Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

#9510 sin titulación? Eing?
Estamos hablando de cuando sea médico.

1 respuesta
markath

#9511 Es indiferente, saliendo de teniente pollo se cobra eso.

1 respuesta
B

#9512 ok no sabía... Como ponía ahí sin titulación.

1 respuesta
markath

#9513 La única diferencia es pasar 5 o 2 años de academia.

Oridana

#9509 No des por hecho que te pueda gustar, hay mucha gente que solo lo soporta a corto plazo. Es una de esas cosas que no sabes bien lo que se siente hasta que lo vives.

LwZ

#9509 cuando hagas 2 de 4 meses cada uno y veas a tus seres queridos con suerte 3 meses al año veremos si sigues pensando lo mismo xD
Y no lo digo por mal ni por meter mierda, pero mucha gente piensa que eso es como en las peliculas que pasa en 1 segundo y son todo risas.

1 respuesta
B

#9516 les veo ya poquito jaja navidades, semana santa y verano. Por eso tengo la idea que me gustaría más estar de misión que en una comunidad a 9 horas de ellos que tampoco les vería más.

Otra cosa es si estas casado o con hijos, pero te entiendo.

1 respuesta
LwZ

#9517 Eso ya es otra cosa, como quieras tener vida olvidate de ella, 0 familia 0 de todo xd

11 días después
B

#9508 cuántas veces crees que vas a salir de misión? Y más al principio...

Esto no es el ejército americano.

2 respuestas
B

#9509

#9509InvaderFM:

Primero por que si me meto al ejército me gustaría ir de misión bastante.

Supongo que eres joven y sobre todo no tienes pareja. Al principio estará bien y será emocionante eso de ir de misión, pero como conozcas a alguien se te va a hacer muy duro irte meses fuera, ya irás buscando asentarte en un sitio. Y ya no te digo si quieres tener un bebé.

Piénsatelo bien antes de entrar, y si te gusta y te ves capaz de hacer ciertos sacrificios, adelante.

B

Nos podéis dar un poco de ejército a Catalunya? Moltes gracies.

LwZ

#9519 depende en que ejercito entres ehh...un oficial recien salido de la base naval en la armada, se va de mision una media de 6 meses al año(como minimo)
Yo el primer año en mi destino estuve desplegado 7 meses y el segundo año 5 meses.

1 respuesta
B

#9522 Por curiosidad, ¿dónde estabas? ¿Y qué hacías?

1 respuesta
LwZ

#9523 En una fragata de la 31º escuadrilla de escoltas en ferrol.
Yo soy sonarista/torpedista.

Oridana

#9519 las que le caigan según el barco

Ya te lo han comentado. No hace falta estar en el ejército americano, aquí también navegan

1 respuesta
B

#9525 bueno es que los terrícolas por misión entendemos otra cosa.

2 respuestas
LwZ

#9526 y que entiendes tu por mision?
Tengo la curiosidad para ver que haces tu tan diferente para que sea "misión"

2 respuestas
Korso

Voy cogiendo palomitas que se aproximan historietas del abuelo cebolleta.

3
markath

#9527 Has visto Lágrimas del Sol? Eso.

1 respuesta
LwZ

#9529 Has visto capitan phillips? Eso.

1 respuesta
Oridana

#9526 edit

Vaya

markath

#9530 Si yo creo que lo tuyo son misiones, digo lo que pensarán los otros xd.

1 respuesta
LwZ

#9532 Ahh te entendí mal perdona. Yo no digo que el ejercito de tierra no haga misiones, tienen irak/letonia/libano/mali
Pero que digan que solo ellos lo hacen....da mucho que desear xD
Espero que esa gente que diga esas cosas al menos haya pisado una zona conflictiva mas de 1 vez en su vida.

1 respuesta
hamai

#9533 Yo creo que se refiere a que el estilo/frecuencia/preparación es diferente.

No que sea mejor, peor, mas valiente o menos real.

1 respuesta
LwZ

#9534 igualmente es lo mismo.
La preparacion es la misma al final vas a donde vas. Da igual que vayas corriendo que surcando las olas.
Y como frecuencia no se todos los destinos de España obviamente....pero yo hablando con militares de todos los ejércitos en la oposición a GC, la gente alucina con el tiempo que nos echamos fuera, yo ya lo veo hasta normal xd

B

#9527 pues normalmente 6 meses que conllevan una preparación de otros 4 o 5 previa. Y como somos muchísimos y no siempre sale la misma unidad pued es complicado salir e incluso hay gente que no sale nunca.

Por eso cuando alguien comentó lo de salir de misión e interpretándolo como algo habitual (mi interpretación) me extrañó, porque es algo con lo que no se puede contar.

Se que en la Armada es diferente y es más habitual.

Y añado, es que para nosotros ir de misión es otra cosa. En la Armada si no me equivoco salir a navegar 2 meses o más es una misión, verdad? Aunque sea por mar europeo.

Para nosotros eso serían unas maniobras y pongo como ejemplo los 4 meses que se pasaron en Letonia. Para ser misión tiene que haber conflicto.

3 respuestas
Lyanna99

Si quieren misiones por qué no se van a la guardia civil?

La armada puede ser un largo encierro

LwZ

#9536 Te sirven los 4-6 meses que se pegan en las atalanta/sophia?
O los 8 meses del año pasado de la 105 y los 9 meses de la 104 este año ? es tiempo suficiente?
Y si, 8 y 9 de misión mas los 3-4 meses de preparación que dices tu. Los 6 meses anuales del JSC, los 6 meses del hesperides...y puedo seguir diciendote barcos xd

Como bien dices las maniobras que dices tu de 2 meses para la defensa del mar europeo para mi no las considero "misiones" como tal.

Igualmente salir 2 meses en una misión como tal no es mucho tiempo, pero cuando en un mismo año te meten 2 o 3, mas unas maniobras con el ejercito del aire, mas unas maniobras con los eeuu, mas unas maniobras entre buques españoles y tal y cual. Un barco de primera linea esta fuera de casa como mínimo 6-7 meses al año, se pegan fuera de casa mas que cualquiera que se vaya 4 meses a somalia, y hazme caso cuando te digo que el trabajo al fin y al cabo es el mismo, que yo he estado en los 2 bandos un par de veces xd

1 1 respuesta
niveldetinta

#9536

Para nosotros eso serían unas maniobras y pongo como ejemplo los 4 meses que se pasaron en Letonia

Juraría que compañeros míos que han ido a Letonia han ido para seis meses, contándoles como misión (aunque no haya conflicto).

De todos modos, creo que no se está separando bien cuando habláis de lo que consideráis una misión, entendiéndolo como ir a lugares jodidos o a hacer cosas de renombre o como lo que sobre el papel cuenta como tal.

1 respuesta
LwZ

#9539 Es que para mi una misión, no es ir solo a un sitio donde puedas resultar herido/muerto.
Es mas, la inmensa mayoría son misiones y no vas a eso, sea por ejemplo, báltico/turquia/bosnia/gabón y esos solo son de tierra y alguno que me dejare por ahí xd

Usuarios habituales