Premio Planeta 2021 premia a mujer que resulta ser hombre

Fyn4r

#179 en la cabeza de alguno al parecer son sucesos compatibles no poder publicar y recibir premios xd

1 respuesta
T-1000

#181 Hay que seguir vendiendo la dialéctica de mujeres oprimidas, hombres opresores.

Drakkon
#157Herizo:

Si de verdad las mujeres fuesen menos leídas estas fems le darían la enhorabuena a estos tres por demostrar que se puede triunfar aún con el handicap de ser mujer.

Por eso mismo decía que no entiendo cual es la polémica. Si esto demuestra algo es que un nombre femenino vende tan bien como uno masculino. A la gente en general no le importa mucho el género del autor.

Como ya se ha dicho por aquí, no solo J.K Rowling se ha hinchado a vender libros durante décadas ya, es que hay muchos ejemplos. Mirando únicamente el éxito comercial, las autoras de Crepúsculo, Los juegos del hambre y 50 sombras de Grey son mujeres. Por aquí ya han mencionado que la autora de Full Metal Alchemist, uno de los shonen mejor valorados por los aficionados al género, es mujer. La autora de Kimetsu no yaiba (Guardianes de la noche o Demon slayers), manga también del género shonen que en los propios Estados Unidos está vendiendo más que toda la industria del cómic americano junto, también es una mujer. No parece que haya una situación en la que ser mujer afecte lo más mínimo a las ventas hoy en día, por tanto no creo que las grandes editoriales sigan teniendo muchos reparos en publicar obras de mujeres.

En el peor de los casos esto debería resultarle indiferente a la gente. En el mejor deberían alegrarse porque se demuestra, una vez más, que si la obra es interesante la gente la va a comprar venga de quien venga.

4
Ulmo

#172 Dejad de ponerla de ejemplo cuando precisamente tuvo que esconder su sexo tras unas iniciales por recomendación de su editorial y además ha escrito novelas bajo el pseudónimo de un hombre.

Y mira que estoy de acuerdo con las críticas a las féminazis en este hilo, pero al menos buscar ejemplos adecuados.

1 1 respuesta
actionchip

Esta a lo suyo xdd

Y pum, chocapic

11 1 respuesta
Kimura

#147 :nauseated_face:

Full_Royox
#63MaviFe:

pero 70% vs 30% me indica que ser mujer y publicar no es tan sencillo.

No es tan sencillo...o hace falta ser realmente buena para ello y no hay muchas que lo sean?

2 respuestas
zazgan

La menestra se prenunció?

1 respuesta
B

Como rabian las que solo le leian por ser mujer y feminista, luego que el feminismo ni es una secta, ni una moda, ni vende.
JAJAJJA Las oprimidas con mas privilegios en la historia.

Honk Honk

dranreb

#188 En MV sí, a través de su CM personal

3
Jocanyas

#187 Ésto es lo que les importa a las editoriales la calidad del escritor/a.

SeYc

Está claro que el mercado no pone ninguna barrera a una mujer para triunfar.
Agatha Christie, Enyd Blyton, JK Rowling, Stephanie Meyer, Veronica Roth, Anne Rice, Suzanne Collins... Y sin meterme en novela romántica.

Por otro lado, estoy totalmente seguro de que a nivel de editorial, aún tienen más dificultades para que se las considere (el propio caso de JK lo demuestra, no solo por el nombre, sino por la de vueltas que dio hasta que otra mujer decidió darle una oportunidad).

Pero esto ha sido un total ataque confusión y las feministas se están hiriendo a si mismas.

4 2 respuestas
toyakens

#185 la tal Galicia no sabe ni por que se siente ofendida y su mente le lleva a una conclusion que ni ella misma se la cree xD

B

#187 yo no creo que en 2021 en España le resulte más difícil publicar pero has dicho una auténtica estupidez machista, probablemente no te hayas expresado bien y te esté malinterpretando.

Para publicar un libro no solo hay que ser bueno, ni siquiera es lo principal. Para publicar un libro con una editorial hay que tener contactos, suerte, morro, enchufe, lo que sea. Luego ya que alguien vea algo en tu libro que lo haga vendible, y no necesariamente calidad literaria como tal.

Y por otro lado en principio hombres y mujeres tienen la misma capacidad para la literatura como demuestran muchos ejemplos de mujeres escritoras cuya obra está al nivel de los mejores hombres. Otra cosa es que a lo largo de la historia no se les haya dejado publicar con su nombre o no se les haya dejado dedicarse a la literatura.

Pero eso es algo que en 2021 en España y en general en occidente hace mucho que no sucede (4 de los 10 escritores más ricos del mundo son mujeres y no lo ocultan), que es lo triste del caso, que tres escritores firman con seudónimo de mujer, se presentan al premio planeta y lo ganan, demostrando que nadie ha bloqueado su obra por ser de una mujer, y esto se intenta vender como un caso de machismo cuando es una demostración empírica de lo contrario.

