¿Preparados para la salir del euro?

iroNBiN

Os hago esta pregunta a raiz de que cada vez veo en mas medios a bancos, empresas y países prepararse para una salida del euro, ¿pero está la ciudadanía preparada para ello? ¿y para salir de la Unión Europea?.

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/10/actualidad/1344624463_036809.html

Yo a veces me planteo que sería mejor y como me afectaría personalmente. ¿Ustedes que creen que pasaría y como reaccionarían ante una salida del euro y de la UE?

Idontknow

Tiraría cohetes y me piraría del país.

2
1

¿Peor aun? si lo malo fue entrar, madre mia como os tienen comida la cabeza con eso de la union europea. Como si el progreso tecnologico fuera gracias a esta estafa.

8 1 respuesta
iroNBiN

#3 A ver yo se que la entrada en España en la UE fue una pifia total, de todas maneras desde que firmamos el tratado de maastricht la cagamos totalmente. Pero me gustaría saber la opinión de los mediavideros/as.

Y sobre todo si están preparados para salir del euro.

sk_sk4t3r

Lo mejor que le podría pasar a España, volver a la peseta.

16 1 respuesta
miLo_

pues estaria bien importar y exportar... ahi si que nos la iban a terminar de meter doblada, nos ibamos a estar riendo bastante rato

no se si habra sido buena o mala idea entrar en la ue y en el euro, pero salir de este creo que seria de las peores cosas, economicamente hablando, que podrian pasar

7
Gassius

Alguien puede explicar a un ignorante como yo de que va este tema? Por qué tener una moneda única es malo/bueno? Si nos salimos del euro es que volvemos a las pesetas? o cambiamos a una moneda nueva? en qué va a ayudar esto?

2 respuestas
SasSeR_18

#5 antes éramos ricos.

De todas formas no tengo ni puta idea de economía, pero lei hace un tiempo que no podríamos volver a la peseta por la devaluación del cambio euro-peseta, o algo así, que alguien con más conocimientos nos lo resuma xD

Pachy

imagino que si volvemos a las pesetas, estas tengan poco valor, por el tema de la deuda, y de todo eso... XD

D

Cómo volvamos a la peseta, tendremos que pagar las deudas 3 veces mas, acabaríamos como en la pobre África.

raulmevi2

si volvemos a las pesetas, las 40 libras que tengo en casa valdran mucho xD

1
iroNBiN

#7 El tema va básicamente de si estas preparado a nivel personal para una salida a corte plazo de la UE y de la moneda única.

Una moneda única es buena, para los ricos para las grandes transacciones, pero para los pobres es letal y mas con el redondeo. Otro problema de tener una moneda única, es que tenemos diferentes economía en cada país y si nosotros necesitamos devaluar el valor de dicha moneda no podemos porque a Alemania le va bien y a otros muchos y si a nosotros nos va mal pues nos jodemos y punto. En definitiva que vamos todos a la misma velocidad pero en marchas diferentes y unos van mas forzados que otros... alguno acabara por romper el motor.

Es posible que si salimos del euro volvamos a la peseta, pero creo que seria mas por un tema de ahorro, el inventar una moneda nueva es muy caro, tanto respecto a diseño, maquinaria y campañas para que la ciudadanía entienda la moneda (no hay mas que ver que paso con el euro).

Un cambio de moneda no es un cambio a corto plazo, puede ser un desastre o no, todo depende como se actué. La principal ventaja de cambiar a una moneda propia es que puedes devaluar su valor y "volver a comenzar" pero los primeros años serán durisimos, porque nadie se fiara de nosotros y porque tendremos que pagar una deuda que teníamos en euros en pesetas... y vas a flipar. xD

4
TallerCandy

De volver a la peseta se devalua su valor y nos comprarian mas de forma que creariamos mas puestos de trabajo y asi un par de cosas mas, no es una mala idea del todo.

