
Killshen

#9337 que yo sepa negativo.
Yo estaba en tierra y tuve esa pregunta en 2014 , la respuesta era clara , no tener condición de militar , hay que salirse y volver a hacer todas las pruebas.
En 2019 no lo se.
Lo que si sé es que si sales y vuelves a entrar te guardan el tiempo de servicio para plazas a la guardia civil . Lo que no sé si tiene que ser el ciclo inmediatamente siguiente a salirse o da igual.

lorente

Para cambiar de ejercito debes salirte y volver a pasar por la oposición

LwZ

alguien sabe si para presentarse a las plazas de cabo hacen falta que los años sean consecutivos o pueden ser tambien separados?¿

1 respuesta
Killshen

#9340 conozco el caso de una persona que estuvo tierra cambio a aire y le aceptaron el tiempo para cabo , te hablo de 2010 , desconozco ahora mismo.
Creo que era también el tema ese de la primera convocatoria nada más salir o 6 meses o algo así.
No se más sorry

LwZ

yo estuve 2 sali y volvi entrar y llevo 2 y medio, todo en el mismo cuerpo...pero en el bod no vi nada que pusiera que no se podia...asi que voy tirar la instancia y lo que dios diga xD

Eckooo

Chavales, a los que estáis dentro, tenéis tiempo de estudiar para PN o GC?

5 respuestas
zodk

#9343 Tienes muy poco tiempo y depende de la unidad vas a pillar más o menos. Y si eres nuevo... Pues el primer añito tirado a la basura.

A no ser que seas un tío super constante, lo vas a tener jodido antes de los 5 años.

Si te va el tema de ascender a Sgto los patronatos si están de puta madre, yo estoy en uno y realmente vives para estudiar, sin ninguna carga extra.

1 respuesta
Killshen

#9343 mes de vacaciones + mes de licencia de estudio + estudiar 12h y plaza interna = plaza de GC.

Pinguu

#9343 si lo dices por qué plazas pillar, en mi humilde opinión, nada de zapadores ni de infante

Por cierto estoy en la final del rugby militar en Valladolid con B.XI 😜😜
Alguien por aquí?

1 respuesta
Pumazone

#9346 suerte hermano! Deja a la brigada XI bien alto

1
markath

#9343 Metete en el aire, evita policia, eada y ezapac. Podrás estudiar lo que quieras.

1 respuesta
Eckooo

#9348 es lo que tenia pensado, ademas voy con un superior de teleco que creo que hay puuesto especificos que lo exigen. Lo malo es que hay menos plazas, no?

2 respuestas
markath

#9349 Son menos plazas si, sobre el 20% de las plazas ofertadas por ciclo. Por tanto son las que exigen más nota. Para oficiales con titulación quizás te lo aceptan el título, pero si tienes pensado el trampolín pues para el concurso y poco más.

1 respuesta
Korso

#9343 Depende del sitio. En mi caso por ejemplo me sobra el tiempo para estudiar. Lo que no tengo es dinero para viajar más aún de lo que ya lo hago.

#9349 Hay menos plazas pero merece la pena.

1 respuesta
Eckooo

#9351 #9350 lo intentare en Junio que es el proximo ciclo a ver que tal.

Un par de preguntillas mas: para entrar que pruebas son? es oposición o concurso? y hay que estudiar algo?
y por ultimo si no es mucho preguntar, cuanto cobráis mas o meno? Gracias!

P.D.: Por cierto, esto leyendo los baremos y hay+ mucha limitación por edad. Tengo 27 tacos, solo podría entrar a la tropa. No se si para ascender internamente también existen tales limitaciones.

1 respuesta
Korso

#9352 A las tres primeras preguntas échale un ojo a #1

El cobrar, hazte a una idea de que aproximado: soldado 1000€, sargento 1500€, teniente 2000€ (muy a lo resumen y cutre porque depende de la unidad, complementos, si tienes algún tipo de ayuda, etc.). El sueldo en sí es un mojón, y según donde estés destinado da gracias si te da para vivir fuera. Además, se cobra por empleo, no por funciones, por lo que una persona que haga 5 guardias al mes o uno que esté bastante pringado durante todo el mes, cobrará igual. En resumen, ni se te ocurra echar la vida de tropa, que sea un puente y ya.

La edad para tropa es hasta los 29. De suboficial por promoción interna es hasta los 31 sin titulación o 33 con titulación (sin cumplir dichas edades). Las de oficiales del cuerpo general no las recuerdo. Las de cuerpos comunes creo que son las que aceptan más edad, pero tampoco lo recuerdo, te tocará indagar.

1 respuesta
LwZ

En la armada no tendras tiempo para estudiar, asi de simple te lo suelto. Salvo que tengas un destino de tierra y tu horario de trabajo sea de oficina.
Navegando en un barco trabajas una media de 12-14h al día y que no tengas ejercicios que te coman mas el tiempo....una mierda.

markath

#9353 Oficiales al cuerpo general sin titulación 31 y con 33, ingenieros y demás hasta los 40.

KubicKAinz

#9344 Los patronatos son para sub solo ? Interesaria para oficiales... y para entrar en el, que tengo que examinarme? Es jodido ?

2 respuestas
markath

#9356 Oficiales y suboficiales sin titulación comparten temario, que alguien me corrija si me equivoco. Pero creo que en ambos casos es Mates y Física de segundo de bachillerato.

2 1 respuesta
zodk

#9356 El temario para oficiales y suboficiales es prácticamente el mismo y en clase suelen hacer incapié cuando algo es más propenso a entrar más en oficiales que en suboficiales. Algunos compañeros míos tienen claro que van para oficiales. Yo en mi caso voy a optar por suboficiales. Pero tienes ambas posibilidades (entre los examenes de uno y otro hay unas dos semanas de diferencia nada más)

Para entrar en el patronato te hacen un examen de ingreso de física, matemáticas e inglés nivel 2º bach y unas pruebas físicas. Y por nota pues coges plaza en el patronato o no. Por ejemplo, se presentan 280 personas para 250 plazas en Ronda, pues las 30 peores notas se quedan fuera.

2
KubicKAinz

Mmmmm muchas gracias por la info.
Entonces siendo mas o menos mismo temario.. Por que la gente no opta mas a oficiales? Mi idea es esa, este primer año que no puedo presentarme estudiar lo basico.. Y el segundo meterme caña para oficiales.. Lo veis muy jodido el entrar ?

3 respuestas
markath

#9359 El número de plazas no es el mismo ni de lejos, es más fácil entrar a suboficial. Hay más plazas para oficiales por la calle que por promoción. El segundo será la duración, 3 años de academia contra 5.

Usuarios habituales