Prepotencia al volante

Strangelove

De todos los tipos de conductores, con todos sus posibles estados mentales, he llegado a la conclusión que el mas peligroso por su actitud, es el conductor prepotente.

A este espécimen se le puede distinguir por ir contra las normas de tráfico mas básicas, simplemente, por considerarse superior al resto de la especie humana. Son personas que necesitan compesar su baja autoestima o su impotencia física o social subiéndose a un coche (potente, de gama alta, o bien todoterreno/ranchera, siempre superior a 2.0 150 cv).

Se fortalece en su actitud cuando goza de cierto grado de amiguismo y favoritismo, como ser miembro de algun puesto administrativo del ministerio del interior, o bien, como la inmensa mayoria de este género, tiene algun familiar, amigo o primo de amigo que es policia o guardia civil, y que rápidamente, en caso de ser detenido, solo tiene que decir un nombre y un número para que el agente rompa la multa y todo quede en amonestación verbal.

Se caracterizan principalmente por:

-Entrar acelerando a máxima velocidad en glorietas, intimidando al resto de conductores que incluso, tienen mas prioridad que el por circular dentro de dicha glorieta.

-circular siempre muy por encima de la velocidad permitida, tanto en ciudad, como travesia y carretera.

-invadir carriles por los que no se le esta permitido circular, usar el carril-bus o carril-taxi, etc... y estacionar el coche siempre en doble fila, obstaculizando seriamente el tráfico, aunque haya espacio suficiente para aparcar el coche. Estacionar en lugares habilitados solo para minusválidos o personas discapacitadas.

-En autovia, circular por costumbre a 150km/h, adelantando por derecha e izquierda a capricho del momento, poniendo en serio peligro a la circulación.

-En carretera de ambos sentidos, adelantar invadiendo carril contrario en lugares sin visibilidad como curvas o cambios de rasante. En general, en carretera y autovia, intimidar a otros conductores que tratan de adelantar a un vehículo lento, acelerando a gran velocidad para frustrar su maniobra.

-Uso del móvil "a mano", aun disponiendo de dinero y medios para instalar sistemas de manoslibres o bluetooth.

-Normalmente no usa el cinturon, porque un conductor prepotente ve imposible que en algun momento le sea necesario, alegando que eso son "mariconadas para cagados y mujerzuelas que no saben conducir". Acostumbran a beber alcohol antes de conducir, sin medida ni control.

-Socialmente, cuando estan dentro del coche, son gente agresiva, xenófoba y machistas (o feministas en caso de mujeres), pero cambian radicalmente de actitud al bajarse del vehículo. Fuera de él, carecen de autoestima y fingen ser quienes no son en realidad.

¿Os parece práctico tener esta mentalidad o considerais que habria que darles una paliza en un descampado ?

CaLaTa

Paliza en el descampado o en cualquier sitio.

Pero fijate que ahora mismo la mayoria van de 20 a 28 años ... de lo que tu comentas, claro

George-Bush

la gracia es supender el exaemn practico x culpa de uno de esos gilipolllas q no deberian tener carné

SoyLoPeor

Es curioso porque hace un tiempo, vi un conductor que reunia un monton de las caracteristicas que pones.

Dando yo una rotonda, entro un porsche 911 , saltandose el ceda (infraccion 1), a mucho mas de la velocidad permitida (infraccion 2), sin tan si quiera mirar, haciendo la rotonda en linea recta, por lo que pisaba dos carriles (infraccion 3) y hablando por el movil (infraccion 4).

Casi nada, ojala se estampe por ahi.

Strangelove

Lo mas gracioso es que hay un gran numero de este género de conductores/as que no tienen carné ni seguro.

M

#4 la infracción nº4 podría ser perfectamente la causante de las otras 3, la gente se cree que no pero el móvil despista muchísimo.

SoyLoPeor

#5 Acuerdate del tio de Galicia que mato a 5 personas.

Iba por encima de la velocidad permitida, efectuo una maniobra indebida, mato a 5 personas, no tenia seguro ni tenia carnet.

Aun asi creo que le cayo una condena relativamente pequeña, pero bueno, siendo justos, bastante condena tiene con que una de las personas que mato por su imprudencia fue su madre, eso lo dejara tocado de por vida con carcel o sin ella.

