Un preso se fuga tras quitarse uno de los grilletes y saltar de una ambu

Eikasia

Estamos llenos de gilipolleces con infraseres que no dudarían en apuñalarnos por su propio disfrute. De verdad que no entiendo este afán de sobreproteger a gentuza que solo sirve para dar abono a la tierra.

4
B

#15 el caso es que en este país POR SUERTE, créeme, caer en la cárcel no se utiliza como un mecanismo de castigo sino como un intento de reinserción. es muy bonito venir y decir "no le daba atención sanitaria" o "un preso no debería tener derechos, que lo hubiera pensado antes de delinquir" y luego asustarnos porque en las cárceles sudamericanas te pueden sacar el corazón con una opinel si no pones el culo al cabecilla de turno. que la forma de evitar la delincuencia en un país sea mediante el miedo a las consecuencias y no mediante un proceso de educación y cultura es peligroso. Si tu padre en lugar de enseñarte a ser "buena persona" te amenazaba con encerrarte si la liabas al final pasaban dos cosas: que no aprendías mucho si no te comías dos ostias y que en el fondo lo que tenías era miedo que afectaba a muchos otros aspectos.

también te digo que un preso, dependiendo de la cárcel, tiene bastantes obligaciones. los obligan a trabajar en líneas de producción pagándoles prácticamente una miseria para paliar los gastos de su responsabilidad civil entre otras cosas.

No se, es un tema bastante extenso y debatible. He conocido ejemplos de los dos casos: gente en la cárcel por cosas que no le hacen dejar de ser persona y gente en la cárcel por violaciones o asesinatos que los convierten en infraseres.

De primeras la justicia tendría que ser más "justa", luego la policía no ser un nicho de corporativismo y comidas de polla corrupto, que luego los jueces no estuvieran comprados, que en general la educación de este país ayudara a que la gente no estuviera puto loca, la centralización de fondos públicos y la evasión en ciertos sectores, que el sistema penitenciario en si es también corrupto -si tienes dinero vas a ir a una cárcel donde vives de puta madre- y un sin fin de parametros...

2 respuestas
B

#32 tú has estado alguna vez en la cárcel? Lo digo porque lo que cuentas es bastante distinto a lo que yo he visto y a lo que multitud de presos me cuentan. Lo de la reinserción en España es de boquilla solo.

"La gente no estuviera puto loca" :wtf:

B
#32mesie:

y luego asustarnos porque en las cárceles sudamericanas te pueden sacar el corazón con una opinel si no pones el culo al cabecilla de turno.

tan facil como entrar en tu celda de 2x1 y no salir hasta que se acabe la condena. verás como no te pincha nadie.

asi es, hay muchas cosas que arreglar, empecemos por 1, no quieras arreglarlo todo a la vez

B

#32 no he estado en la carcel, pero he trabajado durante meses con gente que si y tengo muy buena relación con ellos. también he tenido mucho contacto con sus coordinadores penitenciarios del tercer grado ya que trabajaban a mi cargo y tenía que pasar informes semanales y reunirme con ellos 1 vez al mes en picasent para comentar como iba el asunto.

la curiosidad me hizo preguntarles mucho.

si alguno habéis estado en picassent o tenéis familiares allí es posible que conozcáis a Santiago, el coordinador del tercer grado de los módulos 1,2 y 3 si mal no recuerdo. También traté con el coordinador del módulo 4, no recuerdo su nombre, pero allí eran bastante más conflictivos y no tan aptos para la condicional.

2 respuestas
X

#24 Si se fuga un ratero o un traficante no robará o traficará más, también puede no fugarse.

1 respuesta
B

#35 Vamos, burocracia. La burocracia no tiene nada que ver con la realidad. ¿Cual es el porcentaje de reincidencia después de pasar por la cárcel?

B

#35 los profesores quieren que se quite la educacion a distancia, porque les joden el chiringuito, los taxistan que no venga competencia y no se les ocurra aprobar la conducción autonoma, los penitenciarios que se mantenga la utopia de la reinserción, etc, etc. y cada uno te contará sus milongas con tal de mantener su chiringuito ineficiente e innecesario.

yo tambien he conocido de primera mano gente trabajando en la "reinsercion" en carceles, y otros que han estado en la carcel (en picasent mismo), y lo que te cuentan unos y los otros, no cuadra por ningun sitio.