Lo que les duele es que hayan desmontado muchas fabulaciones feministas y el haber quedado de estúpidas al destacar entre obras feministas escritas por mujeres una obra escrita por hombres, demostrando que quienes proclaman a los cuatro vientos que una mujer escribe diferente a un hombre (como si lo necesitaran para que su obra tenga valor) no saben distinguir una obra escrita por una mujer de una escrita por tres hombres, como es lógico.

Vamos que lo que les jode a muchas es que las hayan dejado con el culo al aire por bocazas y por sacar pecho de algo que desconocen por completo simplemente porque tenía un nombre de mujer debajo del título. Se sienten sucias por apreciar algo escrito por un hombre.

Otro capítulo más en la guerra a tres bandas entre misóginos, misándricas y los que simplemente queremos que las personas tengan los mismos derechos, obligaciones y oportunidades mientras los otros siguen felices organizando competiciones femeninas de ajedrez o literatura y segregando allí donde ven la oportunidad.

3
T-1000

Claro, y que haya menos mujeres escritoras es por culpa de la opresión que sufren no porque le salga del mismísimo coño escribir o no.

La culpa de satanas feminista.

Os importa el género o sexo de quien escribe que la calidad de la obra, tecnicamente os importa más quien lo hace , que el qué hace.

actionchip
Erethron

#192 Alguien ha nombrado a Laura Gallego? La de Memorias de Idhun...

No hay por dónde coger las críticas

1
B

Tardaba poco el antonio maestre en decir algo. Menudo personaje, el Eduardo Inda de la izquierda.
Cada vez que habla da mas verguenza ajena, y lo peor es que muchos lo idolatran jajaja

Xetroz

Este tema es maravilloso para cortocircuitar mentes de feministas de palo.

Entonces en que quedamos, el libro era bueno cuando lo había escrito una "mujer" y ahora que se saben que eran tres tios, ya no es bueno? Eso significaría que los feministas de palo decían que era bueno solo por haberlo escrito una mujer, no?

Que los tres tios se han aprovechado del pseudónimo de mujer? Entonces reconocemos que por el simple hecho de ser mujer tienes ciertos beneficios, no? O si no es asi y lo niegan, entonces deberían de reconocer que una mujer puede optar perfectamente al igual que un hombre al premio si escribe algo que sea bueno.

No se que es más bueno de todo esto, si ver arder el pozo infecto de twitter o ver a Mavife haciendo su enesimo ridiculo aqui, grandioso.

1
B

#1 Feminista llorando porque tres hombres son más listos que ella:

2 respuestas
YokeseS

#200 lectorxs 🤦‍♂️

1 1 respuesta
B

#176 #184 Llama payasa a la del tweet. Y con ese ejemplo creo que precisamente quería decir eso, que algunas se han comido el marrón de verdad y bien esta que oculten el nombre, algo que algunos veíamos injusto y defendíamos, lo que es gracioso que cuando se inviertan los papeles sea ofensivo.

toyakens

Me estoy dando cuenta de que:

Si un tio se hace pasar por tia y gana un premio esta usurpando la identidad de una mujer y por tanto es machista.

Si una tia se hace pasar por tio y gana un premio deja claro que la tia esta en desventaja, puesto que ser mujer es un handicap, y necesita hacerse pasar por tio.

Es un win/win en todo debate. No hay manera de que su argumento pueda perder en ninguna discusion. Te moldean sus principios para que todo les de la razon, aunque no tenga puto sentido xD

3 3 respuestas
ArKan0iD

#201 lectorxs si, pero periodistxs o timadorxs no xD

Artefius

#203 me recuerda a la escena del flip coin de Friends entre Rachel y Joey: Cara gano yo, cruz pierdes tu.....

2
MaTrIx

#192 dolores redondo, Julia navarro, Matilde asensi, Rosa Chacel, Maria dueñas, Laura gallego, etc.... No si quiera tienes que irte fuera de España para autoras que escriben de maravilla.

Yo ahora estoy leyendo a Julia navarro y es una escritura que me encanta.

Solo dicen tonterías. El problema es que no escriben lo que ellas quieren que leamos, puro feminismo vomitivo que culpan a los hombres de todo lo que las ocurre.

En mi vida me a preocupado quien escribía los libros si no que lo que leo sea bueno 3 interesante. Que me sumerja en su historia y su mundo.

1 1 respuesta
Ragest

#203 el feminismo es un dogma, opio del pueblo. No puedes debatir contra ellos igual que no puedes hacerlo con un religioso extremista

1 respuesta
B

Me estoy descojonado como nunca leyendo a las charos recibir un poco de su medicina.

CaNaRy_r00lz

"mi ciela" en serio? menuda puta aberracion asko de gentuza

SeYc

#206 Me fui a esas porque son las que mas han vendido en la historia, o han escrito sagas de exito comercial. Pero si, no hay que irse ni fuera de España

Usuarios habituales