Yunik

Bienvenido al mundo! conozco mucha gente asi, y la verdad les detesto

Oritobea

paliza y despues de la paliza,reventon de las ruedas de coche. por culpa de gente asi he tenido mas de un susto

IAF

-Entrar acelerando a máxima velocidad en glorietas, intimidando al resto de conductores que incluso, tienen mas prioridad que el por circular dentro de dicha glorieta.
Bueno, i como quieres entrar ? empujando el coche ? si hay un hueco te metes, sino te quedas ahi 2 horas -.-;

-circular siempre muy por encima de la velocidad permitida, tanto en ciudad, como travesia y carretera.
ara me diras que tu tb respetas los 50km/h XD

rackinck

#7 el chaval creo que estaba haciendo prácticas y tenía el exámen práctico una semana después o así, o eso leí

George-Bush

#11 iba con su madre...(q la palmo)

no estaba en ninguna practica xq sino el profesor le hubiese corregido....

B

Gente prepotente al volante no hay tanta, sea por acojone, por el típico "miedo de novato", etc etc...

La gente que lleva moto, no se divide en sub grupos ni nada, es simplemente la descripción de #1 (sobretodo con el tubo de escape metiendo caña a las 4 de la mañana).

Simplemente decir eso, que la gente que hace eso es la que tiene la autoestima baja, o un problema y se siente inferior a los demás, y hace eso para sentirse superiores. Si estáis en un grupo social así, y decis:
-Pues no, mis compis no tienen la autoestima baja, hacen eso porque quieren

Lo siento, SÍ que la tienen, quien hace esas GILIPOLLECES que ponen en peligro vidas humanas, tienen un grave problema

SoyLoPeor

#10 ¿A cuanto quieres ir por poblado? ¿A 90 km\h? ¿Para dejarte los frenos en cada paso de cebra?

Y en las rotondas si tienes que esperar, esperas y punto, NO tienes preferencia.

Ojala estampes el coche por ahi por cenutrio.

Yunik

aqui haban calles en dnd la gente pasaba a 100 trankilamente pero no 1 coche solo sino la mayoria, parecia una autopista solucion? baden de esos amarillos y negros cada 100m...

Dio

la verdad esk hay mucho lila suelto. Donde yo vivo ay unos pocos de esos, sobre todo con la musica super alta la ventanilla bajada y vara de .. que way soy

Stagg

aun me acuerdo yo un dia delante de mi casa viendo a 1 viper i a un porche haciendose una carrera , uno por el carril ''bueno" i el otro en el carril contrario picandose, el porche se le fue la olla y se le cruzo el coche ( no me pregunteis pq, pk es una recta), se fue el coche a una especie de acera k hay entre carretera y carretera, pego un salto, acabo en la carretera del lado, casi dandole a una furgoneta k passava, haciendo frenar en seco (tenia un niño delante, suerte k tenia el cinturon puesto),volvio a arrancar el coche i se fue a toda ostia a buscar al otro, sencillamente flipante lo k passo en tan pocos segundos.

iFRiT89

la DGT para esa gente es como un juego o algo asi no respetan nada

Yunik

#17 fake....

aun recuerdo la eskina del centro dnd el japones hizo el derrape... XD

k0l3kup

el video k postearon hace poco de un pavo k iva adeltando a coches y pillo mal una curva y se estampo contra un coche lo teneis por hay??

ScHuM1

http://www.youtube.com/watch?v=BA76glTfh_A&eurl=

desdemona

.

KirK

#21 hay que ser tonto eso es pegarsela por gusto

Yunik

#22 lo siento esq nunca encuentro la calle...

que razon tienes amigoh!

RaYMaN

#25 nadie lo duda

ke seas fake

Yunik

#25 que motor lleva tu BEMEUVE?

K

Últimamente estoy por cagarme en los prepotentes clase A, me refiero a esos que conducen su mercedes, bmw, volkswagen y audis que por esa simple condición (y que els gusta conducir, o eso creo) la carretera y las normas se acondicionan a sus flamantes coches y no tienen la obligación de parar en un paso de peatones, ni de respetar el limite de velocida,d pro favor, es que se lo pide el coche! ni Kit en sus años mozos...

maRc

#25, pero si a ti te abollan el coche (que probablemente no tendrás, no se puede ser tan vacilón), es como si se te muriera un hijo, mientras que si se lo hacen al mío, me la soplará bastante (ventajas de tener un coche de 15 años).

Usuarios habituales