1 respuesta
B

#38 si yo no creo en la reinserción y menos por un medio como la cárcel, no te confundas. pero me sigue pareciendo mejor que convertirla en una sala de tortura. mientras la cárcel sea "cara", asequible para el delincuente y su mayor repercusión sea el impacto social del preso -que cuando sale es mirado por la sociedad como un paria SIEMPRE- la gente ya le tendrá respeto.

kraqen

#29 Pues nada, mucha suerte con tu aventura americana y que no te toque vivir una experiencia marca Hollywood.

Y lo dicho antes, la gran mayoría de fugas son de permisos.

#36 ¿Y robar o traficar con estupefacientes es motivo para que el estado te ejecute?

2 respuestas
X

#40 No, pero intentar fugarte es motivo para que lo eviten a toda costa, incluso pegando te un tiro si es necesario, y si ese tiro te mata, pues no te escapes.
A lo mejor había que ponerles unas clases en las que le enseñen que las balas pueden matar.

B

#40 infantilizais a todo el mundo y cuanto más delincuente, holgazán sea parece que más ventaja les queréis dar. Hay gente por ahí muy humilde en paro que se gana la vida como puede y tiene que pagarse la comida o ir a recogerla pasando vergüenza y no tiene ni por asomo las ventajas de un preso y ahí están con un historial delictivo en blanco.

Estoy seguro que un guardia civil se carga al Chicle en una fuga de prisión y clamais por los derechos del puto Chicle. Si es que ese país tenemos, no es más que la representación de sus ciudadanos débiles. Por suerte en dos o tres generaciones está arreglado aunque yo no lo vea.

1 4 respuestas
B
#42JRambo:

Estoy seguro que un guardia civil se carga al Chicle en una fuga de prisión y clamais por los derechos del puto Chicle.

Que te den una pistola no te convierte en juez y verdugo por muy fuerte que lo desees, estimado JRambo. Sois funcionarios como cualquier otro, no Bruce Wayne

4
kraqen

#42 Lo siento, por mucho que quieras no me vas a convencer de darte el poder de cargarte a quien te parezca a la mínima. Por suerte nuestro país no está ni de lejos en ese nivel de violencia que haga necesaria tomar esas medidas. Y sí, prefiero tener al ratero huido que al policía con el gatillo fácil.

Lo dicho, si quieres vivir en una serie americana en la que cada semana tengas la oportunidad de ametrallar a varios de los 'malos', presenta esa solicitude y vete a vivir tu sueño en la tierra de la pólvora y las prisiones saturadas.

6 1 respuesta
B

#44 toda la razon, el no deberia tener el poder de cargarse a nadie, y el preso no deberia tener el derecho de salir de su celda, para absolutamente nada.

1 1 respuesta
Agrael120

#45 Mezclas dos cosas que no tienen nada que ver.

B

Bien por el preso y una mierda para los que han escrito en el artículo "Pudo fracturar la ventanilla" jajajaja putos desgraciados. No hay seriedad en este país de pandereta

Tholgar

Mucho Counter-Strike juegan algunos por aquí. Lo arreglan todo pegando cuatro tiros.

1 respuesta
Guevara
#42JRambo:

Por suerte en dos o tres generaciones está arreglado aunque yo no lo vea

En cuanto haya una limpia de las fuerzas que mantienen el monopolio de la violencia en España, pero de momento sigue siendo un nido de pseudo fascistas que venden la patria al primer yankee que venda con los billetes en la mano

1 respuesta
B

#48 Pues ya ves, el preso rompió el cristal con el cuchillo y se escapó haciendo Bunny hop

Leoshito

#42 El mundo es injusto si.

Yo ya te digo que si al chicle (por ejemplo) se le aparece una bala en la sien u otro lado del cuerpo no voy a poner el grito en el cielo.

