Prenderle fuego al Rey Felipe VI ahora es posible

tute07011988

¿Dónde están esos republicanos que yo los vea?

En ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo que hoy abre sus puestas en Madrid, se expondrá una escultura del Rey Felipe VI (a modo de ninot) de 4,44 metros de altura. Si tu patriotismo te hizo acudir a la manifestación de Colón hace unos días, ahora puedes seguir dándole rienda suelta y hacerte con la talla de tu líder por sólo 200.000€. Aunque los autores -Eugenio Merino y Santiago Sierra- ponen una condición, el comprador debe firmar un compromiso por escrito: que quemará la pieza durante el año en curso, acto que será grabado a modo de performance y del que el propietario se quedará con la imagen y las cenizas. Una pena este compromiso para los sensatos, pero los sucios republicanos pueden hacer una colecta en el metro hasta reunir la cantidad que les permita cumplir uno de sus sueños húmedos: envolver al Rey de España en llamas en medio de una multitud.

https://www.larazon.es/cultura/la-polemica-vuelve-a-arco-expuesto-un-ninot-gigante-de-felipe-vi-que-ardera-por-contrato-dentro-de-un-ano-BA22113604

Baltar

Stop making stupid people artists

5
Popino

Delito de odio o lo que sea y 100K años de carcel.

1 respuesta
Dieter

dentro de un ano.

B

Se lo merece, por moderadito

Usopp

Lo que hay que fijarse en el arte es lo fácil que se usa para lavar dinero negro y moverlo entre países.

3 1 respuesta
Dieter

Seguro que no os reís tanto si le pongo un sello judio del golem y empieza a matar republicanos.

21
Soraghatsu

Que grande Felipe VI

1
Beethoven

Qué Dios lo bendiga.

tute07011988

#6 como los restaurantes de lujo, benditas lavanderías.

Kaiserlau

Es el mercado amigo

1
warKa

Arte, provocación.

Ningún problema, ofendiditos.

2
kowboykenny

Menudo clickbait, menudo decepción, aun así se sabe si hay pack con toda la familia?

B

Soy muy reivindicativo pero pagame los 200.000€

SRvictor

Compras algo por 200.000 euros y te obligan a quemarlo y grabarlo.

Y todavía alguno lo hará. Vaya mundo.

Shikoku

Esto lo acaban comprando con donaciones de indepes xD

1 respuesta
tute07011988

#16 como donen igual que para Árzur Mor...

JaMaN

Quien esté dispuesto a pagar eso siempre puede añadir un poco más y contratar a este para la "performance".

gogogo

#3 aunque en la primitiva españita a algunos denisovanos les encantaría que así fuera, ya viene el TEDH desde yurop para destaparnos las vergüenzas totalitaristas a los cegados por el odio.

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2018-07-07/quema-fotos-rey-delito-30-procedimientos_1586902/

Guevara

A mi que le hagan una escultura me la pela muchisimo, lo que me molestara es si ha costado dinero publico

B

Bueno, haré uno de Abascal y lo vendo por 600.000€, adiós pobreza pringados.

drin0x

Otro pelagatos con ganas de llamar la antecion y que conste que a mi como si se folln la escultura, pero que esto sea arte..

meeka

Menudo gilipollas. Y encima con visibilidad.

Tritoman

Bah, en fallas llevamos años quemando a hijos de puta.

La pena es que sean ninots muchas veces

1 respuesta
RenTao

Compraría la figura e incumpliaría el contrato del "autor", jajaja jodete republicanito betilla.

UnleasheD

Lo que habría es que meterle en la cárcel por pretender cobrar el pastizal ese.

Igualmente, me parece una idea chula siempre y cuando la gente acepte eso. Escultura de Puigdemont para quemar, de Pablo Iglesias para quemar, o de Abascal para quemar.

Así todo el mundo puede quemar lo que odie.

Ahora que la que triunfaría sería una que reuniese a todos los políticos. Anda coño, si eso ya se hace en fallas, donde cojones está el arte contemporáneo entonces?

1 respuesta
B

#24 ¿En una falla te dejan quemar al rey?

Pregunto porque me parece curioso entonces que la líen tanto por quemar una bandera de España o una foto del rey en manifestaciones y luego en las fallas se pueda hacer libremente.

3 respuestas
Renardo

#27 En las fallas durante años se han quemado muchos politicos, jefes de estado de muchos paises(incluyendo borbones) y famosillos y nunca ha pasado nada

1 respuesta
Tritoman

#27 Sí, luego te pongo imágenes, pero sí, al fin y al cabo es una fiesta que la gracia es ver imágenes satíricas de personajes públicos, ya sea el rey, Rita Barberá o Belén Esteban xd

La verdad es que mola pasear por la ciudad y ver todas las fallas, que hay miles así que imagínate lo que tienes para quemar jajs

Es curioso cuanto menos las dobles varas de algunos

B

Interesante entonces, que por tradición se permita algunas cosas pero no en otros ámbitos.

#28 Lo de los políticos lo sabia claro, pero del rey como tal no. No veo la bilis de los tertulianos en los programas ni a los jueces echando espuma por la boca.

Usuarios habituales