Un preso se fuga tras quitarse uno de los grilletes y saltar de una ambu

Fit1

lancia.

El recluso iba a recibir atención médica por una supuesta ingesta de lejía | El delincuente corrió descalzo tras romper una ventanilla del vehículo y luego escapó en un taxi

Una patrulla de la Guardia Civil escoltaba al recluso en un vehículo policial que circulaba detrás de la ambulancia, pero los agentes no pudieron alcanzar al preso, que iba descalzo cuando salió corriendo hacia un descampado.

El recluso rompió el cristal del portón lateral de la ambulancia tras propinarle varias golpes después de quitarse una de las esposas, según las primeras investigaciones. Los presos viajan solos en la parte trasera del vehículo sanitario en los traslados desde la cárcel al hospital, por lo que pudo fracturar la ventanilla con cierta facilidad una vez que logró quitarse uno de los grilletes.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.20 horas de este sábado. El fugitivo salió corriendo y los agentes que lo persiguieron perdieron de vista al delincuente cuando subió a un taxi, según informaron fuentes policiales. La Guardia Civil informó de la fuga a la Policía Nacional y la Policía Local de Valencia para que todas las patrullas que se encontraban de servicio en la zona buscaran al delincuente.

https://www.lasprovincias.es/sucesos/preso-fuga-tras-20201206195023-nt.html

Sé que no es un foro de sucesos pero ésta noticia particularmente me ha dejado perplejo, da para capítulo de serie policiaca xDDD, ha ocurrido en Valencia.

Akiramaster

Putos lancias. Seguro que rompió la carrocería a puñetazos.

Leoshito
#1Fit1:

los agentes no pudieron alcanzar al preso, que iba descalzo cuando salió corriendo hacia un descampado.

¿En serio?

También se ha escapado un par de tíos de una cárcel hace poco (ayer u hoy, no recuerdo), telita...

pankofanto

Da para película

NigthWolf

Si que esta mal el sector del taxi que dejan meterse a cualquiera

14
Dieter

Si hubiese sido un Lancia Lince no se habría escapado.

Artefius

El fugitivo salió corriendo y los agentes que lo persiguieron perdieron de vista al delincuente cuando subió a un taxi,

Llevaba una capa de invisibilidad el taxi o que???

1
B

Los presos son muy pesados y este país lo permite. Beber lejía, comer pilas, muelles etc. y ala a gastar sanidad traslados y escoltas. El que beba lejía porque quiere pues que se joda y mejor uno menos. Mientras tanto en países como España a pagar sus mierdas para que encima se fuguen. Hace falta un cambio en política penitenciaria, algunos no es que no merezcan poder reinsertarse, es que no pueden.

Y para colmo las prisiones están llenas de droga. Cómo vas a querer rehabilitar a gente si permites que la prisión sea peor que el sitio de donde vienen.

2 2 respuestas
tute07011988

#8 Todo eso está muy bien, ¿pero qué opinas de la actuación de tus compañeros? Se quita las esposas así como si nada y luego resulta que descalzo en un descampado corre más que dos policías a los que se les presupone buena forma física; luego se sube a un taxi y son incapaces de seguirlo.

1 1 respuesta
B

Seguro que si las pruebas de acceso fueran igual para hombres y mujeres no se habría escapado

1
Usopp

¿Era Alemania qué siempre qué el preso se escapara sin violencia no añadía pena por alguna mierda estilo, "el hombre encerrado es normal que intente escapar"...?

Sí no, lo he leído en algún lado sin base ninguna.
Que vigilen las cuentas de los Guardias, que igual alguno tiene un regalito XD

B

#9 son guardias civiles y tendrían más años que el sol. Los jóvenes no quieren estar en esos servicios de traslados de presos. También te digo que si este fuera un país decente se permitiría que preso a la fuga una vez el alto y sino fuego a discreción. Un preso menos que mantener y un bicho menos en el mundo. Eso en países serios claro. Ahora gente a la fuga y a robar y hacer daño.

También te digo que yo estoy medianamente en forma física (o lo estaba en marzo) y se me escapa cualquier chaval en chándal, ya sea por juventud o porque el chaleco antibalas no me deja respirar. No es lo mismo una persona huyendo por su libertad que un policía con botas y 15kg de equipo encima.

1 2 respuestas
belegar

Qué honor de cuerpos de seguridad xD

crb2222

#12 siempre que te leo lo solucionas todo a tiros, espero no encontrarme contigo de servicio

3 2 respuestas
B

#14 Entre mi pensamiento eficiente y la risa que es España hay una multitud escala de grises de posibilidades. Aquí preferís darle derechos a los presos, yo en cambio no les daría asistencia sanitaria fuera del centro penitenciario si deciden beber lejía por su cuenta. Es algo muy común y reiterativo. Apenas estuve meses en una ciudad con competencia en prisiones y tuve que ir más de 5 veces al hospital desde prisión por subnormales bebiendo y tragando cosas y no trabajo 24/7 los 365 días. Eso solo son los que yo tuve constancia.
Es una historia y forma de pensamiento similar al de efecto llamada de inmigrantes en hoteles. Si ven que el comportamiento les sirve pues lo seguirán haciendo.

