El presidente de Iberdrola gana 7,5 millones al año

allmy

Si hay algo realmente preocupante en España es el analfabetismo económico-financiero que existe, incluso entre gente con carrera...

1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#122 Es tan sencillo saber cuando se te acaban los argumentos...

No se donde ves tu ahí la superioridad moral...

#122 Te iba a decir que para eso tenemos una educación pública. Pero viendo los conocimientos de gente como tu, mejor no digo nada...

Shikoku

#122 Y pq te ofendes? si ha dicho una verdad como un templo

Flipando estoy xD

1 comentario moderado
allmy

#125 Te doy una manita porque te crees listo. xD Más listo que todos los economistas del mundo juntos jajaj Para que te hagas una idea, discutir que el valor se crea con la actividad económica, es como discutir que la gravedad existe.

Aprende un poco y luego discutimos de ello si te parece...

Lo dicho en #121: Si hay algo realmente preocupante en España es el analfabetismo económico-financiero que existe, incluso entre gente con carrera...

#125 Tiene que ser jodido estar en un mundo, y no entender absolutamente nada de lo que ocurre a tu alrededor.

1 respuesta
Vitov

#126 claro y ese valor añadido tiende a infinito jajajajaaja

tu sirves para ministro de este gobierno, te crees cada cosa!

1 respuesta
allmy

En serio, esto ya asusta un poco. No me puedo creer que algunos seáis tan ignorantes. Espero, por vuestro bien, que seáis trolls...

#127 Un bloque de manera tallado (en, por ejemplo, una cuchara, o una estatua) vale más que la misma cantidad de manera en bloque y sin tallar. La diferencia es el valor añadido.

En serio, ya voy a parar de hablar / discutir de esto, que me da pena...

5 1 respuesta
1 comentario moderado
ekOO

Algunos están planteando que Iberdrola es una simple empresa privada, más o menos como el kiosko o la panadería que hay en mi barrio. Es lo que tiene venir a soltar el discurso ideológico aprendido, que vale para todo.

Obvian por completo que se trata de una empresa privada que está provocando, junto a otras del mismo sector, que las facturas sean tan difíciles de pagar en las casas españolas. Oligopolio con ayuda del poder político. Para colmo, se trata de un sector más que NECESARIO para los ciudadanos. Por lo tanto, ni mucho menos se trata de una empresa privada normal y corriente. Tiene sus peculiaridades, y no son poco relevantes.

12
FR1D

aqui la gente ve normal que un tio gane 20000 euros al dia porq es una empresa privada, pero dps ponen el grito en el cielo si kiko rivera graba un disco . muy logico todo claro que si..

Dieter

Creo que coincidimos que el problema no es que gane x por ser de una privada, sino que las electricas en españa este "deacuerdo" en putear al personal, ademas de usarse como puerta giratoria para los politicos

2
W

#1 ¿Cuánto dinero generas en tu empleo? ¿Cuánto has invertido en tu educación? ¿Qué responsabilidad tienes?

2 respuestas
B

#133

Defender esta nómina es imposible, vamos. ¿Por qué estamos pagando cada vez más luz con menos sueldo y más gente en paro? ¿Para que estos en vez de ganar 15.000 diarios, ganen 20.000?

Entre poco y mucho, tío.

1 respuesta
imediavidero

esto es como lo de los sueldos de politicos... quereis el sueldo minimo interprofesional de 650€?? pues ale... que el primero en cobrar eso fuera el presidente de ese pais.... entonces veriais como subia como la espuma... hasta que a la gente no les afecta las cosas, les suda los cojones.

Y los que defienden a este pavo... tambien defienden que nos la metan doblada en las facturas con la ya hasta la polla "deficit tarifario...." y este tio cobrando 7,5 millones de euros?? xDD.

2 1 respuesta
VENTURIN

#135 Así es la borreguería, yo he visto pobres con complejo de millonario defender cosas en plan:

- "Si yo tengo un pozo y es el único de toda la aldea con agua, puedo venderla a 8€ el vaso si me da la gana, aunque el resto de la aldea se esté muriendo de sed o tenga que vender su cabaña para seguir hidratándose. ¡¡Que trabajen ellos y se compren otro pozo, así podrían venderla poniendo el vaso a 5€ y también ellos se forrarían"

- "Ya podría dar gracias ese niño de Taiwán por estar trabajando en mi taller de zapatillas por 90 centimos al día tras 15h de trabajo, seguro que en el campo no cobraría ni la mitad"

Para ellos todo vale con tal de que su amo llegue al club de los billonarios, incluso ellos mismos se prestan a ser exprimidos con orgullo, sabiendo que su sacrificio contribuirá a que su amo sea "un poquito" más feliz

1
lafundo

#133 El trabajo de este señor de Iberdrola genera 147.533 euros netos. Ese es el valor de su puesto al año. Hasta 7´5 millones de euros anda que no hay camino...

