Es el premio "Estrella Michelín" una pantomima?

letee

#58 El Pan es para pobres en esos restaurante y si te ven sucando el pan en el plato te multan con 20 euros .

1 respuesta
B

#61 joer pero que satisfaccion mas grande hay para un cocinero que ver como tus clientes te dejan el planto limpio rebañando de lo weno que estaba? xD

A

Si depués de pagar 8.000 euros por un lomo de merluza bañado en confeti infantil no puedes mojar pan, apaga y vámonos.

Dofuramingo

El tema pan dependerá del restaurante, el de Eneko Atxa tiene 3 Estrellas y te dan a elegir panes artesanos.

Sinso

La máster race va a restaurantes de la guía que sirven menús degustacion que traen plato de cochinillo y así poder compararlo con uno de los mejores cochinillos de España, el que se sirve donde vivimos.

ManOwaR

Yo donde mejor he comido es en Lugo, y de tapeo Granada, donde practicamente cenas con 2 cervezas y te ponen unas tapas enormes gratis. En Cataluña por ejemplo, fuera de masias comes y te quedas con hambre a menos que te gastes un pastizal y vayas de carta en lugar de menu de 10€. Luego el ir de tapas, pagas por la tapa y a parte la bebida, dejandote una pasta sin estrellas michelin de por medio, y la mayor tapa que puedes ver gratis en un bar es un platillo de kikos u olivas que te sirven a regañadientes.

ReEpER

#45 vamos a ver: un restaurante de estos es para ir x dia a diafrutar de una experiencia de la que normalmente no disfrutas.

Para que vas a ir a un balneario si te puedes duchar en las duchas del gym, es mas, poaiblemente acabes duchandote despues de estar en el balneario para sacarte el olor a sal/cloro/bromo/o3.....?

Exactamente por la misma razón para disfrutar de un placer que en este caso es comer. Si no lo entiendes... o mas bien no quieres entenderlo pues es tu problema.

SmOg

Lo que encarece esos servicios principalmente es que necesitan mucha mano de obra para poder sacar los 10-20 mini platos que constan en el menú...

Generalmente tiran de chavales en prácticas y gente que está dispuesta a pasar por currar mucho por poco dinero con tal de aprender a hacer esas historias, ahora no recuerdo pero había algunos de esos 2-3 estrellas michelín en los que o tenían lista de espera kilométrica o incluso era el propio currante el que tenía que pagar para poder trabajar...

Creo que era el bulli el que tenia el mismo número de cocineros que de comensales, y el restaurante tenía unos 500.000 euros de perdidas anuales ( que no los perdían gracias a las ponencias, libros, y sus utensilios e ingredientes de alta cocina).

Marmoth

Hostia puta, cuanta ignorancia junta xDDDDDDDD

Salid a comer fuera, que no tenéis ni puta idea de lo que habláis.

1
Merkury

Yo pensaba que lo de las estrellas Michelin era un poco meh... hasta que en enero cene en Galvins at Windows en Londres, menu degustacion 5 platos (oferta grupon eso si) y es para flipar, pero mucho. Todos platos fueron de ese estilo, cosas pequeñitas que piensas que la haces con el rabo en casa y ni de coña.

wajaromau

Hostia ahora en mediavida todo el mundo se gasta 100€ todos los fines de semana en menus degustación es el nuevo tengo un rabo de 30cm.

2 1 respuesta
UnleasheD

#71 No te hace falta ir todos los dias. Ahorras un poco y te permites el gusto una vez al año o una vez en tu vida y verás que si hay diferencia y que si lo vale (no todos obviamente), pero los que son buenos, la diferencia con la taberna del barrio, que seguro que esta muy rico, es abismal.

