Presidente de Ecuador es un genio.

iroNBiN

Como amante de la política que soy, me suelo tomar unos cuantos minutos al día a escuchar y mirar el trabajo de diversos políticos de todo el mundo. Hoy la verdad que me he sorprendido muchísimo con el señor Rafael Correa presidente de la República de Ecuador.

El máximo mandatario del país sudamericano tiene una presencia, una capacidad de trasmitir un mensaje, un lenguaje... que es que si lo comparamos con los mandatarios de nuestro país es para llorar. También me parece positivas las políticas que se están tomando en general en Sudamérica, las cuales están generando una alta rentabilidad y crecimiento social.

¿Como veo a Sudamérica de aquí a 10 años?

Pues realmente la veo teniendo que cerrar fronteras o regulando mucho la inmigración porque empezarán a ser un país receptor de personas en ves de emisor. Y es que los datos hablan por si solos, cuando Europa y USA caen en picado, Sudamérica crece y tiene una tasa de paro totalmente envidiable.

Cierto es que por lo general son países muy inseguros, pero esto se debe gran parte a la pobreza y la falta de educación, cosas las cuales como comenta el señor Correa están solucionando a pasos agigantados.

No os entretengo mas y dedicarle aunque sea 3min a este vídeo. (En el habla de España y de su visita con Rajoy)

Y otro vídeo que le cojo prestado al usuario #77, estilo documental de como sucedieron las cosas allí antes de su llegada y después.

Antes de soltar las típicas perlas de Sudamérica recordad esto: Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

24
montaN1

Estaría bonito que cerrasen fronteras a españoles en un futuro cuando ellos han venido a España en manada... Algunos a trabajar .

55
B

Es un tío tremendamente interesante, y desde luego, HONESTO, cosa que no se ve facilmente en un político. Todo mi apoyo para Ecuador y para Correa.

PD:
6
1 comentario moderado
LaChilvy

Lo de que sean paises inseguros no se arreglará en 10 años.

2
1 comentario moderado
mry00

"en ves de emisor" ERES UNO DE ELLOS !

69 1 respuesta
icetor

si tan bueno es que se lleve a todos los ecuatorianos que hay en España...

20 1 respuesta
_RUGBY_

Me ha matado lo de cerrar fronteras, al menos allí tendrán tambien papanatas que pongan el grito en el cielo en ese tema.

1
Baptiste

Verguenza me daria a mi ser un politico español y escuchar las verdades que dice este señor.

Entrevista mas que recomendada, y llevo solo 5 min

13
strobe

#6 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Me parece un buen acto por parte de este tipo, a ver si no cae en un saco sin fondo como los demás presidentes :/

iroNBiN

A ver que habláis de fronteras abiertas, España jamas ha tenido las fronteras abiertas. En España esto no es un venga caballero y le recibimos, aquí hay que arreglar papeles y tenemos una inmigración regulada.

También tenemos una ilegal, pero para esa esta la ley, para devolverles a su país y ellos acabaran haciendo lo mismo y no entiendo porque veis mal hacer lo que hacemos nosotros.

#7 Si soy de África (Canarias)

Sigue viendo la tele y creyéndote todo lo que te cuenta de Sudamérica y no te tomes aunque sea 5min para escuchar lo que cuenta este señor, una persona realmente brillante y que está sacando su país adelante.

#8 No tranquilo que en breve empezará a recoger a los españoles obreros que no saben otro idioma y aquí se morirán de hambre ;), al igual que en Brasil.

3 1 respuesta
atom

#1 ...en ves de emisor...
.
.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Aplícate el cuento.

4
Curri

Todos los que respondéis estaría bien que primero mirarais la entrevista, es bastante interesante, se le ve un tipo inteligente y con las ideas claras no como nuestros políticos...

4
T-1000

cuando Europa y USA caen en picado

Ya veo como Alemania , Suecia , Noruega ... caen en picado...

10 2 respuestas
SaPaTiToS

Un tio con muchos cojones, audito la deuda externa del pais al llegar a la presidencia y mando a tomar por culo al FMI y BM.

2
L

#12

ahora me entero yo que Canarias es de África.

2
Darkwolf

Rafael Correa es un ejemplo, el problema es que a muchos la verdad les incomoda, y este señor las canta a los cuatro vientos, por ello es difamado y tergiversado a cada dos por tres.

Hacen falta más políticos como Correa, y menos políticos como Matas o Camps.

9
Soldier

Ecuador no tuvo un golpe de estado en 2010? xD Menudo gran país... xD

3 respuestas
iroNBiN

#15 ¿Están creciendo mas que Sudamérica? ¿El Euro esta seguro?

Mira la Eurozona en general si cae o no cae. O es que acaso Europa es Alemania (piensas igual que Rojay y Zapatero)

#19 Osea que si tienes un golpe de estado eres una mierda de país. Osea que si un flipado intenta llegar al poder a través de un golpe... ya el país es una mierda. Coño no sabia yo que España era una mierda :palm:

1 4 respuestas
NeV3rKilL

Cada vez estoy más convencido que los estados y sus mandatarios no pintan nada. Da igual lo subnormales/listos que sean.

Al final, son las grandes empresas las que van a hacer lo que les de la gana con el país.

Si tal país destaca y saca un poco la cabeza ya se encargarán estas últimas de ir a sacar tajada y mantener el status quo.

1
L

#20

Se podría decir que Alemania es el 50 y pico % de la economía europea, segun tengo entendido.

icetor

se rumorea que el NYSE ya no quiere fusionarse con el DAX sino con con la mercaderia de acsiones ecuatoriana.

T-1000

#20 Que sudamérica este creciendo más rápido que Europa no significa que Europa este cayendo en picado.

1 respuesta
varuk

#19 Y de España salimos de la dictadura hace 4 días eh. Y eso que estamos en Europa.

1
FelipeGM21

#19 mejor una autocracia por alguien que sabe que hace, a una democracia corrupta

3
Baptiste

#24 Te parece poco lo que ha caido ?

Te parece poca cosa esta crisis, digo estafa ?

1 respuesta
Hobbes

#1 Pues yo la veo cometiendo el mismo error que España, es decir, se están inflando unas burbujas inmobiliarias y montando unos castillos en el aire que les va a salir caros.

iroNBiN

En serio dejaros de decir burradas y dedicar 5min a escuchar el vídeo un poco. Este hombre no se trata de lo que estamos acostumbrados a ver en Sudamérica.

Soldier

#20 Lo es, lo dudabas? xD

Usuarios habituales