#134 Y si empezamos a buscar por EON, Fenosa, EDP, etc etc... Hay millonadas en las cupulas, algunas veces con ex-politicos que no sabrian cambiar una puta y jodioa bombilla de su despacho de la lamparilla de la mesa. Pero luego van algunos y dicen que es que lo generan en euros lo compensa. Claro claro como los banqueros que lo generan tambien, hasta que se descubre que su banco/caja lleva mas de un año hundiendose, pero oye hay gente que los defiende diciendo que es que lo generan. Es una excusa fabulosa para seguir manteniendo a la casta y a los del traje y la corbata.

Lo generan, lo que hay que leer...

lafundo

¿Quien genera mas Mr Iberdrola o Mr Santander?

Emilio Botín ganó 3,05 millones en 2013
La retribución fija fue de 1,34 millones de euros, y el resto se repartió en variable en efectivo y en acciones de los que 848.000 euros los cobrará en abono diferido

http://www.elcomercio.es/rc/20140221/economia/emilio-botin-gano-millones-201402212105.html

La retribución del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ascendió a 3,05 millones de euros en 2013, diez mil euros menos que en el ejercicio anterior. La retribución fija fue de 1,34 millones de euros, y el resto se repartió en variable en efectivo y en acciones de los que 848.000 euros los cobrará en abono diferido.

El nuevo consejero delegado del Banco Santander desde el 29 de abril de 2013, Javier Marín, que sustituyó a Alfredo Sáenz, ganó 4,34 millones de euros, de los cuales 1,6 millones es la retribución fija. Tanto Botín como Marín perciben en efectivo la mitad de su retribución variable, aunque una parte importante es en abono diferido. Los pagos en diferido están sujetos a cláusulas ‘malus’, en función de la evolución del grupo durante los tres años siguientes.

La retribución total del Consejo de Administración se situó en 24,5 millones de euros, un 10,9% menos que en el año precedente.


La casta señores siempre perdurara...Si el panorama sigue asi, con todos complacientes, hay gente(clanes de la casta) que aun no ha nacido que tiene su vida resuelta por generaciones y generaciones.

Luego hablan de que hay que bajar salarios que no llegan a 1000 euros, pero suben los cotes de la vida por todos los sitios...

... para que luego los que dicen que tienen que bajar los sueldo digan que hay que consumir mas...

España necesita un reseteo total. Una vuelta de calcetin o comprar uno nuevo.

1
B

#4 Si no fuera porque cada año me dejan la luz tan jodidamente cara que voy a tener que empezar a lamer pollas para pagarla y no se enchufaran los politicos mas putamente corruptos de este pais me importaria un carajo . Pero viene a ser que no es asi :/

1
B

#27 Esperate que mañana me instalo unas placas solares en la azotea de la urbanizacion y tengo electricidad para toda España.

AH NO! que ahora me multan si las pongo

:/

1
lafundo

A mi me gusta como gente que es sableada bimensulamente en la factura electrica defiende a estos piratas electricos y encima ponen los argumentos trillados y ya no validos ( pero metidos en la cabeza de los adcotrinados) de la moratoria nuclear y el deficit de tarifa echando la culpa a las renovables.

Las renovables no son las culpables, son parte de la solucion.

michi

A mi no me importaria nada de nada lo que ganase este hombre si no fuese por que luego le pagamos a su empresa y las demas el "deficit tarifario" que es una puta estafa.

Luego nos dicen a la cara con cosas como esta que tenemos el KW mas caro de la EU y resulta que gran parte se va en ultrasueldos, como no nos vamos a quejar?

1
N

Defendiendo que los sueldos de unos sean todo lo altos que la empresa se pueda permitir y que los de otros sean ajustados a sus funciones y capacidades.

Que pena ver a pobres defendiendo esto. Que puta pena.

6
D

Pobres defendiendo a ricos que se han forrado a costa de empobrecerlos. Muy bien ejecutado.

Es interesante ver cómo hay gente que va de enterada en economía y en finanzas porque ha leído 3 artículos del libre mercado y ya se cree un Buffett.

4
B

Me da pena ver como se hay gente defendiendo a la escoria que preside todas estas empresas que esclavizan al gobierno y que se aprovechan del conjunto de la población y sus trabajadores sin ningún escrúpulo.