3
Angel89

#7 x lo q yo entiendo lo bueno de tener una moneda única son cosas como el "libre comercio/menos aranceles o ninguno/no necesidad de cambio de divisa, por lo tanto comercio mas barato" y lo malo... desigualdad entre zonas con diferentes monedas donde los precios eran muy dispares que ahora se tienen q igualar (vease el cambio de peseta a euro, donde antes deciamos "100 pesetas" paso a ser "1 euro", reduciendo asi el poder adquisitivo xq todo se encareció.

2 respuestas
iroNBiN

La solución al euro y la Union Europea es sencilla, unir todos los países bajo una misma bandera, una misma economía y unas mismas leyes. Y como Alemania,Francia y demás países del norte no querrán perder parte de su poder... pues o nos sometemos o nos salimos FIN.

alexander

En Europa preparan una mayor unión política, fiscal y bancaria, por ejemplo el 11 de setiembre presentarán el plan de unión bancaria que se debería acordar este año y aplicar el siguiente. Y es importante porque habrá una cesión de soberanía a Europa. Por tanto ahora mismo parece que trabajan en dirección contraria a salirse del euro y cada vez vamos a tener menos poder para tomar esa decisión si la UE avanza hacia un tímido federalismo.

#14 También seríamos pobres y la deuda en euros aumentaría al devaluarse nuestra moneda. Ambas situaciones son malas ahora mismo.

xlive

Yo pregunto, donde esta todo el dinero que había antes de la crisis ?

TallerCandy

#14 Claro lo que dices tienes razon, pero se debe en parte al desconocimiento de la gente

miLo_

lo que esta claro es que nos tienen cogidos por los huevos xDDD

la que nos queda... madre mia u_u

Letalius

Yo me voy a pasar por el banco a ver si cambio las cuentas a otra moneda, se podrá hacer eso?? a ver si me dejan pillar la moneda suiza que es la que esta powens

1 respuesta
Squall19

#1 Salir del € no quiere decir que tengamos que salir de la Unión Europea. Yo creo que formar parte siempre será positivo.

Saludos.

1 respuesta
alexander

#21 Sino me equivoco el Tratado de Lisboa obliga a a salir de la Unión Europea para abandonar el euro. No obstante, no impide volver a entrar.

Angel89

#20 cambiar de divisa tendrá comisiones no muy agradables

1
boselecta

esto se resume así

51 2 respuestas
Sk8TeR

Saldremos del Euro, pero nos meterán en algo mucho peor.

Keshar

Yo no estaba preparado para el título de este thread :palm:

van-dermeide

Quiero que vuelva la peseta, entonces hay es cuando volveré a ser un alcohólico y fiestero total.

año 2001 - consumición 600 - 700 pesetas
año 2012 - consumición 8 euros incluso 9 euros en algunos sitios.

SeiYa

Si volvemos a la peseta, preparáos para que el viaje de 40 euros de Ryanair os cueste 40mil pesetas.

Si volvemos a la peseta, la devaluación de esta sería tal, que seriáis más y más pobres cada vez. No os hagáis pajas mentales, el día 1 de la vuelta a la peseta dirán 1€ = 166.386 pesetas. El día dos dirán 1€ = 500 pesetas y ya vuestro dinero valdrá menos.

Volver a la peseta es bueno a largo plazo porque revitalizaría España, pero sería a costa de cargarse varias generaciones, entre ellas, las que están posteando en MV.

No deberiáis nadie querer volver a la peseta.

15 2 respuestas
van-dermeide

Pero es que no es España los que podían salir del Euro, si esto sigue mal, Italia también piensan en salir del Euro,Portugal,Francia. Grecia esta a un paso de salir del Euro.

Cada vez se habla mucho sobre el fin del Euro.

1
Sk8TeR

Moneda única mundial. Vereis la que se nos va a venir encima.... xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • iroNBiN
  • Tr1p4s
  • Elinombrable
  • lafundo
  • PrinceValium
  • frostttt
  • allmy