Preso del sistema - Iker Jimenez -

ReEpER

#88 me he leído todos tus posts sencillamente te he hecho el reply al último que tenía tu nombre.

1 respuesta
choper

#91 Pues ya te digo, en ningún momento he negado el "problema" de lo posible.correct.

Ergo ya está todo escrito. Repetirme es tontería.

1 respuesta
B

#1 Maravilloso

WuRzAg

#87 hola !! :D:D

ReEpER

#92 no negar un problema , pero en todo momento decantar la discusión hacia tu visión, ni nombrandolo, con perdón pero a eso se le llama oportunismo al ver que te han dado por todas partes.

Es como si de tu último post pretendes que saquemos las conclusiones de que estabas de acuerdo con Mussolini porque en ningún momento dices no estarlo.

1 respuesta
choper

#95 Nah, simplemente me he centrado en la cadena de responsabilidad (omitida) de los culpables que permiten que un okupa habite un propiedad privada ilegalmente.

Lo demás son chorradas.

1 respuesta
C

#96

La cuestión, que no enteras, para variar, es que quien debe determinar si esa ocupación es ilegal o no es un juez, y mientras tanto, se respeta el derecho a la posesión.

Te has parado a pensar en las consecuencias de que el propietario de un inmueble tenga poder directo de echar a sus ocupantes llamando a la policía cuando quiera e independientemente de su situación posesoria?

1 respuesta
choper

#97 Pues eso digo, que los que tienen que intervenir para legislar, no lo hacen (políticos).

#97comoestamos:

Te has parado a pensar en las consecuencias de que el propietario de un inmueble tenga poder directo de echar a sus ocupantes llamando a la policía cuando quiera.?

Sí, pero no es peor que un propietario esté meses sin poder acceder a su propiedad y/o le destrocen la casa.

Yo defiendo que se legisle y se actúe. Vosotros al parecer que las cosas sigan como están.

Ok.

choper

borrar

1 respuesta
C

#99

Concreta y di exactamente cómo dejarías tu la situación.

Que se debe agilizar ese trámite? Estoy de acuerdo.
Dejarlo en manos de la policía? Es una locura.

Te diriges en plural por algo?

1 respuesta
choper
#100comoestamos:

Dejarlo en manos de la policía? Es una locura

Vamos a ver... ¿ quién debe actuar para desalojar una vivienda ocupada ?

Por favor tío plantearse esto es absurdo. A quién llamas si tienes un problema de esta índole en el que las palabras no sirven y hay una ocupación de tu propiedad, ¿?¿?

A quién crees tú que habría que llamar en estos casos ?

1 respuesta
C

#101

Vamos a ver... que hay muchos motivos por los cuales una vivienda puede estar en posesión de un tercero que no es el propietario, y es un juez quien debe determinarlo y en su caso enviar a la policía para restituir en su legítima posesión al propietario (o quien corresponda). No estoy discutiendo quien debe llevar a cabo la acción material de desalojar, sino quien debe decidir si se hace o no. Tú dices que es absurdo que no deba hacerlo la policía... entonces:

¿Se debe poner la policía a examinar documentación para tomar esa decisión? ¿Recibos de suministros, padrón municipal, contrato de arrendamiento en su caso, etc...?

¿Sólo con ver las escrituras de compra o una nota simple debe actuar y desalojar a quien no sea propietario en todo caso, sin tener en cuenta nada más?

1 respuesta
choper
#102comoestamos:

Vamos a ver... que hay muchos motivos por los cuales una vivienda puede estar en posesión de un tercero que no es el propietario

Cierto cierto, cada caso es único. Pero se puede comprobar.

#102comoestamos:

¿Se debe poner la policía a examinar documentación para tomar esa decisión? ¿Recibos de suministros, padrón municipal, contrato de arrendamiento en su caso, etc...?

Hombre digo yo que si queremos solucionar la situación (que no llamaré problema por haber diferentes casos) y que un propietario pueda entrar en su casa debe haber una operativa/patrón de actuación que las fuezas del orden deban seguir para CUANTO ANTES sacar a esas personas de la vivienda.

Es decir que se legisle (que no se hace). Y si no se hace es por culpa del gobierno.

#102comoestamos:

¿Sólo con ver las escrituras de compra o una nota simple debe actuar y desalojar a quien no sea propietario en todo caso, sin tener en cuenta nada más?

Pues si nos queremos atener a una "correción social mínima", sí.

Si tú tienes un alquiler y en un lapso de tiempo que nadie te lo alquila, te ocupan la casa. Lo correcto sería que la policía actuase lo más rápido posible en base a una legislación.

Obviamente, sí.

Porque todo lo demás es justificar Y PERMITIR, porque lo están permitiendo los unos y los otros, que este problema exista.

Que no estamos hablando de un edificio en deshuso, antiguo o edificio público también en deshuso. Hablamos de viviendas privadas.

Si tú entras en un Mercadona y te apuntalas ahí para vivir, ¿ te echan a patadas con los geos si hace falta no ?

Pues si no se hace con la vivienda privada de un ciudadano es pura hipocreía y OMISION de las autoridades ante un caso donde deberían intervenir.

1 respuesta
DrakaN

#103 siento decirte que no tienes ni puta idea de derecho, el delito de usurpación ya esta contemplado en nuestro código penal, la policía no puede actuar por que al que esta dentro de la vivienda sea o no el propietario se le reconocen ciertos derechos importantes en cualquier democracia, como dicen arriba es un juez el que tiene que decidir, a lo mejor lo que quieres es que vuelva la ley Corcuera donde las ffss pueden violar tu propiedad arbitrariamente, no gracias.

1 respuesta
choper
#104DrakaN:

la policía no puede actuar por que al que esta dentro de la vivienda sea o no el propietario se le reconocen ciertos derechos importantes en cualquier democracia

Sobre eso ya he hablado y lo único que te puedo decir es que yo no acepto esa permisividad/lentitud.

Me parece estupendo que a ti te parezca que se actúa correctamente. A mí no me lo parece.

vinilester

Creo que ha sido en A3, hoy, otro caso de estos. De okupas, esta vez gitanos.
Lo mismo. Acaparan una finca, destrozan todo, se enganchan a la luz y al agua.... el horror.

Una de las gitanas, con un Porsche Cayene...
Es tal la suciedad que generan, que el ayuntamiento tiene que intervenir... Y a que no sabeis a quien les pasa la factura? A los propietarios legales.

No puedo daqr mas detalles porque lo he visto un par de minutos, pero el caso lo estaban exponiendo copn detalles, con los testimonios hasta de algun concejal y el alcalde.

Lo que necesita este pais es que un dia alguien ya harto de todo esto, que le esta costando incluso la salud y la vida ademas de la pasta, opte por proponer un dia de La Purga. Que mediante las redes sociales convenza a todo el pais, que el dia tal, de tal mes, todas las victimas que esten padeciendo esta pesadilla, obren al mismo tiempo llevando a cabo una limpieza rapida de sus propiedades mediante la fuerza.

Seria la unica forma de que los gobiernos y autoridades les hiciesen caso de una puta vez. Las leyes al respecto necesitan un arreglo YA.

1 respuesta
Colgajo

#106 https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Redada

1 respuesta
vinilester

#107 Sin haberme leido todo el tochaco, se que el plan no funciono xD

Usuarios habituales