Sabéis que pagamos en la factura de electricidad? Entre muchas cosas más hay un impuesto que va directo a las arcas de las eléctricas que se llama "moratoria nuclear", que se paga a raíz de la suspensión de los planes de instalación de plantas nucleares en la década de los 70. Moratoria que acabó el 97. Y ese sustancioso impuesto va limpito a las arcas de las eléctricas.

Y como este muchos más.

Luego está la subasta energética, que es otra estafa. La mayoría de la electricidad, de kW, se paga a precios irrisorios (nucleares, energías renovables, al no poder detenerse el proceso de producción, se venden a precios muy bajos). Pero el precio base del kW se fija en el precio del último kW vendido, que son la minoría de centrales de ciclo combinado etc que ponen en marcha o frenan el proceso cuando quieren, por lo que pueden sacar beneficios importantes.

Pero, por si alguien no se había enterado que el gobierno es la putita de las oligarquías, establecen multas para aquellos que utilizan una energía limpia como la solar. Sin sentido. Pero no invertimos al año millones en energías renovables?

En otras palabras que no nos dejan emplear una COMPETENCIA LEAL contra las eléctricas.

Para acabar, hice el cálculo del ahorro instalando un panel solar (estudio ingeniería) y, por paneles que oscilan los 300-400 euros tienes una amortización GARANTIZADA (dentro de los 10 años de garantía, con otra garantía de producción mínima) de 1000 euros (600 de beneficio). Y la vida útil de estos se calcula en unos 20 años...

wineMan

-

1 respuesta
B

#146 Comunista sería si esa empresa funcionara para el provecho del estado (y por consiguiente de sus habitantes).

Pero el caso es que funciona para el beneficio de un grupo de personas.

Digno de una tiranía, si.

2
golfomad

Yo me marcaba un Kirchner y me quedaba tan ancho... ah no, que sino cuando acabe la investidura a ver quién me da trabajo JUEEJ

1 respuesta
bLaKnI

Partamos de una pareja media española.
2 personas, un hombre y una mujer de 30 años cada uno, viviendo juntos en un buen pisito. Bien? Ahora demosles "superpoderes" y hagamos números.

Supongamos:

  • El hombre y la mujer, tienen ambos un sueldo mensual neto de 4000€, osea, te cagas de ritmo de vida que llevarian. Si?
  • Pongamos 14 pagas cada uno al año. Luego:

4000214 = 112000€ al año de gasto SEGURO. Retenciones hechas, y seguridades sociales y IRPFs quitados. Hablamos de que nos quedan 4000€ limpios a cada uno en 14 pagas anuales. Bien?

  • Ahora supongamos una vida de ambos de... 70 años? Pongamos 70 años mas.

70 años + 30 actuales = 100 años (suponiendo que en un futuro se alarga normalmente la esperanza de vida).
Entonces:

70*112000 = 7840000 €.

Inversiones a un lado, castañas tributarias que mete Hacienda al año por semejante cantidad de pasta y sabiendo que el dinero hay que moverlo (inversión en cartera variable y fija, fondos de inversión, etc), senzillamente la conclusión es simple:

  • Con el sueldo anual de 1 solo año de vida laboral de este señor, una pareja en España vive básicamente como millonarios durante TODA su vida, hasta morir.

No lo olvidéis:

4000€ netos al mes, dan para MUCHO! Si encima es entre dos, osea 8000€ al mes, no quiero ni pensarlo...

1 respuesta
lafundo

#149

No tengo los datos por aqui, pero una vez hice los calculos de lo que se podria hacer con una indenninazion de un "personaje" del Santander. Que le iban a meter mano por uso de informacioin privilegiada. Antes de eso dimitio y se la aceptaron. Pero vaya finiquito, indeninzacion y admas con seguro incluido.

El final del calculo aproximado era este:

UNA PERSONA EQUIVALDRIA A...
65 personas, trabajando desde los 20 años hasta los 65 años, con un sueldo neto de 14 pagas de 1.200 euros.( Y su mes de vacaciones)
Casi na!!!! Todos los sueldos de la vida laboral de 65 personas.

Puede haber fallos y tal y vale que no estan los impuestos y la S.S de la empresa y esos detalles varios. Pero lo cierto es que estan los sueldos netos de la vida laboral de de 65 personas.

Es como si te llega un tio y te dice, mira te voy a dar 65 trabajadores con todos los sueldos de toda su vida labora de los 20 a LOS 65 AÑOSl. Ahora monta una empresa de lo que quieras y contrata como quieras y el resto lo pones tu. Para que no digas que es que gastas mucho en los trabjadores.

Pues si empezamos con gente como este de Iberdrola, hay cientos, quizas miles llevandose ingentes cantidades de dinero. Y todos sabemos a que forma de llevarse el dinero nos estamos refiriendo...

Usuarios habituales

Tags