¿Preparados para la salir del euro?

holeshow

#118 Antes de soltar afirmaciones como verdades universales te podrías informar un poco de la situación. Se ve que no tienes ni idea de la situación del sistema financiero británico y la reforma que ha sufrido, o la actuación del banco central durante la crisis, o la bajada de salarios, o el desemplo, o la tremenda bajada del PIB, o...

Algunos vivís en la luna y os creéis que estamos como estamos por Merkozy y el euro.

#122 Que no me tengo que pasear ni nada; he vivido un porrón de tiempo en Inglaterra, sé cómo va el cotarro y soy consciente de la mierda que hay. Y no puedes comparar países tan diferentes como Inglaterra y España, pq no se parecen en NADA.

Lo que te trato de decirte es que fuera del euro no tendríamos pq estar mejor, y ahí tienes el caso del RU, que merced a la inoperancia de sus instituciones (como el banco central) la crisis les jodió más de lo esperado. Pues si al RU le jodieron sus instituciones, imagínate en España, que no hay bicho bueno xd.

Prefiero que me gobiernen desde europa a que la casta española campe a sus anchas.

EDIT: la de España:

#122 Mira que eres tonto, yo ya paso. Algún día te enterarás que la diferencia en el decrecimiento del PIB entre España y el RU no se debe al euro; si no a múltiples factores como la estructura productiva.

Ah por cierto, ahora mismo estamos sufriendo una devaluación interna. ¡Y seguimos en el Euro! ¿Lo que querías no? Toma devaluación.

Y con esto me despido:

http://elpais.com/elpais/2012/05/31/opinion/1338475092_453958.html

1 respuesta
iroNBiN

#121 Pásate por #118 y mira los datos a ver cuales son peores...

Ajústate a los datos y compáralos con España, Grecia, Italia, Portugal o Rumania... Si pones una gráfica de UK es normal que sea a la baja, pero me gustaría ver donde estaria la linea de España o Rumanía en esa misma gráfica (lo mismo tenemos que darle 5 o 10cm mas a la gráfica para abajo para que salga)

Lo que no te das cuenta es que Reino Unido cayendo esta mejor que nosotros 20 veces. Su tasa de pero es de risa al lado de la nuestra, su PIB es el doble del nuestro, su salario mínimo el doble también, etc

#121 ¿No has visto el Fail aun o eres ciego o me tomas por tonto?

La gráfica de UK acaba en -6 y la de España en -8 :palm:

PD: A pastar

Yo no defiendo que con la peseta vayamos a estar mejor o peor, lo que digo que con la peseta podríamos parar el paro, porque seriamos un país super barato para producir (la china de europa) eso no me gusta y me parece una mierda, pero estar en una moneda única con economías diferentes es otra mierda y si nosotros desde España, Italia y demás les presionamos con salirnos o economía única podríamos ganar la batalla y tener de verdad unas condiciones económicas dignas.

1 respuesta
1 comentario moderado
iroNBiN

#123 El próximo año no tendré pelo, me estoy quedando calvo por si no te has dado cuenta.

Y referente al hilo, esto es un hilo de política no de la TLP.

Usuarios habituales

  • iroNBiN
  • Tr1p4s
  • Elinombrable
  • lafundo
  • PrinceValium
  • frostttt
  • allmy