¿Preparados para la salir del euro?

dangerous

#60 Que la gente se apuntara a todas las hipotecas posibles y gastara sin control no significa que fueran ricos, mira lo que ha pasado por todo eso. Las riquezas para los bancos y gente con mano en el estado.

1 respuesta
allmy

#61 Lo que ha pasado es que la gente empezó a cobrar más por trabajos que no valían su suelo y se creyó que era rica, pero esa riqueza es como muchas otras, riqueza basura, que en cuanto llega una mala racha desaparece. Pero no me negarás que hasta el más tonto vivía como si fuera de clase media?

el-lobo

España esta preparada para todo, porque peor las cosas no nos pueden ir.

LiuM

Si volvemos a la peseta estamos jodidos, con una moneda hiperdevaluada y teniendo que pagar deuda en euros.

Riere tu de los recortes de ahora

2 1 respuesta
rackinck

El problema fue entrar tan temprano, pero una vez estás dentro salir es la peor opción y la más dañina. La salida es mayor integración y coordinación cíclica y el establecimiento de mecanismos para solucionar shocks asimétricos (vamos, materializar un área monetaria óptima que hace unos años no teníamos y por eso estamos como estamos).

frostttt

La vuelta a la peseta en corto plazo seria nefasto para la economia de "a pie". Con el paso del años quizas sea beneficioso pero se perderian varias generaciones, como se ha dicho en comnetarios anteriores.

Salir del Euro a dia de hoy no es factible.

AKILES_esp

#1 Tengo plata, mi capital está basado en objetos de propiedad e inversiones alejadas de fluctuaciones monetarias

Una devaluación brutal de la moneda me vendria hasta de perlas, y en el caso de los locos dias siguientes a la ruptura de paridad en argentina donde la inflacción el alimentación llego al 400%
me daria basicamente igual

En casa hay comida para 3 meses tranquilamente, me doleria por mi entorno cercano y la caida de consumo en mi negocio, pero al no tener prestamos aguantaria sin muchos problemas

Mi hipoteca esta en moneda oficial del pais ( nada de € ) con lo cual en caso de salida pasaria a pesetas, y mis ahorros físicos en acciones y demás

Seria medio año de dureza brutal pero recuperariamos la competitividad y se recuperaria algo la balanza comercial, ando deseando tener neopesetas en las manos oiga

#68, saldria perdiendo igualmente, mi entorno me afecta como a todos aun aguantando mejor, no me gustaria verlo pero en parte a la larga seria mejor

2 respuestas
frostttt

#67 Seria medio año de dureza brutal

Yo diria que una semana.

A ti te vendria de "perlas", a la gran mayoria de personas no.

1 respuesta
Homyu

si salimos del euro cojo el coche y el poco efectivo que llevo encima y me largo, sudo de pagar un millon de pesetas por una barra de pan, ya hace tiempo que tengo el desposito siempre lleno porque a la que volvamos a la peseta un deposito de gasolina va a costar mas que una casa.

NueveColas

#57 Tú, él y a su pesar, alguien como yo... somos riqueza. Y de la mejorcita. Girando unas cuantas tuercas se pueden hacer maravillas con nosotros. Eso sí, alguno son plásticos, otros flexibles y otros la goma se ha corroído del trabajo bajo el sol.

lafundo

No hace falta salir, el euro va a explotar el solito.

filemontv

estamos en el punto donde nos quiere alemania..el control creo que no lo hemos tenido nunca.. y con la miseria política existente, la dualidad ppsoe que nos pudre cada vez más, lo mejor es no derrochar, y si se puede irse a otro sitio.

1
Skullkid

Y me llamaban loco cuando en 2012 sigo pensando en pesetas xD

1 respuesta
B

Llamadme ingenuo, pero no creo que Europa (si quiere ser la potencia que sueña) deje bien parados a los paises que deciden salirse. O sea, para dar ejemplo a las demás rollo "si os salís os van a ir mal las cosas", fijo que se ponen a especular con nuestra antigua moneda (peseta), y hacen que, aparte de que nuestros ahorros queden devaluados por el puro cambio de divisas y nuestra deuda aumentada, todo quedaría multiplicado por esos mecanismos especulativos.

Por lo tanto, cada vez que oigo que "lo mejor es salirse", o "con la peseta nos iba bien" (o las dos cosas juntas xD) me entra como urticaria.

lafundo

#73

Yo cuando a mis colegasa les digo que una cosa es cara, comentadoles "Imaginate que en vez del billete de 10 euros para ve avatar en 3D, les das un billete de 1000 y un amoneda de 500" por ver ¡¡UNA PELICULA!!

3 peliculas antes con eso veias y mas atras en el tiempo 5.

PrinceValium

yo quiero que nos salgamos del euro sólo para no escuchar la frase de las antiguas pesetas

1 1 respuesta
lafundo

#76

Nueva campaña de Bankia:

HAZTE CON LA NUEVA PESETA, YA EN BANKIA. ( Nosotros cambiamos tus euros)

Tambien quizas algun concurso popular y populoso en internet para diseñar la "nueva peseta"

Habria tambien que poner a una familia para explicar la conversion a las nuevas generaciones que han vivido en euros.

y un monton de cosas...