B

#49 yo si me viene el tío SAM con billetes de dólar voy con él que si me viene un cubano de uniforme me coge el billete y cuando le pido devolverlo me dice "Devolvehle qué"?

Paillo

Los psicotécnicos de este país son los mejores del mundo, en este hilo queda claro que las FCSE de nuestro país solo admiten a gente super preparada y cabal como @jrambo

Sigue así campeón, eres un gran ejemplo de lo que es un policía en este país.

2 2 respuestas
B

#53 el dia que un fugado viole a tu hermana / madre y o mate a tu padre, entonces te olvidarás de postear semejante tonteria.

1 respuesta
B

#53 Yo solo critico las circunstancias que se dan en este país bajo una humilde opinión basada en mi experiencia profesional y viendo el comportamiento de los delincuentes que como saben que no les va a pasar nada pues intentan lo habido y por haber. Pasa lo mismo con los aluniceros. Van con coches de alta gama robados y si por casualidad les pillas robando pues te lo empotran y como van en huida no se les puede disparar. Que que ocurre? Que directamente la policía pasa de perseguirlos de manera activa porque pasan de acabar en el hospital porque un BMW X6 revienta cualquier coche de la policía. Ya lo vimos en Algeciras en el asunto tráfico de drogas donde tampoco se les disparo y un inspector se va a quedar con el brazo prácticamente inutilizable.

https://www.europasur.es/algeciras/inspector-policia-nacional-herido-grave_0_1498650257.html

Y ese día paso la desgracia, si no pasa más es porque ya directamente pasamos de acercamos como para que embistan, pero es una situación más cotidiana de lo que creéis los comedoritos.

Y así están, que roban todas las noches y al final caen pero por cámaras de seguridad, huellas y demás escuchas pues van cayendo pasando por prisión y vuelven a salir para hacer lo mismo.

Si tuvieras un bar que te han reventado seis veces en un trimestre o una compañía de seguros que tienes que pagar las tropelías de esos angelitos seguro que no tendrías esa opinión tan permisiva con el delincuente que entiendo que es porque o bien vienes de un entorno delincuencial o directamente como nunca has tenido problemas con ellos no te has visto indefenso como víctima con lo cual te piensas que el país funciona bien.

Una opinión como dije yo tengo la mía basada en mi experiencia, que no tiene por qué ser la tónica general porque trabajo en una zona de Madrid llena de gentuza y rodeada de autovías por dónde van los ladrones a 230km/h riéndose de la poli con todo el botín. Quizá mi opinión particular no se acerca a la "media" general y vuelvo a repetir que es una opinión, que en el trabajo llego hasta donde llego, es decir, dentro de un marco legal. De hecho estoy muy cómodo en el marco legal actual. Que roban? Pues que roben... es imposible cogerlos. El objetivo es que roben poco porque tengan miedo de que vienes rápido.

Y preparado estoy, tengo más estudios que tú a bien seguro.

2 respuestas
Paillo

#54 #55 Intentaria debatir algo, pero si vuestros argumentos son "cuando te veas en x o y situación cambiaras de opinión" poco puedo hacer.

Pero vamos que mi comentario iba mas porque pienso que darle un arma y autoridad a alguien que quiere solucionarlo todo a tiros... No se, creo que en algún punto de la preparación que se hace para formar a un policía, deberia haber saltado una alarma que lo hubiera evitado. Que soy el primero que piensa que las leyes en este pais son demasiado laxas, sobretodo con los delincuentes reincidentes, pero entre las leyes actuales y el "solucionarlo todo a tiros" creo que hay bastantes puntos intermedios.

Tholgar
#55JRambo:

el comportamiento de los delincuentes que como saben que no les va a pasar nada pues intentan lo habido y por haber.

Bueno, eso de que no les va a pasar nada lo dices tú me imagino xdd

Claro que si para ti "pasarles algo" es que les metan cuatro tiros, pues no, no les va a pasar eso.

1 respuesta
G

#12 Eso eso, la ley de fugas otra vez, que iba muy bien para matar anarquistas y demás disidencia.

1
B

#57 ah bueno si les pasa algo porque lo dices tú entonces solucionado.

Usuarios habituales