Preso bebe lejía... Traslado a hospital donde tiene posibilidad de fuga, cambia de lugar de estancia cambia de comida y encima está en una habitación solo tranquilo con televisión mientras se cura de su dolencia provocada por el mismo. Y a la salida puede fugarse otra vez con alguna posibilidad. Eso si el hospital no es asaltado por su banda criminal como en la Línea

Yo en cambio preso que bebe lejía preso que es tratado en la enfermería de la cárcel y una vez se cure a aislamiento dos semanas. Y si lo vuelve a hacer añado una semana más de aislamiento.

2 respuestas
DiSKuN

Los Guardias Civiles quedan en ridículo y la culpa és del Estado.

Nice

1 respuesta
crb2222

#15 Nadie te quita razón en muchas cosas, y tu tendrás una visión mas completa del asunto.

pero lo de que en países mas avanzados se permita disparar a matar a un preso que huye desarmado sin suponer un peligro me ha dejado a cuadros

2 respuestas
PiPePiTo

#16 Es que no se les prepara para esas cosas, perseguir detenidos... anda que...

Prava
#17crb2222:

pero lo de que en países mas avanzados se permita disparar a matar a un preso que huye desarmado sin suponer un peligro me ha dejado a cuadros

¿Lo qué?

En países civilizados no se puede disparar a SOSPECHOSOS porque antes de colgarle el Sanbenito tiene que pasar por el juez. Pero si el sujeto ha sido condenado en firme, ¿por qué no ibas a poder freirlo si se está fugando? En ese momento no tienes un SOSPECHOSO, con todo lo que implica ser inocente hasta que se pruebe lo contrario, tienes a un CRIMINAL FUGÁNDOSE.

4 1 respuesta
josepginer

Putos pesetillas

X

#17 ¿En serio ves normal que no sé pueda disparar a matar a un preso condenado que intenta fugarse?
¿Luego ese criminal hace daño a alguien y te haces responsable?

Leoshito

#19 Porque el poli no es un verdugo ni tiene derecho a robar ninguna vida.

Se retiene al acusado de la forma que se pueda y ya se le juzgará por el intento de escape, y si no eres capaz de hacerlo porque eres muy viejo (lol) pues que pongan a jóvenes.

Lógicamente si dijeras que se está escapando pistola en mano entonces claro que te lo puedes ventilar.

Aunque claro, los mismos que dicen que habrían que dejarle disparar a un blanco en movimiento son los que dicen que no se puede disparar a un tío en la pierna o de forma no letal que eso es muy difícil.

Jrambo tiene razón en que es un cachondeo que se pongan a hacer el gilipollas y se les lleve entre bambalinas al hospital en vez de que se jodan (hasta un cierto punto) por anormales. Pero aún es peor que tengan un acceso tan sencillo a materiales para hacer estas cosas.

3 respuestas
X

#22 No le roban la vida, se la deja el criminal al fugarse. Pero yo lo veo bien, se le deja marchar y si hace daño o mata a alguien (por ejemplo a un niño), lo pagas tú junto a él, lo pagáis resucitando al niño supongo, ya que es así de simple.

Se le deja ir y luego ya pagará lo que sea, que no pasa na pepe, que se fuga mata alguien y ya se verá.

1 respuesta
kraqen

#8 "En países como España"

Quitando estercoleros como son las cárceles de América latina, hasta en los EEUU el tema de la asistencia sanitaria es lo que suelen tener más garantizado los presos.

#23 ¿Y si se fuga un ratero o un traficante?

De todas formas en España la inmensa mayoría de fugas son durante los permisos en los presos que no vuelven. Por lo que poca oportunidad de recrear vuestras series americanas favoritas.

2 respuestas
B

#22 acceso sencillo a que, a lejía? Lejía tienen todos en sus "chabolos" para limpieza. Es un producto tan normal como la pasta de dientes. Preocúpate más de cómo tienen acceso a heroína, cocaína, porros etc. Todos productos de recompensa de los bis a bis y con los que seguro van a llegar a una reinserción muy positiva... Sisi.