B

Es que en España somos los amos de apuntarnos a las cosas nuevas, y:
-No ser tan molonguis como nos hicieron creer
-No dar la talla para la cosa molongui a que nos apuntamos

El plan Bolonia es el 1er caso, el € es el segundo.

acerty

Y no habria inflacion?

Elinombrable

Me encanta gente deseando salir del euro sin darse cuenta de que sus familiares y ellos mismos serán varias veces más pobres de lo que son ahora y que los únicos que vivirán la recuperación serán sus hijos como mucho, si llegan a tenerlos. Es como desear que un meteorito aniquile la civilización humana para que dentro de 200.000 años aparezca una raza mejorada.

1 1 respuesta
H

#64 ¿Pero la deuda se va a pagar?

2
iroNBiN

#80 Yo firmaría lo del meteorito, si me aseguran que la siguiente raza de humanos, va a ser respetuosa con el planeta, no va a se egoísta, no va a entrar en guerras, etc

Y respecto a la peseta... los que no tenemos ni un duro y ni una propiedad nos da exactamente igual la moneda que este, de hecho una moneda inferior haría aflorar el trabajo en el país al ser un país barato para producir.

1 respuesta
lafundo

Yo creo que nadie sabe lo que pasaria de verdad.

¿Por que?

1-Porque nadie se ha salido nunca del euro y entonces nadie lo sabe.

2-Porque si hay gente muy lista en la materia que dice que seria catastrofico esa salida, pues esta gente muy lista no anticipo/adivino la crisis ni supo atajar el problema a tiempo. A toro pasado muchos aputaron el "ya lo avise yo"

A si que yo personalmente digo que no se sabe.

Ya se pusieron nerviosos los corbateros con un simple posible referendum en Grecia.
Dicen que es lo peor salirse, que blablabla...

Mal ya estamos y a peor vamos a ir seguramente, asi que si se vuelve a la peseta ¿Quien sabe a donde iremos?

1 1 respuesta
eagLe__

¿Volver a la peseta donde los gobernantes despilfarraban y luego devaluaban ante la crisis? No gracias, el que despilfarre que lo pague, y si lo votaron unos ciudadanos, que apechuguen y que la próxima vez se piensen mejor a quien votan, tanto local como nacionalmente.

Eso si, que no se entienda este texto como que estoy de acuerdo con las medidas que se están tomando hacia España pero lo bueno del euro es que se terminaba el cachondeo, al menos se ve lo que se ha tirado, si luego la gente quiere mirar a otro lado y creer que la solución es volver a que los timen más, pues adelante, que se hunda España por su propia ignorancia.

1 respuesta
iroNBiN

#83 A ver el problema tuyo es que solo escuchas lo que quieres, muchos avisaron de que nos íbamos a estampar y ya en el año 1999 se podía escuchar a Julio Anguita decir que íbamos de cabeza al suicidio.

Que tu te compraras la PS2 y el televisor de plasma y miraras para otro lado es tu problema, ahora se consecuente con tus actos y no eches la culpa de que nadie te aviso.

#84 Me gustaría matizar que donde dices ciudadanos, puedes poner empresarios y millonarios, porque en este país la deuda generada por las familias es infinitamente inferior a la generada por empresarios y millonarios.

1 respuesta
B

Si se rumorea que se vuelve a la peseta yo cambio todos mis euros a dolares o libras, está claro.

1 respuesta
Elinombrable

#82 Como tú no tienes ni un duro, que se joda el resto de la humanidad, interesante xD. Si los pocos que tienen pasta, dejan de tenerla, de esta no nos sacan en 10-15 años ;)

#85 Cada uno dice una cosa. Por cada uno que dice una cosa, hay 3 que dicen lo contrario. Evidentemente alguien siempre termina acertando pero apostando a todos los números, no es algo complicado ;)

Y te equivocas en lo de la deuda. El conjunto de todo el dinero que se debe sólo en hipotecas por parte de familias españolas es enormemente alto. Plantéate simplemente una cifra muy por lo bajo, por ejemplo 3 millones de hipotecas de 100.000 euros cada una así de media (y tiramos muy por lo bajo). Eso hace un total de 300.000.000.000 de euros, o lo que es lo mismo, 300 mil millones de euros.

#86 Salvo que tengas muy poco dinero, hay un límite no muy alto para los cambios de divisa.

2 respuestas
iroNBiN

#87 Yo no he organizado esta crisis ni he sido participe de ella, me da igual seguir en el euro o salir de ella. Si la gente vota mierda mierda tiene, ahora que no lloren y apechuguen.

1 respuesta
B

#87 hay bancos que creo que lo hacen con ciertos intereses.

Elinombrable

#88 Y tu familia? Ningún familiar o amigo tuyo tiene hipoteca o ahorros? O también te dan igual todos? Y te repito que la deuda generada por las familias es una parte mayoritaria del problema tal y como te expongo en #87 con una cifra simple a ojo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iroNBiN
  • Tr1p4s
  • Elinombrable
  • lafundo
  • PrinceValium
  • frostttt
  • allmy