1 1 respuesta
Usopp
#23piliano:

ahora que he estudiado en 2 escuelas de arte y conozco la historia y lo que debe significar me sigue pareciendo una mierda para engañar a la gente con pasta y para que unos pocos puedan ir de superiores, pos igual xD

Bueno, aquí entra también lo fácil que es blanquear dinero con el arte y evitar pagar impuestos haciéndote y lograr que te llamen filántropo XD

1
Carcinoma

Pretender juzgar esta comida por lo saciado que te deja después de comer es no tener ni puta idea sobre esta cocina, sinceramente. Seguro que los que se escandalizan y se mofan de este arte luego se ríen de los niños ratas que echan 1000 horas al CoD mientras ellos tienen más que suficiente con las ocho horas de una experiencia mucho más elevada en Last Guardian.

Pensad que el cochinillo asado o el cordero se llevan haciendo igual durante siglos, pero estos platos los estais probando ahora vosotros por primera vez en la historia. Dejad de ser tan catetos. Dudo mucho que cualquier persona que haya probado un menú degustación en un buen restaurante de estos siga pensando que esto es un engañabobos, porque eso diría más bien poco de su paladar.

2 1 respuesta
wajaromau

#74

vaya perlitas

1 respuesta
Carcinoma

#75 Pa perlita, mi polla en carbonita.

Mi rima aporta lo mismo que tu gif al debate, pero al menos lo hace con estilo.

2 1 respuesta
wajaromau

#76 No

KaSe

Desde q los cocineros se creen estrellas el mundo se ha ido a la mierda.

wajaromau

Despues ves esto y compruebas que no se basa en tener paladares sino a ver quien estila mas postureo.

http://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20170221/42196396371/michelin-concede-estrella-michelin-bar-bourges-francia-error.html

1 respuesta
kOnOrZ

Qué osada es la ignorancia...

Usopp

#79 Joder, me imagino a los petulantes salir del local diciendo las gilipolleces del paladar y toda esa parafernalia y es que ...

CrIpI
6 3 respuestas
B

#82 qué tristes xD

letee

#82 postureo,como los pobres de este foro que se van a cenar por 200 euros a un restaurante por que tienen estrellas michelin.

ISAILOVIC

Parece ser que toda la gañanada de MV se ha vuelto a juntar en un tema de comida, entre este con los "no me sacio" y el del vegano de ayer con "se reduce a pasta y ensalada" se quedan unos threads ricos ricos

1 respuesta
forcem

aquí comia yo con mi familia antes de la estrella, era mas barato. Pero vamos que estaba todo muy bueno y muy elaborado.
https://www.viamichelin.es/web/Restaurante/Matapozuelos-47230-La_Botica-274798-41102

ErChuache

Yo sinceramente a la cocina moderna, como a los llamados artistas modernos, les tengo muy poco respeto. Cada vez que veo un plato moderno o de diseño como cuando veo un cuadro "moderno" tengo la sensación que se me están riendo en la puta cara.

Que sí, que sabores y texturas nuevas y todo lo que tú quieras, pero ¿es que está reñido hacer platos con sabores y texturas diferentes con ofrecer una cantidad decente que a la vez sacie?

Porque yo creo que no, y aquí desde luego los estrellas michelín y demás restaurantes se flipan, y ponen los platos que ya han puesto en anteriores posts: cantidades muy reducidas (muy bien presentadas, eso sí) con sabores que en muchos casos, salvo que tengas entrenado el paladar, no acabas de distinguir o simplemente te sabe "raro". Mezclas esto con el postureo o que si dices algo en contra quedas como un "cuñado" y tachán, negocio del siglo.

1 respuesta
V

#87 Son platos pequeños porque en estos restaurantes no se come un primer y segundo plato. Son menús degustación de muchos platos, así que la única manera de poder completar ese menú es reducir las cantidades. Tan simple como eso.

B

1 respuesta
nizku

#72 No hace falta ir a un estrella michelín para ir a buen restaurante eh, entre la casa paco y el rincón del esquisto paladar, hay un amplio abanico de opciones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Slipunk
  • GaN2
  • ArcheR
  • Elinombrable
  • Nirfel
  • Dofuramingo
  • ARCOIRIS