#24 pues no deberían tenerla garantizada cuando la dolencia es provocada por ellos mismos. A ver si ahora yo no tengo posibilidad de tener cita con el médico pagando todos los meses un pastizal de impuestos y ellos sí. (Está pasando). Para mí los presos de larga estancia o de manera reiterada son productos fallidos de la sociedad. No conviene nada para una sana sociedad tener más por lo que su supervivencia debería ser cosa suya, no responsabilidad nuestra dándole los mejores cuidados cuando ELLOS decidan tomar lejía, pilas o muelles.

Y si se fuga un... Lo que sea. Que no se fugue y verás como no pasa nada. Lo dicho, libráis de responsabilidad a gente que son en muchos casos inadaptados imposibles de adaptar y que no dudarían en poner vuestra vida en peligro fugandose en dirección contraria por la autovía. Encima de cornudos ponéis la cama, como suele decirse.

@Leoshito que yo sepa no existe el delito de intento de escape ni aunque lo consigan, como mucho un quebrantamiento de condena que para lo que te ponen de pena hasta sale a cuentas intentarlo. Es solo reglamento interno de la cárcel. Según la legislación española parece que el "trabajo o cometido" del preso es fugarse y no puedes penar eso. Otra cosa es que fugandose vaya cometiendo delitos como robar coches, amenazar, o lesiones a alguien.

@kraqen para que un "ratero" como tú lo llamas esté en la cárcel ha tenido que causar un daño inconmensurable a base de delitos continuados. Muchísimos daños económicos que por supuesto no paga por insolvencia y mucha gente a la que ha jodido su negocio. Y eso multiplicar por las veces que no le han cogido pero que lo ha hecho igualmente. En España hay "rateros" a los que han cogido más de 50 veces y aprovechan los permisos para seguir haciendo sus fechorías. Y no pasa nada.

Oye que sois vosotros los que ponéis las piedras para vivir en una sociedad insegura eh? Para mí es fácil así, hago papeles burocráticos que no sirven de nada y me voy a mi casa. El tío por supuesto se escapa "ya lo cogerá alguien". Y a final de mes 2100 euros fresquitos. A mí no me van a robar no voy a ser víctima nunca fuera del trabajo, vosotros sabréis que legislación queréis tener en vuestro país.

1 1 respuesta
X

Pues espero que los policías estén en paro o bien, trabajando haciendo papeleo el resto de su vida por qué vaya tela.

B

#14 es que es el cliché del policía pistolitas. Y aún pensará que le está haciendo un favor al cuerpo con sus ideas y comentarios xD

2
kraqen

#25 El tema de la obligación de cuidar de una cierta a los presos es algo que nos viene de siglos atrás. No en el mismo grado, pero es una idea que tenemos bastante asentada de que si le quitas la libertad a alguien tienes que encargarte de él. Y la reincidencia en delitos patrimoniales o contra la salud pública no da pie a ejecutar de forma sumaria la pena capital. Parece que estas asumiendo que todo preso que se fuga es un asesino en serie come bebes.

No, lo que no quiero es darte a ti la potestad de poder hacer como en los EEUU y coserme a tiros ante cualquier amenaza percibida. Si piensas que es mejor esa sociedad, te invito a realizar tu carrera en ese país y disfrutar de la mejor democracia del mundo.

#25JRambo:

que yo sepa no existe el delito de intento de escape ni aunque lo consigan.

¿Y que es el quebrantamiento de condena?

Creo que te estas confundiendo con que no existe delito por no colaborar con las autoridades cuando dirigen una investigación contra ti. En ese caso no es delictivo fugarse. Pero una vez que te han condenado, o desde el momento que te han colocado una medida cautelar de prisión provisional o otra limitativa del movimiento, incumplirlas es delito.

1 respuesta
B

#28 lo del quebrantamiento de condena viene en mi comentario al que citas.

Pd: Ojalá fuera policía en EEUU. Si me lo dieran a cambiar hoy mismo me iba, previo periodo formativo allí. De hecho una de las cosas que me quedan por hacer es ir allí y pasar un día trabajando con ellos (se puede solicitar si eres policía europeo).

Entiendes que yo veo bien que se cuide a los presos? Lo que no veo bien es que tenga que cuidarlos fuera del centro penitenciario cuando es una dolencia provocada por ellos mismos con el objetivo de salir. Tú sabes lo fácil que es para ellos hablar con sus familiares / consortes sobre cuando se va a provocar una salida de prisión para que te esperen en un cruce y te estampen un coche? En España no pasa porque la mayoría de presos son de poca monta y no son de redes criminales con esas capacidades de logística.

1 respuesta
B

#22 si estuviesen encerrados en sus celdas, aislados del exterior, no se habria tragado lejia,

ademas, si se traga lejia es porque quiere, que se joda, no hay que llevarlo a ningun hospital, que hay gente durmiendo en la calle, españoles, legales y con papeles, que no tienen derecho a ir a un hospital.

Usuarios habituales